Feijóo dice ahora que las autonomías «son la garantía de la unidad de la nación»

El cap del PP repeteix les idees del PSC.

Xosé Luis Barreiro Rivas ha publicado la biografía autorizada de Alberto Núñez Feijóo; és un element de mercadotècnia, però ens va bé per conèixer el pensament oficial de qui dirigeix ara el PP. En la página 162 encontramos esta frase de Feijóo:

«Respeto el estado autonómico. Es la garantía de la unidad de la nación».

I això ens du a recordar les paraules que va pronunciar, cuando se discutía el artículo 2 de la Constitución que montaba el Estado Autonómico, Eduardo Martín Toval. Este señor era malagueño, pero vino a Barcelona con 25 años. Se metió en CC.OO. y en Convergència Socialista de Catalunya, embrión del PSC. Cuando el PSC se unió a la Federación Catalana del PSOE bajo el nombre Socialistes de Catalunya, Martín Toval fue en las listas y obtuvo un escaño en el Congreso en 1977. Intervino en la elaboración de la Constitución y del Estatuto de Cataluña. Constituido el PSC, fue su portavoz en el parlamentet desde 1980. Després va tornar a ser diputat al Congrés pel PSC.

Esto es lo que manifestaba Martín Toval el juliol del 1978:

«Detrás del término nacionalidades no existen intenciones de separatismo, cuando mayor sea la autonomía, más fuerte será la unidad y solidaridad entre los españoles».

¿Tenía razón Martín Toval? 45 años después está claro que el chiringuito autonómico no ha reforzado la unidad de España, sino todo lo contrario. Lo curioso es que Feijóo (PP) copie las ideas del PSC.

Toval, con barba, brindando por el Estatut con sus amos Pujol y Roca

I així tenim una prova més de que les idees del PP són les del PSC amb retard. Es decir: que -como vimos en Valencia-Baleares-Galicia, en el Majestic y en la reciente afirmación de que «España es un estado plurinacional»- el PP funge también de chacha del nacionalismo.

Nosaltres no creiem que les autonomies siguin la garantia de res, i menys de la unitat de la nació. Si acaso son la garantía de supervivencia de una casta política que no necesitamos. Y votaremos en consecuencia.

Dolça i enganyada Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. PP vs VOX: ¿Cuál de los dos partidos fue el que apoyó estas cosas tan extremistas en Galicia?

    El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, dice que VOX es extremista. Veamos qué dicen los hechos:

    https://www.outono.net/elentir/2023/02/05/pp-vs-vox-cual-de-los-dos-partidos-fue-el-que-apoyo-estas-cosas-tan-extremistas-en-galicia/

  2. El candidato del PP en Montmeló renuncia por la mala gestión de la dirección provincial de su partido.

    Tras Carlos Román también han presentado su renuncia miembros de la junta local del PP en Montmeló. Además, según ha podido saber este digital, también se han producido bajas de militantes destacados en las poblaciones de la Roca, Cardedeu y Santa Maria de Palautordera.

    https://revistadelvalles.es/2023/02/01/el-candidato-del-pp-en-montmelo-renuncia-por-la-mala-gestion-de-la-direccion-provincial-de-su-partido/

  3. Sigue la descomposición del PSOE AZUL en Cataluña:

    El candidato del Partido Popular en Montmeló renuncia y tramita su baja del partido

    Carlos Román abandona el PP a los pocos días de haber sido escogido candidato. Román asegura que otros miembros de la junta local del PP se darán de baja en los próximos días.

    https://www.elcatalan.es/el-candidato-del-partido-popular-en-montmelo-renuncia-y-tramita-su-baja-del-partido

  4. Cuando esto ocurre en Cataluña es noticia, pero cuando ocurre en Galicia se silencia.

    Abc denuncia un mismo hecho en una comunidad y los silencia en la otra en lo relativo a la política lingüística. ¿Tendrá algo que ver que el PP gobierne en Galicia?

    https://www.outono.net/elentir/2023/02/02/cuando-esto-ocurre-en-cataluna-es-noticia-pero-cuando-ocurre-en-galicia-se-silencia/

  5. El PP traiciona sus estatutos y apoya una enmienda proaborto del PSOE en el Senado.

    Esa enmienda tiene como fin impedir iniciativas provida como la presentada por VOX en Castilla y León, e impedir así que se dé más información a las madres embarazadas:

    https://www.outono.net/elentir/2023/02/02/el-pp-traiciona-sus-estatutos-y-apoya-una-enmienda-proaborto-del-psoe-en-el-senado/

  6. Así esconden los medios la discriminación del español por el Partido Popular en Galicia.

    La TVG, controlada por el gobierno autonómico, lleva cuatro años sin hacer ni una sola mención a Hablamos Español. Con los medios subvencionados pasa algo parecido:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/30/asi-esconden-los-medios-la-discriminacion-del-espanol-por-el-partido-popular-en-galicia/

  7. ¡VUELVEN TODAS LAS ALARMAS SOBRE LA CONSTITUCIÓN SIN QUE EL PP REACCIONE: QUÉ HACES, FEIJÓO!

  8. Menudo elemento es el Feijoo…..votar a este tipo, a su PP, es como pegarse un tiro en el pie.

    España tiene la mayor nómina de politicuchos de toda Europa…gentuza que no sabe ni esconderse…..les interesa este tipo de Estado descentralizado para medrar a costa del pueblo y de la economía productiva

    FUERA AUTONOMIAS!!¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. ¿Por qué el aznarista Rajoy 2 insiste en engañarnos?

    Pues es evidente:

    Porque saca tajada.

    Feijoo es un egoísta y un traidor.

    (por cierto, que Roca Barea también encuentra que del rompimiento de España es también responsable el PP, porque las oligarquías locales del PP también chupan de la bicoca)

    ¿No va siendo hora de exigir a los que nos han metido en esta deriva balcanizante responsabilidades por daños y perjuicios?

    Y si confiesan de quién reciben órdenes, mejor.

  10. Si le han escrito la biografía autorizada de Alberto Núñez Feijóo es que los globalistas ya tienen el recambio de Perro Sánchez

    Un lavado de imagen, tipo Obama, para preparar al nuevo e inmaculado candidato, que no es otra cosa en realidad que otro lobo disfrazado de cordero.

  11. Pablo Iglesias dice que se irá de España si gobierna VOX . Es una máquina de crear votantes de VOX

  12. ¡Pongamos fin al fallido Estado de las Autonomías!

  13. Santiago Abascal «Las autonomías son el enemigo de la pluralidad de España».

  14. Santiago Abascal | O ellos o nosotros

  15. Si, Alberto. La idea no era mala, sólo que se ha desarrollado únicamente bajo intereses políticos y no de eficacia administrativa, lo que nos ha conducido a un caos de proporciones siderales en todos los sentidos.

  16. Si hablamos de las razones que impulsaron a crear las comunidades autónomas en la Constitución del año setenta y ocho, es evidente que tendremos que entrar en un amplio debate donde esta claro que el papel de Cataluña jugó siempre un papel especial. Si aplicamos lo de a lo hecho pecho, considero que la única forma viable e incluso comprensible para que puedan ser algo efectivo estas comunidades autónomas, es implantar en España un sistema a la americana, que sería definir nuestra nación como algo similar a los estados unidos de España, o si gusta mas esta expresión, decir los antiguos reinos unidos de España, con una mecánica que sea similar a la que se porta en los Estados Unidos, que es anteponer por encima de cualquier estado el concepto de nación única y de todos que en su caso son los Estados Unidos. En pocas palabras determinar que el concepto de nación única y soberana está muy por encima de las valoraciones partidistas que pretenda emanar cualquiera de sus estados, que esto lo consiguen los americanos porque sacan de sus planteles políticos a todas las agrupaciones políticas que vengan con planteamientos totalitarios. En su escalafón político ni existen fascistas, ni nazis, ni comunistas, ni socialistas ni ninguna podredumbre política que venga con ideas autárquicas o absolutistas. Por eso se pueden permitir ser una composición de estados con diferentes tradiciones y costumbres, o incluso religiones o otros parangones de distinción, porque a la hora de la verdad aportan lo imposible por hacer de la nación conjunta que son los Estados Unidos, un poderío que pueda rendir en beneficio de todos. No como nos ocurre en España, que hemos convertido las comunidades autónomas en auténtica charanga ambiciosa y especulativa, que solo sirve para dar jabón y prebenda a las abominables proposiciones que desde un prisma verdaderamente codicioso, emanan sin ninguna piedad las repulsivas fuerzas de izquierda, siempre acompañadas de las chaqueteras organizaciones separratistas, para convertir las comunidades autónomas de España en auténticos chiringuitos destinados a satisfacer la avaricia y usura de sus dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.