La alucinante parábola de Pujol y el «oasis»

Un homenaje al Gran Evasor demuestra que el nacionalismo es una secta fanatizada.

El pasado 8 de mayo el Gran Evasor recibió un homenaje. Lo organizaron sus groupies de siempre: llepasubvens agradecidos, ideólogos fanatizados, jubilados aburridos y nuevorricos nacionalistas. Todos mayores de 70 años, tots amb molt més passat que futur, tots cegament entregats al líder i aliens a sa notòria corrupció.

L´aquelarre va tenir lloc al CIC, institució nacionalista que en septiembre pasado sufrió tremendo bochorno cuando sus propios alumnos le propinaron una lección de democracia. A Pujol le acompañaron la Madre Superiora y alguno de sus hijos. Tras recibir la correspondiente dosis de adulación, peloteo y sumisión, el Líder predicó ante els seus bocabadats adeptes:

«Enfilà una paràbola basada, segons va dir, en un conte de l’autor d’El mecanoscrit del segon origen, el conte de les petjades en el desert.

Després de situar-hi l’acció en «un oasi perdut al mig del desert que s’anava empobrint, condemnat a tenir cada cop menys aigua i uns dàtils més esquifits», va presentar els protagonistes: «D’allà van sortir uns nois, convençuts que hi trobarien, a prop del mar, una terra amb més palmeres, uns dàtils carnosos i molta aigua». Pujol continuà dient que els joves que deixaren l’oasi ja van avisar que potser no hi arribarien, que potser es perdrien o caurien en un sot, però «el que era segur que aconseguirien és deixar una rastellera de petjades» i llavors van dir als que s’hi quedaven: «vosaltres, algun dia, seguiu aquestes petjades». L’expresident aviat va aclarir que «tota obra de Govern ha de fer un camí de petjades» i això és el que va deixar el seu Govern: «No jo, moltíssima gent més i molta que no és gent de la nostra corda. Tots vam deixar una rastellera de petjades sòlides» que són, va dir, «des de l’escola fins a la policia autonòmica» passant per la sanitat, les presons -«que ningú no volia, que quedi clar»- o el PIRMI (l’ajuda per les rendes mínimes), «amb la qual vam ser pioners a Espanya».

Després d’identificar les obres de Govern, l’expresident va suggerir que aquesta obra política pot estar en perill: «Què passa amb aquestes petjades? Què pot passar? Que un temporal de sorra les esborri. Que les segueixi o es perdin. O que ningú les segueixi». L’important, segons Jordi Pujol, «és que els que venen darrere hagin après alguna cosa, que sàpiguen que el seu poble no pot morir en un oasi decadent», perquè, va assegurar, «les petjades que hem fet han sigut molt bones» i que «no hem fet mai una rastellera de petjades tan llarga».

Ya lo ven: el nacionalismo es una secta. Como todas, se basa en el victimismo, el supremacismo y el milenarismo. Como todas, adora a un líder visionario que se lucra a costa de sus adeptos. Como todas, la sumisión de sus miembros es incondicional y refractaria a la realidad.

Porque la realidad, Pujol, es que el «oasis» era un lugar apacible y tranquilo, donde cada día fructificaban dátiles más grandes y sabrosos y manaba agua más clara. Pero mientras sus habitantes trabajaban para ganarse el pan, los gobernantes acaparaban a escondidas gran parte de las cosechas.  «¿No veis que los dátiles son pequeños?», proclamaban descaradamente para desviar la atención. Y parte del pueblo, a pesar de comer dátiles mejores cada día, creía sugestionado las afirmaciones de sus jefes.

Un día comenzaron a descubrirse los tejemanejes de los líderes del oasis. Estos, asustados, decidieron obligar al pueblo a abandonar su tierra de siempre y aventurarse en el desierto con la excusa de que tenían «cada cop menys aigua i uns dàtils més esquifits» y encima se los robaba una tal «aspanya». Para la peligrosa travesía obligatoria, ellos llevarían las mochilas llenas de los dátiles, agua y manjares que habían acopiado, mientras el poble aniria amb una mà al davant i l´altre al darrere.

Más de la mitad del pueblo se negó a emprender la travesía suicida, y comenzaron los motines y tensiones. Los ciudadanos más ricos se trasladaron a los oasis vecinos junto con sus patrimonios y comercios. Las visitas al oasis disminuyeron e incluso los jóvenes abandonaban el oasis en busca de trabajos más prometedores en lugares cercanos.

Y de pronto un día cundió la alarma en el mercado: sí, por primera vez los dátiles eran más pequeños, y por las cañerías salía menos agua…

Sectas. Los pirados de Charles Manson, los suicidas del «reverendo» Jones, los alucinados raelianos, los electropsicómetros de la Cienciología, las naves de Carlos Jesús … y los nacionalistas de Jordi Pujol.

Gràcies, Pujol, per haver arruïnat Catalunya. És el que sempre ens ha fet el nacionalisme, des de Macià fins a Santcompanys.

Dolça i sectària Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , ,

84 comentarios

  1. La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes en toda España.La asociación,que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística cuyo objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España,desea que la manifestación sea masiva y para conseguirlo habrá servicio de autobús desde Madrid,Barcelona y Alicante.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  2. Lo he dicho reiteradamente…la única solución es la reforma a fondo de las autonomias

  3. Echar a Rajoy, es el momento (por un tal Picharello)

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180528/articulo-opinion-gerardo-pisarello-echar-a-rajoy-es-el-momento-mocion-de-censura-6844043

    Zona de contrarréplicas y desahogos para echar al menda éste, al Picharello, me refiero.

  4. Latham & Watkins estrena sede en Madrid y cierra la oficina de Barcelona tras 10 años

    Latham & Watkins prepara su mudanza. Tras meses de búsqueda, el despacho acaba de firmar su traslado al número 6 de la plaza de la Independencia, enfrente del Retiro y la Puerta de Alcalá

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-29/latham-watkins-sede-madrid-puerta-de-alcala_1570348/

  5. Corleone PUJOL, sigue siendo el PATRON del CARTEL separatista.

    El TORRA hace lo que le dice el Patron, via Mas y Puigdemont.

    En Tv3% el control es TOTAL.
    Inmunidad + PLATA o FOLLON

  6. Los del lacito que van siguiendo las huellas por el desierto no se dan cuenta que se dirigen hacia un espejismo, curioso fenomeno alucinógeno que se produce en los desiertos, esta vez una alucinación colectiva. Sus Mesías les esperan al final de la travesía, entonces se cogerán todos de la manita en una enorme Vía Catalana colocando sus pies exhaustos, llagados y putrefactos justo al borde del Abismo y a la de 3 caerán por él todos en una enorme catarsis. Todos? Nooo, los Mesías soltarán sus manos justo antes del suicidio colectivo y se quedarán con los dátiles….y con los coches de alta gama.

  7. A los que llevan el lazo amarillo por la calle sólo les hace falta ir con mandil para completar la indumentaria masónica.

  8. Tiene cara de escuerzo.

    • Le queda poco… tic, tac, tic, tac… de esa justicia que te toca ahora Jordi NO se rie NADiE….

      Tampoco se la puede comprar como hiciste con los jueces de Banca Catalana.

      Que le vas a ofrecer a Dios?
      – la creacion?. No es tuya
      – una mordida ?. Tu oro es ceniza para El.
      – un carguito ?. El es el Señor de Señores, el Rey de Reyes.

      Tendras que empezar a justificarte desde tu lugar. Una criatura llena de pecado, como todos.
      No quiero estar en tu lugar.
      Tu amor por el dinero ha sido mayusculo y ya sabes que no pasas por el ojo de una aguja.

      Que el Señor te tenga misericordia.

      Ah, y no se te ocurra a contarle este tipo de cuentecitos e historietas porque vas ha hacer el ridiculo.

  9. Lo verdaderamente terrible no son las tonterías que dice este individuo -que las dice- sino que se comporta como si fuera un mesías de almanaque: utiliza parábolas baratas -son muy baratas-, que son un sucedáneo de las auténticas -las originales-, usándolas de forma maquiávelica (el fin justifica los medios) para seguir asegurándose más mártires para su causa.

    Aquí las únicas huellas profundas -entérese bien- son las que están dejando los miles de trabajadores de las empresas que está deslocalizando su maldito prusés. Y los que te rondaré, morena.

  10. Jaime Malet, presidente de la cámara de comercio americana en España, habla con un sentido común de la situación en Cataluña, que para sí quisieran la inmensa mayoría de los políticos españoles. Suscribo todo lo que dice.

    http://www.elmundo.es/economia/2018/05/28/5b0a966e268e3e620a8b45a6.html

  11. Cruces amarillas: los ‘indepes’ se lo ponen ‘a huevo’ a Cruzcampo

    La cervecera saca provecho con humor de la situación política en Cataluña y planta su ‘cruz’ en las playas andaluzas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cruces-amarillas-campana-cruzcampo-cerveza_144692_102.html

  12. TV3 trata de vincular el unionismo en Cataluña con la extrema derecha

    Dice de los ultras que se mezclan con los partidarios de la unidad de España, y que a los constitucionalistas lo único que les molesta de ellos es salir en la misma foto

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tv3-trata-de-vincular-el-unionismo-en-cataluna-con-la-extrema-derecha_144542_102.html

  13. El economista Antón Costas, gallego afincado en Cataluña, se lo debería hacer mirar: cómo se puede decir pocos días después de aplicar el 155 que a Cataluña le va mejor cuando delega en el Estado y ahora hablar de blindaje de competencias? Alguien lo entiende?

  14. Torra reaviva la fuga de empresas de Cataluña: ya son más de 4.000

    La situación política catalana mueve a más de 4.000 empresas a trasladar su sede social a otras comunidades desde el 1-O

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-factura-del-proces-mas-de-4-000-empresas-fugadas_557813_102.html

  15. Independentistas catalanes llenan CASTELL PLATJA D’ARO de cruces amarillas

  16. Gracias, Rufianeitor.

  17. Rufianeitor, ¿puedo?

    Los del Círculo de Economía ¿qué fuman? ¿Quién los financia?
    “El hecho de que un tribunal enmendara a posteriori la voluntad popular (el estatuto de autonomía) fue sin duda un error político de gran magnitud”,

    Bruguera, Costas, etc… fue una decisión judicial no política.

  18. Jejejeje en la web unos mendas están haciendo una encuesta
    A quien escogerias para gobernar Spain.
    A-el Sánchez
    B- el Carolo Escarolo ( el portero del Liverpool del otro día )
    Jejejeje votad vosotros chavales.

  19. En las redes es frecuente que digan que Pujol siempre fue unionista, que es pasado, que no tiene que ver con ellos….. Entonces ¿dónde están los comunicados de ERC y CUP condenando el homenaje público con personalidades públicas a un público corrupto?

  20. La enfermedad Tractoriana se expande:

  21. Ciudadano catalán transforma lazo amarillo en lazo Español.

  22. Ciudadano catalán limpiando Cataluña

  23. No cau, la branca i el niu!

    Con ha de ser el seu dossier?

    Estava ja «pre parat» i tot ben cuinat, o no?

    Tots els altres cauran, qui SAP quan!

    Endavant, tot per la» pasta» fins que arribem a la Res Pública de Sagasta?

    • Al Picharello este les deba yo muy bien por dónde a él le gustaría. Y él se quedaría muy a gusto. ¿Por qué tenemos que soportar a extranjeros que van contra nuestra patria? ¿En qué país que no sea España se ve y se consiente esto? Yo diría que en ninguno.

      • debía privarse de la nacionalidad española adquirida a todo extranjero de nacimiento que sea miembro de partidos o movimientos que atenten contra el ordenamiento constitucional incluidos los separatistas o proterroristas. que se vuelva a su tierra, a ver si allí le aguanten igual que Echenique o la monja Caram que convertiría en ateo hasta al mismísimo San Francisco de Asís, el marido argentino de Mónica Oltra o la peruana Romy Arce estalinista pura y dura que amenaza a los madrileños. el que viva en España que respete las leyes españolas y, si no, de vuelta a la casilla de salida. si nuestro país se hunde, ellos alegan ser extranjeros y los repatrian o los admiten como refugiados con todo el glamour que eso da entre la izquierda caviar, el resto suponiendo que sobrevivieramos, tendremos que reconstruir lo que se pueda a la mayor brevedad. Picharello a la Escuela de Mecánica de la Marina

    • Qué valiente eres aquí en España, Pisarello.
      En Argentina, ni te debiste mover para protestar contra las torturas de Videla y los desaparecidos…Ni un lazo colgaste del balcón de tu casa para protestar contra las Leyes de Punto Final…y vienes a España a sembrar cizaña entre los españoles…
      Anímate y haz una visita a Las Madres de la Plaza de Mayo y sabrás lo que era de verdad ser «preso político» en tu Patria.

      • http://www.ipsnoticias.net/1997/08/derechos-humanosargentina-sindicatos-espanoles-rompen-con-madres-de-plaza-de-mayo/

        MADRID, 3 ago 1997 (IPS) – Los sindicatos españoles retirarán su apoyo a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, de Argentina, que preside Hebe Bonafini, si ésta mantiene su solidaridad con el entorno político de la organización separatista vasca ETA.

        La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO, procomunista) y la Unión General de Trabajadores (UGT, prosocialista) condenaron a la última dictadura argentina (1976- 83) y mantuvieron un apoyo constante a las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país sudamericano.

        No obstante, en un comunicado emitido este lunes, CCOO afirma que «no colaborará con ninguna asociación que se convierta voluntariamente en cómplice de los asesinatos de personas inocentes».

        «No se colaborará con cómplices de Eta», dijo a su vez a IPS un portavoz de la UGT.

        El conflicto entre las dos centrales sindicales mayoritarias y la principal asociación de madres de desaparecidos en Argentina se debe a la posición adoptada por Bonafini en relación al proceso contra la dirección de la coalición Herri Batasuna (HB).

        Los partidos y los sindicatos españoles, con excepción de un sindicato vasco minoritario, decidieron aislar políticamente a HB, una coalición que apoya a ETA, justifica sus atentados y defiende a sus presos.

        En el caso de UGT y CCOO, la decisión de aislar política y socialmente a HB y otras organizaciones menores que respaldan a ETA fue adoptada en una reunión conjunta de sus comisiones ejecutivas.

        La razón de esa medida se encuentra en el secuestro y muerte de Miguel Angel Blanco, un joven concejal del gobernante Partido Popular (PP), de centroderecha.

        Su asesinato a principios de este mes desencadenó las mayores manifestaciones conocidas en la historia reciente de España.

        Bonafini, quien participó en el País Vasco en actos de apoyo a los presos etarras, también firmó un manifiesto contra el procesamiento de la Mesa Nacional de HB.

        Los 23 integrantes de esa mesa están procesados por «colaboración con banda armada» por haber transmitido en un espacio de publicidad electoral un video con un mensaje de ETA presentado por tres militantes de esa organización armados y enmascarados.

        A mediados de la semana pasada se hizo pública la adhesión de Bonafini al manifiesto en el que se pide la anulación del proceso contra la mesa de HB.

        A continuación, el secretario de relaciones internacionales de CCOO, Juan Moreno, envió una carta a Bonafini mostrándole su extrañeza.

        Moreno invocó los lazos de solidaridad que CCOO siempre tuvo con los trabajadores argentinos y con la causa de las Madres de Plaza de Mayo, para pedirle que retirase su firma.

        Bonafini se negó a retirarla y precisó: «no aceptamos imposiciones mediocres».

        Moreno señala en el comunicado que no existió ninguna imposición, «sino una petición razonada y en rechazo a las afirmaciones del manifiesto firmado».

        En ese manifiesto, explica el dirigente sindical, «se consideraba un atentado a los derechos individuales el simple procesamiento de los dirigentes de HB, a pesar de la gravedad de las acusaciones».

        La asociación humanitaria recibió solidaridad en España desde los primeros años de la dictadura argentina, cuando un grupo de madres de desaparecidos y de presos políticos comenzó a desfilar todos los jueves reclamando a los suyos en la tradicional Plaza de Mayo de Buenos Aires.

        En los últimos meses el grupo que preside Hebe Bonafini, así como la Asociación Madres de Mayo Línea Fundadora y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo recibieron el apoyo de CCOO y UGT en el juicio abierto ante los tribunales españoles para esclarecer la de españoles y descendientes de españoles en Argentina.

        El conflicto con las dos centrales abre una brecha en esa solidaridad.

        Moreno aclaró que CCOO seguirá su labor de información internacional sobre la actuación unitaria de las fuerzas democráticas de España, incluido el País Vasco.

        En particular, añade, «a favor de la convivencia pacífica y de la consolidación de las libertades contra las que atenta el grupo terrorista ETA». (FIN/IPS/td/dg/ip-hd/97

  24. ¿De veras es Cataluña un oasis? A cualquier cosa le llaman oasis. ¿Y de veras es esto una democracia? A cualquier cosa le llaman democracia. En efecto, ¿gobierna realmente el pueblo? ¿Se hacen las cosas como las quiere el pueblo? Por ejemplo, años ha, ya hace mucho tiempo, se dio a votar al blasillo español una Carta Magna, un cuerpo legal del que nadie tenía experiencia. Hoy en día, cuando ya se sabe de qué va el bróquil, ¿alguien pide la opinión del pagafantas soberano acerca de, pongamos por caso, temas como el de la cantonalización de España en autonomías, la legalidad o elegibilidad de ciertos partidos, las foralidades, los cupos, etc? Así que vuelvo a preguntar: ¿de veras esto es la democracia soñada, la Arcadia feliz, tantas veces demandada en nuestras manifestaciones? ¿Sí? ¡Pues qué bien!, ¿no?

    • Qué Koine va a ser un oasis Caspalunya…más bien es un espejismo de esos que crees ver cuando te pierdes en el desierto sin agua ni comida…te abalanzas sobre el helado de postre que ves frente a ti y ¡¡zas!!…(nada…!)

      Mientras agonizas en el desierto Indepe del Pensamiento Crítico…oirás la risa estertórea del President FascisTorra: jajajajajajaja!!!

  25. Los del Círculo de Economía ¿qué fuman? ¿Quién los financia?
    “El hecho de que un tribunal enmendara a posteriori la voluntad popular (el estatuto de autonomía) fue sin duda un error político de gran magnitud”,

    Bruguera, Costas, etc… fue una decisión judicial no política.

    • Sr. Gay de Liébana, a la palestra. El único que habla claro. El único economista al que entiendo.

    • Tienen ideas muy originales. No quieren la independencia, tampoco que Cataluña sea una Comunidad Autónoma como las demás. Ellos propugnan un régimen especial, entiéndase privilegiado por supuesto, para asi tener la fiesta en paz y pasar página a tanta tensión. Se piensan que haciendo realidad sus propuestas quedaran todos contentos, los indepes y catalanistas porque tendrán las ventajas de la independencia sin los costes de la misma, y los demás también contentos porque España no se rompe. Has visto que planteamiento más simplón? Es gente que debe pensar que los demás somos id_iotas. Cuando entran al detalle vemos de qué va la cosa; blindar competencias en lengua y cultura para que la unica lengua oficial sea el catalán y además puedan seguir adoctrinado con impunidad. Una agencia Tributaria propia para quedarse con todos los impuestos liquidados en Cataluña, en cambio no dicen nada de recuperar antiguas aduanas fiscales dentro de España. Que el Estatuto sea la Constitución de Cataluña y que no tenga la necesidad de ajustarse a la Constitución española. Etc etc. Parida tras parida

      • mejor el enfrentamiento mientras haya un Estado español y compatriotas libres al otro lado del Ebro que aceptar voluntariamente la servidumbre hereditaria

  26. La fábulilla pujoliana del oásis es de una memez y de una ñoñería insoportables, si me hubiera colado entre el público asistente no habría podido evitar el vómito.

    • Yo le habría abucheado, al enano corrupto ese, que encima nos viene con metáforas. Le hubiera dicho: ladrón, tú lo que te mereces es ir al paredón (podías cambiarlo por a prisión).

      • A prisión con grillos en los pies y una argolla al cuello.

      • Así que nos sale con un acertijo nuestro Monje Saolín de Montserrat?
        Le gustan las fábulas y las parábolas al Molt Horrendable?
        Que vayan preparando su alma para encontrarse con el Creador…
        Vaya con los Ceacescu, que decían por aquí…
        A este le gustaría la parábola del árbol y las nueces de Arzalluz..sólo que para los Pujol, en vez de nueces cayeron misales

  27. Hay que ser cara dura para después de hundir a Cataluña en un agujero de infamia pida que se sigan las huellas de los gobiernos nacionalistas.
    Como los catalanes no voten opciones no nacionalistas la decadencia de la región va a continuar progresivamente y sin remedio. Y de ser la locomotora de España va a ser el remolque.

  28. El vell lladre va fotre un conte per tla d’amagar el que havia fotut en la seva vida de triler i vosaltres heu escrit una història que ens explica la veritat del que ha passat. Gràcies, nois!

  29. Pues sus sucesores están intentando rivalizar con este pájaro, se superan día a día:
    El «ASTUTO»
    El «MOTXO»
    El «CATANAZI»

  30. El Dalai 3500kilos Lama, es un residuo apestoso de nuestra democracia, y de cualquier otra. El Oasis ha sido, en realidad, una dictadura corrupta, liberticida e hispanófoba. Ésta es la Gran Obra del Gran Amado Líder de la región más corrupta de Europa occidental. Como un Rey Midas pero en escatológico, este tío todo lo que ha tocado lo ha enmierd@do; menos su bolsillo y los de los suyos. Por eso las Momias Forradas le agradecen sus muchas décadas al servicio de la destrucción de Cataluña y del resto de España. No salieron en la foto los ex presidentes del gobierno y el actual, junto con el Campechano; pero seguro que estaban allí de corazón y de cartera; incluyendo a gran parte de los periodistas-lumis a su servicio, osea, casi todos. «Español del año» (sic). Quien paga, manda.

  31. Las sectas tienden auto destruirse. Aunque el problema es que son peligrosas, muy peligrosas.

  32. Yo ya estoy preparando cava, pero extremeño o castellano.

  33. Que asco me da!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.