Directo – Una enorme manifestación espontánea recorre Barcelona: «¡Cataluña es España!»

Los catalanes no se resignan a que el nacionalismo se cargue su tierra.

Un cop més. Sin llamadas de TV3, sin despachos que lo organicen, sin dinero. Són els catalans de sempre, els indomables que van aixecar Espanya, los que no salen por la tele porque son normales, los que se levantan por la mañana pensando en hacer felices a su familia, los que trabajan duro para mejorar su tierra.

Hoy se han hartado. El nacionalismo fanático ha roto nuestra vida social, ha desertizado por muchos años nuestra economía y ahora quiere arrebatarnos nuestra identidad. Sí, lo pararán las leyes. Pero antes lo frenaremos nosotros en la calle, en el despacho, en la escalera de vecinos, donde haga falta. Con buen humor pero con firmeza. Porque nadie puede destrozar nuestra vida en común y pretender que traguemos. A la calle, dolços.

Dolça i rebel.lada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Mejor juntos

Tags: , , ,

59 comentarios

  1. La Dui nos ha hecho un favor nos ha despertado a todos los que estábamos dormidos, no saben lo que han hecho!!!! Mañana hay que llenar hasta reventar el Paseo de Gracia y decir bien alto y claro que Visca España y Viva Catalunya

  2. Tengo 41 años, y lo que estoy viviendo en Cataluña,en Barcelona,se veía venir desde hace tiempo, en la mayoría de escuelas públicas o concertadas les inculcan el Far$a y la independencia, ayer lloré, y varias veces al ver como mi tierra se rompe por culpa de unos corruptos, de unos mentirosos que han adoctrinado a una masa aborregada la cual solo mira TV3 la televisión del régimen, los independentistas en su inmensa mayoría son gente muy cínica su violencia es psicológica y sibilina, he vivido toda mi vida en un barrio obrero de Badalona y la realidad es otra, gente pasándolo mal para llegar a fin de mes, gente que pasa hambre, gente que no puede comprar los libros en septiembre y muchas cosas más,y ellos salen a manifestarse por la independencia, porque ellos en su inmensa mayoría son funcionarios asalariados por ellos y gente de la burguesía,que los «perroflautas» al menos aquí en Cataluña son los hijos de la burguesía catalana,se puede escribir un libro de 1000 páginas o más sobre las mentiras la manipulación y los agravios de esta gente, pero sin mas, decir que no nos rendiremos, que España no se toca, y que queremos soluciones para los problemas reales de la sociedad, basta ya de ayudas a inmigrantes, basta ya de sueldos basura, basta ya de colas en la seguridad social,basta ya de barracones como colegios para nuestros niños,reparen España y dejen ya de robar.

    • Me siento muy apenado por todo,soy un padre de familia en primer lugar,pienso y siento como tal y entiendo tu estado de ánimo,como hemos llegado a esto? Como hacemos caso a los políticos en general todos todos son solo eso no personas no pueden serlo haciendo lo que hacen parecen que nunca han vivido en familia, parece que nunca han llorado de impotencia con las leyes tan mal aplicadas, porque todo depende de tus apellidos y cuanto “favores” Te tengan que devolver.😔😔 te entiendo perfectamente …….un sevillano

  3. Queridos dolços: indignado por el golpe de estado cometido anoche por el monstruo tricéfalo nacionalista, no paro de pensar en cómo se ha llegado a esto. Hace un siglo, los bolcheviques asaltaban el palacio de Invierno. Ayer, los de la CUP y sus adláteres tomaron el Palacio de Sant Jordi. Creo que todos sabemos lo que pasó en Rusia en los años inmediatos al asalto al poder. No podemos prever que surja un nuevo Stalin (aunque sobran candidatos), pero sí que convendría que algunos releyeran tanto el “Homenaje a Cataluña” como “Rebelión en la granja” para sacar consecuencias de lo pronto que la utopía se convierte en distopía cuando las masas mal informadas y debidamente manipuladas se dejan llevar por las banderas del agravio y el odio.
    Hace muy pocos días que topé por casualidad con vuestra web (tildada como facha por los nacionalistas, como todo lo que va contra su discurso) y me ha parecido estupenda pero insuficiente para frenar sus mentiras. Los nacionalistas han estado difundiendo sus mensajes de muy distintos modos, y pienso que ahora tenemos que pararlos en seco.
    Creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para derrotar a los golpistas. Ellos han ido siempre por delante en la propaganda dentro y fuera de Cataluña y de España. Hay que reconocerlo, ellos han ganado la batalla de los medios con sus medias verdades y, para muchas personas desinformadas (lo vemos los que vivimos fuera de España), los catalanes son las pobres víctimas sojuzgadas por un Estado represor.
    Posiblemente otros os hayan dicho lo mismo anteriormente. Ahora, la situación es más crítica que nunca y pienso que no hay que dejar pasar un segundo antes de que los golpistas se consoliden en el poder. Se me ocurren algunas ideas en este sentido.
    Creo que la web debería desdoblarse en otros idiomas (fundamentalmente en inglés), con las adaptaciones pertinentes para que los ciudadanos de todos los países entiendan realmente la situación en Cataluña y las consecuencias de este golpe de Estado para Europa (y el mundo).
    Igualmente, me parece aún más importante subtitular vuestros vídeos a todos los idiomas posibles.
    Algunos de nosotros individualmente o en grupo quizás podamos abrir nuevas webs, canales de Youtube, luchar en las redes sociales…..
    Todos los que os apoyamos en vuestra lucha fuera de Cataluña creo que estamos obligados a poner nuestro granito de arena para que sintáis que en absoluto estáis solos. Quizás algunos de los que os seguimos podemos ayudaros traduciendo vuestros textos o vídeos (especialmente al inglés, pero también a otros idiomas) o de cualquier otra manera. Seguro que muchas personas de muchos países que defienden los valores democráticos abrazarán nuestra causa. Ni que decir tiene (y eso solo lo podéis hacer vosotros, los que vivís en Cataluña) tendréis que organizaros antes de que os arrinconen aún más, salir a la calle, tomar nuevas iniciativas, hacer visible al mundo que en Cataluña no hay solamente nacionalistas radicales.
    Mucho ánimo y todo mi cariño, dolços. Contad conmigo para traducir textos al inglés o en lo que pueda ser útil.
    ¡Todos somos catalanes! ¡Viva Cataluña! ¡Visca Espanya y viva la Unión Europea!

    • perdón: acabo de darme cuenta que he puesto palacio de Sant Jordi cuando quería decir Palau de la Generalitat. Corregid el error, por favor. Gracias, dolços.

    • Muchas gracias por tu apoyo. Como ciudadano nacido en Cataluña, y español, y tras años de sufrir la represión de las hordas nazionalistas, es reconfortante leer lo que escribes. Muy buena idea lo de traducir los contenidos a otros idiomas y que se puedan leer en otros países. Ojalá se pueda llevar a cabo.

  4. La Fiscalía pedirá al menos la detención de Puigdemont y Junqueras por rebelión

    El Govern y la Mesa del Parlament responderán por el mismo delito al igual que «todos los que hayan participado en los hechos»

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-28/puigdemont-junqueras-fiscalia-rebelion-independencia-cataluna_1468328/

    • En la causa, que ya tiene visos de convertirse en un macrosumario, se investigará también el proceder de los firmantes de la propuesta que dio pie a todo: Lluís Corominas y Marta Rovira, presidente y portavoz del grupo parlamentario de Junts pel Sí, y Mireia Boya y Anna Gabriel, por la CUP.

  5. Puigdemont y su Govern dan la Generalitat por perdida y ordenan cederla sin resistencia

    El viernes por la tarde el Consell Executiu no se reunió ni se decidió aprobar nada. Nadie habla ya de los 27 decretos para controlar el territorio y que según algunos ya estaban redactados

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-28/puigdemont-y-su-govern-dan-la-generalitat-por-perdida-y-ordenan-cederla-sin-resistencia_1468405/

  6. Tots som Catalunya! ¿Nos acompañas? Domingo 29, Barcelona

  7. Me ha sido imposible entrar en el blog hasta ahora, no terminaba de cargar … estoy leyendo lo de TVE que decís, pues en la de 24 horas sí que hablaron de las manifestaciones de hoy, recalcando que habían sido sobre la marcha, y luego hablaron también de la gran importancia de la del 8 de Octubre, tanto a nivel de imagen internacional, cómo del golpe que había supuesto para los separatistas! Y anunciaron la del próximo Domingo. Yo la sexta no la he visto, así que no sé si lo han dicho o no.

  8. Esto o lo arregla el pueblo o no lo hará nadie.
    La casta política de este país es patética y deshonesta en gran parte.
    Elecciones en diciembre es una barbaridad por múltiples razones: inestabilidad, posible violencia.
    El PP desconoce Catalina por completo, escenario lo único que tienen razón los secesionistas en sus delirios. Que se piensan que el nacionalismo no volverá a ganar? Y más de lo mismo, con Tv3 escupiendo odio, gran parte de los centros escolares, cantando sus alumnos els segadors y todo el que se salga del pensamiento único, marcado con una X.
    Esto me recuerda en parte a 1808, en el que el pueblo tras ser vendido por el deseado, Fernando VII, se sublevó por su dignidad, si esa turba que criticaba Josep Borrell. No somos borregos de las élites.

    • Hay que votar en masa! Hay que demostrar que los no independentistas sois más! En la calle y en las urnas, a todos nos parece un poco locura. Pero es ahora cuando la gente ha visto de verdad el infierno a la vuelta de la esquina. Si esto no les hace despertar, no lo hará en 6 meses tampoco! El voto es secreto, así que no hay que temer nada. Ahora hay que dar la cara e invitar a la gente a votar masivamente, porque se juegan su futuro. Además la mitad no se podrán ni presentar porque estarán inhabilitados para entonces.

      • En las urnas los nacionalistas son bastantes más, teniendo en cuenta que Podem y los Domeploraner London y PSC se venderá barato, para muestra lo de hoy de José Montilla.
        Lo primero sería restaurar la ley, el orden y evitar la masiva fuga de empresas se avecina.

      • No nos vengamos abajo ahora el vermell, las tornas han cambiado mucho y la gente ha cogido miedo de verdad, al tomar conciencia de que hay cosas con las que conviene no jugar, y esta vez van a ir a votar en masa, y mucha gente no va a votar por ideología, va a votar al que considera que puede arreglar esto. Y a una mala, todavía nos queda salir a la calle masivamente a que nos oigan y a exigir lo que garantiza la CE, cómo medios públicos plurales e imparciales, poder estudiar en castellano etc. Esto acaba de empezar, queda mucho por andar y la gente a partir de ahora no se va a callar. Ánimo, venga, que se puede!!!

    • Solo el pueblo es capaz de salvarse por sí mismo de sus propios males. Ningún político está interesado en su bienestar, salvo honrosas excepciones.
      No solo en España, sino en el resto del mundo.
      ¡Esta es la hora de luchar por ustedes mismos y sus hijos! Manténganse a la altura de las circunstancias, mostrando el valor y tenacidad que dieron justa fama al pueblo español en todo el orbe.
      Y así, con la ayuda de Dios, triunfarán sobre quienes pretenden humillarlos y despojarlos.

  9. Se ha inciado un movimiento con el que los nacionalistas no contaban, cuando la gente pierde el miedo los matones y su soberbia se esconden. Hoy han dado el paso seguro para cerrar oficialmente la Seat, Nestle tambien mueve ficha, no nos arruinarán más estamos hartos y cansados de las patochadas de estos chapuceros inútiles que solo saben sembrar destrución y odio.

  10. Y hace un rato en la Sexta decían que en plaça St. Jaume habían 17.000 personas celebrando, datos de la Guardia Urbana, cuando allí solo caben unas 5.000.

  11. Buenas noches. Nunca escribo en internet pero hoy creo que es mi deber. Desde cerca, desde Aragón, veía este asunto lejano. Era de los que pensaba que había que hacer boicot a lo catalán. Que Cataluña se hundiera. Y el famoso 1-O me hundí en la depresión colectiva, y pensé que ya estaba; independencia y fuera.
    Pero la manifestación del día 8 me abrió los ojos, y vi que esto no estaba perdido. Espero que lo de este domingo sea impresionante. Y sólo puedo decir a estos valientes que tienen todo mi apoyo, y os puedo asegurar que el de mucha gente. Pero lo que no entiendo es que estos videos no se vean en los telediarios y en el resto de España no se os pueda valorar. Muy orgulloso de vosotros.
    Hay que hacer todo lo posible para difundirlos.
    Muchas gracias

  12. valientes arriba en pie si eres español

  13. TVE dice que la manifestación tenía 400 asistentes. Que asco de televisión pública, la participación se la debe haber dado la ANC…

    • Desde luego TV3 es una mier….da, pero TVE no se queda atrás.
      Lo de TV3 lo puedo llegar a comprender y no entiendo porque no se interviene con el 155, pero lo que no entiendo es lo de TVE.
      Rajoy haz limpieza en TVE porque tienes gentuza trabajando allí

    • Ahorita mismo en c mallorca altura viladomat direccion plza. España centenares de personas con banderas espsñolas acordonadas x antidisturbios de mossoss y 14 furgones detras de ellos. Y elicopteros
      Yo desde mi balcon y muxos vecinos gritos de VIVA ESPAÑA
      Se presenta noxe movida

  14. Es hora de salir a la calle también, como estáis haciendo. Devolverles la moneda, jugar con sus mismas sucias armas, con su resistencia «pacífica», sois muchos y podéis hacerlo. Bloquear sus accesos, bloquear sus instituciones, bloquear sus carreteras, negarse a aceptar sus leyes, no reconocer a SU Policía, obligarles a sacar sus porras y grabarlo y difundirlo. Que toda Europa y todo el planeta sepan, todavía más porque ya lo saben, quiénes son los verdaderos oprimidos en esa tierra, que estáis en peligro incluso físico… Es de suponer que la Policía y la Guardia Civil van a tener que intervenir allí los próximos días y meses, y es necesario legitimar esta intervención aún más de cara a la comunidad internacional, demostrarles que lo hacen porque estáis en peligro.

  15. Todos a la calle
    no porque el cobarde de PUCHINEL.LI MONT lo haya dicho
    sino porque es de todos ( y no podemos faltar los no independentistas, los no nazionalistas…
    lo de la república no se lo creen ni ellos

  16. El separatismo es culpa sobre todo del Gobierno Español que lo protege y reprime a quien se opone a él.

  17. Los CATALANES VALIENTES !!!EN PIE SI ERES ESPAÑOL!!! Barcelona ahora mismo

  18. Son las 21:33 y por fin hablan de estas manifestaciones en TVE.
    Por cierto, ninguneando la participación.
    A continuación se ponen a hablar de fútbol.

  19. Es emocionante ver como toda esta gente está saliendo a la calle espontáneamente. Es un gran ejemplo que más de un pueblo, una ciudad o un país recogerá, copiará y practicará. Es la fuerza y la voz del pueblo unido que jamás será vencido. No estaré en Barcelona hasta domingo, y me uniré a todos vosotros en la manifestación. ¡Visca Catalunya y viva España!

  20. Toda mi fuerza y apoyo desde el Empordà!!
    El domingo nos vemos por Barcelona para unirme al grito de Visca Espanya i visca Catalunya!!

  21. La Secta y la Cuatro se están haciendo eco de dicha manifestación? Continúan con su apoyo mediático al golpe de Estado? Se habría realizado las mismas entrevistas a todos los golpistas en el 23 F o se habrían negado a colocarles el micrófono? Este país no tiene remedio, empezando por la parrilla televisiva actual

  22. Mariano Rajoy Brey nos ha TRAICIONADO: EL 21 DE DICIEMBRE ES UN BUTIFARRÉNDUM ENCUBIERTO.

  23. Cataluña no se merece la imagen tercermundista que estos sediciosos bananeros han dado. Todo mi apoyo a quienes desean permanecer en España, en la UE y en el sistema de Estados democráticos avanzados hay que evitar, como sea, la balcanizacion de nuestra vida y que las ideas de Maduro rijan en cualquier lugar de Europa, no las necesitamos.

  24. Que Cataluña es España es evidente, hace falta que el gobierno lo haga constatar. Catalanes, cero miedo y a tomar la calle para demostrar que España no se rompe ni Cataluña se vende.

  25. A mí me preocupa porque las elecciones siempre han ganado ERC y compañía ….
    si ganan ellos , estamos siempre en el mismo buble !
    Valdrá la pena estas elecciones???

    • Bueno, pues a mi me suena a cambalache porque al fin y al cabo Rajoy ha acordado lo que no se atrevió a hacer Puigdemont por las presiones de los suyos. Ya veremos si Puigdemont no dimite y le deja el marrón al vicepresidente, lo que me alegraría. Y en cuanto a Trapero me parece estupendo no cesarle porque si ahora desobedece las órdenes a la hora la jueza ya ha decretado su prisión. En cuanto a Santi Vila le veo refundando la nueva corvergencia para estas elecciones, que dinero seguro que no le va a faltar. Un saludo a todos y sabed que desde el resto de España nunca os abandonaremos; me puedo haber equivocado en todo lo dicho antes pero en esto último no 🙂

    • No se, pero les han puesto en un brete. Si se presentan, ¿son independientes? Y si no se presentan, se quedan fuera.

      • Ahí está la clave,ni más ni menos.Si no presentan,sería c.o.j.onudo,los huele-sobacos dudo mucho que se presenten,el resto es una incógnita.Mucha tela que cortar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.