¿Por qué Carrefour habla como un separatista?

No sabíem que Carrefour comprava peix a «l’Estat espanyol».

Carrefour

Un anuncio de Carrefour: «Comprem diàriament per a tu en 57 llotges de l’Estat espanyol».

– Pepet: Mira Maria, que diuen els de Carrefour que les llotges són part de l’administració pública.
– Maria: No digas tonterías, Pepe. He visto la misma propaganda el otro día que me fui a Madrid con Teresa y decía «España».
– P: Que sí, dona. Mira, mira: «Estat espanyol».
– M: Doncs sí. No sabía que a Carrefour le diera asco decir «España». A partir d’ara compararé a l’Alcampo que és més barato y no son nacionalistas.

Sres. de la calle Campezo, Madrid: ¿pueden explicarnos por qué hablan en nacionalista y deciden hacerse antipáticos a más de 40 millones de españoles?

Quizás algún dolço quiera preguntárselo directamente en el 91.490.89.00, en Twitter (@CarrefourES), o por c@rreo en cuentaseloacarrefour@carrefour.com.

Dolça i cursi Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Prodríais traducir las noticias… catalán y luego castellano o viceversa pero no mezclar los dos en un popurrí del que se entiende menos de la mitad.

  2. Por segunda vez me repiten que está en catalán porque cumplen la ley, cuando les estoy hablando de otra cosa.

    Técnica de Carrefour para quitarse de encima protestas:

    1)dar email inoperativo.

    2)responder algo que no te preguntan si finalmente consigues dejar protesta a través de la web.

    3)si no aceptas su respuesta debes clicar en un enlace que no lleva a ningún lado.

    4)si vuelves a dejar una protesta te vuelven a responder lo mismo, es decir, siguen sin responderte sobre lo que preguntas.

    5)como ven la insistencia te dicen que lo pasan a otro departamento.

    6)imagino que ahí se acaba la cosa.

    Este es el gran servicio de atención al cliente de Carrefour: pelotas fuera y disuadiendo.

    Se acabó Carrefour siempre que pueda.

  3. Como todo lo separata se ha perdido la «lógica» [sic] con la que empezaron a hacer la majadería. No pueden poner que otros productos son de «l’estat català» y por tanto su desprecio llega al ridículo de reconocer lo que quieren rechazar: Hay un Estado Español y no un «estat català».

    Francamente, los catalanes tenemos una manera muy particular de hacer el ridículo.

  4. Nunca lo utilizo, pero aprovecharé la ocasión para informar a amigos y familiares que sí lo hacen.

  5. Pues yo ni me molesto a escribir el mail, que parece ser que hacer una queja a esta empresa es bastante difícil por no decir imposible… Iré a lo fácil, dejó de ir y punto, aunque para ser honestos, tampoco es mi cadena preferida por lo que de ir muy de vez en cuando paso a jo volver jamás mientras no den una explicación y cambien el cartelito de marras…

  6. Ya tengo respuesta: me dicen que está en catalán por cumplimiento de la ley, es decir NO responden a la pregunta, que hacía referencia a «lonjas del estado español» (les preguntaba en que Ministerio estaban las lonjas 🙂

    Si quieres seguir la protesta hay un enlace que no va.

    Es decir, empiezan con un email inexistente, siguen con una respuesta de OTRA cosa, y te pasan un enlace web que falla.

    ¡gran servicio de atención al cliente!

    • A mí me pasó lo mismo. Me responde un robot que me da un enlace donde dejar mi queja. El enlace se cae al dejarla.

      Bueno, pues muchas gracias a Carrefour por invitarnos a no volver a pisar sus centros comerciales.

      Que les compren los súbditos del Estao ése.

  7. Hecho, te remiten a una web, por email no es posible. Preguntan en qué tienda ¿se sabe la tienda ?.

  8. Recordar sólo, para las empresas francesas, que «Etat français» tiene muy mala fama, pues así se denominó el régimen títere de la Alemania nazi, en 1940.

  9. Las grandes superficies comerciales pueden ser chantajeadas por la Gene y los ayuntamientos, a los que necesitan para temas de urbanismo, etc. Si se tienen pruebas, sería un caso de prevaricación o abuso de poder.

    • La Gene pleitea más que el gobierno español, a quien acusa injustamente de abusar del TC. «Ancho para mí y estrecho para tí». Entre los temas litigiosos, creo que se encuentra la ley catalana de comercio. Diré, en primer lugar, que me parece irracional y negativo para la economía que cada autonomía tenga su ley de comercio. No quiero pronunciarme sobre el fondo del problema, pero recordaré que España está recordando a Cataluña normas que son europeas, lo que no dice la Gene.

    • ¡Ahí las dao! Los accesos de Alcampo de San Quirico de Tarrasa, mas conocido por Sant Quirze del Valles, están que dan pena. Supongo que estarán pagando la osadia de vender cava de todas partes de España.

  10. Pues si a Carrefour le hace gracia hablar como los abertzales, los proetarras y demás fauna cupera pues el pescado de las lonjas del «Estat Espanyol» se lo van a comer ellos con patatitas. Panda de ridículos.

  11. Normal, si venis a Carrefour Lleida todos los artículos catalanes están identificados con la senyera, misma práctica que Bon Preu o Esclat

    • Por aquí en Barcelona pasa lo mismo y es motivo suficiente para que no los compre. No es que no quiera comprar productos catalanes pero con los insultos que últimamente esta recibiendo España, la verdad, que se lo coman ellos.

      • ¡Osti! A mi me pasa lo mismo. Veo la senyera indicándome que es producto «local» y el efecto que me genera es el de rechazo.

        En el Carrefour de Cabrera de Mar, imagino que en todos los de la región, la rotulación está exclusivamente en catalán. Luego prestas atención y trabajadores y clientes mayoritariamente hablan español.

        Es todo tan forzado… pero la realidad es tozuda.

    • A decir verdad aquí les ponen una bandera de Andalucía o incluso de la provincia a los productos locales.

      …pero no utilizan jerga indepe (de momento)

  12. Me gustaria recibir el video de la TV francesa ,analizando el nacionalismo en Cataluña . Lo he perdido y es interesantisimo y totalmente ajustado a Derecho . Gracias

  13. Ya que van a hacerle el juego a los catalibanes mejor hacerlo del todo

    – En vez de «Carrefour Occitanie» hablar de «Carrefour Pays Catalan» 🙂

  14. La respuesta es sencilla, el director de Carrefour para la zona de Cataluña es independentista, suele ocurrir con muchas empresas.

  15. El lenguaje separata lo invade todo. Incluso mucha gente que no lo es lo repite por mimetismo, por falta de conciencia del origen y la voluntad de quien diseñó ese vocabulario. Por ello es muy importante difundir su origen. Sólo así podremos ir disminuyendo la influencia de su pensamiento pues sin duda las palabras delimitan el marco mental de quienes las utilizan.

  16. Carrefour: «Les prix bas… La confiance en plus»

    (creo que la confianza está bajando rápidamente)

    NUEVO SLOGAN:

    Carrefour: «Les prix bas…La confiance bas»

  17. Ya es penoso que gente a la que se presupone un cierto nivel cultural caiga en mixtificaciones como lo de «Estado español», cosificando a España en un ente administrativo, habitado por burócratas y no por ciudadanos -cuando quien pertenece al «Estado», es exactamente parte del «Estado», son los sediciosos que están promoviendo toda esta m*-.

    Pero que lo haga una corporación entera donde se supone que en algún departamento tendrán a una especie de corrector de estilo, ya es lamentable. Queda vida inteligente que sepa lo que es un Estado, y la diferencia con el país en el que rige???

  18. Amb la que està caient amb els separatistes, i l`Iceta fent la papallona dient que la postura del PSC amb el NO es perquè no es fereixi “la sensibilitat dels catalans”. Mira Iceta, el millor que podria passar es que el PSOE tirés al contenidor el PSC , i tu Iceta, o t`endollen amb algun càrrec llepasubvens, o si no amb la “sensibilitat” que tens, et `pots guanyar la vida fent de ballarin que ho fas molt bé.

    • Exacto. La verdad es que entre unos y otros, están dejando la imagen de que los políticos catalanes ni son leales, ni son de fiar, ni respetan las reglas democráticas. Se puede estar en contra de la abstención, lo que no puedes hacer es acudir a votar para influir en la decisión conjunta de los demás y después no acatar la decisión de la mayoría. La gente que hace cosas así me da asco. Los veo como gente aprovechada y egoísta que busca beneficiarse de las bondades de la democracia sin asumir sus costes. Gente tramposa.

      • Menos mal» q no hay mal q por bien no venga»
        O como dijo mi yayo el revolucionario» todo tiene dos versiones» pero poco a poco se va viendo q ni todo es blanco ni negro!
        Si. Es cierto NO SON D FIAR…
        No me refiero a los d » apie» sino a los de » arriba» q » malmeten» y
        » pudren » todo lo todo…lo q tocan y por donde pasan!!!
        Los d » apie» como máximo somos manipulables… Muchas veces por falta de información, ideologia…sectarismo, etc, etc…
        Ayer en un programa d tv d EEUU
        por políticos d Republicanos y Demócratas…manifestaron como positivo q lo bueno d la democracia es q cuando salían del chou de su » Parlamento » se ponían de acuerdo y se iban a tomar unas copas…
        Aquí estoy segura q también pasa pq es lo normal…pero hacen el «teatro » de Buenos muy buenos (Izda.) y Cafres y bestias ( dchas.) es triste pq eso es lo q esos son verguenza trasmiten a sus bases y a sus votantes…
        Los ejemplos son las regiones separatistas y todas las demás!
        Da vergüenza ajena pq se demuestra un maniqueísmo infantil

      • Carlos B, veo que el resto de España estais empezando a conocer a los nacionalistas y en cierta medida a los catalanistas. Va costando pero al final conseguiremos desenmascararlos.

  19. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Presentación de la película
    Eduardo Manoscarajilleras
    Protagonista carajillo-Man
    Sinopsis un Golfo gandul cierrabares y abrazafarolas y alérgico al trabajo encuentra por fin un chollo con el proses donde no pega ni chapa y se lo lleva crudo.
    Carajillo-Man no va a hacer falta ni que se lea el guión .
    Próximamente en las peores pocilgas.

  20. Tal vez Monsieur Mocho ha llegado a un lucrativo acuerdo con Carrefour… o le ha hecho una oferta que no ha podido rechazar. ¿Y si Gabriel Ruin ha hecho llagar una misiva del siguiente tenor: «Podría parecer un accidente».

  21. Hola DC, les imatges mai es veuen be des del Google Chrome i he de canviar al IE, podrieu mirar d’arreglar-ho? Gracies

  22. Esta todo «contaminado» del lenguaje postmodernocomunistoide…pq tenemos q hablar claro…el comunismo d apariencia reformado se ha adueñado d la izquierda!
    La Socialdemocracia ya no existe en España!
    Lo explica muy bien en un vídeo Marco en Libertad Digital!
    Podemos » engullirá » a PSOE como ha hecho con IU…
    Los d centro Izda. o dcha. están kaput!!!
    Yo no compro casi nunca en Carrefour y menos pescado …es caro y malo!
    Prefiero comprar en Hipercor o en el mercado…calidad y no cantidad!

  23. Jo ja els he escrit: <>>, però contesta un robot.

  24. Hecho:

    Estimados Señores:

    A través del blog «Dolça Catalunya» he sabido que en anuncios publicados en lengua catalana se refieren a España empleando el neologismo «Estat espanyol» (Estado español), empleado por movimientos separatistas para referirse España de forma ofensiva negándole su condición de país y de nación, además de ser la fórmula empleada por el régimen franquista para dar nombre a España en tratados internacionales y otros documentos.

    Es harto preocupante la asunción que hace Carrefour o la agencia de publicidad que ha elaborado el anuncio en cuestión del lenguaje separatista. Preocupante y, para mí como español, ofensivo.

    Bien es cierto que se puede emplear la formulación “Estado Español” para referirse a las instituciones y organismos de Gobierno y Administración del Reino de España (nombre oficial de nuestro país), pero no creo que las lonjas con las que los centros comerciales de Carrefour tratan sean públicas. Al menos no todas. Por lo tanto el referirse a España como “Estado Español” resulta superfluo. Más aún, teniendo en cuenta el clima político generado por el movimiento secesionista, tal redacción del anuncio parece intencionada, ya sea por insultar o por satisfacer al secesionismo. O peor aún, por absurdo complejo. Decir España no es delito ni es síntoma de ninguna enfermedad. Emplear giros y fórmulas alternativas como la empleada por el mencionado anuncio sí que puede percibirse como síntoma de algo extraño, y creo que el presente mensaje es prueba de ello, ya que nunca se lo habría enviado si el anuncio de Carrefour que nos ocupa no se hubiera diseñado con el empleo de tan inusual denominación para España.

    Mi situación actual me lleva a residir fuera de España, pero allí donde vivo la cadena Carrefour está presente. Imagino que en cada país funcionan ustedes de forma independiente y el hecho de que yo deje de hacer mis compras en Carrefour en mi lugar de residencia a su división no le impactará en gran medida. De todos modos me resultará difícil emplear mis ahorros en una tienda que exhibe el mismo logotipo y nombre que la cadena de tiendas que se anuncia con fórmulas políticas inquietantes.

    Por otro lado, si todo va bien dentro de unos meses volveré a España. Carrefour resulta una opción exquisita para hacer mis compras, de ello estoy seguro, pero la sensación seguirá siendo la misma si Carrefour mantiene una política alineada con un movimiento que me insulta en mi condición de español.

    Estoy abierto a escuchar sus motivos para la publicación de un anuncio con esa redacción. Si me equivoco en mis afirmaciones o este mensaje debiera ser enviado a otro departamento les ruego me lo hagan saber.

    Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

  25. Parece que en la multinacional francesa se les ha colado un propagandista afín al separatismo. Procedo a mandarles un correo. Quizás haya otras cadenas de supermercados que hablen de España sin complejo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.