El gobierno balear de PSOE + Nacionalistas recomienda usar la mímica antes que el español

Fins quan aguantarem aquest fanatisme?

Ja sabem que a Catalunya molts polítics es van negar a donar les instruccions en espanyol per protegir-se del covid, que en las madrasas pueden negar la comida a los niños por hablar español, que diputados se niegan a hablar español a enfermos de ELA, que el parlamentet rechaza publicar sus documentos en la lengua más habitual de los catalanes, que la Gene pide los nombres de los profesores universitarios que emplean el español, o que en el hospital Josep Trueta de Gerona se niegan a hablar en español a un futbolista tinerfeño con la nariz rota. Y lo más curioso: los protocolos de la Generalitat para los hospitales exigen hablar por señas antes que hacerlo en español. Eso sí: en el hospital de la Gene en Viella, ni rastro de aranés.

Lo malo es que el virus nacionalista está llegando a Baleares del mismo modo que llegó a Austria en la época nazi: vía anexionismo cultural. Y de ahí suelen salir más fanáticos todavía, gentola radical que vol implantar la llengua catalana i la ideologia llazi a Balears a tota pressa, que es moren per ser catalans, copiant lo que fan els nostres fanàtics peninsulars. Como aquel mulá lazi catalán que ejerce de profesor en la madrasa de Son Servera (Mallorca) y pide que los pacientes «la diñen» antes que hablarles en español. O como el PSOE, que impone a sus diputados mallorquines hablar sólo catalán (què coi pinta el català a Mallorca?). O como el gobiernito insular del PSOE+nacionalistas catalanes, que excluye a 2.500 celadores de hospital por no tener título de catalán.

Y ahora también lo de usar la mímica y los gestos con los vecinos antes que hablarles en español, como propagandiza una campaña del gobiernito nacional-socialista de Baleares.

¿Hasta cuándo aguantaremos que destruyan nuestra convivencia y nos empobrezcan estos fanáticos?

Dolça i fanatitzada Balears…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Pues es buena idea para utilizarlo al revés, con los que te obligan a contestarles en catalán porque si no les da el telele. Así no pueden decir que les hablas en español ( castellano no, Su Majestad) y no se pueden quejar ni les da un infarto para poder echarte la culpa luego.

  2. ¡FEIJÓO PIDE PERDÓN POR REFERIRSE AL ESPAÑOL COMO ESPAÑOL Y NO COMO CASTELLANO!

    • No esperaba yo otra cosa de este «moderadito». Hay que leer el artículo de Pablo Molina en Libertad Digital, sobre las leyes que no derogará este tibio centrado en el centro de la nada.

      Feijóo rechaza las últimas leyes sanchistas únicamente porque son recientes. En cuanto pase algún tiempo, los populares las asimilarán.

      https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-12-13/pablo-molina-no-las-derogara-6967161/

      • Por cierto, Feijóo afirmó que hay un entente cordial en Galicia entre gallego y español (sí, español, como afirmó la catedrática catalana Lola Pons Rodríguez aquí en DC), pero miente, porque todos los letreros que informan en las carreteras sobre el nombre de la población en la que se va a entrar, están todos, TODOS, en gallego. Una lástima que F.J. Losantos no le hiciera ver que Feijóo se burlaba de todos sus oyentes. Y conste que soy gallego, amo Galicia y el gallego, pero amo más la LIBERTAD de expresarme sin que me lo impongan.

  3. Joan Garriga: «Queremos ilegalizar a los partidos separatistas»

  4. Pues si quieren estos indepes, yo también les puedo hablar por gestos…. y con pocos gestos seguro que entienden lo que pienso de ellos y de toda esta mamarrachada que han montado de un tiempo a esta parte.
    De la Armengol y sus acólitos políticos en Baleares no hace falta hablar. Se describe ella misma por sus actos. Entre la trama del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, sus fiestas en bares en plena cuarentena y su cruzada personal en contra de lo español…. mejor haría abandonando la política y dedicándose a lo que realmente puede valer…………. (añadir a elección palabra del diccionario RAE). En Baleares serían más felices.

    Jerome-I de Costa Brava

    • ¿Sabes cómo estos compran inconscientemente la voluntad de la gente, que en general pasa de estas historias; es más del vive y deja vivir?

      Con el Estado del bienestar.

      Especialmente el estatal, que ha sido cedido totalmente a los independentistas y a los futuros independentistas.

      La gente sabe que la ayuda (y la justicia social socialista) viene del independentista, que además es el local.

      Mientras que previamente han destruido la economía para que el ciudadano esté obligado a votar «ayudas sociales» para que él y su familia puedan sobrevivir.

      Naturalmente el Partido de los ricos no ha hecho nada para que la economía funcione, porque los ricos sacan pasta y porque por las leyes eternas del biopartidismo extractivo, cada dos legislatura toca Moncloa.

      Si estos ricos con piel de populares son tan inútiles (o tan útiles, según se mire) para tirar piedras a su propio tejado, ¿qué podemos esperar de ellos?

      (a parte de que nos atraquen a mano armada, subiendo los impuestos de todos, que no son de nadie, dicen)

  5. El que vota a psoe o podemos esta votando hispanofobia, algunos estan tan fanatizados y han interiorizado tanto el odio contra lo que llaman derecha que venden desde las televisiones, radios y actorcillos subvenciones que acaban votando contra si mismos al votar al psoe, un partido que les discrimina y les trata como a ciudadanos de segunda, y todo por ese odio constante que se vende desde la ser, la sexta, el pais, los buenafuente, los evoles, los bardem, los wyoming… toda esta tropa.

  6. Ningún buen español, debe ir de vacaciones a esas islas ni regiones de antiespañoles. ¡C*! Como lo mucho que los canarios queremos a los atractivos y educados ciudadanos de la madre patria. ¿ Cómo diablos es que van allá’?

  7. Sedición y malversación | Javier Ortega: ‘Nos encontramos ante un golpe de estado institucional’

  8. Si Rajoy hubiera recuperado de Seguridad Social, competencia estatal de caja única, porque tenia los votos, la excusa y el problema, ahora no tendríamos este problema.

    ¿De verdad el PP se traga que una vez los «paises catalanes» independientes sigan siendo españoles?

    Entonces ¿por qué colabora con los nacionalistas para destruir España en 17 Estados de taifas?

    ¿Cómo vamos a vivir mejor?

    Pedro Sánchez, Zapatero y Felipe González están siguiendo un plan secreto con la cesión de competencias y la inmigración masiva musulmana de sustitución.

    Y Aznar, Rajoy y Feijoo están colaborando con ellos.

  9. En ocasiones, en muchas ocasiones, cuando he podido hablar, he dejado claro que el PS, antes obrero y español, era una agrupación maraña golpista. Ya, hace años, Felipe González con Juan Carlos, obligaron al teniente Tejero hacer la charlotada o sainete, en el Congreso, que se dio en llamar “Golpe de Estado, para deponer a D. Adolfo Suárez, que más listo que ellos, no existe ninguna duda, días antes presentó su dimisión, pero ya estaba todo ensayado y no pudieron volverse atrás.
    Ahora que se evidencia el ramalazo golpista del PS y de Sánchez, algunos se rasgan las bastidores y hasta alguno me ha llamado, de los que siempre discrepan de lo dicho: ”Pablo que razón tenías”
    Que llenase el otro día el recinto en Barcelona, donde rebuznaba y se aplaudiera a Pedro Sánchez, demuestra que muchos catalanes, con los que hablamos y votan al PSC, no son trigo limpio y por mucho que lo enmascaren están votando sabedores que votan golpismo

    • ¿Tu te crees que a una España sin Cataluña le interesa ser el mercado colonial catalán?

      La independencia de Cataluña es la muerte de Cataluña y el hundimiento de Barcelona.

      No sé por qué todos insisten en lo contrario con tanta porfía.

      Parece que hay una consigna para arrastramos al precipicio final.

      • Claro que me lo creo. Ya ve que gente como yo, siempre implicados en pacifismo y literaturas, estemos hablando así, con este lenguaje y estas descalificaciones, pero cunado veo o siento a Iceta, un golpista hipócrita y temerario de ministro de la lengua, me revienta. Me pone hasta violento, que cuando logro serenar me, no me conozco.

  10. Ya les salió rana a todos los separratistas catalanes, cuando intentaron convencer a la cofradía que el valenciano era una especie de seudónimo del catalán, o tal vez un catalán mal hablado, porque en su proximidad a España tenía muchas palabras valencianas barrechadas con el castellano. Cuando llegaron a la conclusión de entender de mala gana, que posiblemente el valenciano era un idioma más antiguo y versado que el idolatrado catalán, se pusieron a desviar sus torpedos hacia las islas Baleares, y como en todas partes cuecen habas, en las islas también encontraron una buena colección de mequetrefes, que enseguida se sumaron a la serenata de querer vender un catalán, que se antepusiera sobre un mallorquín que tiene tantos o más años que la lengua catalana. Se trata de demostrar que Catalunya «si que pot», puede siendo independiente, que los no separratistas sabemos de sobra que Cataluña «si que pot», pero sin renunciar a España, no apostando por la payasada de una independencia inexistente. Encima ahora toda esta colección de impresentables están apoyados por el malquisto gobierno socialista que se ha hecho con los arreos de España, que esos todo lo permiten y toleran, más si son condicionantes que sirven para desestabilizar la soberanía española. Y dentro de la mente descerebrada que acompaña a estos impostores de la política, ahora la última hazaña histriónica que se les ha ocurrido, es utilizar la mímica para no tener que usar nunca la lengua española. Se necesita ser berzotas para actuar de esta manera, sin embargo seguro que todavía contarán con un puñado de mallorquines que votarán gozosos, a favor que estos chantajistas de la política sigan exhibiendo sus estrambóticas formas de hacer las cosas.

  11. La semana pasada estuvimos en Francia y por supuesto visitamos París. No hablamos francés, solo chapurreamos un poco de inglés.

    TODO EL MUNDO desde el aeropuerto, el transporte, los restaurantes, la excursión los monumentos en cuanto ve que no hablas francés te HABLAN EN ESPAÑOL Y CON MUCHA SIMPATÍA.

    pd.- De hecho tuvimos una anécdota con el transporte llegamos muy puntuales y el chófer me dijo que así daba gusto. Yo le respondí con sorna que luego hay que ver que la fama que tenemos los españoles.

    Él me respondió con un fuerte acento francés en español (y bastante enfadado) NO !! ESPAÑOLES MUY BUENA FAMA !!

    • PD2.- Por supuesto este despliegue del español es en gran parte mérito de nuestros hermanos de Hispanoamérica.

      De hecho coincidimos en un café con una pareja de Honduras en la mesa de al lado, que empezamos a conversar de momento cómo si me hubiera encontrado alguien de mi pueblo. Contándonos que si habían estado en Madrid, que si que calor en septiembre…

      Es muy bonito ver lo grande que es este acervo común que constituye el mundo hispano.

      No sabemos lo que tenemos y no debemos sentirnos acongojados por gentuza pequeña y amargada. Ellos se lo pierden.

  12. Como no podía ser de otro modo, los fanáticos independentistas están llegando a situaciones de auténtico ridículo con tal de no usar la Lengua de Todos. Es una forma más de quebrantar la ya frágil convivencia que existe en Cataluña. El lenguaje de signos es para aquellas personas que no pueden oír, no para quienes oímos y entendemos que el lenguaje no es si no una herramienta de comunicación, entendimiento y convivencia pacífica. Un ejemplo de marginación del castellano lo encontramos en Barcelona, en donde la Alcaldesa excluye la lengua de la mayoría de catalanes en cartelería informativa, haciendo entrar en ella lenguas tan foráneas; como el urdú, el amazic o el tagalo.

  13. ¿Artícvlo 155 de la Constitución contra las CCAA y sus instituciones golpistas malversadores-ladrones?

    No. Hay que ser moderadito con este Gobierno sanchista-leninista y con sus socios rojoseparatistas Nada de molestar con mociones de censura e informar a la opinión pública europea, no.

    Feijóo quiere seguir siendo ministro socialista de la oposición, y leal con la Logia. PP en estado puro. Y Díaz Ayuso mostrando su verdadero rostro de cemento armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.