La sentencia que exculpa a Trapero contradice la sentencia que condena a su jefe Forn. Pero… ¿qué cachondeo es este?

A la Justícia espanyola passen coses força estranyes.

Esto es lo que dice el TS en la sentencia del golpe de Estado que condenó por delito de sedición a Joaquim Forn, consejero de Interior de la Generalitat:

“En todo momento el Sr. Forn ordenó su comportamiento (…) a reconducir la interpretación de los mandatos” judiciales “a un sentido y alcance que permitiera simular su aparente cumplimiento con el decidido propósito de hacer inefectivas tales legítimas órdenes jurisdiccionales (…) esa voluntad del Sr. Forn logró la efectiva ordenación de la actuación de los Mossos, de suerte que resultó funcional a los objetivos políticos” de los condenados. “La asignación de los denominados binomios de Mossos a cada centro de votación (…) supuso una neutralización de la capacidad operativa de ese cuerpo policial. La coartada de la insuficiencia de Mossos (…) se mostró con cínica notoriedad”.

Es más: los Mossos

llegaron a trasladar las urnas una vez culminada la jornada de votación, utilizando vehículos sin logotipos pero que resultaron pertenecer a la Consejería de Presidencia (…) se dedicaron a obtener información de los movimientos de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, información que comunicaban a sus mandos. (…) la presencia de los Mossos no solamente careció de actividad alguna dirigida al desalojo de los centros, sino que fue ocasión para que informaran de la estrategia policial que se seguiría al respecto. (…)

¿Hiceron los Mossos algún plan para el Buti1? Sí, “el propio Sr. Forn declaró en el acto del juicio oral que dio su visto bueno al plan llevado a cabo por los Mossos d’Esquadra. En concreto, al a todas luces insuficiente despliegue de los denominados binomios en todos los colegios electorales”.

¿Quién elaboró y presentó el “plan” de los Mossos? Pues Josep Lluís Trapero, claro, que era el jefe de los 16.783 mozos.

La cosa estaba tan clara que al Fiscal le salió un informe rotundo sobre la actuación de los Mozos durante el golpe nacionalista de 2017. Lea aquí un resumen, porque es lo que todos vimos. Y vea por ejemplo aquí y aquí algún vídeo de lo que hizo la Genestapo.

Doncs ahir 21 d’octubre va arribar la sentència 20/2020 de l’Audiència Nacional (¿Por qué dividieron la causa? ¿Por qué a unos los juzga el TS y a otros la AN? Pregunte a nuestros fenomenales políticos del PP/PSOE) del juicio por rebelión, sedición y desobediencia a Trapero (Mayor de los Mossos), Teresa Laplana (Intendente de los Mossos), Pere Soler Campins (director general de Mossos) y César Puig Casañas (secretario general de Interior), por su actuación en el golpe de septiembre y octubre de 2017. Aclarim-nos: incluyendo el asedio a la consejería de Economía (lea aquí el escalofriante testimonio de la secretaria judicial atrapada por una turba de 40.000 personas) y el golpe del Buti2 el 1-O.

I resulta que la sentència de l’AN diu lo contrari que la del Tribunal Suprem: “No se ha acreditado que” los acusados “hubieran tratado de impedir o dificultar el cumplimiento de las resoluciones” jurisdiccionales. “Tampoco resulta que se hubieran puesto de acuerdo con quienes lideraban el proceso independentista ni que hubieran apoyado sus actos propiciando la pasividad de la policía autonómica”. Así que todos absueltos. Ni condenados por desobediencia, escolti, que lo que tots els catalans i espanyols (Rey incluido) vam veure devien ser “ensoñaciones”.

Repetimos, por si alguno se ha perdido:

  • Tribunal Supremo: “Forn ordenó su comportamiento (…) a reconducir la interpretación de los mandatos” judiciales “a un sentido y alcance que permitiera simular su aparente cumplimiento con el decidido propósito de hacer inefectivas tales legítimas órdenes jurisdiccionales. (…) esa voluntad del Sr. Forn logró la efectiva ordenación de la actuación de los Mossos, de suerte que resultó funcional a los objetivos políticos” de los condenados. “La asignación de los denominados binomios de Mossos a cada centro de votación (…) supuso una neutralización de la capacidad operativa de ese cuerpo policial”. O sea, que alguien en los Mossos se alineó con los objetivos separatistas. Y no pueden ser otros que sus jefes, alineados con las órdenes del sedicioso Forn.
  • Audiencia Nacional: “No se ha acreditado que” los acusados “hubieran tratado de impedir o dificultar el cumplimiento de las resoluciones” jurisdiccionales. “Tampoco resulta que se hubieran puesto de acuerdo con quienes lideraban el proceso independentista ni que hubieran apoyado sus actos propiciando la pasividad de la policía autonómica”.

Aviam, srs. jutges: ¿los mozos “simularon el aparente cumplimiento” de las órdenes de la Justicia (TS dixit) o “trataron de dificultar” su cumplimiento (AN dixit)? ¿La actuación de los Mossos fue “funcional a los objetivos políticos” golpistas (TS dixit9 o sus jefes no “propiciaron la pasividad” del cuerpo (AN dixit)? ¿Quién “neutralizó la capacidad operativa” de los mozos (TS dixit), si no lo hicieron sus jefes directos (AN dixit)? ¿Forn dio “el visto bueno al plan” de los jefges de los Mozos (TS dixit) o éstos “no se pusieron de acuerdo” con Forn (AN dixit)?

Algú al TS o la AN no ha dit la veritat. Y el resultado es que ahora los golpistas lazis tienen barra libre para hotornaremafer. Les sale gratis.

Pues sí, hay que cambiar muchas cosas en el sistema de la Transición. Como la subordinación de los jueces a los políticos, porque visto lo anterior es legítimo sospechar que los magistrados Francisco Vieira Morante y Ramón Sáenz Valcárcel (un extremista convencido de que “son perseguidos por el sistema penal los pobres”, pero cuando él juzga exime a los poderosos) tenían “información” de la que carecemos el resto de los mortales. “Informació” política, és clar.

Y ahora a esperar el indulto de los golpistas. I a que algun partit es decideixi a canviar lo que calgui canviar del sistema per acabar amb la dependència política dels jutges. O potser somiem truites?

Y es que se confirma lo que hemos repetido desde que nacimos: Cataluña es tan española que el mal de Cataluña es un escorzo enorme del mal de España.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Vamos a tener que hacer otro Fuenteovejuna.

  2. Parafraseando al Tenorio, se puede decir con todo drerecho: “Clamé a la Justicia y no me oyó, y pues sus oidos me cierra, de mis acciones en la tierra responda la Justicia , no yo”

  3. La mafia siciliana gobierna mejor y no miente

  4. Difícilmente se puede entender la absolución judicial aTrapero, para personas, que con riesgo personal visitamos algunos colegios, en Barcelona, donde se producía la máscarada de la votación. Decepcionados e impotentes, vimos el comportamiento de los mossos, formando parte del problema de forma vergonzante. Algunos hasta animaban. Trapero era el jefe.

  5. Una sentencia a todas luces prevaricadora. Pero que podemos esperar, sí la mitad del Congreso está con el golpe.

  6. ¿Alguien piensa recurrir la sentencia de la AN?, y ya de paso que investiguen al juez. Esto huele, apesta, a podrido.
    Ahora ya está claro que España se ha roto.

  7. Bueno, eso es simplemente que Sanchez está en el gobierno, pues de otra manera resulta dificil entender este galimatias judicial. Lo dicho, ¿a quien pertenece la fiscalia¿ pues eso que también algunos jueces tienen dueño. Y así vamos, y los que votan creen que contra ellos no tienen nada que perder cuando lo tienen todo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: