La Generalitat margina l’aranès a l’Hospital de la Vall d’Aran

Solo catalán, y los que hablan aranés o español que es fotin.

Aquí tiene los tablones de información del Espitau Val d’Aran, responsabilidad de la Generalitat.

La información sobre la vacuna del virus excluyentemente en catalán. La informació per a evitar el covid, excloentment en català. La información para darse de alta en la aplicación de la Sanidad de la Gene, excluyentemente en catalán. La información sobre qué hacer si has estado en contacto estrecho con un contagiado, excluyentemente en catalán.

El número te teléfono de atención sanitaria, responsabilidad del Servici Aranés de Benèster e Salut, solo en aranés. La información de la Generalitat sobre qué hacer si te pica una garrapata, solo en aranés.

Es decir: la gran mayoría de carteles informativos solo en catalán, los menos importantes en aranés y ninguno en español. ¿Por qué hay carteles en catalán y alguno en aranés en el Valle de Arán, pero no en catalán y español en el resto de Cataluña? ¿Cómo se atreve la Gene a pedir respeto al catalán cuando ella no respeta el aranés ni la lengua más habitual de los catalanes, ni siquiera para alertar del covid? ¿Alguien todavía no entiende por qué en el Valle están hasta el gorro del nacionalismo, incapaz de entender la diversidad de Cataluña?

Dolça i exclosa Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

3 comentarios

  1. El Hospital de Vielha, ultimamente es una zona de escaqueo y mala educación con muchos supremacistas talibanes.

  2. El hotel de la Boya, de la CUP, está en castellano, francés e inglés.

  3. Pero en ese hospital habrá un director, que es el responsable ?no?

    ?No tiene nada que decir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: