Ja han nascut els primers catalans

Pase y vea el futuro de Cataluña.

Diu TV3% que entre les 00:00 i les 3:00 del primer dia de l’any van néixer 7 nadons a Catalunya:

  • El primer catalán es Zakaria, cuyos padres Mohamed y Meryem viven en Palafrugell.
  • El 2º es Yousaf, hijo de Ahmed y Jadiya, residentes en la Aldea.
  • Dayla Mia es la primera catalana, hija de Mary y Álex, residentes en Esplugas.
  • Álex Adrián, hijo de Arminda y Rubén, de Santa Coloma de Gramanet.
  • El primer barcelonés de 2023 es Abdul Jabbar, hijo de Amirgul y Tanzilia.
  • Pau es el primer ilerdense, hijo de Carlos e Ingrid.
  • El primer tarragonés es Yasmin, hija de Slimane y Najat, de Valls.

4 de los 7 primeros catalanes tienen padres de nombre árabe, seguramente musulmanes. El 57%. Només són 7 nadons, no és pas significatiu. O sí. Per si de cas, mejor léase esto con muchos más datos; le ayudará a entender el futuro de Cataluña.

A nosaltres ens ve al cap allò que va escriure el fundador del nacionalismo catalán, Prat de la Riba:

«Una Cataluña libre podría ser uniformista, centralizadora, democrática, absolutista, católica, librepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sin dejar de ser catalana. Son problemas internos que se resuelven en la conciencia y en la voluntad de un pueblo (…) sin que el pueblo deje de ser el mismo pueblo«.

Para decirlo con palabras más recientes, en boca de Josep Maria Virgili, fundador del Grup Koiné:

««Algunos que os llamáis a vosotros mismos ‘catalanes no independentistas’, en realidad no sois catalanes. Sois otra cosa tan respetable como queráis (no hace falta decirlo), pero catalanes no lo sois. Yo diría que lo que sois es espanyols residentes en Cataluña».

En fin: para el nacionalismo, solo los catalanes que profesan los rasgos nacionalistas son catalanes. Per exemple, que parlin català, cantin el boncopdefalç i siguin de Barça. Por eso Jordi Pujol decidió que la inmigración en Cataluña debía ser musulmana antes que hispana, pues hablaría catalán y por tanto se «integraría» con rapidez en Cataluña. Ho vam poder comprovar amb els yihadistes de Ripoll.

Lo que pasa es que las naciones no funcionan así. Torras i Bages tenia clar que només «el glutinum de la fe» uneix els individus en nació. Y aunque –Juan Manuel de Prada dixit- las ideologías funcionan «suplantando la unidad de las naciones por la liga aparente de la aglomeración, (…) las uniones en las que falta el fundente de la fe están muertas como un cuadro de Tàpies, y no pueden detener su descomposición».

¿Quién tiene razón, Prat de la Riba o Torras y Bages? Mirando a Francia o Bélgica, parece que el sr. obispo la acertó más que el sr. político. Però el temps ho dirà. De moment el primer dia de l’any ens recorda que el «glutinum» de la fe habrá desaparecido en Cataluña dentro de un par de décadas. Ya veremos lo que pasa.

Dolça i desaglutinada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

15 comentarios

  1. Joseph Ratzinger preveía que Europa se descristianizaba con nuevosestratos sociales.
    Que los cristianos serán minoría
    Por eso ve como providente que los padres del Concilio Vaticano II hiciesen una declaración sobre la libertad religiosa cuando en los años sesenta Europa era cristiana .
    La Declaración surge por petición de los obispos de medio Oriente que sufrían mucho por que los cristianos eran minoría en los países donde vivían

    El Papa Benedicto realizó un sinodo de los Obispos fe Medio Oriente y escribió una Exhortación apostólica después del Sínodo .

    Pidió que sea efectivo el derecho a la libertad religiosa y se practique la tolerancia entre los fieles de diversos credos de Medio Oriente.
    La tolerancia religiosa es insuficiente hay que dar el paso a la libertad religiosa para proteger el poder públicamente profesar la fe y también para evitar la discriminación qye sufren los cristianos extranjeros en Estados donde trabajan para subsistir.
    Los obispos ven como sus fieles sufren y terminan por marcharse de Medio Oriente.
    Pero si Europa se descristianiza, a donde podremos ir?
    La Libertad religiosa es la única opción para subsistir con nuestra Fe

    https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20120914_ecclesia-in-medio-oriente.html

    • Joseph Ratzinger -Benedicto XVI ha ahondado sobre el Misterio de la libertad y se pregunta alguien puede decir que posee la Verdad, pero el profundizar No, es la Verdad la que nos posee.

      En esta Carta Eclesia Medio Oriente posiblemente veamos una solución para mantener viva la llama de luz ( luz del mundo , sal de la tierra) porque comienza a extinguirse mas para Europa

      . 27. «La tolerancia religiosa existe en numerosos países, pero no implica mucho, pues queda limitada en su campo de acción.

      Es preciso pasar de la tolerancia a la libertad religiosa.

      Este paso no es una puerta abierta al relativismo, como algunos sostienen.

      Y tampoco una medida que abre una fisura en el creer, sino una reconsideración de la relación antropológica con la religión y con Dios.

      No es un atentado contra las «verdades fundantes» del creer, porque, no obstante las divergencias humanas y religiosas, un destello de verdad ilumina a todos los hombres[22].

      Bien sabemos que, fuera de Dios, la verdad no existe como un «en sí». Sería un ídolo.

      La verdad sólo puede desarrollarse en la relación con el otro que se abre a Dios, el cual quiere manifestar su propia alteridad en y a través de mis hermanos humanos

      . Por tanto, no conviene afirmar de manera excluyente «yo poseo la verdad»

      . La verdad no es posesión de nadie, sino siempre un don que nos llama a un proceso que nos asimile cada vez más profundamente a la verdad. La verdad sólo puede ser conocida y vivida en la libertad; por eso, no podemos imponer la verdad al otro; la verdad se desvela únicamente en el encuentro de amor.

      28. El mundo entero fija su atención en Oriente Medio, que busca su camino.
      Que esta región muestre cómo el vivir juntos no es una utopía, y que la desconfianza y el prejuicio no son algo ineluctable.

      Las religiones pueden unir sus esfuerzos para servir al bien común y contribuir al desarrollo de cada persona y a la construcción de la sociedad.

      Los cristianos mediorientales viven desde hace siglos el diálogo islámico-cristiano. Para ellos, éste es un diálogo que forma parte de la vida cotidiana.

      Ellos conocen su riqueza y sus limitaciones
      . Más recientemente, viven también el diálogo judeo-cristiano. Existe igualmente desde hace mucho tiempo un diálogo bilateral o trilateral de intelectuales o teólogos, judíos, cristianos y musulmanes.

      Es un laboratorio de encuentros y también de estudios diversos que se ha de promover.

      A ello contribuyen eficazmente también todos los diferentes institutos y centros católicos –de filosofía, teología u otras materias– que nacieron tiempo atrás en Oriente Medio, y que trabajan allí en condiciones a veces difíciles.

      Los saludo cordialmente y les animo a continuar su obra de paz, sabiendo que es preciso sostener todo aquello que combate la ignorancia fomentando el conocimiento.

      La conjunción feliz entre el diálogo de la vida cotidiana con el de los intelectuales o teólogos, contribuirá ciertamente, poco a poco, y con la ayuda de Dios, a mejorar la convivencia judeo-cristiana, judeo-islámica y cristiano-musulmana. Este es mi deseo y la intención por la que rezo.

  2. Un grupo de menas magrebíes jugando en la terraza de un bar de Figueras (Gerona)

  3. No te preocupes, que está todo planeado.

  4. Es curioso, en Crónica Global dan cuenta de que nuestros amados lazis ya están retirando el carnet de catalanidad al bueno de Zakaría. Incluso la edil de Ripoll Sílvia Orrius ha podido depositar una muestra de su ideología.

    En fin, los occidentales hemos decido renunciar a nuestra responsabilidad intergeneracional y entrar en un invierno demográfico.

    Bienvenidos sean los peques que han nacido, y que vengan con su correspondiente pan debajo del brazo. Son el futuro. Son el producto de la responsabilidad de sus padres para con las generaciones anteriores y posteriores.

    • El «futuro» es que los cristianos y blancos sean una minoría en su propio país y pagado todo con sus propios impuestos, que no son de nadie.

      Y cuando se pongan chulos, se les monta un Black Lives Matter (aquí Black Muslims Matter) para aterrorizar a la población, crear sentido de culpa a la población cristiana y blanca y que gentuza como Joe Biden-Soros ganen las elecciones y destruyan el país.

      Todo esto está pagado con nuestros impuestos.

      ¿No ha llegado la hora de EXIGIR que Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González den explicaciones de por qué han hecho lo que han hecho, a quién obedecen y por qué nos odian tanto?

      • Aquí hay una gente que ha renunciado a reproducirse, y no tendrá hijos que hereden la tierra. Y también hay una gente que no ha renunciado a reproducirse, en puridad sus hijos van a ser los herederos de la tierra.

        No veo que haya que pedir explicaciones a terceros por nuestra renuncia a tener hijos.

  5. Son tan cortos los lazis que los primeros que van a acabar con esa fantasia de republica nordcoreana lazi de la raza pura donde todos sean catalanoparlantes, creyentes y obedientes con todo lo que surja de los mandamases lazis seran los propios caciques lazis, la unica patria que tienen los musulmanes es su religion, cataluña se las trae al pairo, cuando sean mayoria que en poco al ritmo que tienen hijos sera asi ellos marcaran las normas y dictaran como se tiene que vivir, un dicho que tienen es que su bomba nuclear con la que conquistaran occidente sera el vientre de sus mujeres.

    Jo****, no me extrañaria nada que hubiese llevado el velo hasta en el parto, esa sumision de la mujer al hombre les parece normal a los progres? no hay colectivo en cataluña que sufra mayor machismo que el de las mujeres musulmanas y las farsantes de la feministas calladitas cuando no son las primeras en apoyar ese machismo, una muestra mas de la gran farsa que es el progresismo de podemos, psoe y todas esas asociaciones, medios de comunicacion y periodistas que forman parte de su red clientelar, es tan mentira casi todo lo que surge de ellos que hasta se engañan asi mismos.

  6. Si algo demuestra que nuestra sociedad pasa por una transición donde nos mueve a todos la silla, es precisamente la publicación de estos nacimientos, donde, la procreación está en manos de los inmigrantes, mientras los de aquí contemplamos el cielo. Pero, es un error grande marginar. Nacer en un lugar es casualidad, capricho de la naturaleza. Vivir, sueles hacerlo donde mejor te gusta estar, y si respetas lo que hay allí, eres uno más.
    Nuestros hijos/jas no quieren tener descendencia. Tienen muchos problemas y pocas soluciones en un país, España, donde nunca hemos entendido esta política de protección desigual, con ayudas, y es bueno ayudar a los inmigrantes, mientras muchas viudas, pero que muchas mujeres, ya mayores, tienen pensiones de 400 euros y menos aún mensuales y en la soledad, resignación y pobreza languidecen esperando milagros que nunca llegan. No es justo la desigualdad social.
    Yo nunca he entendido a Prat de la Riba, aunque haya valorado su verbo, rayando la perfección del Español, en sus oratorias y he perfeccionado mi Catalán leyendo sus escritos. Comprendo y busco entender que los filósofos, en ocasiones engañan y se engañan también.
    “Es siempre mejor errar juzgando bien, que decir la verdad juzgando mal” Alonso de la Vera Cruz.

  7. Los catalufos, entre que son impotentes y que la Biología es sabia, prefieren ser papiperros. Pobres perros. Y así, estos humanos con carencias afectivas, viven felices en su locura y en su Matrix en forma de Republiqueta; Farça, a parte. Los demás catalanes, dado el panorama económico, y la incertidumbre que deja, no pueden plantearse siquiera tener hijos. Los nouscatalans, sí; que para eso, cuentan con todo tipo de ayudas sociales. Lo mismo pasa en esa cosa tribal terruñera mal llamada «euskadi» (sic).

    El futuro demográfico en España es terrorífico. Véase el sorteo de Navidad con los Niños de San Ildefonso. Pero que Cataluña y las Vascongadas van a ser los primeros territorios a la marsella, es decir, donde los implantados van a superar a los castizos, es toda una certidumbre. Mi duda es: si los partidos islamistas irán de la mano de los separatistas, o serán tan poderosos desde el principio, que podrán gobernar solos.

    Ayer, en el Concierto de Año Nuevo desde Viena, los Niños Cantores eran todos rostros pálidos. Qué cosas pasan en los países fatxas, eh. Allí no llegan pa’pagarles las pensiones. Y Austria sigue siendo un país rico, estable y culto.

  8. Más moriscos, ala…¿y a estas mujeres musulmanas ya les gusta servir sólo para parir y servir al marido? Les gusta vivir así y por eso no dicen nada las feminazis, o es quea las feminazis les dan igual estas mujeres y por eso estas mujeresno pueden salir de ese círculo de parir y servir y no tener vida propia?

  9. Los de estirpe española probablemente hayan sido abortados

    • Es lo que hay… Promoción desbocada del «derecho a abortar» pero luego ante la carencia efectiva de anhelar ser madre dedican su vida entera a… ¡una mascota! Conocí a una señora de más de 60 años que tenía 20 gatos, la casa llena. Y varias mujeres que duermen con el perro y su vida entera pasa alrededor del mismo; también hay hombres cuya vida está totalmente dedicada a su perro. Y más de una vez me he cruzado a la salida de las escuelas con parejas de treinta y pocos años con un perro cada uno paseando alegremente mientras por la otra acera veías mujeres con velo con dos churumbeles andando, otro en el cochecito y un proyecto en la barriga… Dentro de 15 años a ver quién nos va a mandar en Cataluña y en España…

      • Quien hace la inversión y el esfuerzo, merece la recompensa. No hay más. Mandará quien haya heredado el terruño.

        De todas formas, el futuro dista de haber sido escrito. Hay un tipo que prevé incluso una declinación de la natalidad a nivel global, un mundo que no llegará jamás al tope de población que usa la ONU como espantajo.

    • ¡Claro!

      ¿Por qué crees esa obsesión con el aborto?

      Se trata de que no tengamos población de reposición y de que estemos obligados a importar musulmanes con la excusa de que no «nos van a pagar las pensiones».

      Es decir, se trata de romper la unidad nacional importando otras naciones, que en nuestro cado son históricamente enemigas. Y en cuanto tengan hijos aquí, es decir, que tengan la nacionalidad española originaria, no se les pueda echar.

      Esto lo montó Felipe González y lo han continuado hasta ahora todos los demás.

      Además el aborto es tabú en el cristianismo desde siempre.

      Por tanto la persona que a sabiendas aborta está abjurando de su religión.

      Es más, por mucho que lo adornen, no deja de ser un asesinato de un niño indefenso por su madre. Y esto tuene consecuencias psicológicas, sociológicas y políticas.

      ¿tu por qué crees que Sotos tuene esa obsesión con el aborto como derecho?

      Porque se trata de descristianizar la sociedad desde dentro y voluntariamente.

      Nacionalismo y cristianismo, que son las bases de todas las sociedades occidentales, son los enemigos seculares de Soros; o eso cree él.

      Muerto el perro, se acabó la rabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.