Ayer celebramos los 2 años de la DUI que no se atrevieron a hacer

Van ser covards fins al final.

10 de octubre de 2017. Han pasado 10 días desde el Buti2, eso que los nacionalistas llamaban win/win porque si votaban ganaban, y si no les dejaban votar también ganaban. El Govern nacional està desconcertat. No ha sabut fer front al cop d’Estat y ha servido en bandeja a los separatistas las imágenes que deseaban, aunque estén llenas de fake news y Policía y Guardia Civil hayan realizado con éxito la operación más compleja de la década. Sólo en 13 de los 2.315 buticolegios ha habido incidentes, provocados por la negativa nacionalista a cumplir la ley. Sólo 2 heridos (un infarto y una lesión ocular de un butifarrendista que lanzaba vallas contra la policía) de un supuesto total de 2,3 millones de botifàrrics (la xifra és d’en Joan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) a pesar de que todo centro de salud tiene instrucciones desde hace semanas para contar como “herido” a todo aquél que le duela la cabeza o se sienta deprimido. El Gobierno se niega a publicar los vídeos de agresiones grabados por las fuerzas de seguridad. En los días siguientes al Buti2 se han producido ya más de 107 actos de intimidación y agresión contra Policía y Guardia Civil.

I què passa? Suspendència, gatillazo y Catxondència.

1- SUSPENDÈNCIA (10 septiembre).

El fullderruta nacionalista diu que unes hores després del Buti2 es proclamarà laindependènciaEstamos a 10 de octubre y el Motxo no ha dit ni mu. Pero hoy hay sesión plenaria en el Parlamento regional, una exigua turba se arremolina fuera esperando la DUI, y Puigdemont se sube al atril:

Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república. (…)  con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada”.

O sigui, no hay DUI, pero dice que quiere que Cataluña se separe, y luego pide suspender una DUI que no ha hecho. Es la Suspendència, y los artistas la inmortalizan así:

Después del plenario, en una sala del Parlamento (sembla que a prop del bar), el Motxo y 72 diputados firman una DUI que no ha declarado en forma legal, pero estos grandes patriotas no se atreven a registrar el documento, no sigui que ens posin al trullo:

Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada. (…) Nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña, CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República. INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante”.

Es decir: no hacen nada que tenga efectos jurídicos, pero 72 diputados proclaman por escrito laindependència en dependencias del parlamento y con emblema de la Genralitat en el papel. Quizás no es rebelión -que sí que ho és- pero es un humillante paripé que en el exterior deja hundida a la turba nacionalista. Benvinguts a la Suspendència.

2. GATILLAZO (26 octubre)

I després què?

Pues nada.

Bueno, sí: llega el jueves 26 de octubre de 2017. Una sesión parlamentaria que dura hasta el viernes 27. Ese día a las 12:00 la ANC ha llamado a sus fieles a concentrarse en masa ante el parlamento para saludar a la “república”. El día 27 el Senado va a aprobar la aplicación del artículo 155. I això és lo que passa entre dijous i divendres:

  1. Reuniones maratonianas nocturnas entre miembros de la coalición separatista. Ante la debacle económica y social, parece que un sector liderado por Santi Vila convence a Puigdemont de que convoque elecciones.
  2. Empieza una negociación con el Gobierno para esa convocatoria. El separatismo impone 4 condiciones: liberación de los Jordis, no aplicar el 155, perfil bajo de la Fiscalía y retirada de la Guardia Civil y la Policía Nacional. O sea: impunidad y manos libres de nuevo per seguir adelante con el golpe.
  3. El Gobierno comunica a los negociadores que ellos también tienen 3 condiciones: volver a la legalidad, reconocer que no hubo declaración de independencia el día 10, y convocar elecciones autonómicas según el ordenamiento jurídico. Tot molt normal, porque ya no confían en Puigdemont y no están dispuestos a aceptar sus chantajes.
  4. La Gene presiona y filtra la mañana del viernes que las elecciones serían el 20 de diciembre. Serán anunciadas a las 13:30 en comparecencia de Puigdemont. La comparecencia se retrasa a las 14:30, y luego más tarde. Junqueras exige en privado y a gritos a Puigdemont que dimita, y que ya se encargará él de hacer la DUI.
  5. Puigdemont comparece finalmente (Junqueras está desaparecido) y dice:

Antes de que expire mi potestad para poder convocar elecciones al parlamento (…) he considerado la posibilidad de ejercerla y convocar elecciones (…) una solución pactada y dialogada a un conflicto que es político (…) he estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se dieran unas garantías (…) No hay ninguna de estas garantías que justifiquen la convocatoria de elecciones”.

Es el gatillazo: digo que voy a convocar elecciones y luego no las convoco.

3. CATXONDÈNCIA (27 octubre)

Motxo no se ha atrevido a declarar la DUI, y el viernes 27 quiere votar en el parlamento unas “propostes de resolució subsegüents al debat general sobre l’aplicació de l’article 155 de la Constitució espanyola a Catalunya i els seus possibles efectes”:

  • La “propuesta de resolución 1” incluye como introducción la “declaració dels representants de Catalunya” que firmaron el día 10 los 72 diputados separatistas, en la que se afirma que “constituïm la república catalana”. A continuación figura la “propuesta de resolución” formal, en la que rechaza el acuerdo del Consejo de Ministros que propone las medidas para concretar la aplicación del 155, e “insta al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”, en concreto 17 disposiciones que cita.
  • La “propuesta de resolución 2” declara “el inicio de la apertura del prusés constituyente” e “insta a la Generalitat a activar los recursos para hacer efectivo el prusés constituent democràtic” que ha de culminar en la constitució de la república, y los demás aparejos necesarios para que esto suceda.

En la votación se aclaró expresamente que se votaba “la parte resolutiva”, nada más: els patriotes es tornen a fer caquetes. I com que els patriotes tenen por, voto secreto para que los valientes diputados (también los de la CUP, siempre cogidos de la barra del autobús) eludan responsabilidades penales. 70 vots sobre 135, el 51,8%, insuficientes para cambiar una sola coma del Estatuto, pero al parecer suficientes para dar un golpe de estado. La senyera de tots no dejó ni 1 segundo de ondear en la Generalitat y el parlamento. Ningú no va sortir al balcó. El gobierno no se reunió par aprobar ninguna resolución de las que acababa de pedir el parlamento. El presidente no compareció desde la Generalitat. Ningún consejero firmó nada tras su cese. Nada de épica, nada de atrincherarse en la Gene, nada de esperar a que lo sacaran los mozos.

Què ha passat? No lo saben ni ellos. Parece que la DUI no se quiso hacer de iure, sino de facto, y aún así con muchas dudas. La votación del parlamento se fundamentó en las leyes del Referéndum (declarada inconstitucional por unanimidad por el TC) y de Transitoriedad (suspendida por el TC); fue un paripé. Y no hubo hechos posteriores que ratificaran laindependència. Nadie quería ir a la cárcel percatalunya, oi Motxo?

Doncs això és lo que va passar ara fa 2 anys: la Suspendència del día 10 (suspendo algo que no he declarado), el gatillazo (digo que voy a convocar elecciones y luego no), y finalmente la Catxondència (se vota una DUI que no es DUI) que desacredita definitivamente las instituciones catalanas.

Com acaba la cosa? Se aplica el 155 y el gobierno regional es destituido. El Motxo huye a Gerona, se va de bares i des d´allà grava un missatge de 3 minuts per la tele para decir que sigue siendo el presidente de la Gene, como un napoleoncito de papel. Ni la Rahola lo entiendeCesa Trapero. I el dia 29 els catalans surten espontàniament al carrer per defensar la DUI… ay no, para defender su españolidad en Léridaen Tarragonaen Barcelonaen GeronaLos mossos son abucheados en la Diagonal. Y 1.000.000 catalanes cantando el himno nacional en el corazón de Cataluña el 29 de octubre. El patriota Puigdemont huye en el maletero de un coche camino de Francia; una decena de consejeros también huye, otros entrarán pronto en la cárcel.

Ayer, en el aniversario de la Catxondència o la republiqueta de los 8 segundos, los catalanes lo celebraron saliendo a centenares de miles a la calle con senyeres i senyeres de tots. Y se unió un representante de Tabarnia con un vídeo genial:

Per cert: com poden els nacionalistes seguir aplaudint uns polítics que no van gosar fer lo que els hi van prometre?

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: CATchondeo, Historia

Tags:

24 comentarios

  1. La declaro o no la declaro ?
    Y si no la declaro ?
    Y si la declaro ?
    Y si no la declaro y después la declaro ?
    Y si la declaro y después no la declaro?
    Y si la declaro qué ? que miedo.
    Mejor no la declaro,
    Si ya la he declarado,
    pues se suspende ! Primera c en el Dodotis,
    Debajo de puente paran dos coches y se mete en un maletero.
    A otro con ese hueso de que engañó a la GC ,es la segunda c en el Dodotis,como un pueblo(parte) puede tener de Líder a un indivíduo así ?
    Aunque ahora han sacado la patita incendiaria.ojo.

  2. Así Grazi me das esperanzas 😊??….y si te lo pido de rodillas 😣??….ehh??….yo no estoy macizorro pero le pongo mucho empeño 😉….venga ,ya te lo pediré más adelante ,al menos me has dado ánimos para seguir intentándolo 😌.

  3. Mo, el abogado macizorro propone despedazar el voto ante las narices del pobre ciudadano del montón al que le toque el azar del muermazo de ser mesa electoral. Yo comparto con él el absouto desprecio y escepticismo por el sistema de partidos, de hecho llevo unos cuantos años bramándolo por la red.
    Sin embargo aún no ha nacido el abogado macizorro que me convenza de lo que tengo que hacer, así que aunque tengo la convicción de que las elecciones son un paripé, creo que absteniéndome o votando nulo sólo beneficio a pucheradores o a los rebaños ppsoeros. Así que votaré para ponérselo difícil, pero aún no tengo decidido a quién. 😶

  4. Hombre, este 10 de Octubre no va a pasar a la Historia como hecho trascendental,cuando a lo largo de la historia sí hubo otros de gran calado.
    Es curioso y entretenido indagar en el árbol genealógico de las fechas del calendario y empaparse de conocimiento.
    Pero además coincide que es el día mundial de las enfermedades mentales y la ceguera.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/10_de_octubre

    Cómo lo ves, Motxo,les contamos que te
    paseas por la mansión vestido de Napoleón?, 🤔

  5. Graci, y poder plantar viñas para elaborar cava sin necesidad del permiso de los oligarcas castalibanes del Panadés. Aprovecho la ocasión para pedir un boicot a los productos de todos los ayuntamientos con alcaldes independentistas y en especial, por las fechas próximas a Navidad, del cava catalán. No nos vamos a pegar al menos excepto en legítima defensa pero siempre podemos dejar de comprar productos de gente que nos trata de bestias con forma humana o aplauden a quien lo hace. Hay alternativas alcohólicas satisfactorias de otras regiones de España y hasta mejor brindar con agua del grifo. El Ebro nace en Santander, pasa por Castilla León, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña o sea que el aprovechamiento de sus aguas no debería ser dictado sólo por los intereses de los catalanistas. en las partes del mundo civilizadas las cuencas hidrográficas se gestionan con criterios ecológicos y de las necesidades de población, cultivos e industria en lugar de patrimoniales de este río que nace en tierras extranjeras (así dicen ellos) es nuestro y sólo nuestro porque el imperio catalán se extiende desde Guardamar de Seguro hasta el Ródano por lo menos, CAT, Valencia, Baleares, la Franja de Poniente, Occitania, Cerdaña y el Rosellón, la isla de Cerdeña, Sicilia, Napolés y los ducados de Atenas y Neopatria. Eso de momento

  6. Grazi , esto que pasa aquí es increíble cómo la gente vota a estos locos sociocomunistas intentándolo cargárselo todo y ellos venga votarles….solo se entiende por lo que roban…es que ni siquiera hablan de soluciones económicas, solo de subir impuestos , trabajar menos y decir tonterías a todas horas, dictando todo lo que hay que hacer o decir……a todo esto se han juntao los chorizos lazis.

    Por no hacer, ni siquiera hacen cooperativas como tienen en el País Vasco ,que es una maneras de organizarse la gente…… España está llena de inútiles gili**llas , con tendencias masoquistas….ahora sí te digo la verdad , conociendo mi generación cuando comenzaron a tener hijos……..que quieres que te diga 😅.

    Esta todo fatal…..pero ahora tenemos a VOX y hay esperanza…. anímate y votales Grazi, es el único que puede revertir esta locura…..me prometes que te lo pensarás??….anda que tú puedes, que los maños sois españoles de los buenos.

  7. Mo, respecto a lo que cuentas de la gran golpista Delgado. Ando con la cuenta atrás esperando a que la gran dictadura global marxista implemente la censura consistente en que sólo se pueda comentar en internet con DNI electrónico, webcam a tope y ubicación activada. Y es que no pueden controlar la energía librepensadora y están histéricos.

    Otra cosa . Gracias por enlazar el canal de YT de Un Abogado Contra La Demagogia. Estoy al 99’9% de acuerdo con lo que dice, y encima sus ideas vienen en formato bíceps/ pectorales / deltoides /dorsales hipertrofiados vascoespañoles. ¿Se puede pedir más). 😬😬

    (Rufus, suelta mi anterior comentario, aunque sea malvado y corrosivo).

  8. * no de acuerdan : no se acuerdan.

  9. Ahí está VOX defendiendo como estaba cantado que haría con la memoria histórica para TODOS…..pero se queda solo como también era de esperar :

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/espana/pp-y-cs-rechazan-apoyar-a-vox-para-quitar-la-avenida-a-carrillo-en-dos-hermanas-20191028?amp&__twitter_impression=true

    EL COMUNISMO ES MEMORIA HISTORICA Y TAMBIÉN HAY QUE ELIMINARLO….hay que repetirlo sin parar , dado que en las teles y el gobierno no de acuerdan.

  10. 👏👏👏👍 ¡Qué bueno! Con ironía y buen humor, sí señor. Visca Tabarnia!!!!

  11. Tele Orwel ( el corazón de la bestia )
    https://okdiario.com/espana/tv3-corta-periodista-directo-confirmar-que-causantes-disturbios-son-aqui-4744222
    Corta a su propio esbirro cuando este cuenta que LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO son de KRASTY LUÑA.

  12. Esto es el cuento de nunca acabar.
    Cuanto mas lo piensa uno y recuerda esas fechas mas cuenta se da de lo tontainas q son… Y eso q son la raza superior!!! 😝
    Como se pudieron creer q con esos energumenos q tienen de «jefes» irse de una Estado seria como» bufar i fer ampolles»???
    Cataluña no es mas importante q el Reino Unido han tenido un referéndum para irse de Europa (UE) y le esta costando…
    Mi pregunta es la siguiente: suponiendo q alguna vez consigan sus objetivos si un pueblo o provincia de Cataluña hace un referendum fuera de la ley…lo gana menos de la mitad de la poblacion q vive en el pueblo lo dejaran largarse???
    O no???
    Lo peor de todo esto es q son la ley del embudo y toda la idea ha venido desde arriba… Solo hacen q meter💩
    Encima se han unido a la ultra izquierda radical populista, demagoga, maniqueista, utopica, sectaria, utopica, etc. etc. con lo cual la paz entre nosotros los catalanes no llegará nunca…podremos hacer q no pasa nada como hemos hecho siempre pero todos sabemos q es mentira

  13. Hace 7 años, con todo el dolor de mi corazón le tuve que decir al representante de la casa catalana que me suministraba el material para mi negocio desde los años 80, que no pasase más por aqui, que mientras esta gente nos despreciase tanto , no volveria a comprar nada.
    Hoy me he enterado que esa fábrica ya ha cerrado, dejando a decenas de personas en la calle.
    ¿ fuí el único que lo hizo ? No. Decenas, cientos de clientes de toda España hicieron lo mismo y ese representante tuvo suerte y trabaja hoy para 2 empresas sólo de la comunidad valenciana y aún cuando entra en un negocio a ofrecer su mercancia lo primero que le preguntan es de donde es eso. ¿ Cuantas empresas harán falta que cierren para que se den cuenta de lo que están haciendo ?

  14. Esos años pasarán a la historia, como los años en que enloquecieron colectivamente políticos y sus votantes, creando la mayor Secta Destructiva de la Historia.

    Pasamos de estar orgullosos de ser catalanes con el espíritu del 1992, a ser una vergüenza decir que somos catalanes con el Golpe de Estado Separatista de 2017.

    Aquello de «Amics Per Sempre» del 92, pasó a ser el «Odi Per Sempre Més» del 2017. EL SEPARATISMO HA DESTRUIDO A CATALUNYA.

  15. MENSAJE PARA ALDAFA Albano Dante el Facha.
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191027/el-peronismo-se-prepara-para-volver-al-poder-7703511
    Argentina necesita gente emprendedora, inteligente y trabajadora….
    Vamos lo que tu no eres .

  16. En comptes de urnes haurien de haver fet servir orinals… No cal cridar que mori la p. república catalana perque no va arribar a nèixer. I d’aquest avortament em sento molt feliç!!!!Ni la tenen ni la tindran mai de la vida!!!

  17. Otra cosa que nos separa
    En Madrit hacemos cola para comprar décimos de Doña Manolita
    En KRASTY LUÑA hacen cola para auto inculparse de sedición.
    https://twitter.com/i/status/1188742006434127873

  18. Si España no estuviese condicionada por una salvaje campaña de acomplejamiento y castración, obra básicamente de la RTVE con una presencia desproporcionada de los catalanistas y resentidos guerracivilistas en la transición [al Infierno], los nazionatas de la periferia serían algo así como el loco excéntrico que los propios catalanes identificábais en no sé qué deliciosa cita antigua que recordáis periódicamente.

    Por ejemplo. Es sólo un ejemplo. Si estos rancios están dispuestos a anular el mismo Derecho Internacional y su posición sobre la autodeterminación de los territorios y su infantil y millenial «derecho a decidir», Restospanya podría ejercer su derecho a decidir que el Ebro se aprovecha en Rioja y Aragón, y luego desemboca en Murcia. ¿Farol? ¿Apreteu-miento?.. Bueno, ponedlo a prueba. Si se sientan precedentes contra el Derecho Internacional, se sientan para todo, no sólo para lo que interesa. ¡Anarquía para todos!, como los helados de Iniesta.

    DUDEM. Declaración Unilateral de la Desembocadura del Ebro en Murcia. 😬😬😬

    Es sólo una idea y un ejemplo, de lo que miles de m² y millones de ciudadanos podrían hacer para aplastar a Catalufia como a un gorgojo si no estuviesen maniatados por unos partidos políticos traidores y corruptos. Tengo más.

  19. Curiosa interpretación la del derecho de manifestación que hace el orco de Mordor castaliban en la tele. Dejar de ver la televisión (excepto cine clásico o los documentales de animales de la 2 para una siesta reparadora después de comer en el verano o arropadito con la manta en invierno) es una de las mejores opciones para mejorar tu calidad de vida y salud mental. Y lo peor es los que pasan las horas muertas tragando programas y se creen que, como lo dicen en la tele, es cierto. Luego hablamos de la ignorancia y superstición medievales o de como en España la educación y la cultura no llegaron al pueblo hasta el advenimiento de la Segunda República – la que cerraba los colegios católicos y quemaba iglesias, conventos y bibliotecas sin cesar incluso antes de que llegara Franku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.