Trauma en la Generalitat al ver este gráfico

Es de su propio Centro de Estudios de Opinión (CEO).

ceo

Sumem, Artur?

A ver: sólo un 38% quiere un «estat independent». Y eso que lleváis 35 años de matraca separatista, con los medios del Règim echando azufre y cizaña sin pausa.
A ver: el 50% no quiere que Cataluña se convierta en «un estat independent». Y eso contando vosotros. Habéis conseguido dividir Cataluña por la mitad. Y con esto no vais a ninguna Catadisney, oi Artur?

¿Empezamos a gobernar de verdad para todos o nos vamos a casita, sr. Mas?

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Pues que se haga el referéndum de una vez…

  2. Si eso dicen ellos, imaginad la realidad.

    Mi opción: autonomía con muchas menos competencias.

  3. Cuando les expliquen a los inconscientes que les votan, que ese SI o SI implica el SI o SI de la ruina económica total de Catalunya y al corralito perpetuo, no les votará ni la abuela de Junqueras.

    35 años adoctrinando niños en la secta nacionalista… no hay mal que cien años dure.

  4. Por mucho que se empeñen, no hay gente suficiente.

    • Hay la que ha habido siempre, porque siempre hemos tenido una masa importante (aunque minoritaria) de separatistas.

      Con la crisis y el cuento de 1714 han engañado a algunos ilusos, ayudado por los medios y por la (mala) educación, pero tienen un techo y lo saben.

  5. Digo lo mismo que siempre. Un 30% de fanáticos motivados y con todos los medios económicos y resortes de la administración en sus manos, pueden vencer a un 70% de personas corrientes que no se movilicen. Mientras que la gente que esté en contra no se mueva, solo se verá a los que están a favor de la ruptura.

    • Daniel tienes toda la razón. Así de injusta es la democracia. Mira lo que está pasando en Grecia, al gobierno actual le han votado el 30% de los griegos, y con ese porcentaje y la posterior reafirmación (que no ha sido otra cosa) del referéndum, pueden perfectamente llevar a Grecia a la «ultratumba». Ya que todos somos muy progresistas y maduros, las votaciones que implican un cambio sustancial en la vida de un país, y no me refiero a elecciones normales que a los 4 años se repiten, ni a consultas al electorado, tenían que tener para considerarse válidas un porcentaje mínimo para que surtiesen efecto (por ejemplo el 60% del censo electoral). Esta singularidad se refiere esencialmente a referéndums de secesión o salida de determinados organismos o comunidades (U.E., OTAN, etc.), obviamente siempre y cuando dichos referéndums sean legales y autorizados por los estamentos del estado.

    • ¿La gente que está en contra de qué, Daniel? Porque, de ser cierto este gráfico, los que estamos en contra no ya sólo de la independencia de Cataluña, sino también del posible futuro estado federal y del actual estado de las autonomías (ya, de facto, un estado federal), al considerar que estas dos últimas propuestas son las que nos han llevado al caos actual, parece que tan sólo somos un mísero 4% de los encuestados.
      No nos confundamos…Yo no quiero la independencia, pero tampoco quiero seguir como estamos. De hecho creo que, comparando con la situación actual, con la independencia mejorarían algunas cosas pues, por lo menos, se acabaría el victimismo, se acabaría que el Gobierno de España financiase al nacionalismo independentista, nuestros hijos podrían estudiar en castellano el Colegio Español (aunque fuese un colegio extranjero, como los de todos los demás países extranjeros que tienen sus colegios oficiales en Cataluña), etc…
      No, para nada son alentadores los datos de la encuesta para quienes creemos en una España absolutamente unida, donde todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones, con una sola soberanía y con un solo gobierno (lo cual, obviamente, no está en contra del respeto a las particularidadees culturales de cada una de nuestras regiones).
      Yo aspiro al bien mayor, no al mal menor. Por eso estos datos de la encuesta no me mueven a ninguna euforia.

    • La gente no se atreve a decir que las autonomías son un fracaso, es un tabú social. Lo de ahora es ya un país federal, cada país federal es distinto y este es así, por mucho cuento que nos encogen.

      Para mí debería ser una región con algunas competencias propias, algo así como una diputación regional en vez de provincial.

    • Deberíamos tener una simple diputación regional con elección directa de esos diputados en las municipales. Nada impide conservar la cultura catalana de ese modo.

    • Lo de que un mal menor nunca es un bien, lo comparto y ya lo leí hace un par de meses en un digital que tú y yo conocemos. Yo hablaba solo de ruptura-no ruptura-sí, sin entrar en los matices. A mi no me parece 100% malo el hecho de descentralizar, pero la cosa es que esa descentralización no suponga barra libre para las cacicadas y los abusos de poder. Está claro que el sistema autonómico actual está viciado, pero puede haber muchos modelos organizativos alternativos al centralismo.

  6. A casita, a casita, por favor.

  7. El 9N tendría que haber servido para ver los apoyos que tendría un hipotético estado independiente. Pero les da igual, son fanáticos y viven de espaldas a la realidad. Han creado una espiral de gasto identitario y un entramado clientelar que es difícil desmantelar.

  8. Teniendo en cuenta que las zonas con mayor calado independentista están sobrerepresentadas en la muestra poblacional…. Ni un 30% de apoyo al prucess
    Pero señores de Dolca….. A estos hdp del prucess se la suda con tal de mantener el chiringuito…. Son como los de right sector….. Si no están matando inocentes para imponer el prucess no es por falta de ganas sino de redaños

  9. i tot i així continuen trepitjant l’accelerador,com si l’història no anés amb ells…

    ens f#trem una pinya de campionat per culpa d’aquestos inútils que okupen la gene…

  10. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!

    • Me parece que deberíamos empezar a ser sensatos con las palabras. Ser catalanista es tan loable y lógico como Murcianista o Zamorista..
      Si caes en el error de seguir el juego confundiendo catalanismo = nacionalismo (y ahora) = Independentismo…Al final darás por valido el argumento de fondo: Catalán = Nacionalista = Independentista, ante lo cual para defender Ser Espanyol i Català, tendrás que renunciar a Ser Catalá.
      Gracias

  11. Si sus propias cuentas arrojan ese resultado, teniendo en cuenta hacia que lado cocinan estos, el no a la independencia lo situo por encima del 70%

  12. La conclusión que cualquier persona con sentido común llega es que no gobiernan para todos porque NO SABEN…
    Su Gestion se ha basado durante mas de 35 años en consignas …o eslóganes… con la intención clara de manipularnos a los catalanes…
    para conseguir su único objetivo que es la separación de España…o como
    le llaman la independencia…
    Cataluña, Las Vascongadas, Galicia y otras regiones españolas… con la colaboración… necesaria del PSOE y PP…intentan destruir España…para dividir al pueblo llano…dividiendo nos consiguen…que peleemos entre nosotros los de a pie…mientras los poderosos de cada región se llenan los bolsillos…como en la época medieval!

  13. Ara ja no és l’hora. Se os ha pasado el arroz, amiguetes. Better luck next time, after 300 more years. En attendant, vive l’Espagne!

  14. gobernar de verdad y el mas a casita a ALCATRAZ EL Y TODA SU CHATARRA

    de alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.