«Es incómodo para millones de catalanes no saber si Feijóo te va a defender o va a actuar como Sánchez»

El PP ens prepara un nou Majestic.

Hem anat explicant com la sorpresa dels darrers mesos és que el PP nacional ha acceptat la doctrina nacionalista. Pensábamos que lo del Majestic no volvería a pasar; ara estem segurs de que el PP ens vendrà al nacionalisme quan se li presenti l’ocasió, y de que -como el PSOE- el PP ha decidido ser la chacha del nacionalismo no solo en Galicia, sino en toda España.

Joan López Alegre, el Català Tranquil, ens explica el canvi del «nou PP» des de les pàgines d’Economia Digital:

«Javier Pulido, “el padre de Canet”, la persona que con su demanda pidiendo que su hija recibiera un mínimo, previsto en la ley, de clases en lengua española, ha puesto el dedo en la llaga en vísperas de la manifestación de hoy domingo en Barcelona a favor de algo tan abracadabrante como que “en España se enseñe español en las escuelas”. Pulido ha dicho: “el gobierno de España ha dejado tirados a los catalanes constitucionalistas”. (…)

Pulido y la manifestación convocada por “Escuela de Todos” nos pone frente a una realidad tan obvia como dura: En Cataluña hay ciudadanos de primera, los independentistas, y ciudadanos de segunda, los no independentistas. Dicho de otro modo: en España hay millones de personas que ven sus derechos pisoteados y el Gobierno de la Nación, lejos de protegerlos, ampara a los políticos que convierten a esos ciudadanos en parias perseguibles.

A Pulido, a Ana Losada y a tantos otros desde la Generalitat se les ha hecho bulling social y el Gobierno de España no solo ha mirado a otro lado, lo ha amparado. No solo lo ha silenciado, lo ha justificado. Si los catalanes no independentistas dedican un minuto a reflexionar sobre leyes que marginan al español de los colegios, reglamentos que obligan a rotular en catalán, normas que facilitan la denuncia a profesores universitarios que dan clase en lengua española, decretos que permiten la denuncia anónima a empresas que tienen tarjetas de visita donde pone “abogado o médico” en lugar de “advocat o metge” llegarán a la conclusión de que pueden hacer dos cosas. Una es hacer las maletas e irse de un lugar tan hostil a ellos -cosa que por mil motivos económicos y familiares no puede hacer mucha gente- y la otra rebelarse y no votar a partidos que sean complacientes o cómplices con el totalitarismo identitario del gobierno catalán.

A la manifestación de hoy no acude el PSC, ellos, como en el pasado el PSOE o el PP, optan por el intercambio de poder entre ERC y el PSOE antes que por estar al lado de sus votantes. Cs, Valents y Vox estarán presentes en la manifestación con sus principales líderes: Arrimadas, Parera y Abascal.

El PP ha optado por la equidistancia entre el independentismo y su gente en Cataluña. Si, pero no, vamos pero poquito. El PSC hizo algo parecido en la manifestación del 8 de octubre de 2017 contra la inminente declaración ilegal de independencia del día siguiente y acudió a la manifestación representado por el entonces desconocido secretario de organización del partido, Salvador Illa. El PP manda a la manifestación a Cuca Gamarra y se equivoca. Con el padre de Canet se está o no se está. A Canet se va o no se va, pero uno no se queda a medio camino porque parece que la estrategia es buscar la cercanía al PNV, por eso de que quizás se pueda pactar con Urkullu y esquivar al incomodo Abascal.

Incómodo es para millones de catalanes no saber si el PP te va a defender si gana las elecciones de 2023 o va a actuar como Sánchez. Incómodo para los catalanes no nacionalistas no lo es Abascal, hoy con 12 diputados en el Parlament de Cataluña, cuatro veces más que el PP. Incómodo es sentirse desamparado, pensar que otra vez los catalanes no independentistas podemos ser víctimas de una transacción entre los grandes partidos nacionales y los independentistas a cambio de poder. No es de extrañar que en Cataluña estén surgiendo nuevas fuerzas políticas, y a este paso van camino de tener éxito».

Que en Feijóo s’estimi més a anar a una reunió de partit en lloc de fer costat als catalans oprimits pel nacionalisme és força significatiu i només té 2 explicacions: o está de acuerdo, o no lo considera prioritario. En cualquier caso, igual que el PSOE.

¡Quién iba a decir que el golpe de 2017 acabaría con la confianza en el PSOE y el PP de los catalanes libres de nacionalismo!

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

44 comentarios

  1. Educación en español | VOX exige el 155 de forma duradera para restituir la legalidad en Cataluña

  2. Y todavía hay gente que cree que los neomarxistas globalistas del PP son de centro-derecha, cuando legislan a la izquierda de PODEMOS, ejemplo Ley TRANS de la comunidad de Madrid de 2.016 o Leyes autonómicas de manipulación histórica en regiones con mayoría absoluta del PP o corrupción de menores en colegios de Madroid o Andalucía:

    El PP gallego considera que los transexuales son «mujeres en situación de vulnerabilidad».

    Así lo indica una resolución que incluye un nuevo despilfarro de la Xunta de Galicia dirigido a facilitar subvenciones a los chiringuitos feministas:

    https://www.outono.net/elentir/2022/09/20/el-pp-gallego-considera-que-los-transexuales-son-mujeres-en-situacion-de-vulnerabilidad/

  3. POLÍTICOS DEL PP FIRMAN EL INDULTO A GRIÑÁN / InfoVlogger LIVE

  4. VOX, EL ÚNICO QUE PLANTA CARA A LA DICTADURA.

  5. Dice el refrán: “Protégeme Señor de las aguas mansas, que de las bravas ya me protejo yo”
    https://www.eldiestro.es/2022/09/feijoo-mas-peligroso-que-sanchez/

  6. Barcelona queda bastante lejos de Toledo, unos 689 kilómetros. Dicen que la distancia es el olvido y quizá por esa razón Juan Carlos Girauta decidió salir de su asfixiante ciudad natal para plantarse en Toledo, algo parecido remotamente a lo que hizo Alberto Núñez Feijóo que se agarró a su agenda que le fijaba la clausura de la Interparlamentaria de su partido en la ciudad imperial. No atendió el presidente del PP ninguno de los píos consejos que se le dirigieron para que alterase sus planes de ayer y fuera a Barcelona. A Barcelona fue Cuca Gamarra, pero no fue lo mismo, claro, aunque Feijóo ensayara ese viejo truco tan practicado por los políticos españoles de estar en los sitios a los que no han ido.

    Pero lo peor fue la explicación, para la que el candidato popular a desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa (cuando toque) redujo los hechos al verosímil que más convenía a sus propósitos y a partir de ahí, la equidistancia se definió sola: «Nadie, nadie, nadie en Cataluña tiene derecho a revolverse porque haya personas en Cataluña que decidan hablar en español, y nadie en el resto de España tiene derecho a molestarse porque haya catalanes que decidan hablar en catalán».

    No se trataba de eso. Quizá sin sospecharlo, Núñez Feijóo incurrió en un sofisma paralelo que había acuñado Zapatero en el Congreso el 8 de marzo de 2005, al tratar de apoyar al nacionalista Aitor Esteban cuando el entonces presidente de la Cámara, Manuel Marín, le negó permiso para intervenir en euskera: “Las lenguas están hechas para entenderse”, dijo Zapatero. “Sí”, le respondió Rafael Sánchez Ferlosio, mediante carta a ABC, “pero solo sus respectivos hablantes entre sí”.

    Todo su argumento lo envolvió el líder popular en las palabras antedichas, que no eran las adecuadas. No se trata de la lengua que quiera hablar cada cual, sino del respeto a las leyes y a las sentencias de los tribunales que reiteradamente han venido fallando que el 25% de la enseñanza había de impartirse en castellano como legua vehicular, lo que se ha incumplido flagrantemente por la Generalidad. El País anunciaba el sábado la manifestación con un sumario justamente calificado por Pericay como un monumento a la infamia periodística: ““Los convocantes afirman que la Generalitat incumple sentencias”.

    El número de asistentes no fue tan menguado como pretendía la Guardia Urbana, (2.800) ni tan crecido como lo que estimaron los cálculos más optimistas de algunos de los convocantes (200.000). Alrededor de 10.000 manifestantes podría ser un cálculo más razonable. Había un héroe entre los manifestantes: Javier Pulido, el padre de la niña de Canet, que ganó ante la Justicia el derecho de su hija a recibir el 25% de la enseñanza en español en la escuela ‘Turó del Drac’, pero a última hora no pudo subir para hacer su intervención, quizá por el estrés o los nervios. Su intervención fue leída por José Domingo Domingo, un veterano luchador por los derechos cívicos en Cataluña y celebrada por los asistentes. Fue un acierto que no interviniesen los líderes políticos que se conformaron con atender a los medios entre el público. Hubo dos clásicos que dieron gran contento al personal: Ana Losada y Carlos Silva, que cargaron el ambiente de emotividad. “Parecía un acto de la resistencia cubana”, decían los asistentes y es que así está el tema.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/

    • Es que, para Feijoo, España es un concepto discutible y discutido.

      (probablemente igual que otros conceptos, vomo la propiedad privada, el imperio de la Ley y no robar de la caja publica, porque es de todos y no sólo del político ganador)

      ¡no saben nada estos corruptos, corruptas, corruptes!

  7. El PP catalán ficha a un ex regidor de Junts que juró su cargo “por el mandato del 1 de octubre”

    Sergio González fue regidor de Deportes y fue apartado por el alcalde (ERC) por presuntas irregularidades en contratos

    https://www.elcatalan.es/el-pp-catalan-ficha-a-un-ex-regidor-de-junts-que-juro-su-cargo-por-el-mandato-del-1-de-octubre

  8. No creo que reaccionemos, En España, perdón, en este país, PP-PSOE tanto monta, han ido entregando el Estado al nacionalismo, han ido aceptando su discurso, no quedará aquí porque nosotros no reaccionamos, han creado clientela con dinero público por lo que no pararán.

  9. Preferir apoyo del PNV antes que de VOX me produce arcadas.
    El partido que recoge «nueces» caídas con la sangre de tantas personas.
    Estrategia repugnante, vomitiva y contra la democracia auténtica, donde las conquistas políticas se logran con la palabra , no con las balas.
    MUCHÍSIMO ASCO!!!!!

  10. «Que en Feijóo s’estimi més a anar a una reunió de partit»

    No es cierto.

    Se ha quitado el compromiso moral de ir a esa manifestación humanitaria con la excusa de una reunión; reunión que podía haber fijado en otra fecha, aplazar o hacerla desde Barcelona con skype.

    Además, ¿realmente era tan importante esa reunión?

    ¿O es que tenían que fijar alguna estrategia ganadora que no sea la de esperar sin hacer ni decir nada para las elecciones de dentro de un año?

    La estrategia la marca su gurú electoral y la impone por narices a las sedes provinciales y autonómicas, como es natural.

    Entonces, ¿por qué intenta engañarnos?

    ¿Nos cree idiotas perdidos?

    Feijoo sabe que si va, va a enemistarse con el pujolismo «moderado» (constitucionalista), perdiendo su apoyo en su investidura y luego, una vez Presidente del Gobierno, estaría obligado a dar satisfacción a los catalanes hispanoparlantes, cosa que no quiere hacer, porque no lo ha querido hacer en Galicia.

    Mentiras, más mentiras y todo mentira.

    Como esta estafa del falso gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo con que estos corruptos de políticos nos castigan desde 1978.

    Feijoo es simplemente un engranaje más del mismo sistema.

  11. Todavia lo dudais ???
    Jod*t no llevais el ciri a la ma.. llevais todo el candelabro.

    Feijoo?
    Lo que diga la logia de Miami.
    Y a cobrar en paraiso fiscal.

    Ya sabemos sus cuentas bancarias?
    Asi veriamos como crecen a cada traicion

    O es que no nos acordamos?
    (El covid no quita la memoria paisanos)
    Mari-Ano Rojoy Brey
    Sorralla Saiz de la Guillotina (masajeandose con Jonky Gorrinako man)

  12. Lo siento por toda la buena gente que conozco que vota al PP, pero lo tengo que decir, al final los votantes del PP del Feijoo van a ser más «tontos» que los votantes del PSOE que ya es decir.

  13. Este es el Auténmtico PP haciendo payasadas como siempre y arrodillándose ante el marxismo y el separatismo para hacerse perdonar:

    El concejal del PP en Barcelona Josep Bou ‘corona’ a Pilar Rahola

    https://uccpost.es/el-concejal-del-pp-en-barcelona-josep-bou-corona-a-pilar-rahola/

  14. Dirigentes del PP dicen en Toledo y Barcelona lo que no hacen en Galicia

    El doble discurso del PP sobre la lengua explicado por un gallego hispanohablante

    https://www.outono.net/elentir/2022/09/19/el-doble-discurso-del-pp-sobre-la-lengua-explicado-por-un-gallego-hispanohablante/

  15. Luego estos corruptos políticos y los grupos de presión secretos tendrán el descaro de decir que esto es el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo…

    Será más bien el «trágala y si no quieres una taza, toma dos y media + 3%».

  16. Después de meses de ausencia, sigo observando que en DC y muchos comentaristas siguen más obsesionados en atacar y sembrar dudas sobre o contra el PARTIDO POPULAR que contra los Nazi- onalistas. ¡lamentable!

    • P. S. Cada día estoy más convencido de que el primer o principal problema que tiene España no es el P$o€ ni los naZi- onalistas…es VOX…

      • P s. Recuerden la Historia: el peor enemigo que tuvo el Califato de Córdoba, no fueron los reinos cristianos, fueron los Reinos de Taifas… «Quid potest capere capiat»

      • Ya, ese sesudo analisis, de donde lo ha sacado? O sea, que los que roban, dan golpes de estado, e indultan a delincuentes, y la PP que les ayuda y apoya, no es el problema, es Vox, el ultimo que ha llegado porque señala y pritege a los españoles de los delincuentes sentando en el banquillo a duchos delincuentes golpistas…. Jajjajajajaja al mas puro estilo comunista o Goebleiano, su manipulación torticera, y de tomar por tontos al personal. Anda y váyase a la secta de donde haya salido, porque lo suyo con la Pp tiene que ser mucho mas que de estómago agradecido.

      • “P s. Recuerden la Historia: el peor enemigo que tuvo el Califato de Córdoba, no fueron los reinos cristianos, fueron los Reinos de Taifas… «Quid potest capere capiat»”

        No sea torticero hombre, y no priyecte lo que llevan haciendo la Pp, y la Psoeta con los españoles, alimentar a los separatas, para justoficar sus taifas chiringuiteras, ambos partidos. Lls separatismos existen porque QUIEREN LA PSOETA Y LA PP, hubieran poeido acabar con ellos cuando quisieran. Y el golpe de estado lo dieron gracias a la Pp y a la Paoeta, que estuvo la Pp dandole dineros para que dieran el golpe, les hubieran cortado el dinero y no hubieran pidido hacer nada. Asi que no proyecte en Vox, el único que sento en el banquillo a los delincuentes, la delincuencia de sus jefes! Ni vierta aqui, sus manipulaciones torticeras tipicas del comunismo, o de los nazis!

      • ¿De qué dudas habla?,. no ve lo que ha hecho su Feijóo en Galicia? y se lo dice un gallego cuyos padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etcétera eran gallegos. Lea este articvlo: https://www.outono.net/elentir/2022/09/19/el-doble-discurso-del-pp-sobre-la-lengua-explicado-por-un-gallego-hispanohablante/, y luego hable de las dudas. Yo desde luego no las tengo.

    • De lamentable nada. El separatismo y el poder que tienen, existe, gracias a la Psoeta, y al Pp. Lo que es lamentable es que con todo loq ue han hecho y siguen haciendo, destruyendo a España y los españoles, aun exista la Psoeta y la Pp. En un pais, con una sociedad, dana llevarían décadas, en el basurero de la historia ambos partidos. Y ll que es la entable es que aun haya gente como usted que los defienda!

    • Si el PP hiciera lo que promete y sus votantes esperan, la gente no votarían a VOX.

      Tu y tu partido os creéis que somos idiotas de baba.

    • Lamentable es lo suyo, que la da igual lo que haga el PP, usted le seguirá votando como una buena ovejita moderadita. Así le va en Cataluña, donde VOX ha sacado 4 veces más que su PP. Y eso que era la primera vez que se presentaba. Por lo que veo «el señor del puro» que tanto daño hizo al PP sigue vigente. Y se lo dice un ex-votante del PP al que engañó una vez, y no lo volverá a hacer más.

      • Y a ver si se entera de una vez: el principal problema no es VOX (si le quita votos a su PP, es porque su PP se lo ha ganado a pulso). El principal problema es la P$OE, que pacta con representantes de los terroristas, separatistas y comunistas, todo a la vez. Y le sigue el PP que desea sobre todo volver al bipartidismo caduco y desfasado. Si no lo comprende hágaselo mirar.

    • «El PP colinda con el Partido Socialista desde el punto de vista ideológico»

    • Si no sabes que Feijoo es nacionalista deberías repasar sus mandatos en Galicia. Te lo dice un gallego que ha sufrido su obsesión nacionalista.

    • Después de meses de ausencia, sigo observando que Fr. Gerundio de Campazas es un lamentable Nazi-onalista:

      Apoyar al PP-SOE en Cataluña es votar a Pujol Ladrón o a su Plan 2000 para independizar Cataluña y perseguir a muerte a los charnegos.

      De modo que el que quiera más de lo mismo ya sabe que es mejor y más seguro votar directamente a Aragonés que indirectemente al Majestic.

      O votar también a Fr. Gerundio de Campazas (el amigo de Aznar) con su verdadero nombre.

  17. Se sabe con certeza, basta mirar lo que hace donde gobierna con mayoria absoluta

  18. Tan mal como Sánchez no, pero tan bien como debiera tampoco.

    • Tan mal como Sánchez, si, pregunta en Galicia, a lo gallegos que quieren relacionarse con la administración gallega en español. Pregúntale a Gloria Lago, que prometió a su asociación antes de sus primeras elecciones gallegas, Feijoo, y que hizo después todo lo contrario, al mas puro estilo Rajoy. En Galicia el BNG, el ERC gallego contentisisimo con la PP, por algo será! Y en Andalucia, estas ultimas elecciones solo con banderas andaluzas el Juan Ma, oreno, importando el separatismo catañan aqui, que Andalucia Jamas ha sido nacionalista, sinno muy española. Y quien empezo con las lenguas y el nacionalismo en Valencia y Baleares, fue la Pp. Y que aun esteis ciegos tanta gente con ellos. Feijoo ya habla de plurinacionalidad, y nacion de naciones como la Psoeta!

    • Feijóo prometió en 2.009 dar libertad para estudiar en Galicia, lo incumplió.

      Feijóo cogió una deuda de 1.000 millones y picos de €uros la ha triplicado en sus años de Desgobierno.

      Analizamos el cierre de explotaciones agrarias en Galicia, analizamos la pérdida de gran parte de la flota pesquera, analizamos el cierre de fábricas como Alcoa y el estado de la poca industria que va quedando en Galicia, analizamos como avanza el invierno demográfico y la Galicia vaciada.

      Analizamos como Feijóo quería imponer el bálsamo de Fierabrás a la fuerza en Galicia o como teniendo media Galicia cerrada por poblaciones por el virus chino permitió el 8-N más de 250 concentraciones misándricas femiestalinistas. Podemos ver como Feijóo ha ido apretando la persución al español, en los colegios o como Feijóo ha aumentado las subvenciones para chiringuitos separatistas.

      La única diferencia con Cataluña o Vascongadas es que el gallego normalizado ese que enseñan se parece al español más que el catalán o el Euskera Batua.

      Con Feijóo no ha parado de aumentar la deuda pública, deteriorarse Galicia demográficamente y de hundirse la ganadería, la pesca y la industria y porsupuesto Feijóo está imponiendo la Agenda2030 al completo como el PSOE y el PP a nivel europeo.

      Algunos necios creen que Feijóo va a arreglar algo, acaso no será tan prepotente como el autócrata, pero impondrá las mismas políticas comunistas de la Agenda 2030 que no son otra cosa que la imposición de la teoría comunista del decrecimiento económico, la subversión cultural, la falacia climática, la sustitución étnica y hacer a la gente más inculta imponiendo contenidos y modelos educativos cada vez peores y como buenos marxistas castigando a cualquiera que quiera emprender y matando la sociedad hiperlegislando y metiendo impuestos y trabas burocráticas por todas partes.

      • “Yomismo” chapó! Pero si es Hitlerito que quiso imponer la vacuna por la fuerza a todo quisqui, sin importar mo solo la libertad, si no las patologías previas que tuvieran la gente que pudieran ser incompatibles.

      • Le dio igual… Feijoo (Habichuela infecta) todavia me acuerdo comiendo en el exterior en pleno invierno gracias a tus medidas de mier*a. Con un compañero en plena crisis por cefalea por racimo.
        Eres un Nazi y lo sabes.
        Precisamente por eso los nazis que os dirigen te daran la presidencia en Madrid. Para que nos sodomices a todos.
        Que frio pasamos kbron. Pero lo que no mata te hace mas fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: