La Generalitat pide los nombres de los profesores universitarios que usan el español

Llistes negres? Això s’assembla cada vegada més a lo que feien els nazis.

Ya sabemos que para el nacionalista la lengua no es lo mismo que para los catalanes normales. En el Programa 2000 se escribe que la “política lingüística” es un instrumento de “nacionalización”. Es literalmente lo mismo que propuso Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán: la lengua no era para entenderse, sino un “instrument de nacionalisació. Cada vez más catalanes nos damos cuenta de que esta ideología utiliza la lengua catalana para construir su «fetdiferencial» e inocularse en las cabecitas dels pepets i maries des que són petits; y cada vez más catalanes descubrimos que lo que nos diferencia (lo único) es que hablamos catalán y español, nuestras 2 lenguas.

Pero la Generalitat y su rebaño están empeñados en arrebatarnos una de ellas, la más universal, útil y culturalmente señera, la que ens obre a la resta d’Espanya i al món. No quieren que hablemos español. Lo han prohibido en las escuelas, en los recreos de los niños, en la administración, en los órganos públicos, en los medios de comunicación de la Generalitat, en la cultureta, en los Mossos, en los hospitales (antes hablar por señas que hacerlo en español) y hasta en las emergencias médicas.

Y la cosa sigue. Esta vez se trata de imponer laimmersió en las 12 universidades públicas de la Generalitat. La consejería de Investigación y Universidades, on mana la Gemma Geis (ya la conocen como Frau Heiss), ha acordat amb els rectors -ja sabem que són tots separatistes- la elaboración semestral de listados de profesores que den las clases en español. Ací té una foto dels rectors universitaris catalans posant amb pancartetes de la seva ideologia: tots tenen la mateixa, que és la de la secta nacionalista que els hi dóna de menjar.

¿Alguien se extraña del endogámico empobrecimiento de la universidad catalana? Algú s’astora de que els catalans normals cada vegada decidim parlar més espanyol i més català? ¿Por qué el gobierno nacional del PSOE no hace nada para proteger la libertad y el derecho de los profesores y alumnos a recibir la enseñanza pública en la lengua que elijan?

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

19 comentarios

  1. De políticos nazis, se llamen como se llamen, ERC, CiU o sus cachorros subvencionados de las KUP-KLUS-KLAN, solo se puede esperar políticas propias de los nazis.

  2. Para DC:

    Esperamos entrada por la detención del Mocho.

    Casualidad?
    O estrategia surgida de la mesa de negociación?

    Estoy en ascuas…😂😂😂

  3. *Los

    *Cogía

    Sorry!

  4. Para Jesús:
    En el Senado ya han aprobado una partida de 950.000 € para traductores, lo siguiente será el Congreso…
    Y digo yo: no hay prioridades en este país?
    Reitero mi comentario de otra entrada: Tienen que estar los palmeros en un polideportivo durmiendo en colchonetas si intimidad ninguna y comiendo bocadillos de la solidaridad vecinal? Mientras los pagapensiones están alojados en hoteles «sine die» con todo incluído?
    Ancianos, niños y mascotas alojados en precario, mientras jóvenes fuertes, fornidos y en edad militar parasitan de nuestros impuestos?
    Que se pare el mundo, que yo me bajo…

    Para Jerome-I y El Ñegu:
    Yo al Bon Preu/Esclat hace años que no entro ni a saludar al señor Roca. La última vez que fuí, me dediqué a mezclar lis libros de los expositores, cojía un libro para ver la contraportada y luego lo colocaba en el estante del Puchi, Rahola, mezclaba autores en español con el estiércol…🤣🤣🤣

  5. Pilar Rahola Martínez dándolo todo, y volviendo a hacer el ridícvlo junto a otro kumbayá pasado de rosca. Después de destrozar la «Bella ciao…» ¿Se irán luego juntos?

    Esto merece un vídeo dedicado por Dolça Catalunya en su canal de YouTube, con todo cariño para esta cretina integral.

    https://mobile.twitter.com/juansotoivars/status/1441336408052883459

  6. A Jerome:

    Cuando quieras me apunto ! También vivo en el Ampurdán , aunque yo al Esclat solo voy a ver al Roca , los lavabos los tienen muy limpios , mejor quedamos en el Mercadona de l’ Escala que allí se respira buen ambiente español, hasta las cajeras son gaditanas !!

  7. Jo, Jerome-I de Costa Brava busco comando profesional para realizar «golpe de mano» en el Esclat-Bonpreu de Sant Feliu Guixols y sustituir el hilo musical de canciones (?) en catalán que destrozan los timpanos de todos los clientes por una cinta sin-fin de «lo mejor del Fari» a todo volumen, que no se pueda parar y que siga funcionando por medio de batería de apoyo en caso de corte de suministro eléctrico. Los elegidos tendrán el privilegio de utilizar una camiseta negra con una gran «Ñ» rojigualda en el pecho.

    Interesados, pedir cita para entrevista personal a cualquier cajera de Esclat-Bonpreu de Sant Feliu.

    Jerome-Bonpreu de Costa Feliu.
    PD: Lo que todavía no saben los separratas es que en el Esclat-Bonpreu de Sant Feliu el español todavía sigue siendo mayoría parlante entre clientes y empleados. Y en el LIDL y en Mercadona y en la Sirena…..

  8. Si los profesores fuesen valientes deberían impulsar una campaña contra la discriminación y el señalamiento: TODOS HABLAMOS ESPAÑOL. Lo que ha costado tantos siglos conseguir, que los españoles nos entendamos en un idioma común, hay gente que lo está intentando tirar por la borda, comenzando por el PSOE: pronto los políticos hablarán diversas lenguas en el Congreso, con el coste consiguiente en traductores. ¡Qué lástima! Solo cambiarán si los ciudadanos comenzamos a exigirles el uso de una lengua común para asuntos comunes, como es la educación universitaria.

  9. La situación que se vive en Cataluña con el castellano se pareece cada vez más a cualquiera de las dictaduras, sea del signo que sea, en donde el tirano de turno pide investigar a toda persona o asociación que, teóricamente, pudiera oponerse al mismo, para aniquilarla o, incluso, las hay que llegan a la aberración de obligar a los ciudadanos a que piensen lo mismo que el opresor de turno quien, aunque éste ande muy equivocado, quiere jugar a ser Dios…Una situación ciertamente tewrrorífica.

  10. Pronto vamos a tener que ver las pelis de Clint Eastwood , de Bogart y de John Wayne en un sex shop, ya lo veréis !

  11. Mirad, yo es que con lo del fútbol femenino, la cuota de infumables pelis en catalán, los desayunos con Ana Pastor, el aperitivo con Ana Pastor, las tardes con Ana pastor y los Salvames de naranja limón y fresa, los documéntales de Ferreras, las pelis Almorranovar, y el acoso al idioma español que somos los únicos que le llamamos castellano, grito a todo pulmón : QUE NE DEJEN EN PAAAAAAAZ!

  12. Espero que esté en marcha ya ante los tribunales españoles y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la denuncia correspondiente ante este intento de la Generalitat de institucionalizar la figura del chivato, del delator, del amedrentador tan propia de regímenes de terror.
    No por casualidad les llaman lazis y la imagen que ilustra esta noticia da fe de sus delirios totalitarios: estarían encantados si pudieran marcar a los castellanohablantes, como los nazis marcaban a los judíos, para segregarles y hacerles objeto de toda clase de vacío, burlas y vejaciones.
    Lo que están consiguiendo es que cada vez mas gente reaccione de forma opuesta a sus pretensiones; nadie en su sano juicio apoya una lengua que se basa en la imposición, el rencor y el amedrentamiento.
    En Europa y en el resto del mundo ya saben que en las universidades públicas catalanas (y en alguna privada) se ataca y se desprecia la lengua española. ¿Qué estudiante extranjero va a querer venir a estudiar en ellas, salvo un irrelevante porcentaje?
    Y así Cataluña va degradándose cada vez más en la atracción de talento, de élite emprendedora, de cultura, de libertad, de bienestar, de riqueza.

  13. Todo gracias a la complicidad criminal del gobierno español que permite que en media España el castellano esté perseguido. No existen precedentes en el resto de los países de nuestro entorno.

  14. Se contaba que en las dictaduras, en las escuelas había un inspector que estaba al tanto de lo que decía el profesor, y si era necesario, le censuraba o se lo llevaba arrestado. Creo que no falta mucho para que lleguemos a eso…

  15. Inaceptable! Ya vale señores, ya vale !! Es que esto es ACOSO con mayúsculas, pero por Dios es que hasta cuando vamos a seguir admitiendo estos ultrajes ??? A mi que me señalen si quieren, de hecho ya me han puesto la estrellita de fascista , en la espalda porque en el pecho y mirándome a la cara no se atreven .

  16. Como repiten machaconamente en la (ya mismo ex) RENFE: Cúidate, cúidanos, cuidémonos. O sea que hay que vigilar y cuidar a la peña porque a la que te descuidas se ponen a hablar en un idioma foráneo… ¡No hay derecho!

  17. Sí, eso si es de chivatos. No lo hagais, ni se os ocurra.

  18. El Gran Hermano nos vigila. El Gran Hermano nos corrige. El Gran Hermano quiere nuestro bien. El Gran Hermano nos ama. Amémosle y respetémosle. Amén.

  19. «Algú s’astora de que els catalans normals cada vegada decidim parlar més espanyol i més català?» Supongo que queríais decir «menys català».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.