Un profesor de catalán pide que los pacientes «la diñen» antes que hablarles en español

El nacionalisme converteix el català en llengua negra d’odi i supremacisme.

Marc Velasco Salomó (sisplau gulaguitzi son pare al catalanitzador de cognoms) fue en las listas de ERC a la alcaldía de Ripoll en las municipales de 2011; abans havia passat per Reagrupament Independentista i altres sectes llazis. Dice que se graduó en Lengua y Literatura Catalanas en la Universidad de las Islas Baleares (s’ho va passar d’allò més bé a Villacarlos, Maó), pero ha perdido el título. Velasco hace de diseñador gráfico en la revista La Tira, que él dirige. En 2020 la Generalitat (nosaltres) le regaló una subvención de 10.000€ para enseñar catalán en México. Segurament el seu xiringo també està subvencionat.

Però lo que més li mola al Velasco és ser profesor de catalán a «Aspanya»: vive en San Lorenzo del Cardezar (Mallorca) y trabaja de chequista de lengua catalana en el Instituto de Secundaria Puig de Sa Font, en Son Servera (Mallorca). Parece que allí no enseñan mallorquín sino catalán, y con profesores lazis pata negra importados de la reichpubliqueta.

Velasco contaba ayer que «en el pasillo un alumno me dijo alguna cosa en castellano y yo le ignoré. El de al lado enseguida le dijo ‘¿No ves que no te entiende, que solo habla catalán?’. Hacer teatro se me da bien, pero no sirve de nada si solo actúo yo»:

Ojo: no es que este funcionario público conteste en catalán a alumnos mallorquines, es que ni siquiera contesta. Supremacismo nivel Katalanischer Dozentenbund.

Pero es que Velasco es un lazi fanático. Hace unos días publicaba que en la Sanidad catalana la atención telefónica es «en catalán, con posterior opción a español», y manifestaba que «me sobra la ‘posterior opción a español’ en la sanidad. Que la diñen».

Un profesor que no solo se niega a que los alumnos a los que sirve le hablen en español, sino que también prefiere que se muera un paciente a hablarle en español.

Así son los fanáticos que han convertido el catalán en una lengua negra, como la de los orcos de Mordor, repulsivo instrumento de odio. Què fa l’ultra Velasco de mestre, encara cobrant dels nostres diners? ¿A qué esperan para echarlo?

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

20 comentarios

  1. NINGUNA LENGUA MINORITARIA MERECE QUE LA HAGAN HOSTIL Y ANTIPATICA.
    YO CONTESTO EN INGLES SI ME HABLAN EN CATALAN.

  2. Se entiende que se ha dilapidado los 10000 euros de la subvención inútil esa y ahora quiere hacer méritos con sus comentarios para que le den una de 500000 euros. O para que lo metan en la Generalitat directamente.

  3. Rápido un loquero: el tal «brunet rodonet» explica cómo acabar con el uso en español, y lo hace…en español.

  4. Repito, hay q crear el DIA DEL ORGULLO CHARNEGO para q todos estos salgan del armario, se quiten los.complejos y dejen querer aparentar aparentar sin muy muy catalanes.
    Marquitos, trankilo, eres Español, tb catalán de adopción, pero no eres menos q nadie. Además aprendiste el dialecto local y comes de eso, eres un buen charnego y siempre lo serás, siéntete orgulloso!

  5. ¡GABRIEL RUFIÁN, «TORTURADO» POR UN TAXISTA: LE PUSO EL HIMNO NACIONAL A TODO VOLUMEN!

  6. Guaita el xarnego criminal!!!

  7. ¿Ves lo que pasa?

    Cuando deseas el mal a los demás, los demás te lo desean a ti.

    Lo extraordinario del caso es que los demás no le han hecho nada a este guarro.

    Nos estamos peleando por nada. Desde 1808, cuando los ilustrados secretos nos querían sodomizar con muy buenas excusas (principalmente robarle al Estado, hospitales, colegios y Universidades, comunidades religiosas y tierras comunales de los municipios. Todo muy apetitoso)

    Sí, esto es el abono necesario para la guerra civil, como las 4 que ya nos ha metido en un siglo.

    Es normal que si alguien te ataca, tu le odies. Seguro que tiene que ver con la supervivencia.

    Pero odiar por odiar es de enfermos mentales («furiosus»). Peligrosos por más señas.

    Lo mejor es no estar al alcance de este desgraciado; ni verle, porque se te puede cortar el aperitivo.

    Como no tenemos problemas con el coronavirus, la guerra con Rusia y el hundimiento total de la economía…pues a amenazar a la gente, que necesitamos más.

    «Barcelona lo tiene todo»; sí, pero lo desprecia todo con estos resentidos.

    Será para no olvidar que esto es un valle de lágrimas.

  8. Viendo la afoto de este tipejo se ve,la decadencia moral y política,que llegan algunos.

  9. Las argollas en las orejas las luce en libertad cuando le dejan la hora de recreo. El resto del día lo pasa atado con cadenas a las orejas en busca de esa frase gloriosa en twiter que guste a sus amos y le permitan esa hora de recreo. Otra victima del separatismo en busca de su minuto de gloria (y de libertad para sus orejas). Realmente no se debería perder ni un minuto en hablar de este pobre oreja-esclavo. En la granja hay muchos más como él… en busca del twiter que les permita esa ansiada hora de recreo.

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Existe un goteo que parece orquestado, unas veces llamando colonos a quienes hablan español, otras con escritos de tantísimo odio como el escrito por el mismísimo Pujol, y si Pujol pudo hacerlo Por qué no Torra, Puigdemond, La secretaria de cultura de Bellaterra….y un largo etc., que se creerán muy listos, pero pueden ser unos enfermos de fanatismo y odio.

  11. Bueno, el mal adopta muchas formas, y este elemento está bien imbuido de ello. Su comportamiento se acerca mucho a lo psicopático.

  12. Ana Losada dijo algo muy interesante en la manifestación del 18-S. Declaró que los separatistas aseguran que el catalán está en peligro y tienen razón, el peligro son ellos mismos porque al imponerlo lo hacen odioso.

  13. ¿No notan algo raro en la entrada de D C?

  14. «El complejo de inferioridad nos ha llevado hasta aquí»

    Albert Boadella: «El PSC quería ser más nacionalista que los nacionalistas»

    https://sociedad.e-noticies.es/el-complejo-de-inferioridad-nos-ha-llevado-hasta-aqui-142204.html

  15. Un “profesor” de Ripoll se vanagloria de ignorar a un niño que le habló en español

    Se ha vanagloriado de tal ‘hazaña’ en su cuenta de Twitter

    https://www.elcatalan.es/un-profesor-de-ripoll-se-vanagloria-de-ignorar-a-un-nino-que-le-hablo-en-espanol

  16. Tranquilos, la Moncloa procederá inmediatamente a cortarles la partida económica para educación.

    Tal y como ha manifestado Puig, el que no hace lo que se le dice se le corta el grifo.

  17. ¿Y este gañán es superior a los demás en qué ?

    ¿en estudio?

    ¿en virtud?

    ¿en emprendimiento?

    Sólo en odio.

    Esta es la cosecha de 40 años de democracia guiada por los ilustrados secretos:

    Odio, envidia y resentimiento.

    Nada que no hayamos visto desde la Revolución Francesa.

    La única diferencia es que esto lo pagamos 100 % nosotros precisamente para machacarnos la vida y destruir el futuro de nuestros hijos.

    Nada mal para el gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

  18. Este tipejo debería ser expulsado de la organización de enseñanza estatal por su comportamiento antidemocrático y totalitario.

  19. Lo único que tiene de interesante un payaso de estas características, es que tipejos como este profesor de las islas, solo sirvan para avivar más todavía la aversión que se pueda sentir contra un independentismo catalán que por más que se promulgue, es imposible que se pueda imponer nunca. Chusma como este elemento que con esos apellidos, con toda seguridad será hijo de gente castellano-parlante, es lo que por lo menos va tonificando la animadversión que provoca seguir aguantando a esta ralea de impostores de la política que son los separratas, que aparte de vivir del cuento, van vendiendo falsas historias para encima reírse de la misma población catalana. Pedís en el post que se expulse a este individuo de los campos docentes, pero el separratismo necesita apósitos como este sujeto, para sentirse algo importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.