Descubra los Tres Mandamientos nacionalistas

Las 3 mentiras que siempre repite el nacionalismo.

barriendo

No le dé más vueltas: el  nacionalismo es una ideología. A Catalunya va néixer fa 100 anys, va mostrar el seu esfereïdor fracàs els anys 30 amb els sonats d´en Macià i en Companys, va ser rebutjat pels catalans durant dècades i va ser ressuscitat artificialment amb el Pujolisme. Després de 35 anys els fruits en són els mateixos de tots els nacionalismes arreu: divisió, corrupció, mal rotllo i ruïna econòmica.

La ideología nacionalista se sustenta en Tres Mandamientos:

– El Primero, SOMCOLLONUTS. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años setenta. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante capo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”.

– El Segundo, ENSVOLENAIXAFAR. Que se declina, según el momento y audiencia, en el noensestimen (para los menos convencidos), el espanyansroba (para los sacudidos por la crisis), el ensvolenresiduals (para los atrapados en la cultureta) o el volemserlliures (para los convencidos y radicales). En el fondo es el victimismo de siempre, inoculado en la escuela y repetido en los medios subvencionados por la Generalitat (o sea absolutamente todos en Cataluña). El simposio “Espanya contra Catalunya” o el mausoleo del Borne son dos ejemplos institucionales del ensvolenaixafar. El nacionalismo, sin victimismo, se ahoga y se muere.

– El Tercero, CATADISNEY. Para romper lo que construimos durante siglos es necesario ofrecer una alternativa mínimamente ilusionante. Primero fueron las competencias: “cuando controlemos esto todo irá mejor”. Ahora es el “cuando siguemlliures serem Dinamarca”. O sea, seremos más ricos, altos y guapos. Y como aseguraba la ANC, tindrem gelatdepostrecadadia. “El cel a la terra”, que diu la Madame Casals. A veces se les escapa que no será así, sino todo lo contrario -como cuando el pobre hombre de Súmate reconoció que seríamos el doble de pobres o cuando el capo de la ANC Jordi Sànchez admitió que saldríamos de la UE- , pero el desliz se tapa rápidamente.

Si usted tiene un amigo nacionalista, ya sabe de qué va el tema: todo su discurso girará en torno a estos 3 axiomas. Sin excepción.

¿Qué puede hacer usted? Animarle a que apague TV3 y deje de leer La Vanguardia. Y explicarle las cosas como son. Porque las ideologías se combaten con la realidad. Que abra los ojos, que viaje, que lea, y sobre todo que ame. Porque la tristeza y el mal rollo del nacionalismo sólo se cura con seny y amor.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  2. Es un mantra que transporta al creyente al paraíso en la tierra. Para ellos es una cuestión de fe y por tanto anatematemizan a todo aquel que osa llevarles la contraria. Pero a diferencia de lo que pasa con las cuestiones espirituales, donde no hay pruebas físicas en un sentido o en otro, en el caso que nos ocupa existen. A los sumos sacerdotes del separatismo y sus acólitos les dará igual; les darán igual los hechos históricos, los documentos existentes en los archivos, los datos económicos, los demográficos, los ejemplos de otras escisiones y sus consecuencias, las respuestas de figuras relevantes de la cultura, de la empresa, de la política internacional… En respuesta seguirán repitiendo el mantra, más fuerte cuanto más fuertes sean los argumentos contrarios intentando ahogar a gritos la verdad y así atemorizar, anular y callar a quienes la defienden.

    Y nosotros responderemos… e pur si muove.

  3. ROBAR
    VICTIMIZARSE
    ODIAR

    Esto es el catalanismo actual

  4. Yo ya estoy harta!!!
    Viven de mentiras…y nadie explica claramente a diario la verdad de la historia de España y todas las autonomías desde antes de la guerra civil…Durante la República…con todas las triquiñuelas y líos de la panda de progresistas que había entonces…q de democraticos tenían menos que Stalin!!!
    Estos ” republicanos marxistas Estalinistas” se inventado la historia a su interés…exactamente igual q los separatistas…y continúan igual!!!
    La democracia les importa una higa!!!

  5. Y falta el cuarto mandamiento: no dirás nunca la verdad, y en caso contrario, la pena será negarte la nacionalidad del nou país.
    Y el quinto: robarás al prójimo catalán, igual que al no catalán.

  6. El odio del nacionalismo a todo lo que huela a español se vence en las urnas y animando al gobierno central a que 1º obligue a esta gente a cumplir las leyes y respetar la constitución y 2º no deje pasar ni una. Cada vez que salga un xenófobo insultando o menospreciando a los españoles, sus símbolos o instituciones, dejarse de complejos y actuar con la ley en la mano. No puede ser que tengamos que aguantar a individuos como el que dijo que abría que meter a todos los charnegos en el campo del español y bombardearlos con napal. O al que dijo aquello de Charnego al paredón.

  7. Cuando los dichos son ficticios por más justificaciones que haga el separatismo nacionalista, toda su puesta en escena, más pronto que tarde, se volverá contra ellos. Sus mensajes opacos como la muerte, refleja la amputación de la lógica. Muestran un barbarismo los elementos independentistas que día tras día rivalizan y hasta superan a totalitarismo, con ideas y argumentos rayando el ridículo.
    En la Generalitat, jamás se ha hecho una auditoria creíble. Medios de difusión como TV3, han tapado las cuentas poco justificables con cantos de sirena desviando la realidad de unos hechos que hoy avergüenzan y hasta parecen increíbles. En Cataluña se han beneficiado los impresentables apóstoles de Mas y del pujolismo.
    Cataluña necesita nuevas ideas que nada tengan que ver ni con el 3%, ni con Andorra o Suiza. Gente sana lejos del trinque. No tienen ni tres ni cuatro ideas el nacionalismo. Solo tienen miedo a perder el poder que tan beneficiosas fortunas les ha proporcionado depositadas en paraísos fiscales.
    Los registros policiales llegan pero muy tarde y no generan confianza ya que en este País lo robado nunca se devuelve.

  8. Mucho me temo que solamente queda una cosa que hacer con el secesionismo : DERROTARLO EN LAS URNAS.

    Ni convencer, ni darle la vuelta a sus argumentos, ni nada de nada. Una “ideología” que promete el oro y el moro, convence a todo el mundo que lo esté pasando mal. Otros ya venían convencidos de casa, aunque son minoría.

    Lamentablemente, para derrotar al secesionismo, los catalanes no independentistas sólo tenéis dos partidos de cierta enjundia a los cuales votar. Sabéis cuales son.

    Demostrad que podéis derrotar al secesionismo irredento, demostradles que sois más, que no os vais a dejar arrebatar vuestro país. Si no lo hacéis así, pronto seréis extranjeros en vuestra tierra, no afectos al régimen, “unionistas”, “españolistas”, “mesetarios”, “opresores”.

    Un voto no emitido es un voto a favor de la secesión.

  9. Las parallelas del nacionalcatalanismo con el nacionalsocialismo son alarmantes. Ambas sectas excluyentes de la derecha..

  10. Cuando los dichos son ficticios por más justificaciones que haga el separatismo nacionalista, toda su puesta en escena, más pronto que tarde, se volverá contra ellos. Sus mensajes opacos como la muerte, refleja la amputación de la lógica. Muestran un barbarismo los elementos independentistas que día tras día rivalizan y hasta superan a totalitarismo, carentes de ideas y con argumentos ridículos: Pero con el poder económico manejando las cuentas de la Generalitat, jamás hecha una auditoria en serio y de medios de difusión como TV3, que tanto daño está haciendo en Cataluña beneficiando a los impresentables apóstoles de Mas y del pujolismo.
    Cataluña necesita nuevas ideas que nada tengan que ver ni con el 3%, ni con Andorra o Suiza. Gente sana lejos del trinque. No tienen ni tres ni cuatro ideas el nacionalismo. Solo tienen miedo a perder el poder que tan beneficiosas fortunas les ha proporcionado a estos despotas depositadas en paraísos fiscales.
    Por ciento ¿para cuándo se tiene previsto meter en prisión al Honorable Delincuente y sus acólitos como Más y ese largo etcétera, que por esas cosas de las leyes, aunque sepamos que lo son, y lo son, tenemos que llamarles disimulando el concepto, presuntos defraudadores y delincuentes?
    En ocasiones hay ideas que embriagan más que el vino y dañan más a la sociedad.

  11. No hay nada que hacer para este tipo de gente… Es como una enfermedad mental: gente normal y simpatica que se pone nerviosa y agresiva cuando empieza el tema de la independencia. Cada argumento que opones es propaganda de Madrid. Uno de estos enfermos me ha dicho que pienso asi porque tengo la cultura del estado opresor frances!
    En la Catalunya rural, el secesionismo es hoy en el corazon cultural de la colectividad… Asi que abandonar esta locura, es dejar mucho mas que una simple(ista) postura politica.
    He llevado un amigo indepe “light” en Alcañiz para pasar un dia este mes de agosto. Su padre tiene una estrellada colgada a la ventana… Mi amigo ha votado el 9N, seguramente en favor de la independencia. Pero cuando el habla de la mili, en el regimiento de cazadores de montaña Badajoz32, te das cuenta que eso fue probablemente su experiencia la mas ilusionante… El queria ir en el ejercito, pero su padre no estaba de acuerdo…
    Pasando por Calaceite, Aragon, solo a unos kilometros de la “frontera”, habia banderas aragonesas y españolas para las fiestas del pueblo. Me dijo: “aqui son muy españoles”!!!
    Hemos vuelto a Cat pasando por la comunidad valenciana. Cuando ha visto la fortaleza de Morella, mi amigo se quedo impresionado. Como estaba tarde, no teniamos bastante tiempo para hacer una parada. Me propuso volver en Morella cuando volvere en España para la navidad! Lo haremos. Fue para mi, y para el supongo, un dia muy agradable viajando por España, un pais de gran belleza…

    • Eso es verdad convierten a gente súper buena y simpática en “unos ciegos”que yo no dijo que ganen algo (a la larga)pero no piensan en lo que pierden,yo a los independentistas “light” (que son muchos) les ensañaría a conocer España y ya veras como cambian de opinión

    • Es lo que tiene viajar. Que te abre la mente. No hay mejor medicina para el nacionalismo, siempre y cuando se sea una persona normal, de las que se ganan la vida trabajando y no tienen grandes prejuicios, y no un vividor del cuento que vive de los que meten la mano en la caja.

      Conozco bien la provincia de Teruel y esa zona es una maravilla al igual que Morella, la joya del Maestrazgo. Sitios así hay en España a montones y ese es el patrimonio que nos quieren hurtar.

      Me ha hecho gracia el comentario de que “aquí son muy españoles”. Pues como todos. Qué iban a ser si no ¿marcianos? ¿O es que al hombre le parecía mal?

  12. El NacionalSeparatismo es la plaga de cucarachas más dañina que jamás tuvimos en Catalunya.

    Artur Mas, Dimisión YA!!!!!!!!!

  13. Documental en la 2 sobre Hitler. Su gran sueño, unificar todos los territorios de lengua alemana: Austria, Sudetes… Discurso en el Reichstag: los judios nos roban. Achtung Jude en sus tiendas. Judios al paredon!
    Mucho festival folclórico con trajes bávaros.
    Demostraciones de poder con antorchas formando una gran cruz gamada, multiud de banderitas. Propaganda.
    Y fabulosas autopistas…

Deja un comentario