Una altra que cau del guindo.
Clara Ponsatí grabó en 2012 un vídeo llamado Stop Espoli que inició el espanyansroba para excitar el resentimiento. Prometía en 2014 que «estem preparats», pero tras el chapucero golpe de Estado nos confesó que los golpistas «no estábamos preparados», «estábamos jugando al póquer (…) jugábamos de farol». En julio de 2017 se había unido como consejera de Educación al governet que daría el golpe 2 meses más tarde; nos mendigó dinero, se burló de los muertos en Madrid por el coronavirus (“De Madrid al cielo”), dijo el Sunday Times escocés que la Ponsatí «violó «la confianza» del sistema judicial escocés al trasladarse al extranjero y negarse a regresar», fue recriminada por la principal asociación judía del mundo por comparar el holocausto con la situación de los catalanes, después admitió que con el golpe «buscaban muertos sobre la mesa», en marzo de 2022 declaró que «los catalanes estamos con la pistola en la nuca» y llamó a una «revuelta civil». Después hizo la machada de entrar 10 metros en España desde Francia y hacerse una foto. En marzo de 2023 llamó a los medios del Règim para que la filmaran en su aparición en Barcelona, donde la detuvo un insignificante Mozo de Escuadra y la llevó ante el juez. El coratge nacionalista de sempre, facilitado por su chacha del PSOE que ha suprimido el delito de sedición, ha indultat els colpistes i amnistiat els criminals, només perquè necessitava els seus vots per dormir a la Moncloa.
Tot i que na Ponsatí no és cap referent intel.lectual, sí representa el sentiment d’un sector nacionalista. Per això val la pena llegir lo que va escriure el passat 14 de juliol, titulat Hora de passar comptes. ¿Y con quién quiere ajustar cuentas esta sra.? Veamos:
«Entendí que se me pedía dar un paso al frente para hacer el referéndum y laindependència. Dije que sí. Me engañaron«.
Òndia, clara! Explícanos más:
«La primera vez que lo sentí [el engaño] amargamente fue 3 meses después de esa primera llamada [en julio de 2017 para unirse al governet], cuando partía completamente sola al exilio [quiere decir la fuga]».
Vale. ¿Y reaccionaste? ¿Qué viste durante tus 3 meses de governet?:
«la distancia entre los discursos que se hacían en los medios, la solemnidad de ciertas apariciones institucionales y la realidad de pacotilla [de nyigui nyogui] del ejecutivo, los silencios en los consejos de gobierno, la indefinición, la ausencia de movimientos preparativos: todo indicaba que (…) nadie sabía, podía o quería hacer nada de nada. (…) Todos nadaban y guardaban la ropa (…) els polítics que ens van enganyar, que van fer de la mentida la seva eina política principal aquells mesos (…) La decisión para mí era difícil: ¿debía salir a decir que todo me parecía una farsa, que todo eso que ‘no se podía explicar’ no existía? (…)
Ho he pagat molt car personalment i sense un benefici clar per al país, que és el que hauria justificat pagar-ne el preu. Ni tan sols políticament hem aconseguit de deslliurar-nos dels mentiders encara. (…) yo interpretaba lo que había pasado en 2017 como una cantidad de equivocaciones fruto de la inexperiencia, la dificultad y la competencia política entre ERC y el PDECat, o entre Junqueras y Puigdemont. (…) Por eso acepté ir de nº3 en las europeas».
Aviam Clara, esto no cuadra mucho. Si te sientes engañada, lo dejas y lo denuncias, pero no sigues con los engañadores. Pero sigamos:
«La estrategia del exilio [quiere decir la fuga] se ha convertido en un capítulo más del engaño. Discursos grandiloqüents de cara a la premsa, però, endins, l’única voluntat real de treball ha estat la de protegir un espai polític (ara el de Junts davant d’ERC, com sempre, i viceversa), i la de protegir l’estatus dels líders, a costa del país».
Entonces… ¿por qué te apuntaste al Consell de la República de Puigdemont? Allí te llevaste otra decepción: «aviat vaig veure que es tractava la gent com un ramat (…) han malabaratado el esfuerzo y compromiso de incontables activistas».
Lo bueno es lo de Puigdemont:
«Esto es una locura, sigue prometiendo que tal y tal sentencia hará que vuelva, que se tengan que convocar elecciones, que ERC deba aceptar la unidad con él de cabeza de lista, que ganará y declarará laindependència, ahora sí. (…) continuaven prometent el mateix, movent la porteria de lloc, canviant el que havien dit, un cop més (…) la política catalana está llena de cobardes (…) la prioridad política del presidente Puigdemont y su entorno era la protección del espacio político de su partido y su supervivencia como líder (…) Los que mandaban en 2017 tienen la tentación y la voluntad de seguir remenant les cireres. Y ocupan un espacio que solo pueden viciar y envilecer, con sus batallas personales y sus ideas equivocadas».
Pues lo dicen ellos mismos: «engaños», «ejecutivo de pacotilla», «la mentira como herramienta política principal», «farsa», «tratan a la gente como ganado», «locura», «cobardes»...
Dolça i enganyada Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo
Las FIGURAS del universo LAZI son CAGANERS las 24 horas y esta (ella o ELLE) destaca SOLO por sus atributos (ubres) para OCUPAR el puesto de CONEJERA (no es una errata) en la cat que SOLO usa la JERGA regi-ANAL. En esta ave de MAL aguero, siempre España ha estado en sus labios de forma LASCIVA de forma permanente. Pura y sana autoestima del anHELADO PIS (sin postre y sin atisbo de la A que siempre falta) producto del exceso de AGUITA (cerveza) amarilla camino del sumidero. Ahora con el boiCAT que hasta proVOCA que hasta a las compañias les amPUTEN el nombre (ejemplo cat de occidente). En las ERECCIONES pasadas, una parte de los inDEPRES, NO los pata negra se han pasado a la taifa cat del pSOEZ por las conCESIONES pasadas y las previstas en el FUTURO cercano ¿o no?
De Escocia al cielo
Ets la iaiona ruca, la més ruca de totes.
Fots molta pena, Clara Ponsatí.
Lluís Salvadó, definiendo a la que había de ser nueva consellera d educació: ‘Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho», añadió Salvadó provocando una carcajada en su compañero.
Señora, ud.ha formado parte de esa basura, asúmalo.
Los Países Catalanes y esas paridas que se inventa esta gente. Eso sí; llevárselos, se los llevan doblados.
Dolça y timada España.
Esta señora ha hecho bien en no dedicarse, por ejemplo, a la enseñanza (para adoctrinar a sus alumnos, claro). Sufriría «bullying» y «mobbing» constantemente.
En colegios, institutos y universidades, los alumnos suelen poner motes a los profesores. A una profesora gorda la llamaban «La Albóndiga».
Es genial dedicarse a la política. Simplemente basta con decir las barbaridades más locas que se te pasen por la cabeza. Puedes robar todo el dinero público que te dé la gana. Y, encima, ganas 300.000 euros al mes (más todo lo que hayas robado, claro).
Lo adornas todo con «Aspanya ans roba», «l’Estat aspanyol ans tortura», «lallengua també està torturada», etc. Y tus seguidores te aplauden, claro. Normal.
Así que «nos engañaron, la mentira fue la herramienta política principal»…
El proces fue todo un «engaño, la mentira fue la herramienta política principal»…
¡Vaya!, ¿No es curioso?
¡Más curioso es la idea que tienen los políticos de sus engañados!
Evidentemente nos toman como idiotas…pero para lograr ¿qué?
¿Para qué es exactamente esa herramienta política principal que nos tiene que «engañar»?
RECUERDA , PONSATI:»ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
DESPUES DE LA COPA DE EUROPA ,ROVIRA HABRA COMPRENDIDO QUE SE EQUIVOCO VOLVIENDO PORQUE ANADIE LE IMPORTA SUS LLORADAS NI LO QUE DIGA PUIGDEMONT. ESPAÑA ES ASÍ.
DESPUES DEL EXITO DE LA COPA DE EUROPA ,PONSATI Y LA PLORAMIQUES MARTA ROVIRA PODEIS DECIR MISA PORQUE LA SOCIEDAD ESTA EN OTRA COSA SOBRETODO CUANDO LAS EMPRESAS HUYERON Y LA NISSAN SE NEGO A ATENDER LA DEMANDA DEL PARLAMENT PARA DAR EXPLICIONES DEL CIERRE ALEGANDO QUE LOS JAPONESES SOLO LAS DAN AL EMPERADOR DEL JAPON.
EL CONFLICTO CATALAN,FONTASI,ES QUE HAY MUCHAS FONTASI, DIABOLICAS RAHOLA, DE GISPERT , FORCADELL,FERRUSOLA(RIP) ,ETC.,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.POR SUERTE , EL ESTADO ESPAÑOL, SIEMPRE TIENE UN AS EN LA MANGA.
Cuando los etarras asesinaron a Miguel Ángel Blanco pusieron en la puerta de los aseos de un bar de San Sebastián una pintada que decía así: Yo voté a Herri Batasuna y ahora me arrepiento. Un anónimo le contestó: Tú eres un h*** de p*** y ahora lo sabes.
Pues eso.
Bueno, en toda mentira hay una parte verdadera…si se quiere ver…
Sin ir más lejos… hoy en varios medios.. subvencionados ..
«La vacuna reduce el riesgo de covid persistente..»
No es del todo mentira. Te chutas la mal llamada vacuna y tienes muchas posibilidades de palmarla en menos de dos años, con lo cual no vas a desarrollar covid persistente»
La Ponsatí dice ahora sentirse engañada?? Quien tiene más culpa.. el que engaña o el que se deja engañar?? Entonces no hay más que hablar. Puchimont y sus secuaces no pueden engañar a nadie.. que no se deje engañar. Lo lleva en la mirada…. (TRILERUS DE AMER)
Carta de la apóstola Santa Clarita Punsatí a los corintios:
Como dice el famoso grafiti escrito por un gitano: «EMOSIDO ENGAÑADO».
Exvotantes del PSOE. «Emosido engañado» por Cum Fraudez Falcon San-Pinóchez:
Yo no robo dice el felón, jajajajajaja sinvergüenza.
Eso es como si vas al mercadillo y te compras calzoncillos kalbin clein y te crees que has encontrado un chollo, es decir que eres un inculto o inculta de manual y sólo tu no te habías enterado.
¿Has probado el perfume «Karlin Clevin»? Minuto 1:47 del vídeo. Jajaja.
Si yo fuera una mujer vieja, fea, gorda y maleducada, me daría muchísima vergüenza salir de casa. Me quedaría encerrada en casa de por vida. Teletrabajaría desde casa. Y, una vez ya jubilada, estaría visualizando vídeos de YouTube sin parar.
También me daría muchísima vergüenza tener 67 años de edad y que todo el mundo se piense que tengo 97 (pues realmente aparento 97 años de edad, no 67). Es justamente lo que le sucede a Clarita.
Primero mírate al espejo y olvídate de los «experimentos con gaseosa».
«Laindependència» és un genocidi.
«Si yo fuera una mujer vieja, fea, gorda y maleducada»…
En cuanto empezamos a dejar de ser jóvenes, empezamos a ser invisibles.
Esta mujer es posible que sea «vieja, fea, gorda y maleducada», pero nadie lo puede ver: es invisible.
De modo que si tu fueras, como PONSATÍ, una mujer vieja, fea, gorda y maleducada, te subirías como sea al carro del gravy train de la política, porque la vida es dura y después de todo nunca dejarás de ser una mujer vieja, fea, gorda y maleducada.
El problema entonces no es la Ponsatí ni que sea una mujer vieja, fea, gorda y maleducada, sino que el sistema premia a estos parásitos, parásitas y parásites.
¿Y por qué el sistema premia a los POLÍTICOS?
Pues porque no son tontos y se lo han hecho ellos a medida.
Doña Rogelia solo está pensando:
«Después de mi, el diluvio».
De momento, envejecer y morir es inevitable. Y digo «de momento» porque, dentro de poco, en 2030, la ciencia ya habrá obtenido la fórmula mágica para que todos los seres vivos (personas, animales y plantas) seamos eternamente jóvenes y eternamente inmortales. Quien quiera, claro, pues Íker Jiménez ya comentó en una ocasión que «sería muy desesperante no morirnos jamás». Entiendo la postura de Íker Jiménez, pero, en mi opinión, lo que es desesperante es morir y no disponer de más tiempo para disfrutar de Barcelona (España), mi ciudad favorita en esta vida terrenal, a pesar de la gentuza (jovenlandeses) que tenemos que aguantar.
También me gustaría que mi gato viviese eternamente. Mi gato es lo más bello que existe en este mundo. Tiene una carita y unos ojitos… ¡Buah, es algo indescriptible! ¡Hay que verlo! Si alguien no tiene un gato, le recomiendo que tenga uno. Te cambia la vida totalmente. Me gustan más los gatos que los perros.
Tienes razón. Uno no puede escoger entre ser guapo o feo. Tienes que aceptar lo que te toca. Si eres feo, eres feo. Te guste o no. Unos son más afortunados y otros, en cambio, no tanto.
Claro, el problema no es ser una mujer vieja, fea, gorda y maleducada. Se puede ser todo eso y, además, una excelente escritora de lengua catalana. Pero no. Esta señora quiso meterse en política.
Actualmente, la palabra «política» es sinónimo de «corrupción». Desde hace muchos años, la mayoría de los españoles estamos descontentos con nuestros políticos. Ya sean políticos de izquierda como de derecha. Los votantes de izquierda están descontentos con los políticos de derecha. Y viceversa.
Desde hace más de 40 años, cuando ha gobernado el PSOE (Felipe González, ZParo y ahora Pedrito Sánchez), ¿no sería más apropiado hablar de dictaduras?
En los libros de Historia pone: «franquismo (1939-1975)».
Bueno, para mí, ha habido claramente tres dictaduras más: «felipismo», «zapaterismo» y «sanchismo». Yo, si fuera historiador, afirmaría esto rotundamente en un libro de Historia de España.
Asi es algo… es alguien…
Mucho yayo que da asi sentido a su existencia gris y aburrida.
Unos juegan al cinquillo, otros juegan “aferveurequesomunanacio”
Que triste !!!
Con Francut se vivia mejor sin ninguna duda
Lo que Clara Posanti, diga o haga, ni es creíble ni aporta nada nuevo que de ella no sepamos. y cuanto de ella sabemos, es que forma parte del separatismo cruel y dictatorial de Cataluña, que además de no aportar soluciones con ideas renovadas, siguen ancladas en pasados ficticios, y los mensajes que aporta ella y la manada, están en contra con casi todos los catalanes, Es un error buscar imponer voluntades. Han tenido errores a montones y lo siguen teniendo, y mientras no conozca el golpismo el dicho que dice y es cierto, que se matan más mosca con miel que con hiel el futuro para todos nosotros es incierto.
Hoy en Cataluña toda languidece en una galaxia que ni el nombre conocemos de cuanto nos pasa y nos pasará si no buscamos urgentes soluciones evitando lo profano y el pillaje.
Lo que tendríamos que preguntarnos es cómo es posible que pongamos nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos en manos de esta basura de POLÍTICOS llena de odio incapaz de hacer la «O» con un canuto.
De entrada esta GOLPISTA ha expulsado miles de empresas de Cataluña, pero ella no lo sufrirá, porque está bien agarrada a la teta de la POLÍTICA con la excusa del independentismo…
Pero los que tenemos que doblar el lomo todos los días y aguantar al jefe y a los clientes -y encima no tendremos jubilación- nunca son los políticos, sino sus víctimas: NOSOTROS.
Ella es POLÍTICA, ella sabrá.
«Barcelona bien vale una misa»