Carrefour expulsa el español hasta en las galletas: Oreo es «Oreig»

La hispanofobia de una multinacional abusona.

Desde 2014 explicamos que a Carrefour, una multinacional extranjera que distribuye productos a los españoles, le ha dado por expulsar el español de su rotulación en Cataluña y adoptar el marco mental nacionalista en sus comunicaciones.

Por ejemplo,Carrefour anuncia que “Comprem diàriament per a tu en 57 llotges de l’Estat espanyol”. Porque las lonjas deben ser parte de la administración de Estado, o quizás decir «Espanya» en Cataluña no le debe gustar a la gente de la multinacional francesa. Es su «política lingüística», diuen.

En las tiendas Carrefour encontrar una palabra en español es un milagro. Ni un mot en la llengua de tots. Excluyentemente en catalán. El español, parlat per tots els catalans i llengua habitual del 51%, está prohibido. Hispanofobia a tope practicada por una empresa francesa.

En 2020 explicamos que mentre Mercadona havia començat a retolar exemplarment en ambdues llengües de Catalunya, Carrefour lo hacía excluyentemente en catalán. Muchos dolços preguntaron a la multinacional francesa por qué despreciaba la lengua más habitual de los catalanes y la común de todos los españoles. Doncs bé, la Directora de Operaciones Institucionales de Cataluña y Baleares de Carrefour va contestar dient que:

«Ciertamente, parte de nuestra cartelería en tienda está escrita en una única lengua, situación que no refleja la diversidad de nuestros clientes ni la pluralidad de lenguas existentes en Cataluña.

Por ello, desde Carrefour, estamos trabajando para introducir ambas lenguas en nuestras comunicaciones en tienda».

Mentira, claro. Y de las grandes. Hoy -insistimos- nada en Carrefour está en español, y lo que queda es viejo. Nos han tomado el pelo. ¿Cómo fiarse de esa empresa que nos engaña tan descaradamente?

Pero es que hasta evitan el español en las marcas. Para Carrefour, a las galletas Oreo hay que llamarlas «OREIG»:

Les galetes Tosta Rica deben normalizarse, y ser «TORRADA RICA»:

Y los Choco Flakes de Cuétara son «XOCO FLAKES», que el inglés no se «normaliza» porque lo importante es excluir el español de todas partes:

Però això què punyetes és, doña Elodie Perthuisot, directora General de Carrefour España desde hace unos meses? ¿Por qué prohíbe la lengua de la mayoría de catalanes y común de los españoles? ¿Por qué nos insulta?

¿Cree ud., sra. Perthuisot, que basta con soltar un «¡Viva España!» al llegar a nuestra tierra, y luego humillarnos así?

¿Qué tiene que pasar para que aprenda y respete el hecho de que en Cataluña hablamos 2 lenguas?

 

Seguro que muchos dolços querrán preguntar a Carrefou por qué la llengua més habitual dels catalans sigue siendo ignorada a casa seva, y pedirán explicaciones del timo aquí:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

Twitter: @CarrefourES

Escribiendo aquí.

Hasta que nos contesten con hechos, será buena idea comprar en Mercadona. Su respetuosa rotulación bilingüe es ejemplar.

Dolça i menystinguda Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

20 comentarios

  1. He escrito quejandome a Carrefour y amablement me han preguntado en qué tiendas sucede esto. Hoy me pasaré por un par de tiendas y tomaré alguna foto y se las mandaré.

  2. Les he enviado el siguiente correo electrónico:

    Señores:
    Protesto enérgicamente contra el rotulado presente en las tiendas de Carrefour en Cataluña, en las que todo aparece solamente en catalán y en las que se excluye sistemáticamente a la lengua española. Mientras esto dure, no compraré nada en sus establecimientos y recomendaré a mis conocidos evitar sus tiendas.
    Atentamente

    Quien quiera puede copiar el texto y sumarse a la iniciativa.

  3. Boicot a este tipo de establecimientos NAZIonalistas.

  4. Es tal el afán de esta empresa por expulsar el castellano de sus tiendas en Cataluña que, en un «Carrefour Exprés», unas tiendas de la empresa que abren todos los días de la semana, incluso han traducido el nombre de la fruta, conocida en castellano por «Mango». Y la traducción no tiene desperdicio, pues en catalán, «Mango» es; «Mànec» (Referida al MANGO, por ejemplo, de un martillo o una sartén). Fueron avisados oportunamente de que la traducción del nombre de esa fruta se prestaba a confusión, pero ellos siguen sin cambiarlo.

  5. …»Comprem diàriament per a tu en 57 llotges de l’Estat espanyol”…

    Es curioso, pero he visto el mapa de arriba y resulta que la zona exclusiva donde comprar es, además de Cataluña, el Pais Vasco y Cantabria…

    Seguro que en en el Pais Vasco ponen el mismo mapa con el mismo letrero…

    Creo que esta multinacional gabacha debe o dejar de hacer política separatista o volverse a Francia.

    Otra prueba más de que la estafa del Estafo de las Autonomías ha sido un desastre total que nos está destruyendo como pais, que no podemos pagar y que nos debilita frente a nuestros enemigos de siempre.

    Todavía Aznar, Rajoy y Feijoo tienen el descaro de negar la evidencia…

    ¿Por qué ?

  6. Cambiar nombres propios de productos como OREIG por el propio Oreo, es de risa, pero bien mirado es de perturbados mentales y para ejemplarizarlo imaginen que en Carrefour de Castilla-Leon cambiarán nombre del cava Delapierre a De Pedro, o al Codorniu a Codorniz,etc y así con todo. ¿Es de perturbados mentales o no? La verdad es que Carrefour tiene los precios más altos que mayoría de super y sin ofrecer más calidad como si que lo hace El Corte Inglés, por tanto no entiendo a la gente que va a Carrefour teniendo a Mercadona o a Eroski, españoles, que ofrecen misma calidad a precios mucho más competitivos y encima tener que soportar su maltrato a la lengua castellana. Bien todo esto sigue en la linea de mantener vivo el procès de independència y los políticos autores no parecen haber entendido las consecuencias económicas para Cataluña, las empresas catalanas han sufrido y siguen sufriendo el derrumbe de sus ventas en su mercado natural de España. Las grandes corporaciones han cambiado domicilio social y si siguen con la misma matraca del procés y el maltrato a los ciudadanos españoles y a su cultura también trasladarán las febricas de producción como ya han hecho algunas como Pastas GALLO y NISSAN Las grandes bodegas Codorniu, Freixanet, Partxet, Juvé i Camps ya se vendieron a fondos extranjeros, el director general de SEAT un tal Griffith ya se ha quejado de la inestabilidad existente. Y las bodegas pequeñas que tienen que ocultar el nombre de su pueblo y de Cataluña para poder vender ¿Los fanáticos perturbados que gobiernan Cataluña todavía no han captado la Cataluña real, esa industria y comercio en caída libre por la pérdida del mercado español en respuesta a sus políticas racistas y de maltrato a los españoles y a su cultura en lengua española?
    Hasta que los ciudadanos con sus votos no los eliminen del Parlament como sucedido en la província secesionista canadiense de QUEBEC nada cambiará, allí el segundo referéndum de independencia lo perdieron por muy poco en 1995 pero en 2005 el responsable Partit QUEBECOIS fué fulminado del parlamento provincial , solo es algo residual, pero el daño ya estaba hecho, su capital económica Montreal de ser la primera de Canadá pasó a ser la quinta detrás de Toronto, Vancouver , Calgary y Edmonton. Ese es el proceso lento y ABRASIVO al que conduce el NACIONALISMO xenófobo e independentista. Pero hasta que los cuidamos no lo comprendan y expulsen a los partidos independentistas del Parlamento regional y del Congreso de España, ellos no se autodisolveran por más que vean el empobrecimiento de Cataluña. Miren si no, ahí tienen al más perturbado, al capo, al cobarde que se fugó en el maletero dejando a todos sus colegas de gobierno a las puertas del Tribunal Supremo. Un pronóstico: ese cobarde perturbado NO REGRESARA seguro que no. Si tiene fobia ( miedo irracional) a ser detenido que así es, en consecuencia su regreso es IMPOSIBLE porque no tendrá la seguridad total de que no lo detengan . Es un pobre hombrecillo, cobarde, sin dignidad ni principios, sin titulación universitario, su único mérito es que por su FANATISMO lo ha encumbrado la familia del capo di capi, Pujolone, hasta la presidencia de la Generalitat. No hay más misterio, es muy simple

  7. Jamas iré a comprar al Carrefour, lo tengo claro
    Que se metan esas galletas por el oreo

  8. Más gilipo*as no pueden ser. Por suerte para mí no los tengo en el barrio.

  9. Lidl y Aldi también llevan muchos años humillando el español.

    Por ejemplo, en Aldi, el «fulletó» del miércoles, 27 de marzo, hasta el martes, 2 de abril, ya disponible en todos los supermercados Aldi, está escrito única y exclusivamente en catalán. Podéis comprobarlo. Esto lo hace Aldi desde hace años.

    Ya no es «en catalán, en letra más grande o en letra negrita» y «en español, en letra más pequeña o en letra cursiva». Ni siquiera es eso. Aldi ha eliminado por completo el español. Menos mal que tienen mujeres cajeras sudamericanas que hablan en español y que no entienden el catalán.

  10. A mi me da lo mismo, yo no voy a Carrefour ni por curiosidad.

  11. Es que son de orines hombre. Es que vosotros los de dolca sos monda , vamos!

  12. Hay un «Carrefú» en la calle de Roger de Flor, en lo que antes fue el «Skating Club» (1974-2021). Precios exageradamente caros. Mucha comida basura, como en todos los supermercados.

    Ya ni los ladrones roban comida de los supermercados, pues casi todo es comida basura. Esa es la verdad.

  13. Cualquiera que entre a comprar en un establecimiento de Carrefour, al ver los letreros en catalán creerá que la gente del barrio habla catalán…

    Naturalmente es mentira:

    Es una manipulación para hacernos creer que en Cataluña la gente no habla español y que es una región distinta y «diferencial» de España.

    No digo que en el campo eso pase, pero no suele ser sitios donde haya estos supermercados: los paletos son pocos y con limitado poder adquisitivo.

    Los supermercados Carrefour suelen estar en ciudades, que es donde hay dinero y gente; y allí el idioma propio es el español.

    Me pregunto por qué la propiedad de Carrefour participa en el genocidio cultural charnego.

    También me pregunto por qué entonces, si persiguen a los hispanohablantes en Cataluña, quieren vender a los hispanohablantes en el resto de España.

  14. Ya he enviado mi queja. Hace tiempo que no compro nada en Carrefour, el que me corresponde a mi por proximidad es el de Vich, con eso está dicho todo.

  15. Bueno, yo no soy abogado del diablo pero en mi caso decir que compro bastante en Carrefour (no diré cual para que no les impongan más catalán) y debo decir que en el ticket de compra aparece más o menos un 50% en español y el resto en catalán. Los anuncios por megafonía son en catalán primero (por imposición) y acto seguido en español. En LIDL y ALDI en catalán exclusivamente y al que no le guste…a kagar a la vía (en catalán). Por tanto, hasta que no aparezcan de nuevo por el Carrefour los nazis de la «Plataforma por el nazismo catalán» todavía se respira algo decente en español en mi carrefour habitual… Y mucho producto español, francés, hasta pequeño estante ruso… salvo los marcados con bandera catalana a los cuales ni me acerco.
    Ahora en algunos supermercados de por aquí está de moda poner un pequeño puesto de comida japonesa que prepara a la vista un japo (de Palafrugell supongo con estiramiento facial). Cuando aparezcan los de la Plataforma nazi, pasará a rotular el puesto como «CAL XAPU…MENJAR XAPUNES»

    Jerome-I de Costa España

  16. En una dictadura como la catalana del terrorismo independentista, nunca tiene techo y cada vez quieren más.
    Sencillamente humillante y bochornoso lo ocurrido a pocos kilómetros de la frontera, con Francia, donde un atajo de
    Sencillamente humillante y bochornoso lo ocurrido a pocos kilómetros de la frontera, con Francia, en romería, un atajo de delincuentes tamizando sus delitos adoraron y aplaudieron al delincuente terrorista jefe de Puigdemont. Ni una sola palabra de los servicios de seguridad del Estado. Ni una sola voz de los ejércitos que dicen defender a España, que no les importa tener a Margarita Robles de ministra, donde, después de desfilar ante la bandera de España, protocolariamente, solicita una recesión para ir a votar en favor de los que buscan acabar con el ejército y la democracia en España, que oficialmente ella representa.
    ¿Puede existir mayor villanía o llamamos de otra manera a los militares con estos silencios que dan vergüenza?
    Y todos, chitón, Y todos, silencio ¿Y el rey? ¿Dónde está o que pinta el rey que no para todo está destrucción de España y su democracia?
    ¿Qué más cosas tienen que pasar en España para que reaccione contra este golpe de estado con el terrorismo sanchista a su aire va acabando con la democracia y con España?
    “Y las sirenas del lago lloraron, ellas en los ojos de Narciso reflejados en el agua las servían de espejo”

  17. Yo ya he enviado mi queja. Tampoco compro los productos resaltados con una banderitas.

  18. Boicot a Carrefour y a otra cosa.

    Por catalanistas y por cursis, valga la redundancia.

  19. De capital frances??
    Que esperabais…
    Mercamona de capital aspnayol y tambien… eso no es lo esperado… Roig catalanista lamekulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo