El PSOE se dispone a introducir el «derecho penal de autor»

Els delinqüents volen rebaixar-se els delictes…i el Govern (PSOE) accepta a canvi de dormir  uns dies més a Moncloa.

Otra cosa que no funciona y hay que cambiar del Sistema de la Transición.

Teresa Freixes es catedràtica Jean Monnet ad personam y vicepresidenta de la Real Academia Europea de Doctores. Experta de la Comisión Europea y del Consejo de Europa. Presidenta de la fundación Cultura Libre y la organización internacional Citizens pro Europe. Como experta legal, ha participado en la elaboración de los Tratados de Ámsterdam, Niza y Lisboa, la Constitución Europea y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

De dret en sap una mica, i és molt bo saber lo que pensa de lo que está haciendo el PSOE: reformar el delito de sedición a instancias de los delincuentes, a cambio de dormir un año más en la Moncloa. La dra. Freixes lo explica en un fabuloso artículo publicado en El Imparcial:

Un cop d’estat no és pas només un alçament armat:

«Decía Kelsen que un golpe de estado no siempre se realiza mediante un levantamiento armado comportando el uso de la fuerza, sino que puede también darse cuando ilegalmente se sustituye el orden jurídico-constitucional por otro, sin tener en cuenta los procedimientos establecidos. No lo planteaba como mera hipótesis. Pudo comprobarlo personalmente en 1933, con la aprobación, en el Reichstag, de la Ley habilitante por la que se orilló el régimen constitucional de Weimar para sustituirlo por el del nacionalsocialismo. No hizo falta levantamiento militar, ni algaradas más allá de las habituales del momento, ni nada similar a la toma de la Bastilla o del Palacio de Invierno».

Això és lo que van fer el 2017 els nacionalistes de la Generalitat:

«Cuando en el Parlamento de Cataluña se aprobaron las denominadas “Leyes de desconexión”: la Ley del referéndum de autodeterminación y la Ley de transitoriedad jurídica e instauración de la república, jalonaba el tránsito de un sistema constitucional, que quedaba derogado, a un nuevo régimen sin otra base legal que la aprobación en un parlamento regional (…) sin que se pudieran debatir o presentar enmiendas, de unas normas que declaraban no aplicables la Constitución de 1978 o el propio Estatuto de Cataluña de 2006 en todo aquello que no fuera conforme a la nueva legalidad que el secesionismo estableciera.

A todo eso, con el añadido de la realización del referéndum ilegal del 1 de octubre, el asedio tumultuario a la Consejería de economía, la proclamación parlamentaria de la independencia de Cataluña (que duró escasos minutos porque no quisieron firmarla y escondieron el documento), los reiterados y manifiestos incumplimientos de las resoluciones del Tribunal Constitucional (con desafiante fotografía del entonces Presidente de la Generalitat ante 7 ejemplares de las dictadas), el Tribunal Supremo lo calificó como delito de sedición en su sentencia 459/2019, del 14 de octubre».

Fou sedició o fou rebelió? La Dra. Freixes ens recorda el tipus penal de cada delicte:

  • Rebelión: los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución o, entre otros, declarar la independencia de una parte del territorio nacional. El bien jurídico protegido es el orden constitucional. Caen hasta 25 años de cárcel.
  • Sedición: quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. El bien jurídico protegido es el orden público. Caen hasta 15 años de cárcel.

La catedràtica reflexiona que «de lo que se trataba en aquel entonces era de una rebelión en toda regla, puesto que se había acordado la sustitución del orden constitucional por lo que la mayoría del Parlamento de Cataluña aprobara»

Pero la cosa se sentenció como sedición. ¿Dónde estamos ahora? Los sediciosos condenados han sido indultados, y se espera la resolución del último recurso por el Supremo. Algunos prófugos siguen prófugos, a la espera de que tribunales extranjeros decidan si aplican las euroórdenes y nos los envían para rendir cuentas; otros han regresado para que les juzguen.

Però hi ha algo més. Los partidos de los golpistas y del Gobierno (PSOE+ERC) quieren modificar el delito de sedición para rebajar las penas a los delincuentes, con la excusa de que en «Europa» la sedición solo tiene una pena entre 3 y 5 años. És a dir: los condenados quieren rebajarse la condena. Com mola el sistema.

¿Cuál es la verdadera situación en Europa? Lo que tiene una pena de 3-5 años son los desórdenes públicos, alborotos y algaradas callejeras. Pero » impedir el cumplimiento de la ley mediante alzamiento público (que puede ser o no violento) o el intentar quebrar la unidad territorial, que en nuestro caso podrían entrar tanto en el tipo penal de rebelión como de sedición, es calificado como delito de alta traición [Alemania] (…), atentado contra la integridad territorial o unidad del Estado [Italia] (…), delito de sedición o movimiento insurreccional [Francia]», con penas entre 10 años y cadena perpetua.

La profesora Freixes concluye que cambiar el delito de sedición sería «derecho penal de autor» (teoría popular en la Alemania nazi), no basado en hechos sino en el ánimo del delincuente.

¿Para qué quieren cambiar el delito? Pues para que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo acabe dando la razón a los golpistas: me han condenado por algo que ellos mismos saben que no era, pues han cambiado el Código Penal. Y para que los prófugos puedan regresar y queden impunes. Y los juzgados actualmente, idem. Y para que lo puedan volver a hacer muy pronto, claro. Y para que el PSOE pueda seguir durmiendo en Moncloa, claro.

La Dra Freixes conclou: «No se trata, pues, de “acercar” el delito de sedición a las regulaciones europeas. Se trata de obtener un tratamiento más favorable, cual Derecho penal de autor, para aquellas personas que estuvieron en el centro del golpe a la Constitución».

Recuerde: el problema nacionalista está en Moncloa, no en la Generalitat.

Dolça i colpejada Espanya…



Categories: Dando el golpe, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Siempre muy bien T. Freixes, solo añadir que:

    En Bélgica, un país donde el atentado -o incluso el mero intento- de destruir o cambiar la forma de gobierno se castiga con penas de 20 a 30 años de prisión.

    Portugal (10 a 20 años a quien, con abuso de funciones soberanas, intente separar una parte del territorio, aunque sea sin violencia).

    EN LA UE NO EXISTE NINGUNA DEFINICIÓN COMÚN DE LA SEDICIÓN NI DE NINGÚN OTRO DELITO. No hay un catálogo de delitos comunes en la Unión. Cada uno de los 28 estados miembros tiene su propia historia y tradición jurídica, lo que ha desembocado en una gran diversidad de tipificaciones. Precisamente para hacer frente a esta divergencia en los tipos penales se creó la orden europea de detención y entrega, que se basa en el reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales.

    M. Marraco, 26-5-2021, El Mundo:
    El Supremo desmonta la justificación del Gobierno para reformar la sedición y beneficiar a Puigdemont El informe del Supremo no sólo cuestiona los indultos; también socava el principal argumento del Gobierno para reformar el delito de sedición, rebajando las penas y beneficiando así tanto a los ya condenados como a los huidos, encabezados por Puigdemont.

    El Ejecutivo repite desde hace tiempo que la Unión Europea no cesa de pedirle una reforma del delito y que lo alinee con la legislación de otros países. Lo que hace el Supremo en su informe es examinar esas otras legislaciones y concluir que esa diferencia de penalidad no es tal.

  2. ¡Bien que nos la jugó Rajoy!

    Y Rajoy 2 va por el mismo camino.

    Estamos condenados.

  3. ¡PP NO, GRACIAS! Ya tenemos bastante y nos sobra con el PSOE.

  4. Otro artículo «golden» 🎖️de Dolça Catalunya, para dar a leer a tothom

  5. Dra. Freixes, para que «el PSOE siga durmiendo en la Moncloa» sólo necesita aliados como VOX (clamantis in deserto) Cs, «Valents» «macarenas» y etc…etc…que dividan al constitucionalismo en «reinos de taifas» y encima jaleados por DC por ejemplo

    • Ya empezamos: VOX llevó a los sediciosos ante los tribunales, no su idolatrado y traidor PP. el del 155 de chicha y nabo, ¿no se cansa de defender lo indefendible fray?. Déjelo, que en este blog no va a convencer a nadie de su fanatismo pata negra con su PP.

      • No voy a convencer a nadie «Locusaugusti» pero me divierto «un mentón» leyendo tantas lamentaciones jeremiacas inútiles de los devotos de VOX.
        ¿Qué me decís de Dña. Macarena? Esa si que ha entendido lo de VOX (clamantis in deserto) pero con «pasta»

      • Por cierto «Locusaugusti» , acabo de leer que casi la mitat de los cargos públicos que tenía VOX han desertado últimamente…¿Por que será?

    • No estáis la Pp para hablar de Vox y desertar ni Macarenas, todo jaleado por vuestros medios peperos a bombo y platillo a ver si se puede ir el voto a tu podrido partido, pero vais dados, ya os dicen las encuestas que no hay Vito más fiel que el de Vox. Y preocúpate por tu Pp que estuvo a punto de desaparecer entre Ayuso y Fracasado y no la tenéis muy claras con él separata gallego que si no fuera por las encuestas ya habría entregado el poder judicial a rojos y separatas, que no tenéis ningún principio mercenarios globalistas que habéis vendido ESPAÑA y a los españoles! Y nadie ha mantenido y mantiene al sátrapa en la Moncloa que tú Pp con tanto hablar con ellos en cuartos oscuros de espaldas a los españoles que os pasáis el Parlamento por la entrepierna y tenéis de demócratas y respeto por Lis españoles lo que los rojos de capitalistas! Y menudo sectario pepero estás hecho

    • Por cierto que les explique tu Pp a sus votantes catalanes y españoles de toda España, como vuestro Juan Ma Moreno el recién estrenado flamante por mayoría absoluta barón, esta introduciendo el veneno del nacionalismo y el separatismo en Andalucia, una región que siempre ha sido española y leal y fiel no solo a España si no que siempre se han sentido españoles. Que lo explique el separata Feijjo. Los traidores peperos dan ganas de vomitar! Son unos mercenarios traidores! Ah que tb expliquen como esran entregando Ceuta y Mellia al Mohamed de Marruecos, e imponiendo fiestas musulmanas! Tu partido y la Psoeta tendriais q estar ilegalizados por Alta traicion a la Nacion española y a los españoles, y vuestros jefes en la cárcel picando piedra por estar vendiedo España a sus enemigos internos y externos!

  6. Es verdad que no se atrevieron al final a hacer una declaración unilateral de independencia, tras los sucesos ridículos de aquel uno de octubre, y que los líderes de tanta malversación política entraron en prisión todos menos su jefe el Motxo que huyó a Waterloo, y bueno, tiempo después la negligencia socialista permitió que los presos salieran a la calle en libertad. No obstante los separratas siempre se han seguido creyendo que continuaban avanzando en pro de conseguir esa república independiente que es verdad que ni existe ni puede existir, pero aun así ellos prosiguen en su lucha como si estuvieran detrás de algo palpable que si debería de existir. Y en ese macabro aserto de contradicción Cataluña se va hundiendo cada día un poco más en su propia miseria, al tiempo que todavía muchos catalanes siguen apoyando desde las urnas que no se rompa esta transición de disparate político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.