La exconsellera Ponsatí reconoce que con el golpe de Estado buscaban «muertos sobre la mesa»

Que sí, que lo de convertir-nos en Ucraïna anava de debò.

Cuentan quienes la conocen que Clara Ponsatí sufrió una tragedia familiar a la que siguió una tragedia matrimonial. Desde entonces se abrazó al nacionalismo como una religión donde encontrar una razón para seguir viviendo; al idolete le entregó alma, prestigio, tiempo, corazón y cordura. Es va tornar adoradora de lanació. Su hermana Inés es directiva en la Biblioteca Nacional en Madrid y no daba crédito, igual que tantos en su familia. Tras el chapucero golpe de Estado, Clara nos confesó que los golpistas “iban de farol”, nos mendigó dinero, se burló de los muertos en Madrid por el coronavirus (“De Madrid al cielo”)… una autèntica embogida. Tant de bo retrobi el seny i la pau.

Ara la Ponsatí està fugada a Brussel.les. E-notícies nos cuenta lo que le acaba de explicarle a Jordi Barbeta:

«Explicas -dice Barbeta a la Ponsatí- que en el momento clave el presidente Puigdemont actuó como actuó porque dijo: ‘si tiramos adelante habrá sangre’ (…) Y entonces tú dijiste: ‘Mientras uses el argumento de que paramos para que no haya muertos sobre la mesa, no podremos ser jamás independientes’«.

Y la Ponsati contesta:

«La pregunta no es si Europa nos habría protegido o no. La pregunta es si queremos ser independientes qué hemos de hacer para serlo. Si Europa no nos protegió y los españoles nos quieren apalizar, hemos de dejar de querer ser independientes. Si la respuestas es que sí, que me lo digan, pero mi respuesta es que no. Lo que ha cambiado estos últimos años desde el 1-O y después del desastre posterior, es cómo vemos los costes de la independencia. Quizás no éramos conscientes. Yo (…) que las cosas eran muy difíciles, y que los españoles estaban dispuestos a todo, y que Europa de entrada no nos ayudaría, yo lo he tenido claro siempre (…) es una lección que hemos aprendido (…) ahora debemos saber si estamos dispuestos a pagar los costes o no. Si la respuesta es que no, pues muy bien, dejémoslo estar. Pero yo de momento no quiero dejarlo estar. (…) Jamás pensé que Cataluña sería independiente sin tirar un papel al suelo (…) Me creí la promesa electoral de Junts pel Sí».

I la última perleta: «La política en Cataluña no tiene nivel, ni formación, ni rigor«.

Clar i català: hasta los lazis golpistas reconocen que les engañaron, que buscaban sangre porque hay que asumir cualquier coste para llegar a Catadisney.

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , ,

20 comentarios

  1. ¿Es que esperabais que una nazi fuera a decir otra cosa?

  2. «Y en un acto en junio de 2018 en el que participaron, entre otros, Clara Ponsatí y Elisenda Paluzie, los intervinientes evaluaron a conciencia los fallos cometidos en octubre de 2017. Fue, en palabras de ese mismo portavoz, «una reflexión para no repetir [los errores] cuando tengamos otra oportunidad». Por si alguien aún duda de que el golpe continúa y de que seguirán intentándolo.3
    Con el casal catalán tienen también una relación simbiótica. Catalans UK, que así se denomina oficialmente, es otro ejemplo de entidad que debería ser de todos los catalanes, pero que ha sido canibalizada por el independentismo. »

    «Por increíble que parezca, el independentismo ha logrado penetrar también en ámbitos universitarios en los que se supone que lo debería tener más difícil. Fuimos conscientes de ello cuando, en la primavera de 2013, se montó un revuelo considerable al denunciar Clara Ponsatí, entonces una economista que no se había metido aún en política, que el gobierno español no renovaría su cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, de la que era titular. La prestigiosa cátedra, financiada por Endesa, se concedía entonces por un año y era ampliable a otro, renovación que en la práctica era más o menos automática.
    Ponsatí fue seleccionada como titular de la cátedra para el curso académico 2012-2013, justo cuando se iniciaba el procés. Dotada con 96.000 dólares, le daba la oportunidad de avanzar en su investigación académica. En el contexto de la cátedra y como exigencia de ésta, Ponsatí organizó varios seminarios,
    Lo que provocó la no renovación de la cátedra de Ponsatí, fueron dos actuaciones públicas suyas siendo ya titular de ésta. Primero defendió abiertamente la independencia de Cataluña en un programa de la televisión Al-Jazira. Y a continuación participó en un vídeo de bastante mal gusto, patrocinado por la extinta fundación CatDem, que denunciaba el supuesto expolio fiscal del Estado español a Cataluña.
    El problema, en verdad, no fue tanto lo que dijo, sino haberlo dicho como titular de una cátedra que lleva el nombre de Príncipe de Asturias.
    La filosofía de la cátedra Príncipe de Asturias es crear una plataforma estable que dé la oportunidad a los alumnos para profundizar en el conocimiento de nuestro país. Una cátedra impulsada con el noble fin de defender el buen nombre de España.»
    (La Telaraña, Juan Pablo Cardenal)

  3. Speaking in silver, si esta tipa no tiene coñ@ para ponerse delante de un tribunal español para que la juzgen por un delito de alta traición, cuanto mas derramar una gota de su sangre para que Catalonia pase a ser un estado titere de Putin y Puigdemont. Ademas la sangre que la derramen otros, como diria Maria antonieta, si no comen pan, que coman dulces, pues eso. Cobarda, Ruina y trocha catalunya.

  4. No es de más recordar que es una DELINCUENTE reclamada por la justicia.

  5. EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS PONSATI , RAHOLA , FORCADELL, DE GISPERT ,FERRUSOLA, ETC.,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.

  6. SEGUN MANIFIESTA ELLA NO LO QUIERE DEJAR, OTRA CHUPOPTERA DE LA CAUSA. SI QUIERE QUE APAREZCA LA SANGRE QUE VAYA ELLA LA PRIMERA. QUE BIEN SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA.QUE CEGUERA SUPINA TIENEN INCULCADA A SUS ADEPTOS ESTA SECTA MAFIOSA Y CORRUPTA. YA LO DICE EL DICHO, » No hay peor ciego que el que no quiere ver». HAY QUE QUITAR ESTA VENDA DE LA MITAD SOCIEDAD CATALANA. LA UNICA MANERA ES LA UNION DE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS PARA INTENTAR RECONDUCIR ESTA SITUACIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA.
    BASTA DE SUPREMACISMOS EXCLUYENTES Y VICTIMISMOS TRAIDORES
    AL DERECHO, A LA JUSTICIA Y A LA PAZ EN CATALUÑA Y EN EL RESTO DE ESPAÑA.

  7. ¿Cínica?, ¿Hipócrita?, ¿Se ha construído ahora, para si misma, una película alternativa?.

    No tiene ni piés ni cabeza lo que dice, parece recien inventado. No cuadra abasolutamente nada con lo que dijo entonces: «íbamos de farol».

    Está claro que busca algo, por lo pronto el protagonismo perdido. Pero también algo más…, ya saldrá el sol por Antequera.

  8. Aquesta iaiona sembla molt curta de gambals.

  9. Hay una pequeña diferencia entre Zelenski y nuestros políticos:
    El ucraniano antes de entrar en política era actor, los nuestros entraron en las Juventudes del partido.

  10. En Ucrania no hay nazis, más claro la Ponsatí.

  11. Cada vez peor de la cabeza, del corazón y de cualquier parte humana… Gente como esta señora están verdaderamente perturbados. Ni imaginarme quiero qué hubieran hecho de haber salido bien su golpe de estado.

  12. Prototipo de lazi que ha embrutecido su alma dejándola al albur del sentimentalismo nacionalista. Y hay tanta gente en Cataluña con este perfil que por eso podemos decir que una buena parte de la sociedad está enfermita. Todo lo someten a su ídolo y viven torturados con una obsesión compulsiva hacia su «enemigo» que es España, pensando erróneamente que les odia y que vive en el mismo bucle existencial que ellos

  13. Ya lo he comentado otro día, el proceso independentista de Cataluña y la guerra de Ucrania es mucho más parecido que lo que aquí algunos comentáis. Ucrania es a Cataluña como Rusia lo es a España y El Donbás lo es a Tabarnia. Si aquí no hubo muertos, no fue solo por cobardía de uno, aquí y estos indepes eran tan o más fanáticos que los nacionalistas ucranianos neonazis y si no fueron a más fué por la simple razón de que no contaron con la ayuda de USA-OTAN y consecuentemente con ninguno de la Unión Europea que van de la mano del amo yanki, incluso ni la ayuda de los Bálticos, Eslovenia ni Croacia que a nivel privado seguro les apoyaban pero jamás se atreverían a ir contra USA a la que deben su independencia. Los indepes lo han aprendido muy bien pero los que no lo tienen claro es en el resto de España los políticos de todos los colores. Si nacionalistas catalanes dieran otro golpe de estado y contarán con el apoyo de USA-OTAN y Tabarnia se levantará en armas contra la opresión lazi y solicitara la ayuda de España, pregunto ¿España enviaría su ejército en ayuda de españoles y catalanes que también se sientes españoles? , Entonces ¿ por qué tanto papanatismo español apoyando al ultranacionalismo neonazi que gobierna Ucrania, léase; Svoboda, Pravy Sector y sus batallones paramilitares como el AZOV que llevan desde el golpe de estado de Maidan en 2014 machacando y matando más de 14.000 ucranianos rusofonos del Donbas?

    • Exacto. Simple y llanamente exacto.

      Me lleva su certero comentario a reflexionar al respecto de que resulta muy verosímil que, como se ha comentado repetidamente, Putin pusiera al servicio del nazionalismo a sus mergaservicios de trolls de internet con el fin de crear opinión favorable al mismo a nivel internacional. Y no porque a Putin le importen Cataluña y sus nazionalistas, sino como una maniobra más para crear un foco de inestabilidad en la EU y, haciendo que la misma anduviese ocupada con tal fregado, evitar así que le tocara las narices cuando se lo ordenaran los EE.UU.

      Pero a buen seguro que, tuviera el interés que tuviera en ello, a Putin se le pasó del todo cuando vio que los propios tribunales belgas y alemanes se reían de nuestras órdenes de extradición y cómo el jefecillo máximo lazi tiene poltrona en el europarlamento y cómo el rey de España firma indultos para golpistas. La UE y nuestras propias instituciones hacían solas el trabajo, sin necesidad de que él pusiera a sus trolls a apoyar la causa lazi.
      Debió fliparlo, claro.

      Ahora bien, si Putin se había olvidado de nosotros, resulta altamente posible que nuestros lanzacohetes en manos de los nazionalistas ucranianos sirvan para que nos recuerde… y para que, para hacérnoslo pagar, esta vez vaya más en serio en lo de apoyar a los lazis, sabiendo además ya con total certeza que no somos nadie en la UE, que en la misma UE encuentran cobijo nuestros golpistas… y que la OTAN no tiene con nosotros ni siquiera el compromiso de defender Ceuta, Melilla y las Canarias.

      Es posible que de esta sí que nos enteremos de qué precio tiene ser los pringaos de occidente.

      Creo yo que lazis han de estar frotándose las manos.

  14. La pena de todo esto, es que todo lo que liaron y la que siguen montando, es sólo por dinero, para sí mismos, por supuesto…lo único que les ocupa y preocupa….

  15. Yo no sé qué historias con ser independientes o con no ser independientes.

    ¿Alguien puede explicar cómo vamos a vivir mejor?

    Parece el capricho de un niño tonto que sí o sí quiere la pataleta.

    La realidad es que si Cataluña es un pais europeo y próspero ha sido justamente por los 200 años de mercado español, inversiones españolas y proteccionismo español. Nada extraordinario, porque eso mismo ha pasado en otros paises para industrializarse; y exactamente con las mismas técnicas.

    Cuando se quiere negar la evidencia, engañar a todo el mundo sobre el papel de Felipe V, Carlos III y Franco en este progreso sin igual y fabricar un movimiento de masas para engañar a todos y obligarles a hacer lo que no quieren, yo lo que veo es alguien muy desalmado y muy poderoso que tiene un interés especial en destruirlo todo.

    Pero ¿para qué ?

    Cuando se nos pase el hipnotismo de masas y veamos todo el destrozo conseguido con el cebo de «comer helado de postre todos los días», nos vamos a arrancar las orejas de estirarlas como burros que somos.

    Yo no tomo cosas con azúcar, pero ¿cuánto vale un contenedor de helado de vainilla en el supermercado?

    ¿Tres euros?

    ¿Estamos destruyendolo todo por algo que cuesta tres euros?

    Merecemos con creces todo lo que nos pasa.

    Por IDIOTAS.

  16. O sea que si un día llegan a entrar los tanques por la diagonal por orden del malvado estat aspanyol, fijo que la comunidad internacional, la NATO y la UNO nos iban a echar una mano. ¡Seguro!

  17. Estas «lazis» de libro seguro que cuando se fijan en ciertos aspectos de la guerra de Ucrania sienten una «sana» envidia…

  18. Si querian muertos, podrian haberse apuntado ellos los primeros en vez de escaparse como ratas al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.