La dramática decadencia del Círculo de Economía

Solució de la casta burgesa al prusés? Un hiperprusés.

El Círculo de Economía se fundó en pleno franquismo “con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española”. Es un lobi que agrupa a 1.400 socios 125 entidades que operan en Cataluña. Entre sus vocales están los llepasubvens Joan B. Culla y Josep Ramoneda (què bé que es viu a la Bonanova, oi?), y todavía se recuerda el rendido aplauso de los socios del Círculo a Junqueras cuando explicaba la economía golpista de Catadisney, y el ninguneo a Mas en su reunión de 2016 en Sitges.

En noviembre de 2015, tras la declaración golpista del Parlament, el Círculo emitió una nota en la que “expresaba su preocupación por lo que suponía de ruptura de la legalidad vigente”. En marzo de 2017 publicó otra circular (Diálogo, reforma y respeto al marco legal) donde afirma que “nuevamente la alternativa de situarnos al margen de la legalidad emerge con fuerza”, e insistía “con mayor énfasis dado que se acentúa el deterioro de nuestra vida institucional y, si no lo evitamos, traerá consecuencias para nuestro bienestar social y económico”. Després afegia el blablablà nacionalista dels anys 80: que si «conflicte català», que si «major i millor autogovern», i altres cosetes per fer-li el joc al nacionalisme.

Bien, pues ya ha pasado. Cataluña dispone hoy de casi 200 competencias propias, entre 2006 y 2009 la inversión del gobierno nacional por cada catalán subió un 51,9% (o sea, 629€/año), y las CC.AA. gestionan un 61% más de gasto público que los länder alemanesPero en octubre la Generalitat dio un golpe de Estado, las inversiones en Cataluña se hunden, Caixabank ha movido 27.000€ millones a Madrid desde octubre y se dispone a trasladar su tesorería, se han fugado más de 5.000 empresas en apenas 6 meses, el PIB de Madrid en 2018 será mayor que el de Cataluña por primera vez desde que se recuerda (en 1980 el PIB de Cataluña era un 35% mayor que el de Madrid), la compraventa de vivienda cae un -7% en Cataluña mientras sube un +11% en el conjunto nacional, la recaudación del impuesto de Sociedades de 2017 se desplomó un -18% en Cataluña pero subió un +7% en el total español, y no seguimos para no deprimirnos.

Pero tot això als senyors del Cercle d’Economia no els importa gaire, que ells són milionaris. Ni un miserable comunicado sobre la implosión económica catalana bajo el nacionalismo, ni una paupérrima nota… Nada. Y es que su vocal, Antón Costas, fue uno de los que hace nada recibió el famoso soplamocos de Manuel Valls: «Sois la burguesía catalana y no habéis hecho nada. Todo esto es culpa vuestra». También estaba en la cena uno de sus vicepresidentes, Juan José López Burniol, que en 2008 escribió un libro pidiendo una reforma constitucional que reconociera el derecho de autodeterminación. Quins cracks, escolti.

Ayer el Círculo eructó por fin un comunicado. Què hi deia? Tachaaaaaán: «Propuestas para modificar el autogobierno de Cataluña y el funcionamiento del modelo territorial de Estado»:

  • Somcollonuts. «El problema catalán (…) La modernización española permanecerá bloqueada mientras no lo atendamos», porque ya se sabe que esta modernización depende sólo de los catalanes, que som els únics capaços de modernitzar Espanya. No sabemos si el Círculo vive en el siglo XIX o se refiere a los genes.
  • Los únicos catalanes legítimos son los nacionalistas. «Encontrar las vías legales adecuadas para encauzar las legítimas aspiraciones y preferencias de la población, especialmente cuando esas preferencias son manifestadas por un elevado porcentaje de votantes que viven en un determinado territorio, como ocurre en el caso de Cataluña. Cuando esas preferencias no encuentran salida por la vía del diálogo político y el acuerdo transaccional acostumbran a desbordar la legalidad».  Para los burguesitos del Círculo, si el separatismo ha sido minoría en 2010, 2012, 2015 y 2017 es comprensible que se quiera saltar la ley y la voluntad de la mayoría de catalanes.
  • Són presos polítics. «Un problema político como el que tenemos», perquè per als milionaris del Cercle cuando alguien se salta la ley tenemos un problema político y no penal, así que seguramente para ellos los golpistas deben ser presos polítics.
  • La voluntad de unos pocos está por encima de la ley. «El hecho de que un tribunal enmiende a posteriori la voluntad popular fue sin duda un error político de gran magnitud». Pero hombre, si el Estatuto de Maragall nadie lo pedía y lo votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto. De un total de 223 artículos, el TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual, pero el Círculo cree que la «voluntad popular» del 36% debe estar por encima de la ley, porque el error no fue el Estatut, sino que existiera una Constitución a la que debía ajustarse.

Pero no se pierda las propuestas de los que se creen mandarines económicos de Cataluña:

  • Que vuelvan las empresas por arte de magia. «El gobierno debe poner en marcha un plan de diálogo con el mundo empresarial para el retorno de las [sedes empresariales] que se han ido». Au torna, Isidre, que serem bons. No se enteran de nada, pobres.
  • Una Constitució catalana. «Un pacto interno» para «un nuevo Estatuto cuya naturaleza debe ser la de una verdadera constitución catalana dentro del marco de la Constitución española», una «verdadera constitución nacional» catalana sin control de constitucionalidad. Así se podría blindar la «lengua, la educación, la cultura, el funcionamiento interno del autogobierno en todos los ámbitos competenciales que le son exclusivos, la ordenación territorial, administración pública, financiación, entre otras». O sea, legalizar lo que en 2010 el TC ya dijo que era ilegal, y volar así el Estado.
  • Un buti3. «Votar en una consulta para expresar su voluntad sobre la forma de integración de Cataluña en el Estado. Sin responder a esta demanda de consulta el problema político catalán permanecerá empantanado». O sea, otro buti3, porque las elecciones de 2012, 2015 y 2017 donde perdió el nacionalismo no fueron expresión de ninguna voluntad popular, y lo que sea España sólo lo votan los catalanes.
  • Somunanació. «Reconocimiento de Cataluña como comunidad nacional», y olé. Però escolti, a Tabàrnia també la reconeixeran, oi?
  • Blindaje del Programa 2000 de ingeniería social nacionalista: «Reformas constitucionales» para resolver «el problema catalán». No, no se habla de mejorar la representatividad y corregir el peso desproporcionado de los votos nacionalistas. Se trata de blindar al nacionalismo y sus medios de adoctrinamiento para que sea hegemónico in saecula saeculorum.
  • Recursos ilimitados para el nacionalismo. «Reforma del modelo de financiación autonómica», para asegurar que el nacionalismo tiene los recursos suficientes para -esta vez sí- consumar la secesión cuando le convenga. No, no diu res de corregir els brutals desequilibris de sobrefinançament de la majoria de comarques catalanes envers Barcelona.

La catedrática Teresa Freixes lo resume mucho mejor que nosotros: «Sorprende que (…) tengan en cuenta postulados que están en la base del proceso más dañino intelectual, social, política y económicamente hablando, que hemos sufrido desde que nos dotamos de una constitución democrática en 1978″.

Au, senyors del Cercle: sean valientes. Dejen de jugar a la política y a cambiarnos nuestra Constitución, y dedíquense a exigir a la Generalitat que deje de hundir nuestra economía. Se trata de superar el nacionalismo -la ideología más letal del siglo XX-, no de institucionalizarlo. Dejen de hablar como Jordi Pujol y hablen de una vez como la sociedad civil, nuestro único hecho diferencial, que un día fue indómita y hoy languidece anestesiada por la subvención y esclavizada de nacionalismo.

Dolça i inutilitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , ,

66 comentarios

  1. Juan José López Burniol, con Bruguera otro superintendente de la todopoderosa LaCaixa-Opus-IESE. Vicepresidente nada menos de la madre de todos los corderos (borregos mas bien), y sin duda cómplice necesario de la corrupcion primero y del process despues: Caixa de Estavis LaCaixa hoy Fundació LaCaixa. Con Vilarasau-Faine, Godo, Francesc Homs (ex conseller Economia I Finances de Pujol), etc

    Que vergüenza, a ver si le da tiempo a Rajoy de acabarse el puro y acabar de una vez por todas con esta farsa llamada LaCaixa. Lo tiene muy fácil, poner el ventilador, deslizar cuatro verdades y es que la confianza es básica en una entidad financiera, y el dinero muy cobarde.

  2. Bruguera de la ex-Colonial, otro superintendente de la todopoderosa LaCaixa-Opus-IESE, al servicio del process. La manada de hienas de Pujol-Vilarasau-Más-Faine, convenientemente adiestrados para corromper en beneficio propio y distraer al rebaño.
    Otro tapado en el proces, conveniente puesto en un cluster de poder como es el Cercle de Economia por LaCaixa: restaurar el estatut fascista del tripartit, y con rango de Constitución.
    Y todavía les queda vergüenza ??

  3. Estos son los que manejan a los títeres. Uno de ellos, López Burniol lo dejó bien claro en septiembre pasado en un artículo en La Vanguardia: lo que se trata es de poder. Toda esta farsa siniestra del prusés es una mera excusa para que esos pocos impongan su voluntad a todos, su poder. Bien está que se quiten la careta estos oligarcas.

  4. Yo creía que eso de los «círculos» o «cercles» era una invención de los «politólogos» podemitas.

  5. ¡Otra vez con el timo masónico de la «modernización de España» !

    (que naturalmente presupone que los españoles estamos «atrasados», porque si no no hay que modernizar nada)

    España ni está modernizada ni está atrasada.

    Está justamente donde tiene que estar, …..

    porque lo que llamamos «modernización» – y la gran mayoría de los que usan esta palabra no sabrían dar ni un solo ejemplo- no es más que la adaptación de la sociedad y su cultura al crecimiento económico, entendido dentro de una sociedad industrial

    (no existe en una sociedad de economía agrícola porque la producción económica y el valor añadido de estos productos hace que -en general- no cambien: de ahí que sean sociedades conservadoras. Lo cual no es ni bueno ni malo; es lo que tiene que ser)

    Cuando nuestra industria y economía evolucionen, cambiará nuestra sociedad y podremos decir que «nos hemos modernizado»

    (lo que, visto lo que pasa en las naciones ricas, no es nada bueno).

    Pero hay que resaltar que eso de «modernizar», que nadie sabe lo que es, es tan peligroso como «mañana»

    Cuando decimos: «lo haré «mañana», sabemos que no lo vamos a hacer nunca, porque «mañana» nunca llega: siempre hay un mañana.

    Siempre habrá que «modernizarse», nunca podremos decir que hemos cumplido el objetivo; especialmente cuando nadie sabe cuál es.

    Porque estamos hechos unos catetos y nos negamos a pensar por nuestra cuenta somos un y otra vez pasto de los políticos y sus logias que nos quieren mal:

    Con el timo de la «modernización» de España hemos votado justamente atraso .

    ¿Cómo es eso?

    Porque ese fue precisamente el eslogan del PSOE en la Transición.
    Además de decir sin que nadie se de cuenta y por tanto sin posibilidad de réplica de que «España está atrasada» ( falso) y de que ellos van a «modernizar España», más falso todavía)

    Si. El PSOE y sus amos secretos franceses nos engañaron y ganaron.

    Pero no modernizaron absolutamente nada.

    Porque con ellos se destruyeron empresas, se «reconvirtieron» ( se cerraron); Además de que ellos castigan el empresario (por capitalista) y de que castigan el entendimiento y premian la pasividad (para que en todo defendamos de ellos a cambio de nuestro voto)

    Fuimos hacia atrás, como los cangrejos.

    Con ellos nos atrasamos.

    Y como no hemos aprendido la lección, con el proces vamos a dar la puntilla final.

    Sí: muy idílico eso de tener una economía campesina; sólo que si no tienes tierras, te mueres de asco.

    Eso es lo que nos espera tras 40 años votando un despropósito tras otro.

    • Mi corrector se empecina en que quiero escribir entendimiento y no EMPRENDIMIENTO.

      No le hagan caso: es un vendido.

      Lo que quería escribir es: (los del PSOE)… «castigan el emprendimiento y premian la pasividad»…

      Esto de escribir con ordenador es una cruz.

      • se te entiende perfectamente y estoy de acuerdo. nos quieren privar de nuestras auténticas señas de identidad para que seamos lacayos del NOM y las logias, la Europa sin alma de Bruselas o mercenarios de la OTAN en lugar de crear una economía productiva y una cultura de defensa de la patria contra enemigos interiores (separatistas y podemistas) y exteriores (islamistas principalmente)

  6. El «Cercle d’Economia» podía haber dado un pescozón al Junuqeras por su calamitosa gestión der la crisis de los depósitos bancarios y del éxodo de empresas, donde fue más pirómano que bombero.

  7. Al insistir en el carácter nacional de Euskadi y Cataluña, se quiere eliminar la perspectiva muy real de una partición de su territorio, en caso de victoria favorable, entre zonas de voto separatista y zonas de voto unionista. Es la forma más democrática del derecho a decidir. Eeivindicar, pues, una «nación», pues, de una forma de blindaje, pero deseo recordar que la intangibilidad de las fronteras, reconocida por la ONU, se aplica a procesos de descolonización, lo que no sucede en ambos casos.

    • El énfasis (presente o pasado) de Sáchex en el tema de la plurinacionalidad parece bestante irresponsable.

    • Lo que están haciendo es declarando a Cataluña Una, Grande y Libre… Y el que no pase por el aro, que emigre o se exilie.

      El hecho de que insistan en esta solución de independencia real bajo la apariencia dependencia formal (ser casi completamente independientes pero tener doble carnet de identidad y doble pasaporte -catalán y español-) es para no perder el mercado español, que es donde estos ricachones han hecho sus millones.

      Es decir, convirtiendo a España en una colonia comercial de una Cataluña independiente.

      Una vez las manos libres, podrán expulsar el idioma español de Cataluña y anexionarse el País Valenciano, las Baleares y el este de Aragón sin esfuerzo…, mientras vacían España de empresas; ya que al tener autonomía fiscal, podrán poner un impuesto de sociedades tan bajo como el de Irlanda o aún menor; y del mismo modo que Irlanda está robando multinacionales a Inglaterra, ellos robaran las empresas Ibex a España.

      Esta es la culminación de la política que Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy han tenido durante estos 40 años de oligarquía de los corruptos e inútiles políticos con que Dios nos ha castigado por nuestra soberbia.

      Claro: todo esto presupone que los españoles les vamos a dejar irse de rositas a los perros rabiosos que nos han metido en este callejón sin salida (los 4 patanes de la Moncloa y su Oposición, que son tal para cual)

      ¡Y si hemos vencido al gran Napoleón no vamos a vencer al enano de cara de sapo y lengua de serpiente!.

      Está por ver que Pujol gane.
      Habremos perdido la batalla, más no la guerra.

      La Constitución nieta para esto.

  8. Para mi está muy claro: Son unos cínicos prepotentes,.vendidos a los lobos del separatismo..y para ello se disfrazan de corderos buenistas. Ya no engañan a NADIE.

  9. Apesebrados encantados de haberse conocido.
    Ponme orejeras y tiro p’alante.

  10. Me gustaría saber cuántos socios del «Cercle d’Economia» han deslocalizado sus sedes sociales y fiscales fuera de Cataluña. Habría sorpresas. La víscera más importante del ser humano es, según los casos, el corazón o la cartera.

  11. Rufianeitor está otra vez con lo mismo…
    Bueno!
    Aguantaremos!😔

  12. En vez de hacer carantoñas a los separatas, el «Cercle d’Economia» debería promocionar el retorno a Cataluña de las empresas, empezando por las sedes sociales y ficales. Paraello, la prioridades la seguridad insitucional y restablecer el clima de confianza,volviendo la espalda a aventuras desabelladas.

  13. Mucho pedir competencias para luego dejarlas abandonadas y no ejercerlas porque sólo piensan en sus locuras personales.

    • Si no saben administrarlas, que las devuelvan o que las administre otra comunidad autónoma.

      Las autonomías no eran para que los políticos se corten reinos de taifas en régimen de cuasimonopolio, ni para independizar nada.

      Era para que LOS ESPAÑOLES (y NO los políticos y los grupos de presión) viviesemos mejor.

      Cataluña es la prueba de que esto no funciona.

  14. Es sorprendente ver cómo siguen empecinados en no alejarse un milímetro del camino que ha llevado a Cataluña al desastre en el que se encuentra. Lo que vienen a decir es que cambien ellos, que nos hagan el traje a la medida, que nos obedezcan todos, empresas incluidas, que nos concedan privilegios sobre el resto de los españoles que no hablan como nosotros, que todo se amolde a nuestro gusto, y luego ya veremos. Desfachatez sin límites, arrogancia a paletadas, egoísmo agudizado. O sea, más de lo mismo.

  15. ¿Ha de ser este facherío, que se confabuló en su momento con Junqueras y otros insignes vendedores de la España catalana a ídolos de barro, quienes hagan algo por alguien y sirvan de reclamo para la venida de empresas que ellos mismos foragitaron (en castellano también se ahuyenta con este verbo)? No. Y ojalá su desatención de los intereses de los trabajadores, de la necesidad de salarios justos y de la libertad individual, claramente, perjudicada por estos trileros… se vea recompensada con una pérdida sustanciosa de su pasta y les caiga un rayo en su piscina de bitcoins y llueva mierda (simbólica o no) sobre sus tejados y jaulas doradas.

  16. El Cercle d’Economia quiere seguir hundiendo a Cataluña en el fango, menudos visionarios. Nada que ver con Empresaris de Catalunya, mucho más reivindicativos y dinámicos.

    http://www.empresarisdecatalunya.org/es/manifiesto/

    • La acción exterior es competencia del Gobierno de la nación, diga lo que diga el patán zapatero.

      Estas oficinas tienen que cerrarse todas sin excepción.

      Además están promocionando una idea política partidista determinada: que el País Vasco es una nación sin Estado y que debe ser independiente.

      La Constitución no era para esto.

      Ni González, Aznar, Zapatero y Rajoy fueron elegidos para fomentar el independentismo.

    • Lo que tienen que hacer todos los responsables en seguridad municipales es prohibir cualquier performance política en las vías públicas dado que son conscientes del rechazo que producen. Y sobre todo porque algún día se va a liar una gorda. Y hay que recordar que mártires puede haber en cualquier bando, aunque los separatistas estén deseando conseguir el suyo para encumbrarlo ante la opinión pública internacional.

    • Esto ocurre porque las policías municipales y los mozos no hacen nada contra los que ensucian el espacio público ,y estos últimos los dirige el Mariano,y no hace nada,los Mossos ni la Poca!iría ni GC,tiran de boli multando a alcaldes y gente ,que ensucian,o empapela por dentro y fuera edificios públicos,la única opción que deja a los Catalano Españoles ,es la resistencia,y esto cuando la policía no hace su trabajo,sino que solo defiende a una parte,puede desembocar en enfrentamiento civil,a que espera el Mariano a que nos matemos a palos,este gobernante es un cobarde,pasa de hacer cumplir! La ley ,consiente que montón de ayuntamientos no pongan la bandera Española ,o que se llenen de propaganda golpista,!os organismos oficiales ,sin multar,por gastar dinero público poniendo señales de tráfico con el mantra de municipios por la independencia o la República,Mariano gobiernas tu ,rremangate y deja de escucharte en los jueces,si te queda algo de decencia convoca elecciones ya.y por supuesto no votar nadie al PP y a la PSOE que todavía son peores.,de podemos mejor ni mentales,han demostrado,que están aliados y vendidos a los caciques,locales,que manda huevos,son la corrupción multiplicada hasta la náusea.

  17. Se empiezan a parecer demasiado a bandas extractivas.

    Son una lacra para la economia y un freno para los emprendedores.

  18. El trabajo de zapa, de control absoluto por cualquier medio de todas las instituciones catalanas, sindicatos, patronales, clubs deportivos, colegios profesionales, ong’s contra eso o lo otro y un largo etcétera,por parte de los nacionalistas durante años ha sido metódica e implacable, intrigando para poner o situando directamente a peones serviles, testaferros o fanáticos de la cosa al frente de esas instituciones, salvo honrosas y heroicas excepciones como la resistencia numantina de DC. ¿Y para qué los nacionalistas han tejido todas esas complicidades?, para que puedan aparecer como más moderados o dialogantes, según convenga al momento, aliándose con otros que sostienen posiciones radicales de puro holiganismo descerebrado como Rufián o Torrá, de ese modo han ocupado el máximo abanico de posibilidades y de votantes, manteniendo diferentes líneas de discursos, pero con el mismo objetivo final, se disfracen o no con piel de cordero: la independencia es el objetivo final de todos ellos. El Círculo de economía es una de esas instituciones al dictado de los nacionalistas, sólo que modera el discurso para no sonrojarse del todo por su vergonzante discurso.

  19. Esto es lo que se llama «un cír-culo vicioso»

  20. Nada como el Cercle para promover el boicot a los productos catalanes. A ver que no estén subvencionados por los productores extremeños de cava… 😉
    En todo caso, ¿ha habido alguna vez en tal excelso cónclave alguien que supiera hacer la o con un canuto?

    • En mi opinión no hay que hacer boicot… yo personalmente me niego, con esta práctica, a perjudicar a población Catalana que bastantante tiene ya que sufrirlos…
      De hecho es el momento para que quede claro que el resto de españoles no vamos a abandonar a su suerte a los catalanes y vascos que tanto han padecido y padecen algo que a todas luces dista mucho de estar dentro de un Estado de Derecho como se supone es el nuestro.

      • De boicot, nada.

        Hay que reconocer el hecho diferencial de Tabarnia.

      • Le recomiendo ser selectiva y desde Barcelona le digo que nos está ud. haciendo un muy flaco favor si, por ejemplo, compra productos de marca tan reconocidamente vinculada al nazionalismo como Gallina Blanca. Su dinero sirve entonces para que siga oprimírsenos más y mejor y para cosas tan poco útiles como para que Puigdemont se cachondee de ud. y nosotros mientras goza de un dorado exilio autoimpuesto. Y, oiga, ante la duda, absténgase. Aunque lo mejor es siempre documentarse en vez de ir a bulto.

      • De acuerdo Muntaner. Así lo haré… entiendo tu argumento. Si es cierto que Gallina Blanca y Nutexpa … no suelo comprar, aunque lo interesante sería quizá potenciar las » Marcas Amigas», como la marca de ropa Amichi …
        Bueno … lo que se dice en otra entrada del Blog sobre economía, crear un contra poder… para contrarrestrar a esta gente … yo y muchos aquí estos para apoyaros y divulgarlo a los siete vientos y mares,

  21. Upss… cazado por Rufianietor

    «En el cír-cvlo se confunden el principio y el fin»

    (Heráclito de Éfeso)

  22. Un hatajo de pocavergonyes, barruts – que es lo mismo o parecido- lladres, cinico, etc.etc.
    Siguen siendo los esclavistas de toda la vida …y los políticos separatistas de izquierdas – que casualidad y q incoherencia- igual o peor pq la izquierda es internacional…desde siempre y si es una estrategia para conseguir un fin …aún peor pq están engañando…sin escrúpulos…
    Dan mucho repelús todos …la derecha robando y aceptando todo a la Chita callando y los de Izquierdas robando igual pero con más argucias.
    Los del pueblo llano sabemos que TODOS robais…lo tenemos muy clarito…
    Y q por nosotros no mira nadie también lo sabemos…
    Así q vosotros mismos…

  23. «En el círculo se confunden el principio y el fin.»

    (Heráclito de Éfeso)

  24. El análisis que hace DC, es más que acertado. El Nacionalismo es una ideología destructiva que cuanto más alimentes más grande se hará. Su poder opresor y destructivo está en su ADN. Eso hay que comprenderlo y asumirlo… es un problema, pero esa es la realidad.
    Ceder, ha quedado claro no es la solución, es hora de plantarle cara… un problema pero esa es la realidad.
    Mi hermano conoce un empresario que se fué de BCN hace 9 o 10 años … ya había síntomas que la deriva no era positiva para el mundo empresarial. Posiblemente otro agente de la sociedad susceptible a ser oprimido.

  25. ¡Que le quiten la correa a Valls y lo suelten en el Círculo de Economía!
    Que, dicho sea de paso, mira que es grave (pero es que MUY grave) que tenga que venir un francés a hacer lo que aquí nadie hace. Bueno, sin menospreciar ni olvidar a Jacobi, que es alemán.

  26. Con la afirmación de la Dra. Freixes es suficiente…no se merecen ningún comentario…es imprescindible una reforma a fondo de las autonomias

  27. Excelente disección de un cadáver civil, Dolça. El Cercle se ha convertido en una mera caja de resonancia del separatismo.

  28. Otros que viven del cuento. Que pidan responsabilidades a quiénes llevaron Cataluña donde está, porque ver se veía lo que pasaba y donde llegaría también. Aquí nadie tiene culpa de nada, son tan inmaduros que siempre lo paga un tercero. Por qué no mencionan el varapalo que les dió Valls?
    Que asco todo.

  29. Vuelven siempre a lo mismo: nacion, voluntad popular…
    Por algo merecen el calificativo de «circulo»….

    Sin embargo, de economia, nada!

  30. El comunicado del círculo de economía es un resumen perfecto de las teorías que han inspirado el proceso secesionista en estas últimas décadas. Es repulsivo, demagogo y venenoso.

    Ya es hora de implantar en España un Estado que garantice la igualdad de sus ciudadanos en todo el territorio nacional eliminando los privilegios oligárquicos de raigambre medieval que ahora se invocan como «derechos humanos» en algunas regiones denominadas «históricas» y que se superaron en el paso del Antiguo al Nuevo Régimen.

    En España, como en cualquier otra nación del mundo, existen particularidades culturales, ya que es imposible que un territorio como el español, el francés, el italiano o el alemán sea totalmente uniforme culturalmente en todas sus zonas. No obstante, esas particularidades son cultura española y el error es contraponer una teórica cultura española a otras culturas teóricamente existentes de manera separada como la catalana, vasca o gallega que son tan españolas como el resto. Las expresiones culturales que tienen lugar en Cataluña, en Aragón, en Galicia y en el resto de comunidades autónomas son españolas ya que España no existe al margen de las 17 comunidades en las que se ha dividido administrativamente.

    Es imprescindible eliminar las autonomías, puesto que lejos de servir para preservar la unión (como sucede en un Estado federal cuya evolución es siempre centrípeta) y las expresiones culturales regionales, son utilizadas por las oligarquías regionales para aumentar su poder teniendo como último objetivo la creación de nuevos estados mediante un proceso de reclamación continua de la secesión (es decir; el triunfo final de esas oligarquías), desarrollando para ello un plan de socialización de la población con el objetivo de conseguirla (educación, medios de comunicación o creación de una historia diferenciada de la denominada «española») para, en definitiva, debilitar a España interior y exteriormente: interiormente, destruyendo la unidad política de España llevándola si es necesario a una guerra civil y exteriormente exponiéndola a los ataques y a las estrategias exteriores de otras naciones que, en su legítimo afán expansionista, desean destruirla para enriquecerse y mejorar su posición.

  31. QUIM TORRA HUELES A PORRA. BCN 27/05/2018

  32. Este tipo de noticias no las dicen en los medios de comunicación, donde predominan los tertulianos gritones, maleducados, y muy ignorantes. Gritan, insultan mucho, son faltones, pero no dicen nada de interés. Hay, no obstante, excepciones con mucho mérito.

    • Sal:
      Hoy en Crónicas Global.com… existen dos caras para la misma moneda sobre esta noticia. Una es
      Manchon y otro Tercero son dos opinadores del citado medio de información.
      En cuanto a mi opinión está muy clara…sin todos esos lobbies las comedia de «el proces» no hubiera podido seguir adelante.
      Esa gente han vivido toda la vida muy bien y quieren seguir viviendo igual o mejor.
      Que les compré TODA la mercancía q venden su familia y allegados…
      Poner al mismo nivel a víctimas y verdugos es injusto.
      Pero a esa genteta lo q estamos pasando los catalanes de a pie no separatistas que no son funcionarios ni viven del cuento …ni siquiera tienen muchos de ellos un trabajo fijo para siempre…sino q cada día tienen q salir a luchar por la subsistencia …les importa tres pepinos…
      No se puede concentrar nunca más el empleo en dos o tres comunidades autonómicas cada comunidad debe tener su propio medio de vida para sus gentes…
      Y que cada una de ellas tenga los mismos derechos y deberes.
      Yo ya no quiero una Cataluña productiva para q no nos podamos mover de aquí pq no hay trabajo en otra parte de España. Tener q aguantar que un grupo de burgueses ricachones hagan y deshagan lo q quieran con las leyes para dominar a «la gente» a su antojo ni es democrático ni debe ser legal.
      Es como pienso de todas las Comunidades donde existe el separatismo…
      Mi experiencia como catalana libre de sectarismo ideológico de cualquier tipo…me hace pensar así…y lo q antes me producía orgullo al ver q se nos a vuelto en contra que se ha perdido la alegría y la esperanza para la mitad de nosotros…es determinante.
      Y SI todo viene del franquismo .Franco les siguió dando vidilla a «los malos» y el resto igual…
      Nadie por haber nacido en un lugar debe tener más privilegios que otros…
      Una cosa es respetar su lengua y su cultura y otra q de esas dos cosas se aprovechen para q haya diferencias entre seres humanos de una misma Nación

  33. Ni una paraula sobre el feixiste,raciste i supremacista Torra.Som collunuts!,la culpa és de «Madrit»

  34. Ni caso: el círcvlo ése de subvenciones no sirve para nada, es un adorno institucional del Régimen; y un lugar, donde los subcencionaditos se rascan las espaldas mutuamente, mientras se felicitan por ser así de guais. El tejido industrial, comercial y financiero de Cataluña está destruido, y esto es sólo el principio de la ruina moral, social y económica que ya le está pasando factura. Y éstos, que no tienen ni donde caerse si no fuera por el FLA, dándonos lecciones de geopolítica y de macroeconomía. Anda y que les ondule Matutano.

  35. Ya se empieza a notar la mano del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los subhumanos charnegoides .
    Al conocido lema de su presidencia
    «EL TRABAJO OS HARA LIBRES »
    Ahora se suma el himno de la República que el presidirá
    «GOD SAVE THE KIM CHIS TORRA »
    Recordemos que el anterior himno de la presidencia era el » AUTOPISTA HACIA EL INFIERNO »
    También esta introduciendo nuevas medidas legales .
    Por ejemplo la que dice que el amo porcinocrata podrá azotar a su esclavo subhumano charnegoide sin mediar ningún tipo de provocación.

  36. Ni caso: el círculo ése de subvenciones no sirve para nada, es un adorno institucional del Régimen; y un lugar, donde los subcencionaditos se rascan las espaldas mutuamente, mientras se felicitan por ser así de guais. El tejido industrial, comercial y financiero de Cataluña está destruido, y esto es sólo el principio de la ruina moral, social y económica que ya le está pasando factura. Y éstos, que no tienen ni donde caerse si no fuera por el FLA, dándonos lecciones de geopolítica y de macroeconomía. Anda y que les ondule Matutano.

  37. Latham & Watkins estrena sede en Madrid y cierra la oficina de Barcelona tras 10 años

    Latham & Watkins prepara su mudanza. Tras meses de búsqueda, el despacho acaba de firmar su traslado al número 6 de la plaza de la Independencia, enfrente del Retiro y la Puerta de Alcalá

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-29/latham-watkins-sede-madrid-puerta-de-alcala_1570348/

  38. Estos seguro que están untados por la Gene y claro, se deben a sus amos independentitas.

    Los tentáculos de los Nazis catalanistas son muy largos gracias a repartir grandes sumas de dinero que nos han robado a los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.