Carrefour se apunta a la hispanofobia

Què s´han cregut aquesta gent ?

Carrefour en las Ramblas, en el centro de Barcelona. Tienda remodelada y redecorada, nueva cartelería, ni un mot en la llengua de tots. Sólo en catalán… e inglés. El español, parlat per tots els catalans i llengua habitual del 51%, está prohibido. Hispanofobia a tope practicada por una empresa francesa.

El presidente de Carrefour en España es el francés Pascal Clouzard. El presidente de honor el es el español Rafael Arias Salgado, ex ministro de Fomento con Aznar. Otra multinacional abusona que se´n riu dels catalans.

Pues los catalanes pueden reclamar sus derechos en el teléfono 914 908 900 o escribiendo aquí. Y también comprando en Amazon, que es muy fácil y barato. Que se enteren.

Dolça i trepitjada Catalunya…

 

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , ,

61 comentarios

  1. hoy he recibido una publicidad de Carrefour en mi buzón con solo productos catalanes y con banderitas catalanas al lado. Una lista impresentable, pensando seguramente que yo era un chovinista proteccionista de esos. de más de 100 productos solo había una pata de Jamón en la que ponía al lado Origen Espanya. Vamos todo un despropósito de vergüenza ajena.
    Esta multinacional francesa, como cualquiera en este mundo, no tiene alma. Le da igual el rollo independentista. Sabe perfectamente que al menos a la mitad de nosotros nos la trae al pairo como escriban en sus centros porque estamos libres de nacionalismo. Yo nunca he mirado la etiqueta, de hecho, me pongo igual de poco cachondo por oir els Segadors o la marcha real. Lo que ocurre aquí es que la otra mitad si pasa su vida comprando o dejando de comprar si no escriben en catalán, si diuen producte català… i seguramente carrefour ha recibido campañas en sentdo contrario en el pasado. Carrefour piensa que cataetiquetarlo todo tiene efecto positivo en una parte de sus clientes y neutro en otra, vamos que dicen «escribid solo en català los charnego-chonis seguirán comprando igual!». Pues bien, a ver si con esta campaña se dan cuenta que la parte libre de nacionalismo les ha visto el plumero y no les va a permitir a estas multinacionales que le bailen el agua a nuestro govern de fanàtics que han hecho de esta absurda causa «su medio de vida».

    hoy mismo se lo he dicho en la oficina de atención al cliente de Barberà y me han dicho, que ellos no pueden hacer nada que son cosas que vienen de arriba!

    Dolça i sumisa Catalunya.

  2. Yo iba a Carreton Cubellas. Desde hace meses, todo sólo en catalán. Ya no voy.
    Ayer en Sant Boi, Decatlon, todo en catalán, salvo máquina reclamaciones. La usé.
    Legalmente, pueden hacerlo…y yo elegir.

  3. El colmo con estos franceses!!! En su país son centralistas hasta decir basta, y aquí… qué es esto? hispanofobia? desconocimiento? idiotez?? Por favor!

  4. Cuando en cualquier institución pública de Cataluña se usa solo el “català” se discrimina al castellanohablante y cuando se usa simultáneamente con otro idioma no oficial (inglés, francés…), además, se lo humilla.
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/34886877673/in/dateposted-public/

  5. despues haber cumplido 75 annos de vida, siendo aleman, haber trabajado por 30 annos organisando la venta ‘fuera de los pirineos’ para empresas de Barcelona, alli sabian de no publicar en catalan.
    De los 7,5mio ‘catalanes’, hay algien quien sabe cuantos son ‘catalans de «raiz» ‘, y estamos en racismo, ya. Y de racismo sabemos algo, los alemanes. Pero de negocio, en Carrefour saben de que hay muchos inglés-hablantes en BCN, pero estos no son mayoria (?), en otro lado todos visitando saben que BCN ´se encuentra en Espanya igualmente, y estan preparado encontrar ‘espanyol-hablantes’. Los 7mil mio del mundo NO saben sobre la batalla de/en CAT sobre el nacionalismo. Que stupidez de evitar usar el idioma de mil mios de gente.

  6. Correo recién enviado a Clientes Carrefour:

    «Mi familia y yo dejamos de comprar en Carrefour desde hoy mismo (a pesar de la comodidad de tener uno enfrente de casa). Será por supermercados de barrio y centros comerciales.

    Pasaré la foto (con los letreros en catalán e inglés) que les adjunto a mi lista de contactos y lo comentaré con mis vecinos.

    Tampoco volveremos a comprar en sus establecimientos en Francia, donde solemos pasar nuestras vacaciones veraniegas. Iremos a su competencia. Incluso aunque rectificasen su política nos han perdido como clientes para siempre.

    Ni se molesten en contestar. Sigan haciendo amigos.

    Adéu, Carrefour!
    Goodbye, Carrefour! «

  7. Queja enviada. Copio

    »
    Señores, sirva la siguiente para expresar mi desagrado al constatar que en sus centros comerciales se obvia y desprecia el idioma de la mitad de los catalanes, que es el idioma Español. Toda la cartelería, publicidad, etc. figura en Catalán y, en algunos centros, además en Inglés, pero no en Español.

    Como entiendo que son inteligentes, confío enmendarán en breve este error y no lo volverán a cometer. Caso contrario, perderán clientela. La solución, en sus manos.

    Un saludo.
    «

  8. Carrefour vous avez perdu la tete?

  9. En un Carrefour del centro de Santiago de Compostela sólo rotulan en gallego. Mandare cartas para reclamar en las 2 comunidades.

  10. La solución está en hacer lo que hacían ellos . Ir con pegatinas que ponga : «En castellano también por favor » o algo similar y pagarlas en todos los carteles que no sean biligues .
    Ellos lo hicieron durante muchos años y consiguieron que los comercios etiquetas en también en catalan .

  11. Ya desde 1539, la ordenanza de Villers Cotterêts impuso el francés como lengua pública y legal en detrimento del latín y de otras lenguas. Dicha ordenanza sigue vigente. Es incluso el más antiguo texto legal francés, todavía en aplicación.A algunos franceses, no a todos, les parece gustar a veces la doble vara de medir.

  12. Acabo de enviarles un correo electrónico «dándome de baja de sus rótulos, productos y centros»
    Gracias Dolca Cataluña por informarnos tan bien; seguir, por favor.

  13. Acabo de llamar al teléfono de atención al cliente. Les he dicho que si no usan el idioma de todos en la tiende de Barcelona dejarés de ser cliente. Han quedado en informarme por medio de mi telefono móvil. Cuando lo hagan lo publicaré aquí

  14. Las empresas francesas suelen hacer esto mucho más que empresas de otros países… Será que Francia es un poquito hispanofobica también?
    Aquí tienen un cliente menos desde YA.

  15. Enviando queja!!!!!!! …Soy cliente semanal, así que ustedes verán!!!!!!!

  16. Les he llamado por teléfono formalizando una reclamación y les he he enviado email a Carrefour España, indicándoles que en tanto no incluyan el español en la cartelería de todas las tiendas catalanas no volveré a acercarme por la que habitualmente frecuento en Valencia ni por ninguna otra de las suyas.

    Me paso, mientras tanto, a Mercadona.

    EQM

    Datos para reclamar

    clientes_carrefour.es@carrefour.com
    clientes_telecom@carrefour.com
    El telefono de reclamaciones es el 914 908 900

  17. Ya he enviado mi queja espero que tomen medidas. Esto es lo que me han respondido:

    Estimado Señor Torres:

    En primer lugar, desearía darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos, y ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra Web http://www.carrefour.es

    En relación a su e-mail, le informamos que desde Centros Comerciales Carrefour, cumplimos las normativas legales vigentes en las diferentes comunidades autónomas. Concretamente refriéndose a sus comentarios, indicarle que la Ley de Normalización Lingüística de Cataluña obliga a los establecimientos a tener toda la información en catalán, tanto en los catálogos que se buzonean, como en la identificación de los productos en los lineales, y en general en toda la publicidad que ofrecemos a nuestros clientes.

    No obstante y teniendo en cuenta su comentario, daremos traslado al departamento correspondiente para que tengan en cuenta, si es posible su comentario.

    Lamentamos profundamente las molestias que hayamos podido ocasionarle y esperamos que acepte nuestras disculpas, de igual modo esperamos seguir contando con su confianza para poder ofrecerle en el futuro, el servicio que Vd. merece y al que nosotros aspiramos.

    Atentamente,

    Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour
    914 908 900
    http://www.carrefour.es

    «Este mail se ha enviado, desde una dirección de correo que no acepta correo entrante. Si desea contactar con nosotros nuevamente sobre este asunto o cualquier otro, hágalo a través de:
    http://www.carrefour.es/contacta-con-nosotros/
    ref:_00D20pFOG._50058C37Fu:ref

  18. Los franceses, como siempre, haciéndose un Pétain. Pierden los amigos de Pétain y se convierten en los resistentes, en los héroes, en los más antipetain, pero mientras Pétain manda ellos a tragar y a bailar la música que les pongan.

  19. Si,nos quejaremos,pero a quien hay que quejarse es al Sr Millo, que haga cumplir la ley, al igual que hacen los golpistas que a los negocios que no tengan sus rótulos en catalán, los multan ,igual el gobierno central, quien no informe en castellano, también lengua oficial,multado. Y más en centros de nivel estatal incluso multinacional.
    Ayer ,yo mismo me quejé en «Mercadona»,respondieron que era cosa dirección, que el lo entendía pues no era separatista, pero que era cosa de dirección y que no se podía meter en esos temas!!??
    Que eran peliagudos!!! Manda coj*!!!!!!!
    Gobierno ,que hay que hacer???!!!

  20. Reclamación tramitada. Es totalmente inadmisible.
    Recuerden de especificar que es la tienda Carrefour Market – Rambla dels Estudis, 113, 08002 Barcelona
    No se enfaden demasiado con la marca Carrefour, Los centros Market son franquicias y su gestión depende del franquiciado y no de la compañia a diferencia de los hipermercados de esta marca.
    No obstante la marca debe tomar medidas, ya que estos hechos perjudican seriamente su imagen.

  21. Inundemos el e-mail de reclamaciones, yo ya he hecho la mía, pero, sería sensato que nos ayuden en toda España, que dejen de comprar en Carrefour en el resto de España, si ellos no respetan el idioma español, nosotros tampoco les respetamos, que se vayan a su país a vender en francés su camembert…al son de la marsellesa…no son tan chauvinistas ellos, pues que se vayan enterando de como somos de chauvinistas los españoles, sobre todo si nos tocan la patria, la lengua y la bandera.
    Sr. Clouzard, quiere que le inundemos el correo de reclamaciones. També ho podem fer en català, sense cap problema, tinguin una mica de respecte per la gent que viu a Catalunya!

  22. A mi ya me perdieron hace tiempo. Así todo también voy a mandar el correo.

    • Yo no voy jamás, antes por francesa, ahora además por antiespañola. No obstante mando el correo.

      Seguro que Carrefour de Perpiñan también esta en catalan e ingles, sin rastro del francés ¿eh?

  23. Reclamación telefónica. Número de Identificación de la reclamación 00310071

  24. Queja enviada, lastima que en tamaño del texto admitido no da para mucha escritura. De todas formas, siempre que me he quejado porque en casi todos los comercios grandes y pequeños, no nos engañémos, pasa esto de discriminar el idioma de Cervantes, la respuesta siempre es la misma, de que si no lo hacen así, los multan, y claro ante esto, y aunque insistas que el idioma del pais se tien que respetar porque es un derehco constitucional, ellos no tienen otra salida. Aqui
    se impone, y con urgencia, una ley nacional para todo el estado, como pasa en todos los paises
    de la U.E.de que el idioma del pais es sagrado y nadie lo puede ignorar, y hasta que no salga esa ley, los antiespañoles prohibiran nuestro idioma.

  25. Putos gabachos, no pienso comprar en decathlon ni CACAfour auque rectifiquen.

  26. Correo enviado , a mi me perdieron como cliente cuando vi en el Carrefour de la Maquinista como diferenciaban productos como catalanes cuando no lo son , como Danone y Nestle .

  27. carrefour y decat.lon los tengo ya voluntariamente descartados. lo mejor es tirar las tarjetas

    mercadona se me resiste….me cachis.

  28. lo siento, pero esto si es culpa de «Madrid»

  29. Proyecto de ley sancionadora po el gobierno central a toda aquella empresa que no rotule también en español «He dicho también» no solo en español, no nos vayan a comparar con los nazionalistas !!!! en todos los idiomas oficiales sin discriminación. Pero sanciones a quien no lo hagan en español.

  30. Mandada Sugerencia con el objeto de que rectifiquen la cartelería en su Centro de las Ramblas

  31. Enviado mensaje al centro gabacho

  32. Mensaje enviado a los nostálgicos del apartheid lingüístico.

  33. Adéu, Carrefour, adéu…

    • Como podemos aguantar esto estando en España señores dejemos de ir a comprar a estos sitios que hoy en día hay muchas cadenas de supermercados y mejores precios se lo dice un excliente de Carrefour.

  34. Nunca les he tenido mucho amor pero ahora menos. Lo primero: devolver unas bermudas que me compré ayer. Lo segundo: sacudirme las zapatillas para que no quede rastro de mi paso por el mismo. Agur Carrefour.

  35. Desde Las Palmas también les he mandado una queja advirtiendoles de que dejare de comprarles en cualquier Carrefour mientras no se restituya el español en todas las tiendas de Cataluña

  36. Ya les he mandado mi queja pertinente.

  37. Doncs que hi compri sa p*** mare!!!

  38. 3 minutos al teléfono han bastado para que una operadora super amable que me ha atendido desde Madrid haya abierto una hoja de incidencia. Pasan a recabar información al encargado del centro y al de la zona. La incidencia es la número 309672. Acudo cada semana a BCN por trabajo, y me alojo a 100 metros. Ya iré informando. Y si no cambian, llamada, mail, etc, etc.

  39. Carrefour Lleida todos los aparadores están señalados los productos catalanes con la senyera, absolutamente todos.

  40. ENVIADO CORREO ELECTRONICO A CARREFOUR… Adjunto texto por si interesa…

    Para: clientes_carrefour.es@carrefour.com

    Como ustedes saben en el CARREFOUR sito en las RAMBLAS de BARCELONA se ignora el idioma hablado por el 51% de los Catalanes que no es otro que el CASTELLANO. (en este centro llega SU DESPRECIO a tal punto que utilizan tb el ingles y no el castellano)
    Les comunico mi decisión de DEJAR DE ACUDIR a comprar en TODOS sus centros comerciales hasta que el castellano sea utilizado por ustedes con plena normalidad en CATALUÑA.
    Asimismo les informo que voy a comunicar mi decisión en redes por si otros conciudadanos deciden secundar mi decisión

  41. Adéu, goodbye Carrefour.

    Que os compren sólo vuestros amigos separatistas catalanes.

  42. Yo ya compro x Amazon…así se acaban las gilipolleces idiomáticas y otras hierbas😐
    Y el Gobierno de España es el q tiene la culpa…aunque solo tendría q hacer una campaña que manifestara…
    El catalán, gallego, vasco…etc son idiomas regionales españoles!!!
    Se acababa el broquil…cuanto más claros más amigos…

    • Y otra campaña que indicará
      Las regiones autonómicas españolas tienen más autonomías y derechos q otras o todas si es el caso regiones autonómicas europeas…sus traspasos de competencias son:

      Vascongadas. …etc…etc ..
      Andalucía…ídem
      Cataluña…ídem..
      Y así todas y cada una…
      Ciudadanos d esas regiones reclamen sus derechos…
      Tanta diplomacia cansa…aquí en Cataluña «la gente» se cree q todo se lleva desde Madrit…por lo menos una inmensa mayoría…y con estos gobernantes caraduras estamos haciendo los de a pie el primo…
      La verdad es la q es…el proces. .es una tomadura de pelo q quiere esconder la incompetencia de los Gobernantes catalanes…y de los q son sus socios q solo quieren una revolución para destruir todo lo bueno q también lo hay…además de llevarnos a bolivarianismo…
      Que cuentos de Franquismo a cuando la mayoría de franquistas están muertos y enterrados hace ya años???😏😏😏

  43. Si la generalidad obliga a los establecimientos a rotular en Catalán, ¿porque el estado español no hace lo mismo con el español.?
    Si Cataluña es bilingue y las dos lenguas son cooficiales porque el estado español no aplica la ley y les obliga a rotular también en español.

    Los gobiernos centrales son unos cagones y a los que nos sentimos tanto español como catalán nos están abandonado

    • En la reclamación de nuestros derechos a Carrefour no estaría de mas mandarles otra reclamación al gobierno central para que nos proteja y nos devuelva nuestros derechos como ciudadanos de habla española.

    • Lo mas gracioso es que lo que dice la norma es que «al menos tiene que ser en catalan». No pasaria nada por rotular tambien en castellano…
      Pero tiene que haber una de dos:
      – peloteo de estas compañias al gobierno en genuflexion… «mira, mira que be que ho faig»
      – Leyes no escritas que por lo bajini coharten a las compañias (Las leyes no escritas son las leyes de Al Capone… no es de democracia de «altaqualitatcompaissosnordics»

      • Este fin de semana estuve en IKEA y tienen los carteles en catalán y español, como debe ser.

        Lo que han hecho en ese Carrefour es decisión totalmente consciente, la ley no les obliga.

        Ya veo que acabaré comprando rotuladores de aquellos enormes, y empezaré a escribir «també en espanyol» en TODOS los sitios que no pongan los carteles en español.

  44. O
    tro cliente menos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.