Això s’enfonsa: cae el mito de que queremos un referéndum

Es mentira que el 80% de los catalanes quieran un referéndum… no llegan ni a la mitad

Cae otra mentira del entramado de falsedad sobre el que se ha construido el prusés.

¿Se acuerdan del “Volem votar”? ¿De aquello de que no se trata de romper España sino de poder expresarnos y dir la nostra? Los separatas han repetido hasta la saciedad que más del 80% de los catalanes queremos un referéndum de secesión, con independencia de lo que votaríamos en ese hipotético suceso.

Pues es mentira. Y van…

Tal y como señala la última encuesta de El Periódico, sólo el 42% de los encuestados desea un referéndum sobre la secesión de Cataluña de España. O sea, que menos de la mitad de los catalanes, básicamente los nacionalistas, que saben que si introducen la cuña del referéndum, antes o después, acabarán con España y podrán declarar extranjeros en su tierra a la mayoría de los catalanes, privándonos así a nuestros derechos.

Pues va quedando todo bien clarito: el referéndum es una trampa que la mayoría de los catalanes rechaza. Ni es la solución ni les permitiremos que nunca hagan lo que sería un atropello a nuestros derechos.

A veure si ho aneu entenent: la majoria dels catalans no volem votar trencar amb la nostra pàtria.

Dolça i mentidera Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

36 comentarios

  1. No cal referèndum. La República Catalana pot tirar unilaterlament sense referèndum. Només cal pagar per posar-la en marxa. Això és el que impulsa Puigdemont https://uncatalaacatalunya.wordpress.com/2018/10/30/la-republica-te-un-preu

  2. Pues vale. ¿LV ya lo ha publicado?

  3. Encuestas tendenciosas y precocinadas.
    Mientras el secesionismo sigue haciendo gala del talante “democrático”de sus miles llepasubvens. Tuve k separar una palabra del enlace por “Rufianeitor” y su censura moral:

    https://www.elcatalan.es/un-presentador-de-tv3-llama-hijos-de-p uta-a-los-que-apoyan-a-manuel-valls-y-franquista-a-juan-carlos-i

    • Si eso pasara en RTVE, TeleMadrid o CanalSur, esa persona ya estaría de patitas en la calle, y se habría montado un escándalo en el el Congreso de tomo y lomo.

      Ese tipo de TV3% lo ha hecho a conciencia, a propósito, está provocando: A ver si son capaces de echarle después de que en el Congreso los golpistas hayan defendido despenalizar las injurias al Rey.

      Sánchez se merece cada día más que le tilden de colaborar con los golpistas. Se lo está ganando a pulso.

  4. GANDULOTECA
    Navajazos por trincar un puesto de embajador en una embajada de KRASTY LUÑA .
    ( debe de ser porque se trabaja mucho y se cobra poco ..
    Por lo que hay tantos candidatos ..)

  5. ( CADA LOCO CON SU TEMA )
    IGOR pide hacer un putifarrendum para despenalizar la ANTROPOFAGIA hacia los charnegoides.
    Pensarlo bien chavales ..
    Cuantas cabezas de ganado charnegoide tenemos en KRASTY LUÑA ???
    Podríamos acabar con el paro y con el hambre de una tacada .
    Es más ese maldito vecino que os cae gordo y que no lleva el marchamo amarillo en la oreja ( señal inequívoca de pertenecer a la raza porcinocrata elegida )
    Le metemos en un perolo con patatas y ríete tú de que haya subido la carne de ternera ……..
    Votad al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN en las próximas elecciones para que la cosa cambie en KRASTY LUÑA.

  6. No me creo nada de los “periódicos” son la voz de su amo.
    Los cebaludos q conozco votarán lo q les manden los amos…
    Los de la Cup los suyos
    PSOE, los Podemos, etc.. A
    Con tanto borrego alguien cree q la cifra de 2 millones puede cambiar???
    Yo no.

  7. Yo quiero votar la disolución de las CCAA

  8. No hacía falta ninguna encuesta para demostrar la enorme mentira del mantra “el 80 % de los ciudadanos quieren votar un referendo”.
    En el histórico la abstención media en Cataluña esta en el 38`90 %.
    Lo triste es ver como una ¿izquierda? Entregada al nacionalismo he utilizado lo del 80% sin ningún rubor.
    Todos los mantras bien estudiados y bien difundidos por sus muchos medios creados a través del programa 2000 y con dinero público.
    Triste también comprobar cómo medios supuestamente libres, han adoptado el discurso nacionalista sin ni siquiera cuestionarlos. Todo un verdadero despropósito.

  9. Claro, referendum sí hasta que salga lo que los secesionistas quieran para entonces decir referendum no.
    Anda que no son gol fos, la pena es tanto votante indepe que no se les cae la venda de los ojos.

  10. Iglesias y la colau siempre salían con la patraña de que el 80% de los catalanes quieren un referéndum para justificar su posición, nunca han dicho de donde han sacado eso pero lo repetían una y otra vez, los dos son tan cínicos y trileros que seguirán con la mentira esa de que el 80% de los catalanes quieren un referéndum, a ellos el poble y la realidad les importa muy poco, estos oportunistas sólo se envuelven en la bandera del poble para defender sus intereses.

  11. A ver, yo nunca me he creído esa cifra del 80%, pero sí es cierto que entre los que se oponen a la independencia y votaría no, los hay que aceptarían el que se votara, unos por acabar ya con este tema (sin darse cuenta de que eso sería abrir la caja de pandora y que los separatistas insistirían hasta salirse con la suya, eso sin tener en cuenta el efecto contagio de otras regiones) y otros porque se han creído a pies juntillas el mantra ese de que democracia es votar (estos lo que no comprenden es que eso no es cierto, que solo se puede votar lo que está estipulado que se puede votar, y la soberanía nacional no lo está; es como si todos los vecinos de mi bloque nos ponemos de acuerdo para votar si nos quedamos o no con el apartamento del vecino del quinto).

    Por eso, aún teniendo en cuenta que una parte de los propios secesionistas no quieran un referéndum porque según ellos ya han votado, me extraña mucho que en esta encuesta este resultado sea relativamente bajo. Yo aquí veo gato encerrado.

  12. MEDITACIONES- Marco Aurelio

    Un precepto sencillo que te preparará para aceptar la muerte: fíjate en las cosas que perderás de vista y en las costumbres que ya no contaminarán tu alma; recuerda que los hombres que abandonas no comparten tus principios.
    Ya ves, en realidad, que hastío produce la discordia de la vida en común, hasta el punto de exclamar, “Apresúrate muerte, por miedo a que yo también me olvide de mí”.

    Esa es la exclamación de un alma en peligro que sabe cual es el verdadero peligro,los egipcios adoraban a los gatos, que pueden pasar del mundo de los vivos al de los muertos, porque ellos siempre recuerdan quien son.

  13. Ultimo pleno Ajuntament de Lleida: Cds, PP y PSC tumban la moción de reprobación al Rey presentada por CIU
    No os perdáis la defensa de Ángels Ribes poniendo a los lazis en su sitio https://www.youtube.com/watch?v=8SdT_kKyA0I

  14. Los separatistas han avadallado a ka sociedad con la ayuda de tv3%. Y millones de Euros en propagnda

  15. MANUEL VALLS de CIUDADANOS quiere AISLAR a VOX

  16. No es ninguna novedad. Ni en el buti 1 ni en el buti 2 votó el 80 % del censo. Y en las elecciones de diciembre no recuerdo que el porcentaje de participación llegara al 80%.

    Por tanto no es verdad que el 80% de los catalanes quiera votar: no es necesario acudir a las estadísticas, simplemente a la hemeroteca.

    • Bueno, siendo honestos, si la frase fuera “un 80% de los catalanes quiere votar”, llevarías razón, puesto que no lo han hecho. Si fuera “un 80% de los catalanes está a favor de que se realice un referéndum”, entonces ya no entraría en contradicción con los hechos.

      Yo mismo, al principio del “prúsés” de los c*, pensaba que votar era la solución para acabar con este tema de una vez por todas. Luego recapacité porque vi lo manipulados que estábamos y las implicaciones que ello tendría, y desde entonces me opongo firmemente.

      De todas maneras, tengo muy claro que ese 80%, se lea como se lea, nunca fue real. Las encuestas son muy manipulables, o directamente falseando los números, o preguntando una cosa y luego sacando el titular que les da la gana y que no se corresponde con las preguntas formuladas.

  17. Por desgracia, dada la bajeza cultural y moral del político medio español, me temo que estos se saldrán con la suya.
    La próxima vez lo harán mejor y España se quedará con cara de tonto sin saber cómo se ha llegado a esto.
    Con lo fácil que es revertirlo todo incluso ahora.

  18. Una vez vinieron a hacerme una encuesta para no sé qué, y al rato, al salir a la calle vi a las dos chicas rellenado más encuestas sentadas en el bordillo. Por lo visto se les hacia tarde para entregarlas y tenian que entregar su cuota como sea.

  19. Hay que desenmascarar al separatismo y sus falacias. No caigamos en su trampa del lenguaje:”lo democratico es dejar votar”.
    Si, es verdad, pero solo lo que se puede votar. Y quien tiene la autoridad de convocar al sujeto constituyente es el poder constituido, es decir, el gobierno.
    Sin embargo, si el gobierno convoca el maldito referéndum por la separación de Cataluña – aunque lo convocara en todo el Estado, eso sería una gravisima traición a la Nación, pues qué derecho tiene esta generación de romper una Nación heredada de sus padres y abuelos? Y los no nacidos, los españoles que están por nacer, en virtud de qué derecho se les priva de ser españoles??
    Si se enteraran los muertos de lo que proyecta esta generación extraviada y embrutecida, se levantaría de las tumbas para coger de nuevo el fusil.

  20. Y si llegaran al 51 %? Ya sería legitimo convocar su referéndum?
    Pues no señor. Porque lo que no es decidible no se ventila en una votación. Las naciones_Estado no se constituyen tras una votación. En virtud de qué derecho? Del derecho “a decidir”?
    El derecho a decidir se limita al derecho privado. No existe en ningún Estado del mundo el derecho a decidir en lo relativo a asuntos politicos.
    Basta de mentiras. Ni aunque el 100%de los españoles estuvieran a favor de romper la unidad del sujeto constituyente sería admisible en el derecho.

    • Si lo quisieran el 100% de españoles (o los que se establezca como necesario para aprobar el referendum), como depositarios de la soberanía nacional, podrían darle la independencia a Sanlúcar del Guadiana si quisieran. Lo que no es admisible en derecho es que lo haga sólo una parte de los españoles con exclusión de otros, porque el “derecho a decidir” sobre algo que es de todos nos pertenece a todos.

    • Gracia aurelio, el razonamiento que tan bien expones, lo entienden hasta los más fanáticos en cualquier país del mundo. Aquí parece que a mucha gente, tanto de Catalunya como del resto del estado, no acaba de entrarles. ¿Tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra formación? ¿Los medios de comunicación de otros países tienen más criterio a la hora de seleccionar a sus “opinadores”? Como dicen algunos, ¿somos un país de cabreros?

  21. Si con la matraca que dan solo les vota el 47% en unas elecciones ,el resto o no quiere o está hasta los huev.s de ellos , pero no lo dicen porque no tienen ganas de problemas.

    Más claro el agua ( menos la Font Vella ,que debe ser reciclada).

  22. Propaganda comunista y fascista habitual: “una mentira repetida miles de veces, se convierte en una verdad”. Pues eso. Da lo mismo, que la inmensa mayoría de catalanes pasen del butifarréndum, porque sus aspiraciones democráticas ya las garantiza las elecciones normales; porque, ¿quiénes van a llevar la contraria al Régimen, que controla los medios informativos y que pone a todas sus instituciones al servicio de la subversión y del golpe de Estado? La Cataluña Civil está en clara desventaja, pero resistimos 💪💪💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.