2023: ¿preparado para el año del golPSOE?

El PSOE engega un nou prusés.

Otra vez se cumple la ley de hierro de la Transición: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Palma, etc». És la llei que aquest any portarà 45 anys desmuntant la nostra convivència de la mà de PP i PSOE. Es la ley que destruirá -encara no ho veu tothom?- Espanya… si antes no nos despertamos en la calle, en las urnas, en los medios, en las empresas, y cambiamos el Sistema.

La cosa es muy sencilla:

  • Desde 1980 el entonces exiguo nacionalismo desplegó un plan (el Programa 2000) para nacionalistizar la sociedad catalana.
  • El nacionalismo (disfressat al principi de catalanisme, que és lo mateix) es una ideología del siglo XIX que consisteix en dir que «a cada nación un estado», y que por tanto conduce irremisiblemente a la secesión.
  • La nacionalistización de Cataluña se hizo con el apoyo de UCD, PSOE y PP, que en 2020 habían entregado 190 competencias de todos los españoles al nacionalismo. I amb elles els milers de milions per dur a terme la conversió dels catalans al nacionalisme, ideologia.
  • El único interés de PP y PSOE ha sido llegar a poder y permanecer en él. Parece que el de Cs también, porque en cuanto se desintegró en las Cortes sus líderes abandonaron, i el partit està a punt de desaparèixer també a Catalunya. Si para ello había que dar al nacionalismo las herramientas necesarias para la secesión, se hacía. Lo importante no es el bien común de los españoles, sino de los políticos.
  • Toda España ha votado a estos políticos. Milions d’espanyols voten el PSOE (txatxa del nacionalisme), i milions al PP (el nou partit plurinacional del Majestic). Ellos son tan responsables como los nacionalistas catalanes de lo que pasa y va a pasar.
  • El nacionalismo lleva 42 años construyendo las estructuresdestat necesarias para la secesión y asentando los marcos mentales que aseguren su hegemonía en Cataluña, mediante el control total de la enseñanza y los medios de comunicación.
  • El Sistema de la Transición permitió todo esto, permitió el golpe de 2017 (què va fer en Rajoy fins el novembre del 2017?) y ahora va a permitir el próximo.
  • El Sistema de la Transición y sus actores han abandonado a los catalanes libres de nacionalismo; para ellos, no son catalanes de verdad.
  • En 2017 el nacionalismo catalán dio un golpe de Estado que se preparó en su última fase durante 7 años. El PP con mayoría absoluta no cambió ninguna ley para frenar lo que venía, no va donar suport als catalans lliures, no va mostrar lideratge i claredat moral per enfrontar-se al cop. Los jueces del TS dijeron que no era rebelión, que només era sedició, i poqueta porque en realidad era una «ensoñación». La Audiencia Nacional exculpó a la cúpula de los Mossos. Nadie entendió nada.

Hi estem d’acord? Segur que sí, perquè ho pot veure fins i tot un nen. Y lo venimos avisando desde hace años.

I ara? Què està passant?

Esto es lo que el Gobierno nacional del PSOE de Sánchez ha hecho desde junio de 2018 para facilitar, legitimar y catalizar el próximo prusés, a cambio de dormir unos meses más en la Moncloa:

  • Traspaso de millones a la Generalitat nacionalista para que puedan repartirlo entre empresas amigas, medios de comunicación, TV3%, madrasas, Mossos, etc. O sea, para seguir creando «estructures d’estat» con el dinero de todos los españoles entregado por el Gobierno de España.
  • «Perfeccionamiento del Estado Autonómico», dicen. Se trata de seguir entregando competencias de todo tipo a la Generalitat, sobre todo Fiscalidad  y Justicia, para que el nacionalismo monte su sistema de recaudación de impuestos y organice su propio sistema judicial, que en el futuro le permita dar un nuevo golpe de Estado sin consecuencias.
  • Indulto de los golpistas, ya consumado.
  • Reformas legales para eliminar el delito de sedición y algunos otros, que hotornaremafer i no volem anar a presó. Llega el «Derecho Penal de autor», com diu la catedràtica Freixes.
  • Fiscalía y Abogacía de Estado retiran sus demandas contra delincuentes nacionalistas en todos los foros.
  • Los jueces del Tribunal de Cuentas suprimen las fianzas a los nacionalistas, permiten que avale la Generalitat, y emiten finalmente sentencia absolutoria o inane.
  • Amnistía para todos los lazis procesados por alborotos, disturbios, desórdenes, violencia etc. durante el golpe de 2017 y la quema de 2019.
  • Impedir que Madrid pueda desarrollar su autonomía fiscal bajando impuestos.
  • Legislar para que las empresas catalanas tengan difícil emigrar, y regresen las que ya lo han hecho.
  • Promulgar en Cataluña y no recurrir ante el TC leyes que prohíban el español en las madrasas catalanas.
  • Entregar al nacionalismo TVE Cataluña y los medios nacionales que allí emiten, proscribiendo cualquier mensaje libre de nacionalismo en medios públicos nacionales.
  • Eliminar el delito de sedición, cuyo tipo pasa a ser «desórdenes públicos» (art.557), un delito que ve rebajadas las penas a prisión de 6 meses a 5 años (a los golpistas les cayeron 12 años); menos que matar a un animal. Hotornaranafer amb l’ajuda de Madrid.
  • Rebajar el delito de malversación para los políticos: els llazis colpistes ja no seran malversadors.
  • Poner en el Tribunal Constitucional jueces favorables al nacionalismoHa sucedido durante los últimos días del año.

I què passarà el 2023? Pues que seguirá el golpe.

  • Promulgar otro nouestatut ilegal, que esta vez el Tribunal Constinacionalista aprobará.
  • Finalmente, acordar un butifarrèndum3 según figurará en el nouestatut, esta vez amb l’ajut de l’Estat. Si cal canviar lleis, es canvien; por ejemplo la de consultas.

Vemos cómo todo esto ya se ha producido, se está produciendo o se producirá.

Conseqüències? Un nuevo prusés, esta vez bendecido y animado desde la Moncloa. Esto es lo que iremos viendo en 2023:

  • Amnistía general encubierta. Todos los detenidos por quemar Cataluña y arruinarla, a la calle. Hotornaremafer saldrá gratis. El golpe de 2017 no sería tal. Casi nadie habría entrado en la cárcel. La próxima vez nadie pasará por Soto del Real.
  • El Motxo volverá tranquilamente a España.
  • Junqueras será rehabilitado, lo veremos otra vez armándola pasado mañana.
  • El Tribunal de Estrasburgo condenará a España por haber condenado a los golpistas con leyes que ya no lo son, y legitimará a los mismos.
  • El español será proscrito en Cataluña con leyes que el nuevo Tribunal Constinacionalista validará.
  • Sistema judicial bajo control de la Generalitat: se creará un CGPJ para Cataluña.
  • Referéndum de autodeterminación con el nombre que quieran darle. Seguramente tras las elecciones de 2024 y mediante un proceso parecido al del nouestatut de 2006, aunque esta vez el TC lo legitimará.
  • Los barones (tots) del PSOE, callats, inclòs Felipe González. Y sus diputados, diputados. Y sus afiliados, afiliados. I els seus votants, votants.

Lo que direm ara és molt dur: delante no hay nadie. El PP de Feijóo está inutilizado. És un Rajoy però en nacionalista. Negociar con el PNV o el «catalanismo constitucionalista» mola más que hacerlo con el PSOE. El PP es plurinacionalista y ha asumido las tesis del nacionalismo, que Feijóo lleva lustros practicando en Galicia.

Pero no todo está perdido. Hay 4 esperanzas:

  • El pueblo español, especialmente el catalán, que se rebeló en 2017 contra el golpe.
  • La sustitución inmediata de Feijóo por otro candidato con determinación y pegada. ¿Ayuso?
  • Los nuevos partidos que no quieren jugar al «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Vox y Valents.
  • La formación de un nuevo partido nacional de izquierda que rete al PSOE, como hizo Cs en Cataluña con el PSC cuando era Cs.

Y no: Europa no es ninguna esperanza. Basta ya de papanatas que le piden que haga lo que no hace aquí nuestro Gobierno. I el Rei… segurament tampoco no farà res en aquesta nova situació.

Gracias, PSOE. Gracias, Gobierno de España. Gracias, españoles votantes de PSOE y Podemos. Gracias, políticos del PP. Habéis quitado los obstáculos para la destrucción de España.

Però els dolços encara hi som. No us serà fàcil. I serà un plaer seguir exposant la veritat aquest any 2023, tots junts un any més.

Dolça i traïda (pel Govern nacional) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags:

26 comentarios

  1. NINGUN IDIOMA MINORITARIO MERECE QUE SE LE HAGA HOSTIL Y ANTIPATICO.

    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION CATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON ELRECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC CUYOS VOTANTES NO SON SEPARATISTAS.

  2. El Reino de ESPAÑA se origina en 1478 con la unión dinástica de los Reinos de ARAGON y CASTILLA -LEON a través de los RRCC Isabel y Fernando, a los que se añadieron, por conquista, el Reino de NAVARRA (que sufria una guerra civil de 100años), el Reino musulmán de GRANADA en 1492 (como contrapeso de Occidente a la conquista musulmana de la cristiana Constantinopla en 1453), y por reconquista el Reino de NAPOLES a los franceses (previamente conquistado por el rey Alfonso V de Aragón, tio del rey Fernando el católico). Y además se añadieron los virreinatos de hispanoamérica tras el descubrimiento de Cristobal Colón. La herencia del Imperio Español de los RRCC recayó en los reyes de la dinastia Austria y durante 200años España tuvo papel principal en el control de Europa a traves del IMPERIO ALEMAN (herencia de los Austria) defendiendo a los Estados Católicos del Imperio contra los de la Reforma Protestante y defendiendo la herencia envenenada de los Paises Bajos.La derrota en ROCROI de los invencibles TERCIOS españoles (por los franceses) marcó el principio del fin del Imperio Español que con la finalización de la guerra de independencia de Holanda (80 años) y de la Guerra de los 30 años con la Paz de Westfalia que para España significó mediante el Tratado de los PIRINEOS con Francia la pérdida de la Cataluña Norte (Rosellón, Vallespir y media Cerdaña) a cambio de la aceptación por Francia de los derechos de España sobre Navarra que ya controlaba desde su conquista a excepción de la Baja Navarra (ultrapuertos) que conservaron los reyes legitimos de Navarra que con Enrique III de Borbón se convirtieron en reyes de FRANCIA tambien. A partir de entonces, tras 200 años de PAZ INTERIOR en el REINO de ESPAÑA y tras el reinado del ultimo Austria Carlos II sin descedencia se produjo la GUERRA de SUCESION al trono de España de 1702 a 1714 y que supuso el ORIGEN de las GUERRAS CIVILES cainitas que han desangrado a nuestra nación. Con la victoria de los BORBONES surgió el Estado CENTRALIZADO jacobino, al estilo francés, que fué dilapidando los territorios del Imperio a nivel de politica exterior y a nivel interno se ha seguido con dos siglos (XIX y XX) de continuas GUERRAS CIVILES y numerosos pronunciamientos militares (3 guerras CARLISTAS durante el siglo XIX asolaron el pais de sangre y pobreza y dos Dictaduras en el XX y una GUERRA CIVIL terrible de la que parece que ahora nuestros politicos quieren volver a reintroducirnos en esa ESPIRAL CAINITA despues de una época de 40 años de paz con la Dictadura y 40 años de paz y progreso con la CONSTITUCION del 78. Esos 80 años seguidos de PAZ no se producian en España desde el siglo XVIII tras la Guerra de SUCESION. Importante hacer este RECUERDO HISTORICO que ha desaparecido de las escuelas e institutos que uno piensa ha sido programado de forma criminal para que se cumpla el adagio «QUIEN DESCONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA». Con buena voluntad uno cree que la RECONCILIACION de los DOS PENSAMIENTOS de gobernar ESPAÑA ha sido fructifera y exitosa, ha sido un intento de buscar un EQUILIBRIO entre las dos IDEAS de ESPAÑA (la CENTRALIZADA de los Borbones y LA CONFEDERADA de los Austrias), con cuestiones mejorables como todo en la vida. Incluso podemos defender la actuacion del expresidente Rajoy, inteligente pero dubitativo, y aunque ahora podamos recriminarle que en el Golpe Insurreccional catalán de 2017 pudo haberse adelantado y aplicar el 155 tras la aprobación de las LEYES de DESCONEXION aprobadas por el parlamento autonómico catalán, no obstante su aplicación posterior acabó con EL GOLPE de ESTADO REGIONAL y sus líderes juzgados y encarcelados unos y otros fugados y los que vivimos en Cataluña sabemos bien que eso si ha sido lo que ha sumido a los secesionistas en el MIEDO y la INACCION. El GRAVISIMO problema es ahora el GOLPE de ESTADO GUBERNAMENTAL CRIMINAL que LIBERA A LOS SECESIONISTAS y vuelve a dar oxigeno a los enemigos de España y les despeja el camino a la SECESION y DISGREGACION del ESTADO de ESPAÑA. Pienso que este ESTADO de ESPAÑA con 550años de historia y que ha superado tantas Guerras exteriores y civiles no sucumbirá ante este ataque traidor gubernamental pero si que nos situará ante un nuevo CONFLICTO CIVIL que creiamos superado e inaudito en pleno siglo XXI, pero las Guerra Civiles ESLAVAS de la Ex-YUGOSLAVIA en la decada de 1990 y la actual RUSO-UCRANIANA deberian servirnos de RECORDATORIO DIDACTICO, el mismo que se ha ocultado irresponsable y criminalmente en el sistema educativo de España, y que no es otro que la HISTORIA es un BUCLE EN ESPIRAL que se REPITE si se DESCONOCE porque los que lo SUFREN ya NO LO OLVIDAN.

  3. En contra-respuesta a Javier, tienes razón en muchas de tus puntualizaciones, pero a mí entender no en todas. De acuerdo con las tres facciones del ejército y como acabaron. La Republicana perdió la guerra y muchos la vida. La Monàrquica con el general Kindelan como representante fue apartada gradualmente y pasada a la reserva, como tú dices con el poder que da disponer del poder de los ascensos. Hay que saber que en el Ejército sublevado en el 36 la idea inicial era restaurar la Monarquia y en la reunión de generales en Salamanca votaron elegir a Franco como Generalísimo hasta el final de la guerra, pero el secretario que redactó la elección no fuè otro que el general Araujo Franco, primisimo del elegido, el cual eliminó el párrafo final que detallaba » hasta el final de la guerra» lo que de facto instauró la Dictadura y lo convirtió en caudillo vitalicio, fascista al principio influido por su cuñadisimo Serrano Suñer y tras la segunda guerra mundial socio de EEUU porque en verdad Franco no tenia ideologia, solamente el interés en perpetuarse Jefe del Estado, y así se cerró la idea primigènia de Mola y resto de generales de restaurar la Monarquia a la finalización de la guerra. La anécdota del fusilamiento del soldado no fué en el frente de guerra sinó en un cuartel, como he contado lo escribio José Luis de Vilallonga, marqués de Castellbisbal, cuyo padre había sido secretario del Rey Alfonso XIII, y digo yo que buenas informaciones tendría para escribir ese libro en el que simbolicamente habla el sable del caudillo, y explica esa y muchas otras anécdotas, como la de que firmaba las penas de muerte en el café de sobremesa, o que en los consejos de Gobierno en el Pardo los ministros tenían miedo, el texto está lleno de anécdotas (hace muchos años leí el libro y no recuerdo otras muchas ahora) pero la idea que uno extrae de su lectura es de que Franco poseía una personalidad psicopática. Pienso que de haberse comportado como un general equilibrado y moderado habría restaurado la Monarquia al finalizar la guerra con el rey Don Juan de Borbón en forma de Monarquia constitucional y con una Constitución mucho más clara en la definición de la Unidad de España y la prohibición expresa de los partidos independentistas como en las constituciones del resto de Estados de la Unión Europea, y acabada la guerra eso no habría tenido contestación alguna al contrario que en el 78 donde para contentar a todos y para hacerse perdonar los años de colaboración con la Dictadura de muchos de los que participaron no se introdujo ese punto fundamental de prohibir los partidos cuyo objetivo es romper la Unidad del Estado. El resultado es el panorama actual: desmontaje institucional de la Unidad de España por capítulos.

    • A ver, Me considero originariamente de izquierdas, creo por encima de todo en la libertad y en el reparto justo de las riquezas, y no quiero defender a Franco por nada en el mundo, mi abuelo tuvo la desgracia tener que pelear en el bando rojo (Qué raro, los angelicales seres de luz republicanos no le dejaron elegir, o luchaba con ellos o le descerrajaban un tiro). La guerra en España fue una auténtica basura para todos, y posteriormente el régimen franquista fue una apisonadora para las generaciones inocentes que no vivieron la guerra y se querían comparar con Europa, ¡Oh! Europa. Los hijos corrían delante de los grises, sí, pero sus papás ni se menearon, asustados, esperando en realidad que los rojos no volvieran a liarla. Sí, eso fue, hipócritas todos. Sin embargo, esa apisonadora fascista creó empleo, universidades, mejoró el nivel de vida y de educación, había industria, trabajo (eso sí, mucho y mal pagado), pero una vida muy económica, valores morales COMPARTIDOS POR TODOS, y posibilidad de progreso gracias al esfuerzo personal. y SÍ, EN UN MUNDO IDEAL, LO QUE FALTABA ERA LA DEMOCRACIA. Luego dejó regresar a sus pueblos a miles y miles de republicanos exiliados (como mi Abuelo) sin represalia alguna, y de eso doy fe personalmente. Decidme de una dictadura criminal que hiciera algo medianamente parecido ¿PolPot, Stalin, Repúblicas Africanas o dictaduras «madeinCIA» Hispanoamericanas?
      Sobre las lentejas del aristócrata, de leyes SALVAJES y BRUTALES, sobre todo en la jurisdicción militar y en la civil, hoy en 2023, podríamos llenar páginas y páginas. Ahí están. Miren el Sr. Assange, sin ir más lejos, muerto en vida por decir… LA VERDAD. Tu no pagues una multa inventada, u otra por rotular en Español, y te verás como te acaban expoliando tus bienes y cuentas bancarias. Entonces claro, como quieras vender libros diciendo que Franco no era un psicópata que se comía los higadillos y las amígdalas de los republicanos, pues mejor vete a alicatar baños los fines de semana, o a poner las nalgas por el camp Nou, que te irá mejor.

      • Mira, Ramón: no quiero corregirte cada párrafo de tu aportación; esa no es mi función y no soy mejor que tu.

        Pero sí que voy a comentar eso que dices de que con Franco había «trabajo (eso sí, mucho y mal pagado)»…porque estamos en una situación económica gravísima fruto de 44 años de despropósitos continuos y que ha destruido el futuro de nuestros hijos.

        1) la dictadura duró mucho tiempo y fue muy diferente.

        No fue lo mismo la posguerra, en que estaba todo por reconstruir, la producción se había parado y no había dinero, porque las reservas de oro y divisas del Banco de España (las primeras o segundas más grandes del mundo, porque España fue neutral en la Primera Guerra Mundial) las mandó el comunista Negrín a Moscú…con el milagro económico de los años 60. Hubo mucho trabajo en este ultimo periodo y efectivamente mucha gente tenía dos trabajos.

        2) las políticas económicas de Franco, aunque empezaron durante la guerra Civil en el sitio de Valencia, sólo tuvieron claramente éxito con la liberalización de la economía nacional, la estabilización de la moneda (control de la inflación) y las relaciones comerciales especiales con el Mercado Común Europeo.

        Es decir, que se buscaron RESULTADOS, no ideologías. y el bien de la nación.

        3) y esto es lo que quería señalar:

        Es muy posible que los salarios fuesen bajos, porque en las politicas de desarrollo económico de otros países, como Corea, los salarios se han contenido (para favorecer el crecimiento). Recuerda que eso se podía controlar con los Sindicatos Verticales. Aun así, las grandes empresas y los Bancos ponían a disposición de sus empleados pisos de alquiler social, economatos, becas de estudio para los hijos…y la vida no era tan cara, porque había menos impuestos con la excusa del Estado del Bienestar de políticos y sus enchufados (tampoco había mamandurrias)

        Pero el caso es que los salarios son siempre la contrapartida de lo que aporta al producto final el trabajador, en una relación de mercado donde rige la regla de la oferta y la demanda.

        Es decir, si tu no sabes hacer nada, porque vienes del pueblo a trabajar a la ciudad, pues te pagarán nada. ¿O es que tu cuando compras el pan pagas doble para que la dependienta tenga un trabajo bien pagado?. ¡No!; tu pagas lo que crees justo y te permite la competencia.

        ¡Claro que yo siempre quiero que me paguen más!, pero si el cliente piensa que ese «más» no añade nada a lo que quiere comprar o la competencia (ej extranjera) vende lo mismo más barato, no compra a mi empresa; y por tanto mi empresa no me necesita.

        Insisto en esto porque parte (sólo parte) de lo que explica el paro tercermundista que arrastramos desde 1978 y el poco crecimiento económico es que los salarios (+ las cotizaciones sociales, que son un % de ellos) son demasiados altos y no podemos competir con otros paises (Portugal, por ejemplo). Así estamos condenados a ser un «pueblo de camareros» (porque para tomarte una caña o un café no te vas a China, aunque allí sea más barato)

        Naturalmente esto beneficia al PSOE, porque así puede comprar el voto con promesas de ayudas sociales, haciendo el paripé de que «defiende al obrero» y cuando así llega al poder se las arregla para destruir la economía y de llenar esto de pagapensiones que compiten en salarios a la baja con los obreros nacionales y les expulsan del mercado (van al paro)

        Estas politicas económicas interesadamente equivocadas acaban produciendo malestar y confrontación sociales y angustia vital sin solucionar absolutamente nada.

        Y llevamos con esta estafa 44 años seguidos, que se dice pronto.

        (Lo curioso del caso es que el PP les sigue la jugada y hace lo mismo).

    • Ramón:

      Este no es un blog franquista o antifranquista.

      Es un blog de catalanes constitucionalistas en defensa de la Cataluña tradicional, de su histórica relación dentro de España y de la defensa de la Constitución, de las libertades y de los derechos humanos.

      Dicho esto, eso de firmar las penas de muerte lo cuenta en su libro un primo de Franco (segundo, creo) que trabajaba en su secretaría en el Pardo y conocía por su proximidad a él cosas íntimas. Mucha gente toma esa historia del café como el colmo de su falta de humanidad o algo peor. No hay tal.

      Hay que recordar que la pena de muerte existía hasta hace nada en todos los países de Europa y que las sentencias las firmaban los Jefes de Estado (ya sea rey o presidente de república). Sigue existiendo en Estados Unidos, por ejemplo.

      En España, cuando un tribunal (3 jueces) condenaba a muerte a alguien, en un juicio público, con asistencia de fiscal y abogado defensor y donde a la vista de todos se habían comprobado las pruebas y los testigos, automáticamente era recurrido en segunda instancia al Tribunal Supremo, aunque no lo hiciera el reo. DE OFICIO.

      Una vez confirmada por este tribunal superior la pena de muerte, ésta ha de ser firmada por el Jefe del Estado.

      Esto es un acto totalmente de trámite que no hay que pensar nada. Ya está todo pensado.

      Es normal que este tipo de trámites, que además era muy escaso (había muy pocas condenas a muerte) se hagan en momentos que se roban durante la jornada de trabajo, junto con otros trámites donde sólo tiene que firmar.

      Que este señor lo hiciese a la hora del café, a la hora del cigarrillo o a la hora del vermut es totalmente irrelevante.

      Lo que importa es si se hizo justicia, esto es que si de las pruebas resulta que esa persona ha cometido un acto calificado como delito en el Código Penal y castigado con la pena de muerte; así como el resto de requisitos que aseguran un juicio justo y una defensa letrada. Y le recuerdo que no bastaba la confesión del reo para condenarle. Había por ley que probar que había cometido el hecho.

      ¿Usted cuándo lo hubiera firmado?

      ¿en el retrete? ¿en el autobús? ¿entre el primer y el segundo plato?

      A ver si nos olvidamos un poco de Franco, porque sería seguirle el juego a Pedro Sánchez-Iván Redondo, que lo utiliza como pantalla para desviar la atención de lo que no quiere que veamos y, demonizando a Franco, se asegura presentarse a las elecciones sin ningún programa electoral que pruebe qué vamos a ganar con él en el poder, porque es «antifranquista»; y de paso le permite manipular al PP cuando le dice públicamente:

      «si no haces lo que te ordeno es que eres franquista»

      Franco murió en 1975 y no es ninguna excusa de que el país nunca funcione, que lo hayamos destruido todo o que los políticos sean unos corruptos.

  4. Feijóo dice que quiere imitar al presidente socialista que empezó el asalto a la Justicia.

    El presidente del Partido Popular parece empeñado en poner a prueba la memoria y las tragaderas de sus votantes:

    https://www.outono.net/elentir/2023/01/02/feijoo-dice-que-quiere-imitar-al-presidente-socialista-que-empezo-el-asalto-a-la-justicia/

  5. Es la eterna filosofía totalitaria que aplica siempre la abominable izquierda española, esa que siempre se vende como la más pura, honesta e inmaculada, que a la hora de la verdad no es mas que un consorcio manipulador de la política, que se permite gobernar en un estado que utiliza sus costumbrismos comunistas, que es lo mismo que decir que nada importa lo que pueda querer o necesitar el pueblo, la masa como le gusta definir al pueblo a los filo comunistas de la izquierda. Y cuando hablo de la masa me estoy refiriendo a ese porcentaje superior al cincuenta por ciento de catalanes, que viene demostrando en todas las elecciones que ha habido, y en algunas manifestaciones callejeras que se han sucedido, que la fuerza de los catalanes que se sienten españoles y apuestan en favor de la constitución y el estado español, está por encima del ruido que puedan hacer todos los catalanes que quieren presumir de ser separratistas. Pero el hecho de que sean más los catalanes que quieren a España que los que quieren hundirla, es algo que a los socialistas que son los mandatarios de la repugnante izquierda que hoy gobierna España, es algo que se la trae al pairo, porque la izquierda si de algo no quiere entender es de democracia, por eso le tiene sin cuidado lo que pueda opinar una mayoría de catalanes. En el esquema de como hacer la política las agrupaciones de izquierda, lo único que impera es la decisión que quiera tomar el que está mandando, y si dentro de esa decisión está el poder seguir engañando al pueblo para conseguir lo votos que le mantengan en el poder, sobran las palabras de lo que para un abominable militante de la ultrajante izquierda española pueda representar, eso de apoyar a las mayorías. En la desquiciada izquierda española la única mayoría que puede existir, es aquella que tenga los componentes que la ayuden a seguir anclada en el poder, lo demás es como si no existiera, que de hecho para la ultrajante izquierda lo demás es lo que no existe, porque si por lo que fuera tuviera que existir, con alojarla en el grupo de los provocadores fachas las izquierdas quedan mas que justificadas y contentas, encima con una buena parte del pueblo español catalán incluido que les cree y vota en su favor.

    • Y el PP, majo; y el PP.

      La oposición tiene la obligación de corregir los errores del partido en el gobierno.

      Cuando los corruptos Aznar y Rajoy recibieron de los ciudadanos la orden de gobernar, ¿qué hicieron?

      ¡¡¡más de lo mismo!!!

      Esa es la razón por la cual estamos al borde del precipicio; en todo, no solamente con los independentistas catalanes y vascos,

      Esto no pasa en ningún pais civilizado.

      Lo que prueba con hechos que el bipartidismo PP-SOE es el enemigo de la Patria y ha destruido el futuro de nuestros hijos.

      La única explicación racional es que esta gentuza corrupta está obedeciendo un plan secreto.

      Y nosotros somos las víctimas y los pagadores.

  6. ¡IMPRESENTABLE Y SECTARIO ATAQUE DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA A ABASCAL Y VOX EN NOCHEVIEJA!

    • ¡Claro!

      Porque saben que Feijoo es igual que Rajoy; y Rajoy igual que Aznar…y se aprovechan.

      Saben que nunca les pasará nada.

      Esto nunca pasaría en la BBC.

      Pero es que el bipartidismo corrupto no tuene nada que ver con el parlamentarismo inglés.

  7. ¡Que desazón produce la lectura de estas previsiones que a juzgar por todo lo que estamos viendo a diario son totalmente acertadas! Y lo peor es que la masa votante sigue sin enterarse y lo digo porque conozco catalanes no nacionalistas ni independentistas pero que son fans de Santxes y que en 2017 fueron a «votar», que NO, pero fueron. Y estos son los que en caso de la «consulta» en la cual habrá dos condiciones; una que haya un mínimo porcentaje de votos y otra el SI o NO a la independencia, asistirán irremisiblemente y con ello darán validez a la respuesta del SI que seguramente y tras la comida de tarro de todos los medios (pagados por el mismísimo Gobierno) será la ganadora…

    • Quiero decir que lo más importante de la previsible «consulta» sería el porcentaje de PARTICIPACIÓN ¿Está claro?

      • ¡Caro que está claro!

        El porcentaje de la participación Y el porcentaje de síes.

        No te preocupes, que los independentistas ya lo han calculado de modo que se apruebe con una minoría de síes.

        Y naturalmente Pedro Sánchez-Iván Redondo están de acuerdo a cambio de llegar a diciembre del 2023.

  8. Muy pesimista respecto a reacción del pueblo que bebe de los medios adoctrinadores ya totalmente asentados, PPPSOEPODEMOSNACIONALISMO tiene mucho poder mediático y mucho más clientelar. No habrá partido nuevo que los supere, qué pena que se desperdiciara la rección que viví liderado bastante por Cs, qué pena que se autodestruyera con la muy apreciable ayuda de esos medios.
    Ahora nos dicen Valent i tornem a comensar, ¿VOX? no lo creo, demasiado demonizado.

    • El que sea demonizado, deberia ser la señal para los españoles de que es nuestra unica esperanza!!

    • Bueno, ¿por qué crees que lo han demonizado?

      La buena noticia es que eso no sólo se lo han hecho a VOX, sino a todos los partidos nacionalistas occidentales, con excepción de los sionistas.

      Es decir, que no es algo propio de VOX y que aquí como en el extranjero seguirá la tendencia general.

      Naturalmente al corrupto PP le conviene, porque VOX le quita votos por la derecha (de igual modo que C’s le quitaba votos por la izquierda)

      Y al corrupto PSOE le conviene, porque se presenta como el defensor del mal y no necesita presentar un programa electoral que demuestre q sus posibles electores que con ellos en Moncloa van a tener trabajo, mejores servicios públicos y menos impuestos.

      Básicamente los electores votan a estos partidos porque los partidos de siempre (ej: Democrat-Conservative) no responden ni quieren responder a los problemas reales que tienen:

      la re-proletarización de las clases medias debido a la apertura de fronteras comerciales.

      A eso hay que añadirle cosas concretas, como el marxismo sexual contra sus hijos o la inmigración masiva de remplazo o la culpabilización del blanco-macho-cristiano como arma de control masivo)

      ¿Por qué te crees la histeria masiva que montaron contra Trump?

  9. Mi deseo, «aquest any 2023, tots junts un any més».

  10. Todos los Presidentes del Gobierno de la nación han recibido a los presidentes de comunidades autónomas como si fuesen presidentes de gobiernos extranjeros o Jefes de Estado:

    como se ve en esa foto con la bandera nacional y la autonómica juntas en la puerta principal del palacio.

    ¿Por qué?

    Una comunidad autónoma no es un Estado; ni España es una república federal ni confederal.

    Diga lo que diga Zapatero, en la Constitución no se establece a posta el Estado federal, sino el Estado de las autonomías (para dar cierta satisfacción al PNV y a los catalanistas; aunque como otras medidas, como darles un peso electoral que no tienen, no ha servido para nada)

    Es decir que, poco a poco, los de Moncloa han convertido esto en una Confederación ibérica de Estados independientes en contra de la Constitución y la voluntad popular.

    Porque nos toman por idiotas,

    Estamos donde estamos porque alguien con nombre y apellidos lo ha querido así. Esa es la realidad.

    Y la prueba del algodón es que durante 44 años seguidos no ha podido salir todo tan mal.

  11. Esto no es de ahora.

    Esto es algo que viene desde 1978 y que efectivamente parece que cumplen un plan, porque es imposible que algo que va cada vez peor y que nos ha llevado hasta la independencia de 17 Estados europeos de taifas nunca haya sido corregido.

    Muy al contrario:

    Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González han vaciado de competencias el Estado para fabricar ex novo unos Estados competidores y enemigos.

    Ya es hora de pedir explicaciones, suprimir privilegios a traidores y castigar al que lo merezca.

    Sólo así nos podemos asegurar que el que venga detrás no nos vuelve a vender por 30 monedas de plata.

    Si Soros ha podido montar esto, también nosotros podemos desmontarlo.

  12. Bueno, si sale un nuevo Mola, también estará amparado por esas leyes, no todo es malo…

    • Un nuevo Mola no estaria amparado por las nuevas leyes de Sánchez (eliminacion del delito de sedición y la disminición de penas de malversación) porque a los militares se les aplica la legislación militar. Llegados a la situación actual, muy proxima en similitud a la de 1936, para revertirla y poder mantener la Monarquia Constitucional creo que ya solamente lo podria llevar a cabo el EJERCITO, pero para ello deberia mantener una UNIDAD de acción que desconozco si la tiene y conservando una preparación técnica y estilo moderno, integrado en la OTAN, y en defensa de la Monarquia constitucional amparada en la Constitución actual de 1978 hiciera una declaración institucional de apoyo a la Unidad de España, al Rey como Jefe del Estado y símbolo de la unidad y continuidad del Estado Español desde 1478 y ejecutar la detención y encarlelamiento del Presidente del Gobierno para ser juzgado por atentar contra la Constitución y Unidad del Estado, detener asimismo a la Presidenta del Congreso previa disolución del mismo y convocar a unas nuevas elecciones, definiendo claramente que aquellos partidos politicos que atenten de palabra o hechos contra la Unidad del Estado serán declarados ILEGALES y responderán por la via penal militar. No hablo de un Ejército parafascista como el de Franco que mantuvo la Unidad de su Dictadura por el MIEDO de sus colegas militares que bien conocian su frialdad psicópata (léase el libro de José Luis de Vilallonga: «El sable del Caudillo» donde se describe como en su destino de Africa observando como un soldado legionario reusaba comerse las lentejas del rancho lo hizo fusilar de inmediato). Tampoco hablo del ejército del golpe militar del 23-F que pretendia volvernos a esa Dictadura de parafascistas y oligofrénicos representados por Milans del Bosch y Tejero Molina. En España existe un EJERCITO actual, moderno y preparado técnicamente e integrado en la OTAN, repito, pero que deberia actuar contra el golpe anticonstitucional que ejecuta el presidente del Gobierno con el apoyo de los enemigos de España, de la Monarquia Constitucional y la Constitución del 78. Muchos ciudadanos sin conocimientos de Derecho pero con sentido común observamos la situación politica creada por este Gobierno y que solamente el EJERCITO puede ya desbaratar, estamos en tiempo de descuento del partido por la supervivencia de España.

      • Lo que esta diciendo, de que el ejercito intervenga para parar el golpe y a continuacion convoque elecciones, sin haber antes ilegalizado los partidos golpustas, y con una gente comunusta en situacion prerevoluciinaria, es como los que hablaban del 155 rapidito y elecciones prontas, que han aprendido y eliminado todo obstaculo para dar el golpe. No se puede parar un golpe y a continuacion estar como si nada. Quien da un golpe debe estar en la carcel y eliminados para siempre de la vida publica, no como Junqueras que esta en su casa, y el tiempo en la carcel haciendo y recibiendo a quien le da la gana dando ordenes para mandar en España. Quien para un golpe y cuabdo se llega al extremo de la intervencion militar es porque hay una parte que quuere imponer una dictadura y su santa voluntad,,fuera no ya de la democracia, si no aun mas grave eliminar la existencia de quien da la base a cualquier regimen o Constituciin, la Nacion, y eso que es de gente criminal, no se resuelve con unas elecciones hay que estar suspendido y que pasen varias generaciones y se eduque de otra forma para sanar la sociedad, y desde luego hay que acabar con los psicopatas que venden la Nacion y son Traidores a la Nacion, y no son solo las izquierdas oficiales tb esta la Pp

      • Totalmente de acuerdo, y veo que el suyo es de los pocos comentarios en este sentido. LA ÚNICA SOLUCIÓN SÓLO PUEDE SER MILITAR Y CONTUNDENTE, NADA DE PACÍFICA, NI SIMPÁTICA, NI M*. Ya no. Hubo un tiempo para pelearlo en la calle y «botarlos», pero la gente NO QUISO. En la práctica nadie quiere que le multen, que le enchironen sin motivo, o que los de la secreta le llenen remotamente el PC de contenido pedófilo. Simplemente apareció por allí el sonriente pacifista Borrell a pedirnos silencio, y todos pa casita.

        Sólo un pequeño detalle más… España NO tiene ejército propio, ni Rey, ni autonomía económica. He dicho bien. De hecho, España ya no existe, simplemente somos un territorio anexionado militarmente a la OTAN (el nuevo ministerio mundial de la paz). Y ,¿Sabe que?, sí, la OTAN es el gran brazo armado del globalismo. Cualquier intento genuino de Liberación Nacional Española liderada por auténticos patriotas del ejército sería aplastado con una fuerza inusitada por la bestia mercenaria internacional.

        P.D. Desconfío sobremanera de las anécdotas personales que reflejan a Franco como Hannibal el Caníbal. No defiendo su dictadura, pero las circunstancias que se dieron en aquella España debido al ataque masónico del marxismo fueron tan espantosas, que Franco decidió que esa era la única manera de controlar el tema. Parece que iba bien encaminado visto lo visto. De hecho, España fue un molesto grano en el c* en las posaderas sionistas durante 40 años. Ahora estamos mucho mejor, dónde va a parar. Simplemente, imagine usted que se diera el milagro: Unos héroes armados machacan a todos estos cerdos, los mandan a presidio (siendo buenos), liberan la nación de las bichas TV3% y todas las demás, rescatan el estado, la educación, la sanidad, la industria nacional y… ¿Qué?¿Organizamos elecciones en 6 «mesecicos» para que ya vuelvan directamente bien acompañados para pasarnos a todos a cuchillo? Pues esa es la triste realidad.

      • El ejército con Franco no era parafascista.

        Franco gobernó hasta el final porque usaba la técnica divide et impera.

        El ejército era uno de esos poderes, sí; pero no era «fascista»; muy al contrario; era parte monárquico y parte republicano.

        Lo que era «fascista», muy sui géneris porque después del decreto de Unificación y sobre todo después de la pérdida de estas ideologías tras la Segunda Guerra Mundial cambió, como es natural, fue «Movimiento Nacional», que se ocupaba de todo lo social (como casas subvencionadas para los obreros)

        Lo que pasa es que esos intereses, según pasaba el recuerdo de la guerra y hubo nuevas generaciones que no la vivieron, la parte monárquica, la republicana y la fascista dejaron de tener peso.

        Como todo estaba basado en la figura de Franco, lo único que quedó era «Franco», es decir su régimen. Por eso cuando muere Franco, su regimen muere físicamente con él.

        Respecto a si era un psicópata o no -y no le estoy defendiendo, que ni me va ni me viene-, habrá que tomar los testimonios con pinzas.

        Porque del mismo modo cuando él tenía el poder todo era halagos y adulaciones, cuando el poder lo tuvieron los contrarios, todo se convirtió en insultos y vejaciones.

        Respecto a eso de las lentejas, si es que es verdad, no olvide que ese soldado estaba desobedeciendo a una orden en guerra (la de Marruecos) delante de sus compañeros; y la legión es una fuerza de choque. Seguramente lo que hizo Franco lo hubiera hecho cualquier otro mando en cualquier ejército. Desde luego seguro que no lo hizo en el cuartel, sino en una expedición militar. Recuerde que en las dos Guerras Mundiales, los oficiales tuvieron que disparar contra sus propios soldados para obligarles a avanzar contra el enemigo. Y también hubo episodios parecidos.

        Eso no es de psicópatas (si así fuera, tendría una dispensa, porque eso es una enfermedad mental)

        El control de Franco sobre el ejército se hacía a través de los ascensos (el que no estaba a favor, estaba en contra y no ascendía) y a través del dinero: un militar ganaba muy poco; pero, con un permiso, podía tener otro trabajo. A parte estaban los pisos para militares y los economatos.

        Reléase usted la historia porque en este punto usted se equivoca de parte a parte.

  13. Y después de un relato veraz y evidente,
    produce tristeza tanta desidia del resto de españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.