Recaudación del Impuesto de Sociedades 2017: total España +7%, Cataluña -18%

815€ millones menos para Cataluña gracias al prusés, i empresaris i sindicats callats com gallinetes.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se largaron de Cataluña 3.208 empresas. En sólo 3 meses el nacionalismo expulsó a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

Hoy sabemos por la benemérita Convivencia Cívica Catalana (sí, ellos ya estaban cuando la resistencia al nacionalismo cabía en un fotomatón) que «la recaudación por el impuesto de sociedades se ha desplomado en Cataluña casi un 18% el año pasado, mientras en el conjunto de España se incrementaba hasta un 7%. (…) La mayoría de las autonomías experimentaron en 2017 una tendencia positiva en la recaudación de este impuesto y solo cuatro, junto con la ciudad autónoma de Ceuta, experimentaron recortes en este ámbito. Cataluña se sitúa como la comunidad con un mayor descenso, un 17,8 %, al pasar de los 4.585 millones de euros recaudados en 2016 a solo 3.770 un año después; seguida de Asturias, con un recorte del 11,3 %; y Galicia, un 5,2 %».

O sigui, que l’any de l’alliberament gràcies a la republiqueta del Motxo ja som a la cua d’Espanya en recaudación fiscal por impuesto de Sociedades. Cataluña dispone de 815€ millones menos gracias al prusés, así que al final acabaremos con un superávit fiscal gracias a la resta d’Espanya, escolti. ¿Y esto por qué no lo explica el Gobierno?

Gràcies, nacionalisme. Gràcies, Pujol, Mas i Puigdemont. Ah, y gracias a las cobardicas asociaciones empresariales (Fomento, Círculo de Empresarios, Cecot, Pimec, Femcat) y burguesitos sindicales (UGT, CCOO, CNT) que con su complicidad con el prusés han contribuido a hundir nuestra economía. Qué bien habéis cumplido vuestra misión, llepasubvens.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , ,

52 comentarios

  1. es mucho peor que eso, hay que hacer un analisis de lucro cesante.

    la caida es muy superior en tanto que habria que comparar lo que habrian facturado en esos conceptos las empresas que han trasladado su sede a Madrid, y con el mismo periodo anterior. Solo La Caixa ha crecido su beneficio en el tercer (o cuarto, no recuerdo) trimestre un 50%, pues el año anterior hizo muchas provisiones !!!

    de escandalo !! eso si, han conseguido ya no tenemos deficit fiscal con Madrid. Y a esperar que haran las empresas alemanas, contentas no deben estar con catalunya.

  2. Parece que es estos retorcidos han dicho:

    Para que ese dinero se lo lleve «España», que no se lo lleve NADIE.

    Y si con las empresas se marchan los charnegos, mejor.

    ¡Caro estamos pagando el pujolismo!

  3. Seguro que estas noticias las cuentan en detalle y durante días, en TV3!!!!!! Seguro, que sí.

  4. No pasa nada, paga el FLA, y si triunfa la tercera vía no tendrán que devolverlo.

  5. Y si contamos a España descontando la parte catalana todavía subiría más, pues ese 7% incluye la debacle catalana.

  6. Insisten en que su «Muy honorable líder» está por encima de la justicia. Y con semejantes garantías jurídicas. No es de extrañar que todo el que tiene y puede, salga corriendo de esa república de m. que tanto excita a los naci-onanistas.

  7. “la recaudación por el impuesto de sociedades se ha desplomado en Cataluña casi un 18% el año pasado, mientras en el conjunto de España se incrementaba hasta un 7%. . .

    Cataluña se sitúa como la comunidad con un mayor descenso, un 17,8 %, al pasar de los 4.585 millones de euros recaudados en 2016 a solo 3.770 un año después; seguida de Asturias, con un recorte del 11,3 %; y Galicia, un 5,2 %”:

    EN CUANTO A Cataluña, es una buena noticia. Al separatismo burgués, sólo se le puede derrotar golpeándolo en este campo.

    Con estos datos, parece cierto también que las Autonomías son una rémora para el crecimiento equilibrado de nuestro País al dejar en manos de Virreyes irresponsables e incapaces un área, la económica, tan sensible.

    • y luego no hay para sanidad educacion pensiones e investigacion y desarroyo, dios que asco,igual esto vale para que una vez hundidos todos hagamos mejor las cosas,haber si aprendemos de los errores ,que en España nos va la marcha y somos de piñon fijo, si algo no funciona no una dos o tres veces lo volvemos a repetir infinitas veces, debe ser por algo intrinseco, eso de compartir un pais canijo y querer y sentirse superior a tu vecino es muy Español,hay que ser muy tonto para querer independizarse de España, Os imaginais cuando Cataluña tenga un problema con Aragon o la comunidad Valenciana o España, tendra que llamar a la Merkel o La Union uropea para tratar dicho problema,son unos Supremacistas,, ellos al resto de Comunidades las miran por encima del hombro, piden bilateralidad de igual a igual con España , pero bilateralidad con sus homonimos,,a eso no se rebajan ni dicen ni pio, hay que undirles el chiringuito supremacistas, muchos estamos ya hasta el Koine del supremacismo vasco y catalan, que nada tiene que ver con idiomas o culturas y es pasta monda y lironda mas Supremacismo y racismo abyecto .tienen una envidia a los españoles a la que ellos por historia pertenecen, que no cabe mas que tildarlos de traidores ,en primer lugar a sus antepasados,y en segundo a su propia esencia. destruyen todo lo que tocan,

  8. Ayer yo contento con una chorrada como que eliminen al Manchester City, siendo yo del R. Madrid, y todo por el lacitos… Y me sentía mal pensando: hasta q punto están envenenandome los independentistas… Y hoy leo esta noticia y digo claro…. Millonarios, subvencionados y cargos públicos con lacitos, y los ciudadanos de a pié perdiendo dinero y por lo tanto, servicios y futuro para sus hijos…
    Pero que país estamos construyendo…
    No sé si hoy estoy negativo o qué, pero es una vergüenza el tema de las autonomías. Sistema feudal para tener votos comprados y gente anestesiada…
    Saludos y a la lucha, por lo menos transmitiendo el mensaje correcto.

  9. Me ha hecho gracias este tuit de ayer de Humor Perico:
    -¿Puede haber mejor manera de j*der un culé que lo ayer?
    -Sí, lo de hoy.

  10. Poco les importa a los vividores del independentismo. Desde Rahola Martinez hasta Rufian y pasando por Puigdemon, todos son millonarios y disfrutan de sueldos escandalosos.

    Por otra parte ya se encargan de mantener adormecida la conciemcia de los catalanes a traves de no menos millonarias subvenciones a los medios y controlando el adoctrinamiento en las escuelas.

    Todo esta bien pensado. Nosotros nos forramos mientras aborregamos al pueblo para que nos vote jalee y echamos la culpa de nuestras miserias al estado opresor.

    • En estas cosas los grandes lideres supremos del proceso (Honor y Gloria Suprema por siempre jamas), son muy hispanos. Incluso podriamos decir que falangistas (la Llaka lo era):

      IMPASIBLE el ADEMAN

      Ahora TV3% contraprogramara y dira que “aunque los ingresos por iva bajen por la malvada Aspanya, el gelatdepostrecadadia ha incrementado en un 2000%”

  11. Pero vamos a ver. Por eso está este blog en pie porque sabéis y sabemos que a estos trileros solo les importa su bolsillo, solo el poder y por eso están temblando de perderlo. Andaban zombies y han vuelto a levantar la cabeza porque todavía hay zombies con lazo amarillo. Por eso estais ahí y hay que seguir estando; los que parecen no estar son los,las Sorajoys.

  12. Catalunya se está convirtiendo en la peor comunidad autónoma para vivir y con diferencia. Somos los que pagamos más impuestos con menos servicios y eso no es culpa de España.

    Los Catalanes hemos perdido calidad de vida y en vez que ser una comunidad autónoma atractiva para venir a trabajar y vivir, se está convirtiendo en una comunidad en que los ciudadanos trabajadores se querían ir porque les asfixia a impuestos.

    Los únicos que viven bien en Catalunya son los okupas, vividores y delincuentes que no tienen nada a su nombre y que les dan ayudas por cualquier cosa. A La gente normal y trabajadora nos afixian cada día más

    • Entre la presión impositiva. ..que nos frien vivos. …el paro q se avecina y el riesgo de acabar en una guerra civil……yo maldigo el día q nací aquí. ..cualquier comunidad en estos momentos.le da 30 patadas a la maltrecha Cataluña. . Solo con q valencia y Zaragoza sean listas se llevan el gato al agua.

    • Eso siempre me ha hecho gracias. Tengo amigos catalanes pro-indepes que siempre se quejan de que pagan muchos más impuestos y que tienen mayor presion fiscal que el resto de España. Pero en vez de culpar a su gobierno regional que es que le pone esos impuestos incrementados, culpan al gobierno español… ¿Alguien me lo explica? No tiene ni pies ni cabeza, pero es la forma de pensar del indepe.

      Cuando se les dice que los impuestos estatales son exactamente los mismos en toda España, y que la diferencia fiscal proviende de los impuestos transferidos a ese malhadado gobierno regional, pues es como si escuchan llover…

  13. Lo que es una vergüenza es que exista un impuesto de sociedades en tiempos de crisis , me dá igual que administración es la recaudadora.

  14. Es una guerra pérdida sin remedio.
    Cuando pq no hay muertos se dice desde la oposición q «esto» no es violencia…es q quien q todo se vaya a pique sin remedio.
    Ojalá me equivoque pero vamos al desastre económico total y después vendrá lo q sea…pero nada bueno…
    Resistiremos aguantando.
    Ayer cuando en el Parlamento se habló de lo lazos amarillos y varios de la oposición dijeron que no les ofendían estuvo todo dicho. Por lo menos para mí. Y así es todo.
    Y YO NO SOY NACIONALISTA ESPAÑOLA.
    Me ofenden pq es MENTIRA y su fuera al revés pensaría igual!
    Qué el jefe del antiguo partido mayoritario que están insultando a su partido y lo están tratando de apestado hasta en ayuntamientos como el de VNG o Los Colau en BCN diga q no hay violencia a mi me ofende MUCHO…
    Qué tendría a ser violencia q los mataran?
    Qué no se preocupen q a este paso a lo peor llegará…y la tienen varios mártires!
    Soy catalana tanto como ellos se han metido en un camino muy peligroso y lo saben…ellos mismos lo dijeron o no nos acordamos de lo q dijo la Rovira???
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Rectificación :
      Quieren q todo se vaya a pique…
      A lo pero. Llegará…tienen ya varios mártires…
      Otro que me he dejado …
      El Presidente de la Asociación contra el Terrorismo por Hipercor…
      También dijo q NO es terrorismo…
      Yo vivía en ese barrio y una familia entera vecina fue asesinada…ahí se me abrieron bien los ojos…
      Tiene razón de momento no es terrorismo como el de Hipercor…los métodos cambian …pero matar socialmente también es terrorismo aunque digan q es «pacífico»…
      Lo siento pero es lo q pienso…
      Aquí nos están queriendo volver locos…
      Y nosotros nos estamos conformando …y tragando lo q es blanco como si fuera negro…

      • Yo sî soy nacionalista español. El verdadero nacionalismo español no significa nacionalismo castellano. Yo reconozco y respeto y admiro lo catalán porque en lo catalán veo un aspecto más de lo español.

      • hace falta ser un mal nacido para haber sido víctima de las bestias pardas de ETA en Hipercor y justificar ahora a la CUP (Unidad Popular = Herri Batasuna en euskara) y sus CDR que reproducen punto por punto las tácticas de kale borroka. hay puntos en los que acepto de buen grado que me ilustren en qué me equivoco o qué partes no veo del problema, pero sobre complicidades con el terrorismo vasco, catalán o yihadista no acepto excusas. lo repito: hace falta ser mal nacido para desear que vuelvan los asesinatos, o ¿es que ese sujeto opina que sólo van a matar a españoles de bien como antes y no os va a tocar a los catalanes? los CDR intimidan, agreden y roban, cortan carreteras, ocupan estaciones de ferrocarril, atacan medios de comunicación como Crónica Global y amenazan. Eso es terrorismo que no sólo es cargarse a la gente. Y su lideresa por hablar como los rojos hablaba de tomar Mercabarna y el puerto de Barcelona para literalmente j-o-d-e-r a todo el mundo. al fin y al cabo si toman Mercabarna, los únicos desabastecidos serán los tabarneses y lo que tengan que desembarcar en Barcelona se puede llevar hasta Valencia, por lo menos hasta que Puig y Oltra lo prohiban en solidaridad con los pai-a-sos catalanos

      • La violencia y la eliminación del contrario se va implementando por etapas y progresivamente. Nunca a las bravas y a las primeras de cambio, que te ven el plumero y pierdes apoyo.
        Los nazis fundan en 1919 el NSDAP y progresivamente van sometiendo a otros «comunes» por absorción e intimidación
        En 1933, aún sin mayoría clara, a Hitler le hacen Canciller…
        Después: Noche de los cuchillos largos, Noche de los Cuchillos cortos, violencia callejera y pistolerismo y modificación de las Leyes a tu antojo…
        Después ya, se puede ir a cara descubierta y sacar la Solución Final.
        En Catalunya ya está en marcha la dictadura del terror por etapas…

        Y los bávaros, nostálgicos ellos, aplauden con las orejas

  15. Luego no habrá para Sanidad , Educación, la tercera edad…
    Entre el pastizal que trincan los jerifaltes.
    Los plásticos amarillos
    Las fianzas
    La vida de super lujo de los fugados
    Pagar a los caciques de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Pagar radio Mil colinas , tele Orwel antes TV3 % y demás medios chupópteros
    Pagar la expansión de los paisos rufianes
    Y un largo etcétera
    Lo que me extraña es que todavía haya dinero en las Arcas Públicas .

  16. El lado bueno del asunto es que con el empobrecimiento brutal de Cataluña, y esto no ha hecho más que empezar, se acabará el independentismo para siempre.
    El lado malo es el odio y el malestar con que tendremos que convivir durante una temporada larga, porque eso no tiene cura.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  17. Atención a la libertad de prensa en la neo republiqueta: cambian el artícvlo en Mundo Seportivo sobre el penalty del “madrit”.

    Podeis verlo en el twittter de @jmdelalamo

    Hay que seguir trayendo el sueldo a casa,Hulio

    repost: a rufianeitor no le gusto el artícvlo

  18. Atención a la libertad de prensa en la neo republiqueta: cambian el artículo en Mundo Seportivo sobre el penalty del «madrit».

    Podeis verlo en el twittter de @jmdelalamo

    Hay que seguir trayendo el sueldo a casa,Hulio.

  19. Pq el gobierno es parte del problema……primero mayoría de pp con vo X y luego reforma constitucional y devolución de competencias……..y igualdad total para lo que quede …..no puede ser que el catalán pague herencia el madrileño no el vasco pague copado el extremo no el gallego tenga un curso lectivo el valenciano otro etc….. eso ye un cachondeu

    • Perdón c.s quise decir

      • nadie debía pagar impuesto de sucesiones. ya se pagan renta y patrimonio y donaciones en vida. total para dar de comer a vagos y perroflautas nacionales y extranjeros mejor que se lo queden las familias que han tenido la suerte de poder ahorrar, la clase media que proporciona estabilidad, no los políticos nefastos que padecemos

    • Los impuestos existen para que los ciudadanos vivamos mejor (no para que los políticos vivan mejor de los ciudadanos; ni para tener legiones de funcionarios que no necesitamos)

      Además, los impuestos, porque los ganamos los demás y nos cuesta mucho trabajo ganarlos, exigen ser gastados con eficiencia y probidad.

      Es inmoral ver como estos malnacidos de políticos roban y tiran nuestro esfuerzo.

      ¿tenemos que pagar impuestos para que los políticos nos den golpes de estado?

      ¿tenemos que pagar impuestos para que los políticos paguen sus campañas electorales con nuestro dinero?

      ¿Tenemos que pagar impuestos para pagar «liberados» (de trabajar como nosotros) sindicalistas?

      ¿Dónde está escrito que tenemos que pagar partidos políticos y sindicatos?

      ¿Ves donde está el cáncer que corroe este país desde 1978?

      ¿Ves como esta falsa democracia no es una democracia?

      ¿Ves de donde viene toda nuestra ruina?

      • permítame que le tutee. Santiago, me descubro ante la meridiana claridad de tu exposición. Esto deberíamos copiar y pegar cada vez que nos hablen de que hay que aumentar los impuestos para atender a las partidas crecientes de gastos sociales

  20. A las personas corrientes las estadísticas les dan igual, solo los cambios sustanciales en su trabajo, como por ejemplo: reducción de jornada o retribuciones, traslados, despidos, etc… podrán dar una visión real del éxodo empresarial. Tristemente esos efectos no solo los van a sentir los que lo han propiciado, sino indiscriminadamente cualquier catalán.

  21. El nacionalismo es una religión fanática y trasnochada; que consiste en lavar, secar y planchar cerebros; con la única intención, de qué un montón de peones lobotomizados, sirvan para pagarles los latisueldazos a sus Amos. El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin. El nacionalismo es un buen negosi sólo para los Amos.

    • Pero si les da lo mismo hombre, que Cataluña se vaya al carllo, siempre le echarán la culpa a España, no ves que llevan adoctrinando en el odio a lo español mas de cuarenta años?, cuantas generaciones son eso?, no se les puede convencer de ninguna manera, si les dices que se han ido empresas, te contestan que bahhh, cuatro, y dos huevos duros, que si Cataluña se ha arruinado, te dicen que es mentira que vienen a invertir, lo dicho Inda, la Chífilis les ha descompuesto la única neurona que les quedaba, y no dan pa mas, ahora empiezan a asomar la patita, agresiones etc, y aún nos echan la culpa nos llaman NAZIS, A NOSOTROS NAZIS JAJAJAJA, lo dicho yo ya me canso, la otra semana estuve en Madrid, la gente me preguntaba preocupada por la situación, no entienden el odio generado. en fin haber si los vacunan a todos con buenas inyecciones de ZOTAL.

  22. Estoy totalmente convencido de que si el gobierno de España en vez de embarcarse en tanta pantomima barata como se viene barajando, explicara desde los medios de comunicación así a voz de pronto con pelos y señales, la realidad real de todo lo que está pasando, se llegaría incluso a la posibilidad de que muchos de esos catalanes ilusos que están apoyando esta sinrazón independentista, empezaran a ir deponiendo su ridícula actitud.

    • Puede ser, pero a ver cómo le cuenta la parte de culpa que ha tenido y sigue teniendo en todo esto, por intereses a veces o pura desidia otras.
      Yo también, tal y como están las cosas, soy partidaria de que el Gobierno echara por la calle de enmedio y empezara a tirar de la manta hasta que dejara al nacionalismo en pelotas. Pero nI tiene agallas, ni talento para hacerlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.