Aznar: Remember the Majestic

Però quina barra que té el paio que ens va vendre a en Pujol!

La característica de la Transición es la obsesión de las élites de Madrid por llegar al poder jaleando, impulsando, aplaudiendo, alimentando y genuflexándose ante el nacionalismo, ignorando la naturaleza de esta ideología y el bien común de España. Nadie parecía haber leído La nacionalitat catalana de Prat de la Riba, ni las obras de Pujol; només volien llegir el seu nom a les llistes electorals i a la premsa.

N’Aleix Vidal Quadras va ser el primer polític de primera línia (quizás después de Tarradellas) que va comprendre la natura perversa del nacionalisme i s’hi va enfrontar amb coratge. Pero desde Madrid volvieron a abandonarnos, y Aznar pactó con Pujol en el Majestic que nadie le molestaría, porque “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”.

Esto es lo que acordó Aznar con el nacionalismo en 1996 a cambio de dormir en la Moncloa, contado por el insobornable periodista catalán Daniel Tercero en ABC:

«JOSÉ MARÍA AZNAR. Nunca el nacionalismo obtuvo tanto.

En contra de cierto sentir popular, el presidente del Gobierno que más concesiones concretas entregó y menos negativas dispuso al nacionalismo catalán fue José María Aznar (PP). Aznar gobernó entre 1996 y 2000 -su primera legislatura- tras sellar un acuerdo con CiU, PNV y Coalición Canaria. Fueron los nacionalistas de Jordi Pujol los que con sus 16 escaños(el PP obtuvo 156 asientos en el Congreso) se convirtieron en imprescindibles para que el PP llegase a La Moncloa por primera vez, tras 14 años de gobiernos de Felipe González (PSOE). Una cena en el hotel Majestic de Barcelona, el 28 de abril de 1996, selló el acuerdo. Nació entonces el conocido como pacto del Majestic. El Gobierno de España transfirió a la Generalitat de Cataluña, y al resto de CC.AA, el 33 por ciento de la recaudación del IRPF (González lo había fijado en el 15 por ciento), el 35 por ciento de la recaudación del IVA (que hasta entonces era exclusivo del Gobierno) y el 40 por ciento de los impuestos especiales.

Además, el pacto del Majestic supuso la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña, competencias que asumieron desde entonces los Mossos d’Esquadra, y amplió la gestión autonómica -en detrimento de la central- en ámbitos tan variados como justicia, educación, agricultura, cultura, farmacias, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda. Aznar aceptó, también, suprimir el servicio militar obligatorio y los gobernadores civiles, todo a petición de Pujol, líder nacionalista -luego abocado a la causa secesionista- que se llevó, por si fuera poco, la prima del acceso a los nuevos canales de TDT antes que otras regiones de España.

Aunque no quedó por escrito, Aznar se cargó al líder del PP catalán Aleix Vidal-Quadras, que apuntaba un ascenso electoral en Cataluña en competencia con CiU. Y en 1998, ya desde el Gobierno de España, se negó a recurrir la Ley de Política Lingüística del mismo Pujol, que discriminaba a los catalanes castellanoparlantes. Todo esto no sirvió para nada. CiU siguió reclamando más cuota de poder y, solo una década después, esta formación se convirtió en la punta de lanza del secesionismo».

El caradura de Josep Maria salió en 2015 a legitimar el día que nos entregó al nacionalismo: «reivindico aquel acuerdo, como lo hice entonces. Fue un acuerdo muy positivo para toda España y muy bueno también para Cataluña (…) El pacto fue una elección de éxito del PP…una de las personas clave en este acuerdo fue Mariano Rajoy (…) lejos de fortalecer al nacionalismo, produjo un significativo retroceso político y social de éste«. Només faltaven uns anyets perquè comencés el prusés. Efectivamente, Aznar nos toma por tontos o es sencillamente inútil para entender lo que pasa en España.

Y la cosa sigue. Cuenta ABC que ayer Aznar dijo en Las Palmas que «Se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional» y apeló «a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional en torno a Pablo Casado. Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno. No puedo decirlo más claro. O se unifica el voto constitucional o se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional que conocemos».

Bueeeno, a ver Josemari. ¿Recordamos el Majestic? ¿Por qué ese día nos vendiste, maco? Si en vez de arrodillarte ante el nacionalismo -que es lo que va a hacer Sánchez- hubieras plantado cara, hoy no estaríamos así, con las estructuresdestat a pleno rendimiento, laimmersió fabricando lazis, los medios de comunicación en manos nacionalistas, la Genestapo saltándose la ley y la Gene gastándose nuestro dinero en volar España en pedazos. Per cert, que qui va posar en Mariano el del puro vas ser tu a dedo puro.

Mira Josemari, lo mejor que puedes hacer es estar ben calladet, demanar perdó, reconèixer que el predomini del PP s’ha acabat gràcies al mateix PP, que entiendes que millones de votantes se pasen a VOX y C’s porque ya no confían en quien les ha traicionado tantas veces, y que si el sistema constitucional corre peligro es en gran parte gracias a vosotros, a vuestro Majestic y a vuestra desastrosa gestión 2011-2018.

Y después asumir que hay que limpiar el establo del PP de verdad, aclarar vuestras ideas y para qué habéis venido al mundo, i que millor t’hi dediques a fer flexions con tu personal trainer, que t’anirà força bé.

Dolça i farisaica Espanya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Sin descuidar toda la corrupción que campo a sus anchas durante los años que gobernó este sin vergüenza

  2. Aznar es un personaje siniestro.

    El poder globalista lo expulsó con su partido de la Moncloa con el golpe de estado del 11M, que sirvió, entre otras cosas (recorte de las libertades individuales de los españoles), para poner al ínclito de ZP, que puso en marcha las reformas económicas y sociales que han convertido a España y a los españoles en un hervidero (independentismo, ideología de género, guerra de sexos, etc.).

    Y luego, tras explotar públicamente de la burbuja económica que tan malament trató de ocultar ZP en los medios de comunicación, mientras saqueaba a toda prisa el país colocando a su gente con el dedo, llegó el traidor y cobarde de Rajoy, que por cierto, no movió ni un solo dedo para que se investigase lo realmente ocurrido el 11M.

    Aznar ya no puede darnos lecciones. Hace tiempo que perdió su credibilidad.

  3. La genteta XMB lleva desde que entró Pujol chupando del bote y aleccionando a los niños, jóvenes, adultos y ancianos…
    Lo sé por propia experiencia… Anda q no me creía yo q por ser catalana era de «allo mes q ningu» mola mucho ser más que nadie por la gracia de la Tierra… Y eso q Servidora aún trabajaba en la privada… No quiero imaginarme mi grado de adhesión si hubiese trabajado en la pública… Claro q mis genes charnegos siempre se resistieron a ser funcionaria o trabajar en Telefónica… En aquella época a los que estudiabamos desde los colegios se les ofrecía un examen para entrar en Telefónica…ni hice la prueba Pq ya tenía trabajo por las mañanas y cuando acabe de estudiar x las tardes todo el día…
    Miren si era tonta no lo siguiente… No me arrepiento…

  4. Personalmente Aznar me parece un hombre demasiado prepotente. Estas poses nunca son buenas en política y menos en España… Es algo que al español no le gusta tenga la inclinación política que tenga. Tomen nota Sr. Sanchez y Sr. Iglesias tomen nota.

  5. Aznar, eres un traidor, los catalanes nunca olvidaremos el pacto del magestic, nos pusiste en manos del nazionalismo, e pacto permitio el programa 2000 de pujol y lo que hoy vivimos es consecuencia lógica y buscafs de todo eso. A ello añadimos que no hiciste nada contra las legislaciones de ingeniería educativa y social del PSOE y que implementarse el aborto aprobando la píldora abortiva. Te Creíste que todo era economía, que los españoles ya no teníamos principios y que si la economía iba birn , España va bien . esta era tu frase favorita. Pero todo era mentira. Rajoy continuó tu camino , que para eso le elegiste y ahora ese sonrisa nas falsa que judas, quiere volver a engañarnos. Dejando de una vez, rezo a Dios para que desaparezcais de Cataluña

  6. Como Rufi no deja responder para poder rectificar: decir que donde pone ‘fascime” quería decir fascisme.
    Cosas del corrector que parece salido de otro pacto entre toda esta banda de sátiros.

    https://elpais.com/diario/2004/11/10/cvalenciana/1100117884_850215.html

    No sé… Por aquello de la “memoria histórica” más que nada.

    La lengua valenciana “del sistema lingüístico del catalán”…

    ¿Y qué no quisieran estos trastornados que fuera de su “sistema”? Pregunto.

  7. El “amigo” Ciscar ya iba haciendo sus piinitos, pero este fue el que enterró para siempre en mi propia tierra el precioso Idioma valenciano de mi padre y de mis abuelos; este y no otro es el principal responsable de que en casa tenganos que soportar la vergüenza de ver llegar a nuestra hija con un diploma de matemáticas otorgado por una institución retrógrada y pro-fascista llamada INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS.
    Este es el artífice de la ignominia que vivimos los valencianos, día si y día también, de la mano de los pro-etarras
    del ‘Pacte del Botanic’ o ‘Acord del Botànic” o cómo coj… le quieran llamar en catalán, que nunca en idioma valenciano. Por supuesto.
    Gracies Chema; y vesten a fer la má ahon vullgues, pero que siga ben llunt d’ací.

    Dolsa y suplantá Valencia per el fascime nacionaliste catalá.

    (‘Valencia’ sin acento en la e).

  8. El PP de Ansar y Rajao y el PSOE de Felipito, Zapatiesto y el Okupa nos ha llevado a esta situación por su compadreo con los nazionalistas vascos y catalanes durante cuarenta años.

    Son parte del problema, no la solución, por lo tanto es una locura que pidan el voto de los constitucionalistas, en todo caso, que pidan el de los independentistas para seguir dándoles prebendas y perpetuar esta situación.

    Espero que ambos reciban un buen correctivo en las próximas elecciones. Lo ideal sería su desaparición a favor de VOX y CIUDADANOS.

  9. Ni Aznar fué un traidor a España ni un gran estadista.
    Nos vendió por un plato de lentejas pequeñito, su estancia en Moncloa, y no supo o no quiso gestionar bien la barbaridad que nos hicieron el 11M.
    Tambiém recordar que Arzallus le respetaba mucho porque según él había conseguido más con Aznar en una legislatura que con FG en 13 años.
    ¡Qué vergüenza Josemari!

  10. Lo de Iglesias haciendo autocrítica hablando de vergüenza «ajena» no es de recibo: Este es un discurso de todo un catedrático de políticas de la Complutense, hablando de vergüenza «ajena» cuando debería ser «propia «, vergüenza a secas es lo que no tenéis, mataos!

  11. En las elecciones de 2004 tenía muy claro que ganaría Rajoy…y ganó ZP. No se sabe nunca con total seguridad. En España, de siempre, el voto está muy centrado, ligeramente escorado a la derecha. El elemento que distorsiona o confirma esto, según se mire, es el voto separatista de derechas que se produce el Cataluña y Vascogadas. En Cataluña cada vez habrá menos votos de derechas, y si no al tiempo, es un territorio en el que se ha impuesto esta grave anomalía ideológica por culpa de parte de la alta burguesía que ha vendido a los suyos por una buena tajada. Si al cabo gobierna sánchez pues a aguantar y resistir que esto es una democracia y hay que aceptar los resultados, que los golpistas son ellos, de siempre.

  12. Hoy he leído que falconeti ganará las elecciones ,los dos bloques quedarán muy igualados ……les ha faltado decir nosotros no manipulamos nada , los elefantes de color rosa vuelan como gorriones y se reproducen por huevos JAJAJAJAJAJA.

  13. Es el Llamazares de la derecha….como le decía él a Felipe González…..marcheseeeé señor Aznar…marchese!.

  14. Hay que ir a votar con el corazón, nada de matemáticas por el voto útil y acabar votando a gente que no piensa como tú. Un ejemplo. Yo no voto en BCN, pero no votaría la lista que encabeza Álvarez de Toledo porque es partidaria de profanar la tumba de Franco y eso me molesta profundamente por lo injusto que resulta. En muchas cosas estoy de acuerdo con esta persona pero considero que todo lo que tiene que ver con la funesta ley de la memoria y su derogación es fundamental. No puede ser que los herederos de uno de los bandos de la Guerra Civil hayan decidido desenterrar el hacha de guerra y el otro bando, no solo no se defienda, si no que colabore en su exterminio. Es como si desenterraran a mis abuelos todos, los cuatro, y arrastraran su memoria, su honor por las alcantarillas. Si Cayetana Álvarez o Alberto Rivera no entienden esto, es que están ciegos y desconocen absolutamente la historia de este desgraciado país.

  15. Ah, se me olvidaba, y autor de la primera regularización masiva de inmigrantes ilegales. Y de meternos en una guerra al servicio de intereses perversos y ajenos a España. Como nos pongamos a recordar sus proezas, no acabamos.

  16. Pocos personajes tan siniestros y nefastos como Aznar, no en vano condecorado por sionistas tras dejar el cargo, ha habido en España y aun así muchos bobos lo reivindican. Cállese, Sr. Ansar.

  17. Ah, se me olvidaba, y necesito decirlo: Aznar es un personajillo astuto y con una gran capacidad para manipular a los demás, no es ni un gran estadista ni nada de nada. No es inteligente y apenas sabe escribir poniendo los signos de puntuación en su lugar. Responde exactamente al tipo de político trepa, mediocre, que consigue escalar puestos porque se obstina y es terco (carácter anal) y cierra la boca mientras observa a los otros (cierra la boca y, sin ningún ánimo de insultar, al igual que cierra el esfínter anal). Es el tipo de personaje espeso que puede guardar silencio durante horas y días para mantener en vilo a sus subordinados: y esa fue su forma de conseguir el poder. Es un listillo, obstinado, sádico-anal, rencoroso, mala persona, ególatra, intelectualmente inane, incoherente y no tiene nada, absolutamente nada, de eso que le han atribuido «el estadista que consiguió que la ultraderecha española se integrara en el sistema bipartidista». Si eso se produjo se debería a algo en lo que no creo, algo así como una conjunción astral, pero en absoluto a la inteligencia (inexistente) de este hombre cuya cabeza luce un espléndido cabello y que debajo… no tiene nada. Excepto maldad.
    Creo que se nota un poco que no tengo un buen concepto de él.

  18. Queridos dolços: a ver si repetís muchas más veces la información que tenéis sobre Josemari Aznar porque es sumamente relevante. En efecto, fue él, un soberbio que se cree Dios y que a mi juicio no está del todo bien de la cabeza, quien comenzó de verdad el proceso de desmantelamiento de España. Se trata de un cínico. Es un personajillo de catadura amoral y al que no le importa nada excepto su inmeeeeeeeeeenso ego. Es tan cínico, tan amoral y tan desvergonzado que puede haber hecho una política determinada y luego hablar como si esa política y sus consecuencias nada tuvieran que ver con él: como si los males que él mismo provocó fueran cosa de otros. Hoy, que he tenido tiempo, me he divertido de lo lindo pidiendo de mil maneras distintas mediante el móvil, el voto para VOX. Ya hemos tenido bastante PP: mentiras, corrupción, traición a sus votantes, incumplimiento de promesas electorales, redes clientelares peperas (mucho menores que la del PSOE, pero redes clientelares al fin y al cabo)… ya basta. El PP nos sigue tomando por imbéciles y Pablo Casado será más de lo mismo. Y es un globalista al que España le importa un pimiento… excepto durante la campaña electoral.
    Dejemos las inercias y votemos un cambio verdadero: votemos a VOX.

  19. Otro que se creía Dios…
    Si. «Junts s per tot» deberían llevar como los romanos alguien q les recordará q también pueden ser idio*tas…
    Ni Aznar ni Rajoy han sido los Presidentes que SU gente votaba…
    Los que votan conservadores quieren q se respeten principios de siempre no q se busquen aventurillas ni experimentos de nueva ola… En definitiva la mayoría son gente seria y aunque tengan mala fama popularmente por la dictadura de lo políticamente correcto… Son menos ignorantes q la media aunque sean de
    clase social baja incluso con pocos estudios pero hechos a sí mismos sin un pelo de tontos y Si muy pragmáticos. No son comunistas. Son trabajadores luchadores natos…
    Aznar los traicionó.
    No me incluyo Pq soy voto Nulo salvo raras excepciones que voto a la contra por necesidad del momento.
    Es mi conclusión q he estudiado dentro de mi entorno durante años.
    A día de hoy mi voto sigue siendo NULO

  20. Un nuevo puesto de trabajo: tendría que ser obligatorio que todos nuestros políticos y ex políticos llevasen a un individuo, a modo de mosca cojonera, repitiéndoles cada minuto: «recuerda que solo eres humano, recuerda que no eres ningún dios, recuerda que de vez en cuando a ti también te dan diarreas», como en la antigua Roma durante los triunfos. Dado el número de politicastros que tenemos por aquí, acabábamos con el paro en dos días.

  21. Manifestación contra Vox en Barcelona

  22. ZAP
    ZAP
    ZAPING
    Al nieto de Don Cicuta le esta haciendo un Poli de Luxe Alberto Chicote y John Rambo en el plato de la que se avecina .

  23. Este personaje ahora predica todo lo contrario de lo que hizo como presidente. Hay que recordar que traspasó competencias tan vitales a la Gene como tráfico, seguridad ciudadana y otras, sin las cuales el golpe de Estado hubiera sido casi imposible.
    No obstante todos los que le han seguido como presidentes han seguido la misma pauta de comportamiento, si cabe corregida y aumentada, hasta tal punto que parecen más cómplices de esta deriva disgregadora que otra cosa.
    En mi opinión el problema siempre ha estado más en Madrid que en Barcelona.

  24. Los podemitas esos aliados inquebrantables del nacionalismo fascista «rompiendo moldes», Iglesias un cadáver político.
    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03/23/5c9621a821efa0c10f8b46af.html

  25. Aznar I, el Funesto. Gracias a él los valencianos contamos con la fenicia AVL (el tronado de Camps se encargó de incluirla en un Estatuto nuevo que nadie pedía). La AVL nos cuesta un dineral y es una vierda (Rufi, Rufi, Rufi).

  26. De una Transición en la que confiamos todos los que éramos jóvenes cuando se produjo, de una libertad jaleada por «Jarcha» con su «Libertad sin ira y habla pueblo habla» a la indignidad y deslealtad de un Pujol traicionero, ansioso, xenófobo e ingeniero del Programa 2000 (además de corrupto, como hemos visto). De una libertad, igualdad y fraternidad que se anhelaba tras la Dictadura a una deslealtad fratricida que nos ocupa hoy día. Marco, La Valenciana, Igor… todos tenéis vuestros motivos y cada uno los administraréis como sabiamente entendáis, pero yo iré a votar para que mi voto se sume a otros que piensan parecido a mí, con lealtad a una Constitución que ya tuve el honor y derecho de votar en 1978. Que la traición de unos nacionalistas y xenófobos y de otros socialistas, comunistas o izquierda veneradora de patrañas y mentiras sobre la II República… no nos impida votar en una democracia que demasiada gente se quiere cargar.

  27. Es que tiene bemoles la cosa….
    Como dije esta mañana en otro hilo a Lavalenciana, DC está que se sale.
    Brillante ‘Cuéntame’ de cómo hemos llegado hasta aquí, con la pena de que nunca un ‘Mienteme’ podria ser un ‘Cuéntame’ si no estuvieran los medios vendidos a la causa.

  28. Aznar pasó del «Pujol enano, habla castellano», al «Pujol guaperas, habla como quieras». Esto resume a la perfección la catadura moral de este mamarracho, que nos dejó por legado al Sorajoyismo; aunque en el pecado llevó la penitencia. Y conste, que Jisemari fue el mejor presidente del Gobierno que España ha tenido en democracia. Menudos perlas le han antecesor y le han sucedido… pobre España.

    Buen recordatorio que hace Dolça Catalunya del legado pro nacionalista de Aznar, que últimamente nos da lecciones de patriotismo y de fina política parda. A ver si se le cae ya de una vez la cara de la vergüenza, si la conoce.

  29. Agradeceros vuestros comentarios. Probablemente seáis el único medio libre de España. La prensa tiene un serio problema de memoria selectiva.

  30. ¿Alguien se imagina cómo estaría ahora Cataluña si en lugar de 23 años de Pujol hubiese sido Presidente de la Generalitat por ejemplo Vidal Quadras?
    Pero la genteta se empeña en votar a personajes como Pujol, Mas, Puigdemont, Tripartits, para mi es incomprensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.