Exdelegado de la Generalitat en Madrid: «¿Dónde está Junqueras?»

Jordi Casas posa el dit a la ferida: «que dé la cara».

Jordi Casas Bedós fue delegado de la Generalitat en Madrid, diputado y senador. Desde hace años pasa del prusés, i avui es fa la pregunta a La Vanguardia que ens fem tots:

«Al día siguiente del referéndum del 1-O empezó el éxodo de empresas de Cataluña a otros lugares de España. Hoy, las compañías más importantes de Cataluña ya están deslocalizadas. Siguen saliendo empresas día a día, ahora pequeñas y medianas compañías industriales. Y Junqueras ausente. No sabe, no contesta.

Durante los últimos años el Govern, y especialmente el vicepresidente Junqueras, ha protagonizado un relato de optimismo asegurando que con la república nuestra economía sería la envidia mundial. Que los bancos internacionales se instalarían entusiasmados en Cataluña, que seríamos la Dinamarca del Mediterráneo, que los pensionistas cobrarían más… y podría seguir enumerando las bienaventuranzas prometidas.

Pero la realidad es muy dura, y la economía no admite milongas, sino realidades (…) Y ahora qué, se pregunta mucha gente. Y Junqueras desaparecido, el Parlament cerrado y como siempre, la culpa es del Gobierno de España, que presiona a las empresas que salgan de Cataluña.

¿Dónde está Junqueras? Sí, aquel que con proverbial locuacidad nos había prometido el cielo de la república catalana con una economía de ensueño. Los ciudadanos merecemos una explicación, que dé la cara, que acuda al Parlament a explicar qué está pasando. Que no se nos trate como tontos».

Venga Junqueras, da la cara que eres el consejero de Economía y nos has arruinado.

Dolça i covarda Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Que salga y de la cara el Junqueras, eso es totalmente imposible. Por dos razones elementales. La primera que al ser de izquierdas es cobarde por naturaleza, por eso no da la cara. La izquierda tiene eso, chilla mucho, vocifera, critica, insulta, lo que haga falta, pero después esconden la cabeza como los avestruces, por eso, porque son cobardes. Lo segundo es que como es de izquierdas, solo sirve para prometer muchas estupideces, criticar y poner a parir al que esté, y poca cosa más. Si por lo que sea lograra el poder, es incapaz de crear nada nuevo, entre otras cosas porque no saben ni tienen tampoco capacidad para nada que no sa implantar un totalitarismo, que eso da pocos problemas de pensamiento o deducción. Lo cuento así solo para demostrar que a mi no pilla para nada de sorpresa esto de que el Junqueras desaparezca de los medios.

  2. Los catalanes que apoyaron el separatismo creyendo que los bancos internacionales se instalarían entusiasmados en Cataluña, que seria la Dinamarca del Mediterráneo, que los pensionistas cobrarían más… ¿Siguen apoyando al separatismo?

  3. No me creo nada…Este tío quiere ponerse de perfil, desviando la atención hacia Junqueras…¿Delegado de la Generalitat en Madrid? o sea, un embajador en su propio país…no hay nada que me rebele más que los «listos» que denuncian a los mismos que ayer aplaudían…

  4. Soto del Real… Soto del Real…. Soto del Real…
    Con el primcipe gitano que es profesor de economia cuantica.
    Dale mandanga, dale mandanga, dale mandamga….
    Y Junqueras los mira y se desesperaaaaaaa

  5. Junqueras en realidad es el vicepresident cromosomatic, a el de economia cero patatero. Su especialidad es el ADN!

  6. Junqueras, el Bizcoin de las generalitats, tira la piedra y esconde la mano.
    Molt malament noi.

  7. Vaya ojO que tiene Junky para las finanzas. Un lince.

  8. Bizcoin tira la PIEDRA y esconde ls mano.

  9. Desde el siglo XIX el sueño del separatismo catalanista Imponer un APARTHEID protegido por una FRONTERA ETNICA que les aislen, protejan y separen de los demas

    Los demas que somos nosotros y que son ellos mismos

    500 años siendo españoles y en un pispas le s convencen de

    1) que ya no lo son
    y
    2) que deben odiar a los españoles por encima de todas las cosas

    Imponer un apartheid en europa occidental y en el siglo XXI

    y se creen que los demas E-U-R-O-P-E-O-S lo van a permitir …

    155

  10. Mejor que darnos la cara es que nos de la espalda y se vaya tan semejante chorizo fascista.

  11. Que va a decir ????. Si no tiene ni pu….ta idea de economía.

  12. No se qui em va dir que amb laindependensia en 4 anys Catalunya seria el pais més ric d’Europa… I que hi hagi gent que s’ho cregui… estan tots abduits.

  13. ¿Dónd está Porqueras?

    No sé. ¿Has mirado en las buhardillas de la Catedral de Notre-Dame?

    Es un buen sitio para que un prenda pase desapercibido, vamos donde no llamar la atención.

  14. Junki Lloriqueras se quedó en 2do de Ciencias Económicas y ahí sigue; lo suyo uno es estudiar es medrar. Y medró hasta que la k-gó del todo (previo de miles de k-gadas anteriores). Ahora, el Junki prefiere ocuparse de su ojo caído 😆😆😆

  15. Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal: el peor responsable de economía de la historia de España y la UE.

    A su lado ZP es Reagan.

  16. ¿Donde está Junqui l’amoroso? ¿Quo Vadis Puigmelón?. ¿Cual es la capital de Andorra?. Enternece la candidez de un señor ya entrado en años que tiene que haber visto y oído lo suyo de todo. Pero hombre, don Jordi, si en el peor de los casos creen que viven en el siglo XIX, o, ni fu ni fa, en una entrega de Juego de Troníos (con eso han engatusado al ínclito Pablito que es muy fan), estos dos no dan ni la hora, oiga. Eso si, en cuanto los vareas como están haciendo sus señorías, y sobre todo Arrimadas y ¡Olé! (grande Arrimadas), dan unas bellotas ricas, ricas.

  17. Debe de estar en la pocilgera dándose un baño de lodo

  18. La cara paposa no puede darla, pero nos podría dar el ojo tuerto….como explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.