… y Feijóo dice que Galicia y Cataluña son «una nación sin estado»

El PP també ha comprat el marc mental nacionalista.

El 10 de noviembre de 2014 Alberto Núñez Feijóo, hoy presidente del PP, dijo a los burgueses del Círculo de Economía en Barcelona que

“Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe).

El pasado mayo, ya de jefe del PP, Feijóo va tornar al Cercle d’Economia i va insistir en lo de la «nacionalitat catalana». Su número 3, el Coordinador General del PP Elías Bendodo (Bienbobo desde entonces para los dolços), nos soltó unos días después que «Yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional (…) Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra Comunidad Autónoma».

Ací aplica també lo que hem dit a l’entrada anterior sobre el PSOE… si el PP habla como un nacionalista, piensa como un nacionalista y actúa como un nacionalista, es nacionalista.

Y todo esto, señores del PSOE y PP, apenas 5 años después del golpe de Estado nacionalista. Cal ser gil-i-poies, o tenir més ganes de llepar poder que de servir el bé comú dels espanyols.

Los dolços no nos cortamos, estamos curtidos en timos y nos vamos hartando. Adéu PP. Hola Vox, hola Valents.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

27 comentarios

  1. Hay alternativa.

    #AgendaEspañaDEN

  2. Pues si Galicia y Cataluña son dos naciones sin Estado, entonces tenemos un problema, Houston.

    La única solución lógica es que tanto Galicia como Cataluña tengan Estado propio.

    El problema que veo es que si para estos la nación lo da la lengua, resulta que en Cataluña hay por lo menos tres lenguas (sin contar el marroquí ): el llemosi, el español y el aranes.

    Por esta misma lógica tenemos aquí tres naciones cada una reclamando Estado propio independiente.

    Bueno, imposible no es; seguro que en el mundo o en la Historia ha habido ejemplos similares o peores, pero ¿es práctico?; ¿es pagable?; ¿es conveniente ?.

    Porque eso significa tres Parlamentos, tres ejecutivos, tres corpus legislativo…a parte de lo que implica estar en España y la Unión Europea, si es que siguieran…

    Lo único evidente es que ser político es un chollo,

    Y a político política politique no me gana nadie.

    Aunque no sé de donde sacarán el dinero para pagarme.

    (no es mi problema)

  3. A un pequeño dictador (Cataluña) no se le corrige accediendo a todos sus caprichos (PSOE), ni haciendo lo mismo que él pero no tanto (PP).

  4. PP cobarde y bastardo como sus votantes. Necesitan que la izmi* los purgue de nuevo en las chekas para enterarse

  5. Feijóo cede ante Sánchez

  6. ¡JUGADA MAESTRA DE VOX PARA IMPLICAR AL PP EN LA DEROGACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA DEL PSOE!

  7. Sr Habichuela tiene una cuenta en paraiso fiscal que llenar.
    Cuando dice: “estados sin nacion”
    Cuando lo traduces al lenguaje Narco-estado significa:
    Soros chatin, hazme el primer ingreso en la cuenta de las islas Man de 200.000 euros.

  8. Se piensa el PP que puede seguir por el mismo camino, vendiéndonos. ¡Qué equivocado está! VOX lo substituirá sin remedio.

  9. Feijoo y su pp cobardon y complice del nacionalismo cataliban, son muy muy prescindibles…….votarles es echar el voto por el retrete

  10. El PP acepta renovar el CGPJ con el sistema actual y renuncia a exigir que los jueces elijan a los jueces

    https://www.elmundo.es/espana/2022/07/11/62cc0c5a21efa031438b45ca.html

  11. Un día antes de que arranque el debate sobre el Estado de la Nación, el principal partido de la oposición dice que está dispuesto a desbloquear el órgano de Gobierno de los jueces y permitir también la renovación del cuarto del Tribunal Constitucional que venció su mandato el pasado 12 de junio. Así, afirman, el consejo de jueces también podrá retomar los nombramientos para aliviar la situación «insostenible» de falta de magistrados en el Tribunal Supremo de la que ya se ha quejado su Sala de Gobierno.

    ¿ De qué va este PP, esta derechita cobarde ? ¿ o es traidora ?

    Con Sánchez NO se puede pactar nada de nada.

    • Mira, cuando Pedro Sánchez tiene tanto interés en eso es por algo.

      Simplemente están copiando lo que los peronistas hicieron en Argentina para destruir el Estado de derecho.

      Porque controlando a los jueces, controlas la interpretación de la Ley.

      Y controlando la interpretación de la Ley te eternizas en la poltrona, como estamos viendo con toda esa ideología de marxismo cultural, que intenta dividir a la población en opresores y oprimidos con cualquier excusa y luego viene el PP (partido progresista ) y se presenta como el salvador de los oprimidos (los «buenos»)y el defensor contra los malvados opresores.

  12. Yo a esta pandilla de estafadores que están manejando la tan calumniada democracia española, llámese PP llámese PSOE, los empezaría de una vez a señalar con el dedo, primero de todo por considerarlos auténticos impostores de la soberanía española, entre otras cosas porque se permiten dudar de la honorabilidad, elegancia, eficacia, energía, aptitudes y cuantos apelativos se nos puedan ocurrir, que han caracterizado a estas respetables regiones españolas como pueden ser Cataluña, Vascongadas o Galicia, en la lucha y encomienda que han desarrollado a lo largo de la historia, por hacer de su patria España una de las naciones más dignas del mundo. Que a estas alturas los líderes de las agrupaciones políticas de España, pretendan participar del juego sucio y fullero que proponen cuatro componentes arribistas de la política, creo que es razón más que suficiente para ponerse a analizar con cierta calma las cosas, y pese a que me sepa mal decirlo, tal como se está poniendo el percal político, si queremos disfrutar de una buena democracia solo nos queda VOX. Y he dicho me sabe mal, porque estoy convencido que mucha gente confiaba también en otras formaciones políticas, pero se está viendo que la realidad no puede ser más repulsiva.

    • Si éste mismo dice que Cataluña es una nacionalidad como cualquier otra Comunidad Autónoma eso sólo significa una cosa:

      Tenemos 17 naciones.

      (sin contar con la nación gitana y la nación árabe, que los mismos están también promoviendo)

      Yo no sé si estos son idiotas o solo lo parecen.

      No tenemos bastantes problemas, como el paro tercermundista que sus políticas equivocadas fabrican o el saqueo continuo de las arcas públicas por estos políticos.

      No. Hay que crear más.

      Fabricar naciones solo divide más lo que hay; división que será causa de agravios y privilegios, lo que a su vez creará más sentimiento nacional con más agravios y más privilegios.

      Este problema no lo teníamos hace 40 años.

      A parte de meternos en este nuevo problema, que necesitará políticos profesionales nacionalistas, ¿este portugués va o no va a arreglar algo de lo que su propio partido es responsable, como crear puestos de trabajo, dejar de robar y meter en la cárcel al españolista Pujol?

      ¿O va a ser la engañifa de siempre del «más de lo mismo»?

      Ahora resulta que la «solución» es bajar el número de ministros…

      Pero no los sueldos de ministro ni las mamandurrias controladas por el partido ni la financiación de los partidos políticos con los impuestos de todos.

      Feijoo es la gran esperanza blanca del PP-SOE.

      DELENDUM EST PP-SOE!

  13. Pepe López analiza – EL FALSO RELATO

  14. VOX va a exigir derogar la legislación de manipulación histórica en todos los Parlamentos

  15. Esto es el PP….hoy aquí digo blanco…mañana aquí digo verde…..luego allí digo morado…Ayusos, Feijoo y demás mamporreros de los poderes fácticos, colocados a dedo por ellos y que son capaces de decir y hacer lo que sea por la poltrona….

  16. Necesitamos partidos que defiendan sin necesidad de peloteo a los separatas y sin ambages La Constitución. Me olvidé del PSOE, me pasé a C’s, y al PP y ahora habla mi lengua solamente VOX. ¡Ánimo VOX!

  17. Tengo familia gallega, y esta tontería les da asco dado el ejemplo reciente de Cataluña. Justo cuando Galicia despega, empieza este disparate. Mare meva! El futuro se ve oscuro.

  18. Como dicen en mi pueblo:

    – «Otro que bien baila»

  19. El PP de Galicia y su escandalosa medalla a un dirigente de los socios gallegos de Bildu
    .
    El premiado dice que «Galicia, Portugal y Brasil son lo mismo» y que él no es español. Es el mismo PP que trata a VOX con repugnancia:

    https://www.outono.net/elentir/2022/07/06/el-pp-de-galicia-y-su-escandalosa-medalla-a-un-dirigente-de-los-socios-gallegos-de-bildu/

  20. Esto es el PP: Moreno ensalzando a Blas Infante, un converso al Islam que quería islamizar Andalucía

  21. Los hay que hacen cualquier cosa para gustar a los independentistas, incluyendo renegar de su propia ideología para comprar la de los partidos que reclaman esa más que imposible independencia que, de producirse, llevaría a Cataluña al mayor caos jamás vivido. Parece que los hay que prefieren mirar hacia otro lado…

  22. Alberto es más inteligente que Grazie Antonio (lo cual, tampoco es un gran mérito). Pero ambos comparten una obediencia superior: la misma Logia. Alberto cayó en el PP como pudo haber caído en el BNG, la simple casualidad le inclinó por ese camino. El PP ya es otra rama más de la francmasona Internacional Socialista. Nada raro que Grazie Antonio y Alberto consideren a España como algo abstracto que contiene a todas esas naciones sin Estado que tanto promueven a la Causa. La Causa suele emtrar por los puertos de Pontevedra, de la Costa Brava y del gran Bilbo. La Logia manda y los compañeros, obedecen. Lo más gracioso es que el candidato oficial es Alberto, pero Grazie Antonio no se va a resignar a ceder el poder graciosamente, como hizo otro buen compañero masón, el Señor del Puro.

    Dan miedo.

  23. Yo no lo veo, Alberto. No sé que es para tí una «nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.