«El PSC tiene la misión de normalizar el independentismo», se le escapa a Joan Tardà (ERC)

El PSC ens cola la doctrina nacionalista.

Es un gran triunfo del nacionalismo el hecho de que sus dogmas formen parte del ideario del PSC. Desde las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones, la oposición y hasta la Generalitat, el PSC ha seguido siempre el programa nacionalista diseñado por Jordi Pujol. Hasta José Luis Álvarez, nombrado varios años mejor profesor del claustro del MBA en INSEAD, lo tiene claro: “Si hay un partido que ha facilitado el avance del catalanismo ha sido el Partido Socialista de Cataluña”. 

No es accidental que el PSC sea un catalizador del nacionalismo catalán. El PSC apoyó la ley de consultas nacionalista en 2014. El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia hace unos días. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSCEl PSC se sumó en 2016 a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.El Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene y se queda mirando. En Premiá de Mar votan que la bandera española no cuelgue del ayuntamiento. En la Biblioteca Municipal de Esplugas permiten propaganda separatista. Y así ad infinitum.

Ho recorden, oi? Es la política que ha convertido al PSC en la chacha del nacionalismo“prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. Es el desquiciado “¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! (…) ¡Intenta formar una mayoría de cambio y reformista!” con separatistas y bolivarianos, porque los malos son siempre los del PP, C’s y VOX, y no quienes llevan años cargándose la vida en común en Cataluña.

Y es que, como explicó literalmente en 2016 el jerarca de ERC Joan Tardà, el PSC tiene la misión de “normalizar el independentismo”. Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. El PSC/PSOE aceptó su papel y hace varias décadas que disfruta pasando el mocho por la mansión de Queralbs mientras canturrea los Tres Mandamientos nacionalistas.

Pues ahora sería el momento de Ciudadanos. Pero no están: renunciaron a su misión de barrer al PSC, no hiceron caso a los dolços, van interpretar els nostres consells com crítiques, van creure que els dolços no eren els seus amics. I ara -quan seria el seu moment- estan lluitant per no ser la darrera força política a Catalunya.

I el PSOE? Pues ya hemos aprendido que -lloren los que lloren, que solo hacen eso- piensa igual que el PSC. El olotense Jordi Canal, profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, le aclara las cosas a quien quiera oírle en el PSOE:

Cataluña nunca ha sido una nación, dado que las naciones son algo muy contemporáneo. Esa es una de las grandes confusiones de la historia de Cataluña: hablar de nación con tanta facilidad. Hay un abuso permanente a la hora de usar conceptos contemporáneos aplicados al pasado. Cuando en las épocas medieval y moderna encontramos el término nación, éste no significa lo que hoy entendemos. Por ejemplo, cuando el cronista Ramón Muntaner se refiere en la Edad Media a nación catalana, debe entenderse como un grupo de personas que hablan la misma lengua. En Cataluña realmente solo podemos hablar de una nación en construcción, o en curso, cuando aparecen los grupos nacionalistas en la última década del siglo XIX. A partir de los años 80 del siglo XX se han acometido procesos de renacionalización a los que hoy se aferran las reclamaciones secesionistas. (…)

Decir que fue un reino propio o un estado tiene cierto grado de perversión, porque dicho desde hoy es poder afirmar que Cataluña fue un estado que España destruyó. Asimismo, en la Edad Media se usaba Corona de Aragón; por lo tanto, hablar del reino de Cataluña o de reyes catalanes está fuera de lugar. (…)

[Los Països Catalans] es una invención y un reflejo de una característica muy interiorizada del nacionalismo: su voluntad imperial.

Queda clar, amics del PSC? Au, deixeu d’ésser la txatxa del nacionalisme, abandoneu els anys 80 i comenceu a pensar per vosaltres mateixos.

Dolça i traïda (pel PSC/PSOE) Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

34 comentarios

  1. Una dipu-tada del PSOE en Ceuta, señalada por vivir en una VPO y colocar a su hermana

    La socialista ya no cumple con los requisitos que le llevaron a ser beneficiaria de una de las casas del Ayuntamiento para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler

    https://www.vozpopuli.com/politica/dipu-tada-PSOE-Ceuta-vivienda-VPO-hermana_0_1304869975.html

  2. HUBO PUCHERAZO EN LA CONSULTA DEL PSOE

  3. 1.ª PARTE DE LA TRAICIÓN DEL PSOE A ESPAÑA

  4. Parlamentarios socialistas volltean sus sillas cuando habla VOX

  5. ¿VOX comparable a ERC? (Alfonso Rojo vs Casimiro Gª Abadillo)

  6. Y CON ESTOS TIPEJOS QUE HACEMOS?

  7. EL CORRALITO QUE VIENE CON ROBERTO CENTENO

  8. ERC y PSOE: Dos horas y media reunidos

  9. El pasado más oscuro de Esquerra Republicana

  10. Todos contra VOX – Mas Periodismo

  11. Zapatero elogia a Otegi y que fue “decisivo” para “poder ver el final de la violencia”

    El expresidente ha manifestado que “todos” los partidos políticos señalaban que cuando ETA “dejara las armas, jugarían en el juego democrático” y que “esa fue la promesa democrática

    https://www.vozpopuli.com/politica/Zapatero-elogia-Otegi-decisivo-violencia_0_1304870005.html

  12. Ana Pastor permitió a dos de ERC prometer «por la república catalana»

  13. PNV, Podemos y PSOE pactan recoger el derecho a decidir en una disposición adicional

    El derecho a decidir aparecerá con dos formulaciones y una enmienda, en la propuesta que el comité de expertos presentará el próximo lunes en el Parlamento Vasco.

    https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6852487/pnv-elkarrekin-podemos-pse-pactan-reforma-nuevo-estatuto-vasco/

  14. Y Sánchez e Iglesias les habrán pedido refuerzos a los portugueses, a tenor de la noticia de El Mundo.
    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/28/5ddffafffdddff16178b46c0.html

    Definitivamente el nivel intelectual y cultural de los «políticos» está por los suelos. Que alguien les envíe a esos patanes el escrito del Foro de Profesores y un libro dolço, aunque dudo que lo entiendan.

    • Dios los cría y ellos se juntan. Va a ser que socialismo y caradurismo van de la mano, antes, ahora y después, aquí y en todas partes.

      • Atacan en manada como las hienas, lo llevan en sus genes de cobardes. Nadie puede creerse que esto haya sido una necesidad espontánea de esa gente. Obviamente diplocates, podemitas y sanchistas mueven hilos, y lo hacen con facilidad dada la nula contrapropaganda que han hecho nuestros gobiernos u otras organizaciones. Salvo gente a título individual, con mucho mérito. Mucho mérito pero muy insuficiente.

        Está claro que a estos papanatas portugueses hay que darles un repaso argumental dialéctico de órdago, que les obligue a poner en evidencia su ignorancia y su estupidez. Estas cosas no se pueden dejar pasar, es agotador pero es obligatorio. No es cuestión de ir enemistándose con todo el mundo, pero sí poniéndole los puntos sobre las íes a todos los que haga falta. Por supuesto Sánchez no lo hará, más bien es él el que parece estar detrás de muchos ataques del exterior.

        De todas formas el 90% de la gente que se lo está pasando muy bien a nuestra costa acabará llorando sangre (es un decir), empezando por los pijoprogres y los socialistillos, pues esto se hunde para todos. También para ellos, que son más tontos que pichote.

      • Si es muy fácil: quieren sustituir el Parlamento por las urnas. Y ni siquiera por las urnas de todos, sino por otras en las que solo pueden depositar su voto los que ellos digan que están capacitados para hacerlo. Manipulan la democracia, que en realidad es el diálogo de los representantes de todos en un Parlamento que se atiene a unas reglas iguales para todos, y quieren imponer urnas, muchas urnas (votad, votad, malditos), a las que solo podrán acceder los que tengan el carné de un determinado partido, en determinadas condiciones y según qué idioma hablen. Cualquier mediana inteligencia es capaz de verlo. Lo que asusta es la escasez de la mediana inteligencia.

  15. Federico Jiménez Losantos venga atacar a VOX con vacuidades

    MENSAJE para FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

  16. LA GALERÍA
    Amigos redactores de DC:
    Vuestros artículos son encantadores, acertados y enganchan cantidad.
    Pero no me digáis que no es un mal tormento tener que bajar adonde se encuentran y, querámoslo o no, atravesar toda una escalera-galería infecta y repugnante de fotos de personajillos alunizantes (sí, que están en la luna).
    Así, por encima te todos, siempre aparece el clan de los Pujolones y un tal Torrao, en sus más repugnantes y soeces poses, y no digamos ya la de la Torráa, su feorra alícuota (tanto monta el tonto y la tonta), feorra, digo, como un pecado y el Mas y el Menos y las forcas ‘malas pécoras’ como la Gispert, la Lloba, la Montse, la Gabriela, la Tetes, la Rayola…, o los forcos, como el ‘idiota’ Francisco (el de Alcoy, no el otro), el chalado de Vich, el tenorio Carreras, el genocida Con-pan-y-anís, el Lambert de la Barricona, el falsario Cucurullo, els Guardioles de les esències, els cupaires y demás patulea lobotomizada de turno, los forcos descerebrados como el Aran, el Rufián, etc.
    Hay días que a un servilleta le da tal asco ese paseíllo, que se tiene que tapar la nariz y hasta le cuesta frenar alguna que otra arcada y, agachando la cabeza y mirando de reojo al ratón rápidamente intenta bajar por las páginas y llegar cuanto antes al comedor del fondo, para no tener que ver ese museo infecto de personajillos con forma humana que DC tiene a bien ponernos delante de las narices, ya digo, varias veces al día. No sé si lo hace para que nos deleitemos con los efluvios varoniles ‘halitóxicos’ o sobaquiles feminoides de este ganado lanar, y escupamos en sus caretos, o para que nos atormenten y nos den un mal día o una peor noche.
    Pero ¿qué os hemos hecho, DC, por Dios, para merecer este tremebundo castigo todos los días?

  17. El bulo sobre VOX y la esvástica

  18. Vaya ,vaya , quien lo diría el Gran Wyoming reconoce que Abascal puede ser la mejor derecha :

    https://twitter.com/Bcnisnotcat_/status/1199821339852496896?s=19

  19. Antonio Escohotado: «Yo te diré lo que no te enseñan en la escuela sobre el comunismo»

  20. PSOE y ERC se reúnen en el Congreso

  21. LUIS ASÚA: «Sánchez está jugando a dar pena»

  22. JUAN C BERMEJO: «Si PSOE le promete a ERC lo que no le puede dar, se aproxima su propio debacle»

  23. Bondades de la Nadia :

    https://twitter.com/pigdemont_/status/1199783198760357889?s=19

    Que bien se vive en España ehh??…..drogas , subvenciones , estandarte de la iz💩……….

  24. MANUEL BERNALDEZ: «El PSOE ahora mismo esta en manos de Iceta »

  25. Ahora sueñan con quedarse los votos de C’s , lo llevan claro. Los que le votamos ( me incluyo) fue por la ineficacia del PP ( ha mejorado ahora ) ,no había otra opción .Actualmente con la rectificación para bien e irrupción de Cayetana ,tenemos dos opciones contando la de VOX , la inmensa mayoría irán a esos partidos , que no somos tontos panceta 🐖.

    Ciudadanos está rectificando a peor , ellos verán lo que hacen, los tiempos de Arrimadas quedan muy lejos.

  26. Hoy, en el diario El Mundo, nos explican que Tv3 es algo más que un canal de adoctrinamiento: sirve para blanquear dinero y financiar ilegalmente a los partidos indepes. Es una bolsa de corrupción moral, política, social y económica.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/28/5ddee009fdddff16178b4654.html

  27. Si los borregos se tomaran la molestia de escuchar a Jordi Canal, no habríamos llegado a esta situación. Qué claro lo deja todo.

    Estamos vendidos. Pero está bien; los que votan a PSC/PSOE, que sigan tirando su voto. Hoy en día, votarlos a ellos es como votar a ERC o alguno de estos separatistas quema contenedores.

  28. “….porque los malos son siempre los del PP, C’s y VOX, y no quienes llevan años cargándose la vida en común en Cataluña.”

    No, no, no, maticemos los malos malísimos y equivocados somos unos pongamos 38 o 37 millones de personas, de ciudadanos normales de a pie que nos sentimos españoles sin más y no j* la vida a nadie.

    Tienen razón los del tiro en la nuca, el hombre de paz ( sin duda) paz eterna … que es lo que se quiso decir. Y los estrambóticos e injusto somos separatistas catalanes. Que han dilapidado y robado miles de millones del euros… si señor claro que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.