Quatre gats: solo un 23% cree que un referéndum es la solución para Cataluña

Cae el mito del “80% de catalans volemvotar en referèndum”.

Sabemos por Hitler y Fidel Castro que la mayoría de las veces referéndum no equivale a democracia, sino a populismo. Aquí ya explicamos hace tiempo que el referéndum que nos quieren colar los separatistas es ilegal, inmoral y antidemocrático. También hemos razonado por qué un referéndum no equivale a libertad: ni por la ausencia de coacción física y psicológica, ni por la multitud de opciones, ni por el dominio del propio juicio existe plena libertad política en Cataluña. Igualmente hemos argumentado que un referéndum es una herramienta inadecuada para resolver cuestiones complejas. Hemos analizado los engaños léxicos del nacionalismo para colarnos el referéndum (dretadecidir, posar les urnes, un50%iprou, neverèndum y espanyanoesdemòcrata). Hemos recogido las opiniones de profesores de Derechos Humanos afirmando que “el referéndum es una farsa, dispositivo de dictadores y demagogos”. Hemos visto al promotor del Brexit, Neil Faragereconociendo haber mentido a la gente para que votara lo que él quería. Y hemos comprobado en Gran Bretaña, Colombia, Escocia, Quebec y Serbobosnia cómo los referendos producen ruptura, división y muy mal rollo. Por eso los dolços sabemos que el volemvotar no tiene nada que ver con la democracia, sino con el trilerismo separatista.

Una de las evidencias de este trilerismo es el neveréndum: votar hasta que salga lo que el nacionalismo quiere. Así lo reconocía el mismo Carod RoviraUn referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no (…) pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará”

És lo mateix que va dir el Motxo la tardor de 2016:

Estamos dispuestos a negociar las condiciones. Que quiere decir que podemos hablar de cómo formulamos la pregunta, de cuál es la fecha que podríamos celebrarlo, de cuáles serían los quorums que aceptaríamos para considerar válidos los resultados, de qué moratoria estableceríamos para volver a pedir el referéndum en caso de que lo perdiéramos, y de qué manera gestionaríamos el resultado que saliese”.

És a dir: la apelación a un referéndum es uno de los mantras de los nacionalistas porque saben que un referéndum, aunque sea consultivo y en teoría no sea para romper España, sería el inicio de un neverendum con repeticiones hasta que salga lo que ellos desean, del que difícilmente podríamos salir.

Algunos ingenuos también se apuntan a lo del referéndum pensando que así los nacionalistas nos dejarían de dar la turra. Un error descomunal que demuestra que hay quien aún no ha calado a los separatistas (y eso que ellos se empeñan en dejarlo muy clarito una y otra vez).

Carles Castro analiza en La Vanguardia la cuestión, y aunque estamos hablando de encuestas, muy manipulables, y de hipótesis que nadie sabe a ciencia cierta cómo se desarrollarían en la realidad, dice algunas cosas en las que vale la pena fijarse.

Por ejemplo:

  • “el previsible desenlace de un referéndum dejaría una Cataluña aún más dividida e insatisfecha
  • “la propia sociedad catalana expresa sus reservas sobre el referéndum a través de los sondeos”
  • “la voluntad de participar en una consulta unilateral no es mayoritaria”
  • Cuando se pregunta cuál es la mejor vía para resolver el conflicto, “la respuesta es clara. Apenas un 23% de los consultados apuesta por la consulta

Aviam, macos: no hi ha “problema” o “conflicte català”, sinó “problema i conflicte nacionalista”. Los lazis llevan desde 2010 dándonos la tabarra con el mantra de “el80%volemvotar”, y nosotros lo hemos rebatido mil veces. ¿Queda claro que lo del referéndum/consulta no es una buena idea y no arreglaría absolutamente nada? ¿Cómo os lo tenemos que explicar?

Dolça i desenganyada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Hay un problema que supera todo lo demás y es que en España se está gastando más dinero del que se ingresa. ¡Y esto sí que es preocupante! ¿Qué va a pasar en 2022? ¿Qué va a pasar cuando el BCE deje de financiarnos? Y si miramos por comunidades Cataluña es una de las más endeudadas. O sea que el maná del FLA se puede quedar paralizado. ¿Y?

  2. Frente al globalismo que nos imponen la élites, las raíces de los pueblos prevalecerán

  3. Nunca creí lo del 80%,pura propaganda repetida como mantra hasta ser asimilada por la plebe. Ahora me resulta difícil creer en el 23%, aunque esta mucho más cerca del resultado último del nacionalismo, que de nuevo la mentira y la propaganda de som el 52%. Si la asistencia fue del 53% y de este sacan el 52%, hagamos números. Si la abstención en el histórico ha sido cercano al 40%, cómo es que el 80% quería votar un referendo. Nos lo tenemos que tragar todo.

  4. Lo que hay que dejar muy claro que, el principal y más grave problema que tiene Catalunya es el nacionalismo catalán que está literalmente pudriendo a la sociedad catalana y, por extensión al resto de España . El referéndum debería ser entre nacionalismo sí ó nacionalismo no.
    O, si no, apostar de una vez por todas por Tabarnia.

  5. Vamos otro butifarrendum!

    Volveremos a reir con los lazis hiperventilados , karatekas, superabuelos, y gente votando 7-8 veces. Luego somanta de porrazos, tocamiento de tetas fake, dedos rotos fake… todo un espectáculo tractoril en riguroso directo!

  6. A mi no me cuadra ese 23%, ni pone quien lo ha calculado ni en base a qué datos.
    Desde luego, no se corresponde con lo votado a principio de año en Cataluña.
    Yo tenía entendido, que incluso algunos tibios, no indepes, sin embargo sí que querían saber qué opina la mayoría. Aunque no fuera vinculante.
    En ese caso sí parece que aún serían más los favorables a la consulta.

    No tenemos razones para el optimismo. Y cada día menos.
    Aunque se agradece vuestro esfuerzo, DC, para que no nos rindamos.
    Pero no lo veo..

  7. Ahora conviene decir que son el 23%, y si mañana hace falta decir que son el 80% pues se hace otra encuesta y listos. Así de fácil.

  8. lo mas patetico es ver como Godo-LaCaiSSA manipulan las encuestas con grandes titulares, la de hoy: “casi la mitad de los contrarios a la secesión apoya los indultos”.
    Para respaldar al psicopaSanchez y a sus socios de la Gene, los mismos que riegan su altavoz con millones de euros desde hace decadas:
    Sin-verguenzas.

  9. Entre ese 23 por ciento está el que va a ser vicepresidente de Sánchez, el vende naciones del PSC. Nos llevan a lo que jamás habíamos pensado que llegaría el gobierno del Estado pero un país sin agallas, adormecido con la pandemia, amparado en los medios de comunicación al servicio de Moncloa y un Jefe del Estado que se ha borrado del conflicto. Mal augurio para los tiempos venideros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: