Cómo celebrar la “Septimana Horribilis” del nacionalismo

El suflé punxa de valent.

luz

La llum sempre guanya

Los políticos nacionalistas ya lo sabían: todo fue un montaje para entretener al electorado (conseller Santi Vila dixit), todo era ilegal, todo iba a acabar en nada.

Pues eso. Desde el fiasco del butifarréndum del 9N todo va de baixada. Y no es por culpa de “Madrit” ni de “l´Estat”. Es senzillament que el 70% dels catalans passem del prusés.

Esta semana se han acumulado las malas noticias para los fanáticos. Se nota la ayuda del dolço Mariano Ganduxer desde arriba, para que el seny prevalezca en su querida Cataluña:

– Un vídeo que ha sido visto por cientos de miles de personas muestra el fanatismo e hispanofobia nacionalistas. Fue en el carnaval de Solsona y se incitaba a “matar espanyols” y a resolver el prusés “a tiros“. La Xarxa, entidad pública, ha intentado eliminar el video de las redes sociales para evitar la vergüenza. Pero ha sido en vano. El reverso tenebroso del nacionalismo, al descubierto una vez más.

-Los Pujol han demostrado en el Parlamento su prepotencia, su falsedad y su rechazo a colaborar con la justicia. Quan més parlin, millor. Nunca un mito había caído tan rápido y tan estrepitosamente.

– La ANC empieza a cerrar sus chiringuitos. En muchas de sus oficinas ya cuelga el cartel de “es lloga”. Es como lo de Marina D´Or pero en bueno. No, en muy bueno.

– El Tribunal Constitucional se ha desperezado y entre bostezo y bostezo ha tumbado por unanimidad la Llei de Consultes de Mas: es una norma ilegal porque sólo el Estado puede organizar referéndums. También ha declarado ilegales el decreto de convocatoria del 9N: sí, es aquél que Mas, después de haber pasado la noche en la Casa dels Canonges, firmó “con un pluma Inoxcrom reservada para las grandes ocasiones” en el salón Verge de Montserrat, saliendo después a la Plaza San Jaime para saludar a los cuatro arreplegats que estaban fuera, escoltado por un Junqueras en plan bodyguard, con las manos en el cinturón.

– El juez Vidal, hijo del alcalde franquista de San Sadurní de Noia y padre de la Vidala , ha sido suspendido durante 3 años por sus compañeros del CGPJ por incumplir la ley. Se va a presentar en la lista de Barcelona por ERC. Cada cosa al seu lloc.

– El Consejo de Garantías Estatutarias (algo así como el TC de la Generalitat) ha emitido por unanimidad un dictamen en contra de los presupuestos para la “desconexión” con España pactados por CiU y ERC. No es vinculante pero es otra patada en los cataplines al prusés.

– Y encima Dolça Catalunya ha alcanzado los 7.000 seguidores en Facebook. Sin subvenciones ni apoyos mediáticos. A pelo, con alegría y desparpajo.

Pues oiga, esto hay que celebrarlo, porque además ya se adivina la primavera en el aire. Nada mejor que acercarse este fin de semana a la pastelería Sacha en Vallmajor 31, disfrutar con el aroma que le envuelve a uno al cruzar el umbral de la tienda y deleitar la vista con los canapés, pasteles y pastas de té de los aparadores. Y entregarse a la imposible tarea de decidir entre la inigualable Sachertorte, la ligerísima Sara, los delicados diplomáticos o los soberbios hojaldres. A la porra el sufflé, vivan los croissants de Sacha.

Vayan y disfruten. Són gent ben dolça: només amb seny i amor -justament allò que no té el nacionalisme- poden fer coses tan bones. Els dolços sabem que una ensaïmada de Sacha val més que tot el gaspatxo que els nacionalistes ens han muntat per forrar-se i enfonsar la nostra terra.

Dolça i alegre Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Felicidades DC por los 7000 seguidores de Facebook. Cada vez somos más los que estamos bien informados de lo que realmente pasa en Catalunya. Desmontemos los mitos y leyendas nazionalistas que tanto daño nos están haciendo a los catalanes.

  2. Es magnifico el nacionalismo secesionista este en continuo declive, pero no nos engañemos, si queremos hechar de las instituciones a los fanáticos, en las proximas elecciones hemos de votar masivamente a favor de partidos que se definan con toda claridad, como NO NACIONALISTAS/SECESIONISTAS,
    solo de esta manera nos libraremos de tantos sinverguenzas, que hasta ahora sean servido y enriquecido con nuestro esfuerzo y trabajo.

  3. Dice el refrán: “A todo cerdo le llega su San Martín”.

    Al Nacional-separatismo le quedan 3 telediarios… es de gran satisfacción ver como el totalitarismo sectario del independentismo se va ahogando en sus propias babas calenturientas.

    Que penita, que penita, me dan estos nacionalistas!!!!!

    Y después de habernos hecho perder tanto el tiempo y dinero con la autodestrucción nacionalista de nuestra tierra y en cocinar odio y miseria; es ahora el momento de ponernos a trabajar duro, para hacer prosperar a Catalunya y al resto de España, para hacer un país mejor en convivencia, concordia, economía, empleo, bienestar, ciencia y cultura; una Catalunya y España que merezcan la pena vivir; y terminar de una vez por todas con las dos catalunyas que se odian y se desprecian, generadas por el nacionalismo excluyente y racista de Mas, Junqueras, Pujol, y Forcadell.

  4. Veremos…si es verdad!!!
    Dios lo quiera!!!
    Trabajo tienen…ayer subí a Barcelona…estuve por la zona Sants las Corts…desde estación de Sants hasta A da de Madrid… desde navidad…no pasaba por allí… los barrios se van degradando…y nadie se da por enterado!!!
    El Sr. Trias y los diversos regidores…tendrían que ir dedicando esfuerzos a intentar mejorar los barrios de Barcelona…que los barceloneses vamos perdiendo poder económico a pasos agigantados y NO por eso dejamos de pagar impuestos!!!
    En lugar de dedicarse a “jugar” con los sentimientos patrióticos de los barceloneses dediquense a ir mejorando los barrios…
    Cumplan con su obligación…
    Lo mismo para los diferentes pueblos de Catalunya…Sres. alcaldes y regidores…dediquense a la municipalidad y dejen de incordiar!!!

  5. Me encanta!! Se empieza a ver la luz al final del túnel!!!

  6. La Pepo estarà contenta amb aquests comentaris tan elogiosos. La veritat es que la llavor que van portar els Barrenetxe des del País Basc va arrelar molt i molt bé en aquest país que llavors era obert i acollidor. Ara també ho es, pero amb l’intent desesperat dels separatistes perque deixi de ser-ho. Mentre hi hagin auténtics catalans, no ho aconsseguiran.

  7. Excelente artículo sobre el dolor, ardor, envida y odio de los catalanistas al premio a SCC

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/02/secesionistas-europa-no-os-quiere-16703.php

  8. La gran obra por la cual se recordará a Artur Mas y Oriol Junqueras es: El Carnaval de Solsona… tanto adoctrinamiento; donde el ODIO Y EL LLAMAMIENTO A LA VIOLENCIA han mostrado su gran trabajo de Mas y Junqueras hacia lo peor del ser humano.

    Esa es la herencia de estos personajes tan horribles en la historia de nuestra Catalunya: ODIO y MUERTE… nosotros los pacíficos, los estamos sufriendo.

    NUNCA LO OLVIDAREMOS… TODO EL DAÑO QUE HECHO!!!!!!

  9. Tiembla Mas … Ortega … Rigau ….. la trena os espera. IIIIIII ( necesitais pasar una buena temporada tras los barrotes)

  10. Una gran setmana. Felicitats també als dolços i ànims, no esteu sols 😉

  11. Estupendo artículo. Felicidades. Damos la bienvenida al seny demostrado por más del 70% de la población de Cataluña.

  12. No es suficiente y llega tarde ese pronunciamiento del Tribunal Constitucional anulando lo que ya estaba anulando, sin buscar culpables y ninguno de éstos culpables, que los hay, este acusado y entre rejas. Casualmente hoy he visto en la distancia al Más, y entrando a Junqueras en el bunker, ridículos y galleando, como siempre, ya que es inevitable; un ridículo solo hace ridiculeces, pero ambos libres de sus tropelías y sus vergonzantes propuestas. En cierta forma regodeándose de cuanto dicen o hacen los tribunales a quienes encima les amenazan. Ellos llevan tiempo al margen de la ley y el Tribunal Constitucional, esto al parecer lo ignora o no quiere saberlo.
    Quienes desde hace algún tiempo sondeamos datos en pueblos y medios rurales catalanes, da angustia escuchar a estas gentes que son tan catalanes como los nacionalistas, privados de sus libertades, temerosos de esas bandas nacionalistas que controlan el pueblo y acosan y aíslan a quien les llevan la contraria.
    Cataluña no es solo Barcelona u otras grandes aglomeraciones. En los pequeños o medianos burgos están los verdaderos problemas intentando robarles su identidad estas bandas nacionalistas y no son pocos los que han truequeado libertad por supervivencia cansados de luchar en silencio, viendo a los patrocinadores del nacionalismo como Felipe González, el fundador. José María Aznar que hablaba catalán en la intimidad y el Zapatero que aún está buscándoles hornacinas para llenarlas de nacionalista y comenzar en su simpleza a adorarlos.
    Una parte importante de Cataluña, la rural, está actualmente secuestrada. Negarlo es no reconocer la realidad y cuesta creer, pero es verdad.

Deja un comentario