La Casa Amatller se libera del churro amarillo

A poc a poc Catalunya s’anirà guarint de la febre nacionalista.

En la Manzana de la Discordia, junto a la Casa Batlló, Puig y Cadafalch proyectó este palacete para un industrial chocolatero, quan encara hi havia burgesia a Catalunya. Ayer un arriscado joven la liberó de la propaganda ideológica que la embrutecía.

Resistim, dolços.

Dolça i neta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags:

15 comentarios

  1. Muy bien, limpiando porquería de las calles

  2. Este video es grande. Melo bajo.

  3. Un acto de valentía por parte de ese joven quitando el repugnante lazo amarillo, todo un ejemplo.

  4. Estamos hartos de las esvásticas amarillas. No queremos pertenecer a la Secta Separatista. Basta YA!!!!!!!!!

    Si el empresario que mando construir la casa levantara la cabeza; se horrorizaría del símbolo Lazi que le han puesto en esta preciosa casa modernista.

  5. Pues si, en Tabarnia tenemos Spiderman barceloni

  6. https://okdiario.com/espana/anc-justifica-disturbios-barcelona-porque-hacen-visible-conflicto-fuera-espana-4744244

    El mundo es como es» y el culpable «es el Estado». Para la ANC, los disturbios violentos que sufre Cataluña desde que se hizo pública la sentencia del ‘procés’ sirven para hacer «visible el conflicto» fuera de España, según ha dicho la presidenta de esta organización independentista, Elisenda Paluzie.

    Paluzie afirma, además, que las imágenes de violencia en las calles catalanas no perjudican al independentismo y que, «de momento, las encuestas no lo indican así». Para la líder separatista, es «evidente» que estos «incidentes» sitúan a Cataluña en la prensa internacional.

    Paluzie quiere seguir el modelo de «movilización constante» de Hong Kong, siempre con «acciones en clave de lucha no violenta» que deben tener «el objetivo político de desgaste del Estado».

    La presidenta de la ANC ha criticado también a los políticos catalanes porque la «respuesta política e institucional» a la sentencia contra los líderes independentistas ha llegado «muy tarde», mientras que la ANC y Òmnium, a pesar de sus diferencias, sí han logrado movilizaciones unitarias.

    Ha apuntado, en este sentido, que el Tribunal Supremo «ha condenado a un movimiento absolutamente pacífico y democrático a dos dígitos (de penas de cárcel) por organizar un referéndum de autodeterminación» y por «haber intentado la independencia por medios democráticos y pacíficos».

  7. https://okdiario.com/espana/abalos-cifra-7-millones-danos-sabotajes-ferrocarril-aeropuerto-barcelona-4744377

    Ábalos cifra en 7 millones los daños por los «sabotajes» en el ferrocarril y el aeropuerto de Barcelona
    elk-prat-disturbios-tsunami-democratic

    Un momento de los graves disturbios que se vivieron en el aeropuerto de El Prat en una manifestación convocada por la organización ‘Tsunami Democràtic’.
    OKDIARIO28/10/2019 11:11
    Los «sabotajes» en los ferrocarriles catalanes y en el aeropuerto de Barcelona durante los disturbios producidos por la sentencia del procés han causado daños por valor de más de 7 millones de euros, según el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

    «Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros», ha dicho Ábalos en declaraciones a la Cadena SER.

    Ha explicado que desde el Gobierno se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están «condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar».

    Preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados, ha indicado que «no se plantea esta cuestión».

    «Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños», ha finalizado.

  8. Sabrosos comentarios del supremacista de ERC en e-noticies.
    – la violencia para conseguir la independencia depende. los que dicen que están dispuestos a morir por la patria y elevados ideales, generalmente pretenden matar por ellos a quien sólo quiere llevar sus vidas insignificantes de trabajadores, contribuyentes, maridos o mujeres, padres, abuelos, vecinos de su barrio y no pasarse la vida en movilizaciones (la revolución permanente de Trotski – a propósito muerto por un piolet empuñado por un catalán, Ramón Mercader, con pasaporte belga, la historia ofrece más paradojas que las que se le ocurrirían a un novelista medio)
    – el catalán se muere si no se impone obligatoriamente porque Franku lo prohibió y sólo se permite para conversaciones en el hogar. Supongo que no ve la TV ni oye las radios ni visita las librerías y bibliotecas donde hay miles de títulos diferentes en catalán, más que en muchas lenguas oficiales de Europa y no digo del resto del mundo (cosa que, por otra parte, siempre que no transmitan odio al resto de los españoles me parece estupendo que un catalán pueda leer literatura o humanidades o ciencia escrita en su lengua o traducciones de literatura universal a la suya, eso no hace daño a nadie). ¿Cuál cree que iba a ser la producción audiovisual y editorial de una Cataluña desvinculada de España sin las sinergias que da el que la misma empresa pueda producir para ambos mercados lingüísticos?

    https://sociedad.e-noticies.es/los-espanoles-tendran-derecho-a-vivir-en-una-cataluna-independiente-126878.html
    – ¿La independencia vale una guerra?. ¿Usted moriría por la independencia o usted mataría por la independencia?

    Las cosas deben entenderse en su contexto. Esta pregunta deja las cosas muy en el aire. ¿Tú morirías por la independencia? Depende. Si aquí se entra en una escalada de conflicto cada vez mayor, si resulta que encarcelan a jóvenes manifestantes y se mata a gente, si resulta que el Estado español se comporta como años atrás, como en tiempos anteriores o como los GAL y comienza a depurar, entonces la escalada aumenta. Yo lo que te digo es que llega un momento en que la dignidad vale más que otras cosas, la dignidad vale más que el sueldo. Yo no tengo hijos que mantener como para tener que tragarme mi dignidad y tener que sentirme humillado. Yo me quedaría de pie antes que arrodillarme ante una injusticia, si llega el momento en que digo basta y que de aquí no paso. Si este momento llegara y diera la circunstancia de que viniera un furgón de policía a toda leche y me reventara, entonces moriría. Pero no es mi voluntad morir por Catalunya. Yo quiero vivir en un Estado moderno, democrático, libre y de oportunidades. Y veo que para que esto ocurra en España, pasarán cien años y yo ya no estaré aquí. También veo que formo parte de un colectivo, de un pueblo, muy minoritario en el mundo que tenemos una manera de entender la vida que es muy minoritaria, y como es tan pequeña no tenemos los derechos. Cuando vas por el mundo ni saben lo que es un catalán. Ahora sí, por el conflicto. Pero no puedes defender tu nación fuera del mundo. A mí no me importa que me digas que soy un español. Pero no soy un francés, no soy un inglés, y para mí que me digas que soy un español es como si me dijeras que soy un francés. En mi país no lo conoce nadie. ¡Qué mal me sabe!. Y además, en mi casa tampoco se habla mi idioma. Solo tengo una vida y… ¿morirá el catalán? Y ¿desapareceremos como nación? Si no fuera por las instituciones que han mantenido el ideal de escuela catalana con la inmersión lingüística no habría inmersión lingüística en Catalunya y tú hablarías con la gente y no te entenderían en catalán. Y el catalán acabaría desapareciendo. Una nación, su cultura, su manera de entender el mundo, se basa en el idioma, porque el idioma ya es la manera de expresarse de cómo entender las cosas. Cuando muere el idioma, muere la nación. Es evidente. Por eso Franco prohibió el catalán.

    – El sector no indepe considera que la inmersión lingüística ha sido un factor fundamental en las nuevas generaciones independentistas. ¿Usted cree que la escuela catalana o la inmersión adoctrina?

    Es el único logro que consiguió Catalunya durante la Transición. Yo creo que Ciudadanos nació con el objetivo de cargarse la inmersión lingüística y que en Catalunya no se aprenda el catalán. Es muy injusto decir que como en la escuela se aprende el catalán, y todo el mundo lo habla en clase, que muchas veces es la única oportunidad que tienes para aprender el catalán, porque si tu entorno es castellanohablante y tu familia también, no lo puedes aprender, porque en la tele solo hay un canal que sea en catalán. Creo que hay mucha gente que ha podido reflexionar y ver que la independencia puede ser la solución para vivir en un país mejor y en un país más democrático. Además, el Estado del que formamos parte, toda la historia, ha tenido la voluntad de exterminar nuestra nación, nuestra cultura y nuestra lengua. Que se diga ‘como que en la escuela aprenda catalán, ahora salen independentistas’. ¿No puede ser que quiera la independencia para muchas otras cosas que he visto de España que no me gustan? Como aquí puedo ver las dos versiones: TV3 y la televisión española, porque en la televisión del régimen todo es absolutamente igual. Mires el canal que mires. Tienes la alternativa. Puedes comparar y hacerte una idea. Si no puedes mirar las redes sociales, que eso también está implicado con el movimiento juvenil, y son cosas que no se publican en la televisión. Y tienes mucha más información. Y con esta información puedes crearte un concepto, puedes tener una visión de las cosas y conocimiento de causa. Entonces es injusto decir que como aprendemos el catalán en la escuela y se habla catalán, nos han adoctrinado. Yo en la escuela tenía profesoras que hablaban en castellano, y siempre hablaban en castellano y no había ningún problema. Nunca se ‘comió la olla’ con temas independentistas y recuerdo pocos profesores que hubiera descubierto que fueran independentistas.

  9. Coincido con Zenaida de que los lazos amarillos te ayudan a saber en qué locales no hay que comprar. El que la gente quiera llevar un lazo amarillo por la calle ni me va ni me viene,si lo que quiere esa gente és provocar que yo me cabree no lo van a lograr, no me van a j*der el día con un lazo amarillo.

  10. * asturianos 😀 quería decir … el auto correctivo de las 👃 s

  11. Que preciosidad de edificio, seguro que su original propietario estaría contento con este acto. Pues ser catalán significa ser español de Cataluña y a mucha honra para los catalanes y resto de españoles de tener compatriotas tan queridos como Vascos, gallegos, astutos nos, valencianos, etc…

  12. Chavales que generosidad por parte de LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO.
    Nos dejarán vivir en una parte de ASPANYA ( KRASTY LUÑA) siempre y cuando digamos Amén a todos sus deseos .
    https://sociedad.e-noticies.es/los-espanoles-tendran-derecho-a-vivir-en-una-cataluna-independiente-126878.html
    Lo de este pavo si que es una empanada ( mental) y no lo que venden en mi barrio .

  13. A mi ya me tienen tan harta q lo de los lazos me sirve para distinguir donde no entraré nunca a comprar, ni q nada de nada… Y a los q lo llevan saber q son gatos mansos q arañan y hacen daño…por tanto tambien bien lejos…
    son tipo tirar la piedra y esconder la mano… por lo tanto peligrosos NO lo siguiente pasando de ellos… es lo mejor q se puede hacer… entre ellos y servidora q corra el aire. Y lo hago sin ningun disimulo… en cuanto se me acercan.
    En mi pensamientos internos se q son mas dictadores q Franco y muchisimo menos claros…
    Lejos, lejito q sigan su caminito q yo me voy a la otra punta.
    Si se caen o tienen un apuro… como cristiana no d misa les ayudaré…por lo menos avisando a la autoridad para q les eche una mano… pero no quiero ni conversación.

  14. Impresionante! Héroe! Me ha hecho sonreír y casi llorar a la vez!

  15. Elisenda la Palurda de la maldita Asociación Nacional de Cerdos justifica la violencia de LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO.
    https://politica.e-noticies.es/paluzie-justifica-la-violencia-126933.html
    Esperando al karma .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.