Nueva rotulación de Carrefour en Cataluña: prohibido el español

Al.lucinant menyspreu d’aquesta multinacional abusona per la llengua més habitual dels catalans.

Com recordará ud, fa uns dies vam explicar que mentre Mercadona havia començat a retolar en ambdues llengües de Catalunya, Carrefour lo hacía excluyentemente en catalán. Muchos dolços preguntaron a la multinacional francesa por qué despreciaba la lengua más habitual de los catalanes y la común de todos los españoles. Doncs bé, la Directora de Operaciones Institucionales de Cataluña y Baleares de Carrefour va contestar dient que:

“Ciertamente, parte de nuestra cartelería en tienda está escrita en una única lengua, situación que no refleja la diversidad de nuestros clientes ni la pluralidad de lenguas existentes en Cataluña.

Por ello, desde Carrefour, estamos trabajando para introducir ambas lenguas en nuestras comunicaciones en tienda”.

Hoy nos enteramos con sorpresa de que la cartelería recién llegada al supermercado Carrefour de Manuel Girona (Barcelona) está excluyentemente en catalán:

Pues nos han engañado, dolços, porque esa cartelería está recién instalada. Nadie dio orden de detener la sustitución de la antigua mientras llega la supuesta “introducción de ambas lenguas en nuestras comunicaciones en tienda”. Seguro que muchos dolços querrán preguntar a Carrefou por qué la llengua més habitual dels catalans sigue siendo ignorada a casa seva, y pedirán explicaciones del timo aquí:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

Twitter: @CarrefourES

Escribiendo aquí.

Hasta que nos contesten con hechos, será buena idea comprar en Mercadona.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

26 comentarios

  1. Debe ser que como los lazos llevan años dando por saco con la matraca han optado por poner sólo en catalán. Pues ya les he mandado un mail, para que vayan viendo que los no indepes también existimos

  2. Ver nocompro más en su tienda

  3. Pues que sigan que sigan que va a comprar Rita la cantaora y criticaban a mercadona porque tenía la carteleria en castellano y catalán, pues mira mejor que todos ellos y si no el caprabo que todo es de la terra nostra ,pues nada que compren los de la terra ,ala así que adiós y que compren ellos

  4. No me vuelven a engañar.

    HASTA NUNCA CARREFOUR

    FARSANTES Y TRILEROS

  5. Pues yo sigo diciendo que el Carrefour Market de Playa de Aro rotula la mayoría de sus productos en español y catalán….salvo la pescadería, la sección carne y algunos productos de panadería (los rótulos grandes de sección, solo en catalán…eso si).
    La publicidad en megafonía, en catalán y español.

    Para supermercado de cadena nacional que solo rotula en catalán….ALDI.
    Incluso ponen un letrero enorme en la fachada diciendo que abren los domingos y rotulado EXCLUSIVAMENTE en catalán e inglés. Todas las comunicaciones en la puerta de entrada, horarios….EXCLUSIVAMENTE en catalán.
    ALDI, en Cataluña……es casi como el Esclat/Bonpreu. Solo les falta el hilo musical en catalán y vender lazos amarillos.

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Buenos días, informarles de que para no infringir su libertad de rotular solo en Catalán todos sus productos y cartelería, les voy a devolver mi tarjeta de compra del club Carrefour y cancelaré mis 5 líneas de móvil que tengo con ustedes, y de hoy en adelante, voy a realizar todas mis compras en otros establecimientos donde se titule también en Castellano, ya que yo tampoco quiero renunciar a mi libertad de escoger como expresarme.

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  7. Yo ya he dado orden de que no se me envíe ninguna comunicación comercial y he tirado a la basura las tarjetas del Club Carrefour y otra que tenía con ellos. He decidido no poner los pies nunca más en sus tiendas. Vivo en Burgos

  8. Ya no comprare mas , pero no solo eso , deberiamos de hacerle un boicot en toda España que se vayan a su pais , no queremos gabachos aqui

  9. A mí me dijeron lo mismo, pero como ya dije, en tanto no lo subsanen ni yo ni mi familia compramos más ahí.

  10. Vergonzoso, no vivo en Cataluña, pero no volvere a compra
    R en Carrefour y devolverle mi seguro de vida y mi tarjeta

  11. Somos Españoles | Con Joan Planas, Infovlogger y Sofía Rincón | Himno de España Rap

  12. Vivo en Barcelona al lado de un Carrefour, desde hoy mismo no vuelvo a pisar este estblecimiento.

  13. He enviado correo con mi queja y me planteo cambiar de hipermercado

  14. Tengo un carrefour a dos pasos de mi casa:!Au revoir”

    ¿Por cierto, utiliza D.C. el “castilan”…como cierta cantante de los Óscar?

  15. donde les hace daño es caida de consumo en el resto de España, que se sepa !!

  16. Adiós Carrefour. Adeu.
    Quiero que se respeten las dos lenguas de Catalunya y con más motivo la nacional que es la mayoría y está en decadencia.
    Tenemos dos lenguas y un solo estómago, y también dinero para comprar donde uno se sienta a gusto, sin discriminar a nadie.
    No lo entiendo.

  17. Qué marrulleros y mentirosos! Bye bye Carrefour!
    Eso sí, les voy a contestar y me voy a pegar un desahogo, porque esa carta en la que aseguraban que estaban trabajando para bla, bla, bla… me la mandaron a mi, vamos, que me mintieron descaradamente.y

  18. Muchas gracias, Olivier, por tu comprensión y solidaridad. Todos unidos podremos derrotar al lazismo. Por mi parte, comunicaré a Carrefour que no renueven mi tarjeta pass y que, por lo tanto, no compraré más ahí mientras no corrijan su error. Y, por supuesto, lo comentaré a mi familia y amigos.

  19. Pues boicot a Carrefur, yo hace años que no compro en ese lugar.¡NO LO ECHO DE MENOS!

  20. Señores de Carrefour, Cataluña es España y en España se habla español por si vds.no lo saben. Hay alguna Región o Departamento en Francia que hayan prohibido el idioma francés?

  21. Yo también me he quejado. Soy catalán y español

  22. Es una ofensa a todos los catalanes y a todos los españoles.
    Por mi parte ya les he comunicado que no seré cliente suyo mientras no se corrija esta situación.

  23. Como cliente suyo habitual y residente en Madrid, les comunico mi decisión de NO comprar más en Carrefour mientras que no rectifiquen su política lingüística en Cataluña, comunicando sus disculpas en la prensa española.

    Julián Martín Fernández
    DNI 51317473B

    Lo anterior lo he enviado a Carrefour.

  24. Como cliente suyo habitual y residente en Madrid, les comunico mi decisión de NO comprar más en Carrefour mientras que no rectifiquen su política lingüística en Cataluña, comunicando sus disculpas en la prensa española.

    Julián Martín Fernández
    DNI

  25. He llamado para quejarme y criticar, como frances, que una empresa francesa actue con tan poca etica en otro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: