Baleares excluye a 2.500 celadores de hospital por no tener título de catalán

N’estem tips de la imposició lingüística nacionalista.

El IB-Salut (el xiringuito balear que ha esmicolat la Sanitat pública espanyola) excluyó de un concurso el pasado mes de julio a 2.500 celadores que no tenían el nivel A2 de catalán; entre ellos a profesionales que llevaban años trabajando para el servicio público, però és que lo de fer bé la feina al nacionalisme se la bufa. Lo que quieren es que hablen la lengua del Règim, que en Baleares es la del Règim llazi català, porque lo del mallorquín, menorquín e ibicenco ya no les mola.

Recordemos que el TSJIB anuló el decreto lazi que exigía el catalán para el personal estatutario, però ja sabem que per als polítics nacionalistes la llei és la seva voluntat.

Resultat? En Baleares vamos a tener un maravilloso servicio sanitario, con expertos catalanoparlantes y doctorados en la lengua del Règim. De metges i zeladors sembla que no en calen.

Dolça i farta Balears…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

9 comentarios

  1. La lengua común es el español, no el catalan ni el mayorquin.

    La Seguridad Social es un sistema de caja única financiado por las cotizaciones de los trabajadores de toda España.

    El hecho de que el inútil y sectario del patán de Zaoatero haya cedido a los reinos de taifas lo que no debe y el corrupto egoísta de Rajoy, con una mayoría excepcional, se haya negado a recuperarlas y aplicar la Ley de todos, no quita para que esto sea un servicio de todos, financiado por todos y que tenga que usar la lengua de todos.

  2. Atila era caperucita al lado de estos tarugos.
    Les encanta todo lo que va en contra del futuro, el sentido común y la prosperidad. Luego, con poner a la Secta, Tezanos, Lopaís y demás propagandistas a decir que no es verdad, el votante más ignorante les sigue apoyando, por mucho que lo empobrezcan y embrutezcan con cada nueva ocurrencia.
    Y mientras tanto, los empleados de base en Mallorca a tragar totalitarismo, como desde hace tanto tragan en la Cataluña traicionada por el psoe.

  3. Creia que en Baleares la principal industria era el turismo. Pues como empiecen a «hacer amigos » lo tienen claro.

  4. La endogamia es progress; andan atontaos, pero atontaos del todo.
    Es lo que tiene sustituir los libros por el ombligo propio.

  5. Se puede ser mas tonto que ser castellano hablante y votar al psoe? Un partido que les margina, les desprecia y les trata como a ciudadanos de segunda y van y les votan.

  6. -ESTUPENDO: Nº 1 DE SU PROMOCIÓN EN OXFORD, PERO…. ¿HABLÁ CATALÁN?

    – No.

    -PUES LOS SIENTO, AQUI NO DAMOS TRABAJO A INÚTILES.

  7. Penoso. Para trabajar en un determinado centrro de trabajo, lo importante no es la lengua que se hable, si no el saber hacer bien el trabajo. De nada sirve saber catalán si luego el trabajo no sale como es debido. Y, cuando se vive en una «realidad paralela», como lacen los hiperfanatizados lazis, ocurren cosas como éstas…

  8. Los lumbreras con mando en plaza piensan que Baleares se pueden permitir la sobrada de ponerse bordes y antipáticos con el resto del mundo.

    No hay nada como poner a unos comunistillas junto a unos acomplejados para cargarse la prosperidad hasta en regiones que lo han tenido todo.

    O le dan la vuelta a la tontería o que se preparen. En Cataluña muchos creen que ya no hay remedio para los nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: