El ayuntamiento de Vilanova se niega a dar instrucciones sanitarias del coronavirus en español

Lo primer és la llengua, la vida ve després.

En Vilanova manda Olga Arnau Sanabra, una nacionalista de ERC en el poder gracias a la coalición ultra de JxC, CUP y ERC. Arnau inauguró su mandato el pasado 15 de junio diciendo que «tots som iguals, parlem com parlem».

El pasado 10 de marzo el ayuntamiento de Villanueva colgó en su Facebook unas instrucciones sanitarias sobre el coronavirus dirigidas a los vecinos. Recordemos que el virus es altamente infeccioso y está provocando muchas muertes en todo el mundo. Però el missatge estava exclusivament en català, tot i que la llengua habitual de la majoria de veïns és l’espanyol, que también pagan el sueldo a los llepasubvens del ayuntamiento.

Un vecino preguntó «¿Y para toda la gente que no habla catalán?». La respuesta del ayuntamiento de todos fue que «Pels que no parlen català és exactament igual». Ja ja, qué ingenioso oi? Lo que está diciendo el funcionario que pagan todos es que el ayuntamiento prefiere no hablar español, aunque le cueste la vida a los vecinos. Coses del supremacisme llazi, porque recuerde que para el nacionalista (según Prat de la Riba) el català és un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación.

Lo malo es cuando llega un italiano y propina al llepasubvens un zasca de Coliseo: «Sin palabras… Qué bonito si uno que no habla catalán no sigue las indicaciones y contagia al que habla catalán porque no lo ha entendido…».

Hay algo peor que el coronavirus: el virus nacionalista, mucho más letal y antisocial.

Dolça i supremacista Catalunya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

15 comentarios

  1. Los fanáticos son obtusos. ¡Pobrets!

  2. Es normal ya os lo dije ,esta tropa está afectada por otro virus peor: El prión de los hombres locos.Solo se cura con la antropofagia,cuando debido a esto desaparecen los afectados.

  3. ¡Vergonzoso! Me da asco esta gentuza. Y gran tuit el del italiano.

  4. Los han votado, ese es el problema.

    Mientras la gran mayoría de catalanes pues nada, que sigan mirando como las vacas al tren mientras los tratan como extranjeros en su propio país.

    Espero que alguien con un mínimo de decencia, en cada localidad española que pase algo así, llame al juzgado de guardía y presente denuncia personal o anónima aportando esas pruebas como posible delito de prevaricación, desprecio o atentando a la salud pública por negarse a informar en ambas lenguas oficiales.

    Estos irresponsables, panda de sinvergüenzas que cobran dinero de todos, desde el catalán de al lado hasta el extremeño de un pueblo perdido, son responsables públicos y tenemos que hacerlos cumplir la Ley, por las buenas o por las judiciales.

    Guardad pruebas de todo y moved estos minigolpes de estado desde las instituciones públicas, denunciado en los juzugados aunque sea como denuncia anónima!!!

  5. El cabrito de Alcalde de Vilanueva es un racista de juzgado de guardia.

  6. El Instituto de Cultura de Barcelona es al parecer un servicio esencial y obliga a sus trabajadores a seguir trabajando sin proporcionar ningún tipo de protección

    Mientras, Colau se esconde en su casita

  7. En las pantallas del metro de Barcelona sólo se advierte en catalán, al parecer los demás somos m*

  8. «Los expertos concluyen que aislar tres años al Gobierno frenará al coronavirus»

    «El coronavirus tiene remedio, según un estudio internacional de tres doctores, si el Ejecutivo respeta la «distancia social» con toda España hasta las próximas Elecciones.»

    https://www.esdiario.com/719187836/Los-expertos-concluyen-que-aislar-tres-anos-al-Gobierno-frenara-al-coronavirus.html

  9. Todo comunicado debería estar como mínimo en el idioma oficial de España, y ya si eso también en la lengua del territorio regional si existe. Sin peros ni manzanas.

    Aquí en Cataluña están volviendo a hacer lo que cuando el atentado: hacer política y vender ideología antes que lo urgente, prioritario e importe.

  10. Estamos en manos de incompetentes que sólo se mirann el ombligo y la gente les importa una m… ¿Realmente alguien se cree que el número de contagios en Cataluña es de 316? Craso error. En realidad el número que publican en muchos medios se refiere al número de casos declarados por la Gene, el número de contagios es cuando menos de 3 a 4 veces mayor. En los hospitales no se está haciendo los tests a todo el que venga con síntomas como en Madrid u otras comunidades, sino que se hace una selección y si dan positivos esos son los que se declaran como contagios. Para conocer el verdadero número de contagios habría que hacer un test a toda la población, cosa imposible, y ver el número de positivos. Lo que indica esa cifran no es sólo la manipulación de los datos sanitarios, sino lo sinvergüenzas que son los políticos nacionalistas bajo cuyo mandato trabajamos los profesionales de la salud. Lo decía hace unos días Oriol Mitjà que el número de contagios era de 700 casos más de los declarados, claro que eso fue hace unos días, a estas alturas pueden ser 1000 más. No me creo que dada la proximidad de Cataluña con Italia, siendo además puerta de entrada de miles de personas de otros países europeos a España, ya solo por eso el número de casos en Cataluña es al menos casi tan alto como en Madrid.
    ¿En verdad alguien se cree que en países como Rumanía, Bulgaria,… el número de contagios es inferior que Italia, Francia, Alemania o España? Son países con un sistema sanitario tan precario que no disponen de dinero ni para comprar el kit de diagnóstico de COVID-19, de modo que la gente muere «de causa desconocida», o bien si tenían alguna patología de base, de un empeoramiento de ésta. Al publicar que sólo hay 316 casos en Cataluña se está demostrando varias cosas: 1) manipulación, 2) precariedad en el sistema sanitario catalán.
    A los políticos catalanes nacionalistas les interesa que el número de casos declarados sea bajo, ya lo utilizarán como herramienta política más adelante. P… hipócritas.

  11. Cosas positivas se van a dar, por ejemplo la policía. mossos o guardia urbana ( si Torrá y la Colau les dejan) y sino PN y GC y en último caso el ejército pueden «Invitar» a los gamberros que vienen bloqueando la Meridiana desde hace 4 meses a que escapen y se vayan a casita. Poca broma. el estado de alarma faculta al gobierno para tomar esas medidas o se quedan en casita o que se atengan a las consecuencias.
    Lo que los inoperantes irresponsables políticos de la guardia urbana y los mossos no han querido hacer, el coronavirus provoca la solución.
    Pueden aparecer muchas más ventajas con ese estado de alarma que a no tardar acabará con el p. coronavirus, pero también puede abrir muchas brechas en ese virus psicológico, intelectual y físico llamado prusés que muchos catalanes hemos sufrido durante demasiados años sin que apareciera la vacuna.
    La vacuna existe, se llama estado de alarma es cuestión de analizar el tema en serio y hacerla más o menos permanente. Iremos viendo, pero me da que después de esta crisis ya nada será igual en España, ejemplo: ¿17 sistemas sanitarios y tarjetas?.

  12. Es como los felices años 20 en la Alemania de Weimar…cabarets, alegría, champaña, libertad hasta que la crisis del 29 va dejando el país lleno de paro, desahucios e inflación…Y van surgiendo esos jovencitos de camisas pardas culpando a los judíos de todo los males; reparten papeles, pintan comercios, apalean a judíos…los burgueses alemanes tan mal no lo ven porque, oye, pues van quitándose a la competencia y no es «su» guerra al fin y al cabo.
    Después, un joven frustrado con ojos iluminados y un gran resentimiento vital va maniobrando para hacerse con un partido minoritario,transformándolo en un partido de masas sin pensamiento crítico dispuestas a obedecerle ciegamente hasta el final.

    ¡Qué gran Señora, la Historia!: qué grandes lecciones nos enseña, si quisiéramos escucharla.

    Catalunya: hoy un poquito más nazi que ayer, pero menos que mañana.

  13. Pero el problema es el gobierno este de coalición entre una colla de taciturnos y otra de irresponsables. Mientras unos retrasan lo inevitable para no querer molestar a sus amiguetes Urcullu, Torra e Iglesias con sus decisiones, otros, a los que ni les van ni les vienen los problemas reales, llegan tarde a casa y borrachos, y con la cara llena de carmín, metiendo el virus hasta el mismo retrete del gobierno. Ahora el gobierno ya está en las manos de tres: PSOE, Podemos y el Covid-19.

  14. 10 años estuve trabajando y paseando a diario por Vilanova. Años noventa. No podía estar ni un solo día sin seguir la Rambla de arriba abajo y luego parar en algún establecimiento de bebidas o patatas fritas o pizza. Me encantaba Vilanova. Luego aparecieron por la rambla algunos jovencitos con unas mesas que repartían unos papeles de «lluita percatalunya» con consignas poco claras como por ejemplo «fem país!» y dibujitos de una cubana, pero lo más intrigante la figura de un o una joven con cara tapada pero con ojos agresivos y un tirachinas de proporciones generosas apuntando con evidente deseo de dar en vete a saber qué blanco… Me parecían un poco fuera de lugar en la Vilanova alegre y siempre festiva de aquellos años inolvidables. ¡Quién iba a decir que aquellos amargados iban a adueñarse de la magnífica Vilanova! ¡Qué decepción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.