¿De qué va ud, señor Wert?

A buenas horas mangas verdes.

mas rajoy

– Arturo, tú haz lo que quieras en Cataluña mientras yo toco la flauta, ¿vale?

Aznar pactó con Pujol la última vuelta de tuerca de la imposición lingüística a los escolares catalanes. Desde hace 20 años el PP no ha hecho nada para arreglarlo. Ya saben la consigna hacia el nacionalismo de todos los gobiernos de la nación en los últimos 35 años: «tu apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña». Rajoy hace casi 4 años que tiene mayoría absoluta. ¿Qué ha hecho hasta hoy para garantizar los derechos lingüísticos de los catalanes? Fumarse un puro.

Ahora vienen elecciones y hay que aprovechar el tirón antinacionalista de muchos votantes. Y va Rajoy y le da instrucciones a Wert: «Anda, impugna las inscripciones en los colegios catalanes, que vuelven a incumplir su obligación de dejar elegir la lengua de enseñanza. Ya sabes: un mísero 25% de castellano». Eso sí, según el Ministerio el objetivo no es acabar con la imposición lingüística: «La intención del recurso no es la de desplazar al catalán, ni acabar con el sistema de inmersión lingüística en Cataluña».

Pues muy mal, sr. Rajoy. Entonces ¿de qué se queja? ¿Por qué no va al fondo de la cuestión? ¿Por qué no lo ha hecho antes? ¿Así se burla ud de los catalanes libres de nacionalismo?

La reacción de los del dretadecidir es de traca: es un «atac contra Catalunya» y en asunto de lengua no cabe el dretadecidir.

Así es España: los nacionalistas negando a los catalanes lo que ellos mismos exigen al gobierno nacional; el gobierno exigiendo a los nacionalistas lo que él mismo ha negado durante tantos años a los catalanes libres de nacionalismo.

Dolça i hipòcrita Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

51 comentarios

  1. Otro ejemplo de los políticos tan nefastos que tenemos. Después de un largo litigio de siglos con Portugal con las Islas Salvajes España cedió en 1997 y entonces se ha producido otro problema que es la reclamación por parte de Portugal de las aguas que las rodean. Y no eran precisamente las izquierdas quien gobernaban sino el mismísimo José María Aznar, el mismo que cedió la educación y las competencias de tráfico de la Guardia Civil a Cataluña. ¿Hasta cuando tenemos que soportar a estos ineptos políticos?

    http://www.geografiainfinita.com/2013/08/el-otro-gibraltar-perdido-las-islas-salvajes/

  2. Estamos en España y tenemos una lengua común a todos, el Español, y ha de ser enseñada a todos y hablada por todos. En los casos de Cataluña, País Vasco, Galicia y otros casos hay dos lenguas Españolas y las dos han de ser igual de enseñadas y habladas por todos.

    Por el bien de los ciudadanos. ¿Los Catalanes solo han a leer libros de Catalanes y van a perder toda la riqueza cultural del resto de España y de Iberoamérica actual y pasada?

    Leer no está de moda, cada vez se lee menos, pero si añadimos el adoctrinamiento en el odio a todo lo Español Machado acabará siendo un desconocido en Cataluña.

    Y de Cataluña solo algunos se podrán leer. Balmes, Espriu, Jacinto Verdaguer y tantos otros acabarán proscritos. Que base cultural tendrán los ciudadanos Catalanes.

    Los momentos que vivimos son una lucha por la libertad y el hombre en el termino universal de la palabra. El nazismo crece con la fuerza del adoctrinamiento y la incultura.

    Respecto a lo de charnegos ya está bien. Somos Catalanes como el que mas. Es mas, nosotros amamos Cataluña, no una idealización, no una paranoia perdida en una burbuja mental.

    Hay que echarlos de ayuntamientos y Gene. Que nadie pase de ir a votar empezando por las elecciones a ayuntamientos. Y votar a partidos constitucionalistas con la cabeza sobre los hombros y los pies en el suelo.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA

    • Comparto a 100% : es una lucha por la Libertad…

    • Viejo caminante, comparto todo lo que dices, y mucho más. Desgraciadamente, los independentistas tienen respuesta al argumento de no leer a Machado: lo pueden hacer en catalán. En mi opinión, no es una cuestión de que los niños (o los adultos) pierdan cultura o se aborreguen con los años: ¡Es una cuestión de justícia!

    • La belleza de los poemas de Machado están en las palabras, en los juegos de palabras, en las imágenes que dibuja y que cada uno hace suyas cuando lo lee. Lo mismo de las ideas transmite.

      Y lo mismo afirmo de Espriu o Verdaguer.

      Traducirlos es perder gran parte de esa belleza cuando la situación lingüística de los ciudadanos nos permite saborearla tal como los poetas la compusieron.
      En ningún momento es lo mismo ver una película en versión original subtitulada con todos los tonos de voz acordes con las imágenes que doblada por muy bueno que sea quien ponga la voz. Aunque eso si a veces es un coñazo.

      Los independentistas no tienen argumentos, solo dogmas al servicio de sus ideas. Jamás argumentos al servicio de los ciudadanos.

      La justicia ha de ser el poder que juzgue los actos y comportamiento de todos y cada uno de los ciudadanos. Desde el barrendero hasta el rey todos iguales ante la ley.

      Y las leyes se han de hacer para el bien de todos y cada uno de los ciudadanos. Y la cultura, en este caso la belleza de las palabras entrelazadas, despierta en nosotros sensibilidades, a veces dormidas, que nos abre los ojos, la mente y el corazón. En ese camino por un hombre, en el termino universal de la palabra, cada vez mejor.

      No me extiendo mas. Solo una consideración para que no se malinterpreten mis palabras: Hombres somos todos, independientemente de lo que tengamos entre las piernas, color de piel, forma de los ojos, lugar de nacimiento, coeficiente intelectual etc. etc. etc. . . .

  3. Adjunto un informe de Convivencia Cívica Catalana, titulado «Las 10 mentiras de la inmersión lingüística». Es de hace algunos años, pero continúa teniendo plena vigencia. Interesantísimo, porque desmonta uno a uno los tópicos habituales del nacionalismo a la hora de justificar esta aberración.

    http://www.educacionynacionalismo.com/Las%2010%20mentiras%20de%20la%20inmersion.pdf

  4. Para que la legislación sobre Educación, sea justa y ecuánime, solo cabe la inmersión al 50%. Es la única forma de que no existan discriminaciones, entre colegios, por razón de la Lengua.
    Solo el 25% que determinan los Tribunales, no hace Justicia al Castellano. HAY QUE PROTEGER EL CASTELLANO

  5. Abundando en el tema, os remito también a un artículo antiguo de El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/06/actualidad/1354773175_245213.html) en el que se muestra que Cataluña es la única comunidad autónoma bilingüe en la que la educación pública (y concertada) es obligatoriamente monolingüe, y que se puede resumir de la siguiente manera (los datos son a fecha del 2012):

    – Cataluña. Los padres no tienen opción de elegir modelo, ya que todas las clases son en catalán, excepto las asignaturas de inglés y castellano (0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente).

    – Comunicad Valenciana. Los padres pueden elegir entre dos modelos: en el primer modelo todas las asignaturas son en castellano menos dos asignaturas que son en valenciano y otras dos en inglés; en el segundo modelo se cambian los papeles el castellano y el valenciano.

    – Baleares. Es un modelo bilingüe de inmersión relativa, en el que hay una paridad entre el castellano y el catalán (lengua vehicular, con un número de horas no inferior al 50%). Como cada escuela puede hacer lo que considere más oportuno, los padres pueden elegir la escuela que más se adapte a sus necesidades. Se está introduciendo un modelo trilingüe.

    – País Vasco. Los padres pueden elegir entre tres modelos: en el primer modelo todas las asignaturas son en castellano menos una asignatura que es en euskera; en el segundo modelo se cambian los papeles el castellano y el euskera; en el tercer modelo es la escuela la que determina el peso de ambas lenguas.

    – Navarra. Sistema muy similar al vasco por lo que los padres tienen la capacidad de elegir el modelo que más les interese. Se está introduciendo un modelo trilingüe en algunos centros.

    – Galicia. Es un modelo bilingüe, con una paridad a partes iguales entre el castellano y el gallego. Se implantará un modelo trilingüe, con igual peso entre las tres lenguas.

    Aunque pueda haber algún pequeño error en esta información (ya os he comentado es del año 2012), la diferencia entre las comunidades es abismal. Personalmente, estoy tan indignado que a partir de ahora voy a cambiar mi alias en DC por “Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente”.

    Muchas gracias a los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí. Espero que os sirva de información y que entre todos presionemos para que se corrija esta situación tan aberrante.

  6. Aunque la noticia me parece una pequeña victoria (al menos se habla del tema: “que hablen de ti, aunque sea mal”), soy consciente de que tanto el PP como el PSOE (y los correspondientes PPC y PSC) nos han tomado el pelo durante muchos años, por lo que esta noticia corresponde únicamente a una cortina de humo más por parte del PP.

    No obstante, aprovecho esta entrada para hacer pedagogía sobre la inmersión lingüística, especialmente para los no residentes en Cataluña que desconocen los detalles específicos de la misma, pero también para muchos catalanes que únicamente conocen la información a través de los medios. Como yo no expresaría mejor mi opinión, copio literalmente el comentario que ha colgado un lector en el enlace de La Voz Libre (http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1069726/el-gobierno-impugna-las-inscripciones-en-los-colegios-catalanes-para-garantizar-la-ensenanza-en-castellano) [espero que el lector plagiado me perdone esta licencia que me he tomado]:

    “Si el sistema de la inmersión lingüística fuera tan bueno como dicen los hispanófobos en Cataluña, en las zonas de habla catalana se aplicaría a la inversa. Además, si el español se aprende en la calle o viendo la televisión, como también afirman, en las regiones que tienen únicamente el español como idioma estudiarían sólo en inglés, por ejemplo.

    Bajo el sistema de la inmersión lingüística en Cataluña, la educación es monolingüe sólo en catalán como idioma vehicular. El horario de lengua española en las escuelas catalanas es de cero horas en la educación infantil, dos en la primaria y tres en la secundaria. La lengua común tiene un rango inferior a la extranjera.”

  7. Estoy de acuerdo al 100% con el contenido del artículo de Dolça Catalunya.
    Una vez nás, el P.P. vuelve con su hipocresía y fariseismo habituales.
    ¿Por qué el máximo (lo «razonable» dicen desde el P.P.) a que una familia puede aspirar en Cataluña es que a su hijo se le imparta un 25% de su educación primaria y secundaria en español?
    ¿Por qué esa proporción «razonable» no se aplica en sentido inverso?
    ¿Por qué un niño catalán puede ser educado íntegramente -salvo las lógicas excepciones de las asignaturas de lenguas- en inglés, alemán, francés, italiano, y dentro de poco ya se anuncia que hasta habrá colegio chino en Barcelona- y no en español?
    ¿Por qué, incluso con mayorías absolutas, el P.P. (al igual que el P.S.O.E) jamás ha cuestionado el infamante sistema de la «inmersión lingüística», auténtico atentado contra los más elementales derechos y libertades individuales de los niños catalanes y sus familias?
    ¿Por qué se presenta ahora este ridículo recurso ante los tribunales, cuando el plazo de matriculación en Cataluña ya ha finalizado y es prácticamente imposible volver a reabrirlo por puras razones de logística? ¿No se podía haber presentado el mismo recurso meses antes, cuando aún se hubiera estado a tiempo de algo?
    Obviamente, todos sabemos la respuesta a esta pregunta…El recurso se presenta ahora porque recién empieza la campaña electoral…¿Hasta cuándo seguirán existiendo incautos, aquí en Cataluña y en el resto de España, que caigan en las trampas propagandísticas del P.P.?
    Trampas que, además de burdas e hipócritas, no hacen, por otra parte, más que ponérselo facilísimo al adversario separatista (¿o tal vez cabría mejor decir al aliado?)…Ahí tienen ahora a la consellera Rigau clamando, en nombre de todas las familias catalanas con hijos en edad escolar, ante el despropósito que supondría tener, a estas alturas del curso, que volver a realizar el proceso ya finalizado de matriculación para el próximo curso,..

  8. Uno de los principales argumentos que esgrimen los nacionalistas para la imposición del catalán en la enseñanza, es que este idioma está en inferioridad de condiciones frente al castellano y por lo tanto hay que darle prioridad.

    Es cierto que el catalán está en inferioridad de condiciones frente al castellano y SIEMPRE lo estará. Y eso no es bueno ni malo, es simplemente una realidad que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar qué es lo mejor para los jóvenes de Cataluña.

    El catalán será siempre una lengua regional y el español una lengua global y eso no va a cambiar. ¿Este hecho es algo que tiene que avergonzarnos a los castellano-hablantes? ¿Tenemos que sentirnos culpables y como muestra de buena voluntad y contrición, renunciar a nuestros derechos lingüísticos para fomentar el uso del catalán? ¿Tenemos todos los habitantes de esta región que estar dispuestos a comprometer el futuro de nuestros hijos educándolos exclusivamente en una lengua regional, de nula importancia a nivel mundial, mientras contemplamos como los que promueven estas políticas envían a sus hijos a colegios elitistas donde no se aplica la inmersión lingüística y sí estudian en español? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que la inmersión lingüística está «equilibrando la balanza» entre el español y el catalán? Pues no. Simplemente está privando a nuestros jóvenes de una valiosísima herramienta para su futuro: el dominio del idioma español, de innegable trascendecia a nivel mundial. Y está sirviendo de paso para adoctrinarlos en los postulados nacionalistas. Y esta barbaridad y este atropello se tienen que acabar.

    La enseñanza del español es vital para el futuro de nuestros hijos. Cualquiera que pretenda negar esa obviedad lo hace por fanatismo y cabezonería.

  9. Ayer el Periódico hablaba de cruzada contra el catalán. Entonces contra el español en Cataluña ¿qué es lo que hay?, debe ser una yihad terrorista permanente.

  10. Basura por aquí y basura por allá.

  11. Recogida de firmas para que se pueda elegir idioma en la educación catalana:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/142491/18.html

    • Excelente iniciativa, ya he firmado. Natxo, muchísimas gracias, eres muy atento ?.
      Como soy un poco celoso de mi intimidad, espero no arrepentirme porque hagan un mal uso de mis datos personales.

    • Natxo, muchas gracias es una excelente iniciativa; acabo de firmar.

      Como soy un poco celoso de mi intimidad, espero no arrepentirme porque hagan un mal uso de mis datos personales.

  12. Aunque la noticia me parece una pequeña victoria (al menos se habla del tema: “que hablen de ti, aunque sea mal”), soy consciente de que tanto el PP como el PSOE (y los correspondientes PPC y PSC) nos han tomado el pelo durante muchos años, por lo que esta noticia corresponde únicamente a una cortina de humo más por parte del PP.

    No obstante, aprovecho esta entrada para hacer pedagogía sobre la inmersión lingüística, especialmente para los no residentes en Cataluña que desconocen los detalles específicos de la misma, pero también para muchos catalanes que únicamente conocen la información a través de los medios. Como yo no expresaría mejor mi opinión, copio literalmente el comentario que ha colgado un lector en el enlace de La Voz Libre (http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1069726/el-gobierno-impugna-las-inscripciones-en-los-colegios-catalanes-para-garantizar-la-ensenanza-en-castellano) [espero que el lector plagiado me perdone esta licencia que me he tomado]:

    “Si el sistema de la inmersión lingüística fuera tan bueno como dicen los hispanófobos en Cataluña, en las zonas de habla catalana se aplicaría a la inversa. Además, si el español se aprende en la calle o viendo la televisión, como también afirman, en las regiones que tienen únicamente el español como idioma estudiarían sólo en inglés, por ejemplo.

    Bajo el sistema de la inmersión lingüística en Cataluña, la educación es monolingüe sólo en catalán como idioma vehicular. El horario de lengua española en las escuelas catalanas es de cero horas en la educación infantil, dos en la primaria y tres en la secundaria. La lengua común tiene un rango inferior a la extranjera.”

    Abundando en el tema, os remito también a un artículo antiguo de El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/06/actualidad/1354773175_245213.html) en el que se muestra que Cataluña es la única comunidad autónoma bilingüe en la que la educación pública (y concertada) es obligatoriamente monolingüe, y que se puede resumir de la siguiente manera (los datos son a fecha del 2012):

    – Cataluña. Los padres no tienen opción de elegir modelo, ya que todas las clases son en catalán, excepto las asignaturas de inglés y castellano (0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente).

    – Comunicad Valenciana. Los padres pueden elegir entre dos modelos: en el primer modelo todas las asignaturas son en castellano menos dos asignaturas que son en valenciano y otras dos en inglés; en el segundo modelo se cambian los papeles el castellano y el valenciano.

    – Baleares. Es un modelo bilingüe de inmersión relativa, en el que hay una paridad entre el castellano y el catalán (lengua vehicular, con un número de horas no inferior al 50%). Como cada escuela puede hacer lo que considere más oportuno, los padres pueden elegir la escuela que más se adapte a sus necesidades. Se está introduciendo un modelo trilingüe.

    – País Vasco. Los padres pueden elegir entre tres modelos: en el primer modelo todas las asignaturas son en castellano menos una asignatura que es en euskera; en el segundo modelo se cambian los papeles el castellano y el euskera; en el tercer modelo es la escuela la que determina el peso de ambas lenguas.

    – Navarra. Sistema muy similar al vasco por lo que los padres tienen la capacidad de elegir el modelo que más les interese. Se está introduciendo un modelo trilingüe en algunos centros.

    – Galicia. Es un modelo bilingüe, con una paridad a partes iguales entre el castellano y el gallego. Se implantará un modelo trilingüe, con igual peso entre las tres lenguas.

    Aunque pueda haber algún pequeño error en esta información (ya os he comentado es del año 2012), la diferencia entre las comunidades es abismal. Personalmente, estoy tan indignado que a partir de ahora voy a cambiar mi alias en DC por “Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente”.

    Muchas gracias a los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí. Espero que os sirva de información y que entre todos presionemos para que se corrija esta situación tan aberrante.

  13. Yo también votaré a Ciudadanos en las generales (también en las municipales y autonómicas). Es la mejor manera de ayudaros desde fuera de Cataluña. Evitar a toda costa que los nacionalistas tengan poder sobre el partido gobernante.

  14. El titular de esta noticia en La Vanguardia de hoy era «Cop al Catalá».

    Como siempre alineados en el miserable victimismo nacionalista según el cual defender a los que hablan castellano es lo mismo que atacar el catalán.

  15. 25 %… los de aquí vendiéndoles una vez mas la moto a los madrileños y ellos a picarrrrr. Tontos los dos, pero nosotros, los catalanes/españoles, siempre a seguir perdiendo.

    • No le venden la moto a nadie. En Madrid saben perfectamente lo que pasa aquí. Pero hasta que nosotros, la mayoría ninguneada por los nacionalistas, no tomemos la sartén por el mango en las urnas, no se van a molestar en mover un dedo. La actitud del gobierno central es puro cálculo electoralista: si Ciudadanos lograra ser mayoría, veríamos como, de pronto «caerían en la cuenta» de la injusticia que se está cometiendo en Cataluña.

    • Nancy, no estoy totalmente de acuerdo. Cojamos solo el caso de los sociatas. Cataluña era después de Andalucía su segundo bastión en España. La han perdido pero siguen en el limbo y Sánchez y demás siguen sin enterarse aunque vean los resultados. Su felicidad es que todo es culpa del PP. No se enterarán. Como bien decis esperemos que Ciudadanos tenga fuerza y sea capaz de enderezar la situación.
      Yo tambien votaré Ciudadanos.

  16. El PP ha sido siempre la muleta de CIU en el parlamento catalán, así que gracias por no hacer nada. Tampoco la labor del PSC al frente de los tripartitos, con ERC e IC, ha sido mejor. Los acomplejados partidos nacionales han dado siempre rienda suelta a los delirios nazionalistas de uno u otro signo. Ciudadanos es nuestra única esperanza, esperemos que no nos defrauden también 😉

  17. por mi el PPSOE puede desaparecer, votare CIUTADANS, pero mi voto no sera un cheque en blanco , espero de CIUTADANS lo que esperaba del PPSOE en defensa de españa y no lo han hecho , pero si falla me buscare otro partido que si lo haga, no quiero errores , ya no hay mas tiempo que perder.

    solo me caso con españa.

  18. Nada nuevo tanto el PP como el PSOE se vendieron por el plato de lentejas. Con tal de lograr apoyos por mantenerse en el poder venderían hasta a su madre ( y a la madre patria la pusieron de oferta).

  19. Tenemos mala suerte, o no sabemos ilusionar, o animar a los partidos para que defiendan nuestros derechos frente a los nazionalistas, y su dictadura idiomática que sufrimos desde hace ya bastantes años. Los partidos de la mal llamada izquierda porque van a lo suyo a estar bien con los mangis de la Generalitat para tener poder en Cataluña, ejemplo el llamado PSC, y de pues vendrá Podemos, y la derecha haciendo como que hace algo pero sin ponerse a mal con las familias del pruces.
    Mientras aquí nos han robado el idioma en la enseñanza, la bandera, la información en nuestra lengua, nuestras tradiciones españolas, y esto va a más y no hay quien lo pare. Por eso habría que preguntarse que c … hacen aquí los delegados del gobierno central, si cada día se incumple nuestra Constitución

    • La pregunta al final es otra: para que queremos constitución si se la pasan por donde estamos pensando y el poder ejecutivo mira hacia otro lado. Yo soy constitucionalista y me duele ver como la pisotean y no pasa nada.

    • Déjese de mala suerte.

      Eso es lo que decían los judíos cuando les gaseaban a muerte.

      Todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final.
      Sabiendo a donde van a parar las cosas, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.

      Si no por nosotros, al menos por nuestros hijos.

  20. Wert es un separata. Por convicción o por obediencia es un separata. Llegan las elecciones y le mandan que haga algo para excitar a las alicaídas bases separatas. Para que tengan algún motivo nuevo con que regurgitar su vieja propaganda. Wert no lo hace en beneficio del PP, por dar algo a sus bases ante las elecciones, que estas no le pueden tomar en serio. Y, además, la política del PP es autohundirse en Cataluña y Vascongadas para dejar más campo a los separatas.

    El caso de Wert, además de insuperable hipocresía, es de juzgado de guardia. Pero tal cual, para llevarlo ante el juez por descarados delitos. Wert es constitucionalmente el encargado de la alta inspección educativa. Al principio de entrar al ministerio proclamó que no ejercería estas funciones constitucionales. Un caso manifiesto de golpismo. No las ejerce, igual que en silencio todos los ministros anteriores, porque tendría que ver que hay una salvaje violencia contra los niños catalanes, impidiéndoles estudiar en castellano.

    El régimen es separata, y el problema está en Madrid, controlado por los oscuros dirigentes separatas.

    • Ralf, pienso (y sé que no soy el único) que ese es uno de los peores errores de la Transición: dar manga ancha a los nacionalistas en las ccaa, a cambio de su (interesado) apoyo en Madrid. No es solamente cosa de Wert, o de los pepes, sino que es algo sistémico, los sociatas han hecho exactamente lo mismo cuando han gobernado.
      Cuando, desde Cataluña, Aleix Vidal-Quadras logró que el pp empezase a levantar cabeza, a base de coherencia, Aznar no dudó en decapitarlo al pedírselo Pujol… pero es que en el psc ni siquiera han tenido jamás una figura semejante, sino que siempre se han movido al compás de los separatas.

      Tal como dice Nancy68, los que han nacido para hacer frente a este lamentable estado de cosas son Ciudadanos, y por tanto tienen no sólo mi simpatía, sino también mi confianza.

  21. Lo mejor es votar en las generales a Cs. Ellos conocen bien que se cuece por aquí mejor que PP-PSOE-PODEMOS- etc…

    Yo con este gobierno central no cuento, no ha hecho nada con la problemática causada por la Generalitat. Si siguen premiando la insumisión y la violación de la constitución… vamos apañados… Hay que cambiar el modelo central para luego cambiar el autonómico.

  22. Lo mismo de siempre: hacen el amago de que nos van a defender… para acto seguido dejarnos en la estacada. Es para llorar: “La intención del recurso no es la de desplazar al catalán, ni acabar con el sistema de inmersión lingüística en Cataluña”. Primero: lo de «desplazar al catalán» es repetición del lenguaje victimista nacionalista, asumido, como no podía ser de otra manera, por el gobierno central acomplejado. ¡Inútiles hasta para redactar! ¡Antes de decir lo que quieren, ya están de rodillas pidiendo disculpas y hablando en los términos que dicta el adversario! ¡Dan verdadero asco! Darle cabida al español en el sistema educativo no es deplazar ni atacar a nadie: es sencillamente un acto de justicia para con más de la mitad de la población, y ¡por supuesto que lo que hay que hacer es repartir las horas lectivas entre las dos lenguas!

    Segundo: si el recurso no se presenta para acabar con el vergonzoso, excluyente y perjudicial sistema de inmersión lingüística ¿para qué lo están presentando? ¿Para ponernos una zanahoria delante de los ojos a los que queremos educación bilingüe para nuestros hijos? ¿para tomarnos por tontos? Por supuesto que sí…

    Esto realmente no da para más. Sólo Ciudadanos le ha plantado cara desde el principio al despotismo nacionalista y ha dejado muy claro que está en contra de la vergonzosa «Inmersión lingüística-ideológica». Ellos tienen mi voto.

    • Totalmente de acuerdo. Y si Rajoy está haciendo esto teniendo mayoría absoluta, ¡no quiero ni pensar cuantísimo se arrastrará cuando en las próximas elecciones generales la pierda y precise pactar con los nazionalistas! Por eso estos están tan calladitos desde hace unos meses: esperan pacientemente su oportunidad de «atornillar» al compostelano o a quien salga de las urnas.

  23. ¿Es tan difícil hacer cumplir la Ley?

    ¿Es que los castellanoparlantes, que son mayoría en Cataluña, no tienen los mismos derechos humanos que, digamos, los bantúes. los polacos, los rusos o los catalanohablantes?

    Entonces, ¿por qué se les persigue y se les fuerza a asimilarse o exiilarse?

    O es que estos inútiles del PP piensan que forzando a los charnegos a ser catalanistas el independentismo se va a terminar.

    Querrá usted decir que el independentismo no ha empezado.

    Ahora resulta que todos tienen derechos: los gays, los musulmanes, los separatistas pro ETA de Bildu…
    menos la mayoría charnega, que parece que no existe.

    ¿Es que acaso el PP ha vuelto a pactar con Pujol: tú apóyame en Madrid, que yo te dejo hacer lo que quieras en Cataluña?

    Desde hace 2000 años, a ésto se le llama vender al justo por 30 monedas (de plata)

  24. Señores míos…. El Pp necesita el odio interregional y mantener viva a CIU por eso les regala victimario lingüístico
    Que lo mismo tiene que pactar con C’s y éstos exigen honradez
    Simplemente veamos que comparten a gente como florentino

  25. Bilingüisme = Llibertat

    Bilingüismo real ya !!!

  26. Ha habido durante demasiado tiempo mucha dejadez por parte del Gobierno Central en estos sucios asuntos de la Gene.

  27. El PP se va a hundir en Cataluña porque ha estado encamado con los separatistas 30 años……, tomando y repartiendo… mirando para otro lado mientras que estos saqueaban la caja e imponían el régimen totalitario que sufrimos… recordad los años en los que el PP apoyaba de forma estusiasta la politícia de inmersión lingüística que nos ha llevado a que el castellano sea una lengua proscrita en las escuelas con vigilancia de comisarios políticos….. a ver si llegan pronto las elecciones y empieza a hacer agua el aparato…..

  28. Si es que siguen acomplejados. Ya se enterarán de lo que vale un peine.

  29. Para solucionar esta imposición lingüística la única solución que veo es que gobierne Ciudadanos .

    • Y lo del PSC es de escándalo , siguiendoles el juego a los separatas , lo dicho , no se quien ha hecho más daño a Cataluña , si los nazionalistas o los » socialistas » ?

    • Buena pregunta Abeloski, buena pregunta. De todas maneras considero mas culpables a los socialistas. De los nacionalistas está claro lo que se podía esperar. Pero que los socialistas dejasen de ser socialistas por un puñado de votos, que encima les han costado camiones de votos y que no sean capaces o no quieran reconocer el error es grave. Han perdido la bases por distanciarse de ellas, por perderse en un limbo. Han perdido el norte por coger la brujula de los nacionalistas que ni es la suya ni la de la mayoría de los Catalanes. Da miedo la situación sociopolítica que vivimos.
      Que Dios nos ampare.

    • Excelente, Viejo caminante. Síntesis acertada al 100%.

  30. ¡Luego en la calle Génova se extrañan de que Alicia Sánchez-Camacho pierda escaños en los sondeos electorales que están apareciendo!

  31. Hay que exiguir al gobierno español para que a traves de las acciones legales que correspondan, se obligue al gobierno de la Generalitat a cumplir la ley en materia de enseñanza, con cuotas del 33% en catalán, castellano e ingles. Solo asi evitaremos que las nuevas generaciones se eduquen bajo un pensamiento unico fanático y sectario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.