El Gobierno español (PSOE) se prepara para meter el separatismo en el Tribunal Constitucional

El proper cop d’Estat nacionalista triomfarà gràcies al Govern nacional.

Otra vez se cumple la ley de hierro de la Transición: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Palma, etc». És la llei que porta 42 anys desmuntant la nostra convivència de la mà de PP i PSOE.

Lo venimos avisando desde hace años. Estos trozos de España son los que vamos sabiendo que el Gobierno nacional del PSOE ha entregado o va a entregar al nacionalismo a cambio de dormir unos meses más en la Moncloa:

  • Traspaso de millones a la Generalitat nacionalista para que puedan repartirlo entre empresas amigas, medios de comunicación, TV3%, madrasas, Mossos, etc. O sea, para seguir creando «estructures d’estat» con el dinero de todos los españoles entregado por el Gobierno de España.
  • «Perfeccionamiento del Estado Autonómico», dicen. Se trata de seguir entregando competencias de todo tipo a la Generalitat, sobre todo Fiscalidad  y Justicia, para que el nacionalismo monte su sistema de recaudación de impuestos y organice su propio sistema judicial, que en el futuro le permita dar un nuevo golpe de Estado sin consecuencias.
  • Reformas legales para eliminar el delito de sedición y algunos otros, que ho tornarem a fer i no volem anar a presó.
  • Fiscalía y Abogacía de Estado deben retirar sus demandas contra el nacionalismo en todos los foros.
  • Los jueces del Tribunal de Cuentas deben suprimir las fianzas a los nacionalistas, permitir que avale la Generalitat, y emitir finalmente sentencia absolutoria o inane. Els jutges del Tribunal Constitucional seran els que digui ERC.
  • Amnistía para todos los lazis procesados por alborotos, disturbios, desórdenes, violencia etc. durante el golpe de 2017 y la quema de 2019.
  • Impedir que Madrid pueda desarrollar su autonomía fiscal bajando impuestos.
  • Legislar para que las empresas catalanas tengan difícil emigrar, y regresen las que ya lo han hecho.
  • Promulgar en Cataluña y no recurrir ante el TC leyes que prohíban el español en las madrasas catalanas.
  • Entregar al nacionalismo TVE Cataluña y los medios nacionales que allí emiten, proscribiendo cualquier mensaje libre de nacionalismo en medios públicos nacionales.
  • Finalmente, acordar un butifarrèndum3, esta vez amb l’ajut de l’Estat. Si cal canviar lleis, es canvien.

Todo, todo se va cumpliendo.

Leemos en El Debate que

«los de Oriol Junqueras han empezado a poner precio a su apoyo a los Presupuestos Generales de 2023. Entre sus demandas figuran el cierre de las causas judiciales aún abiertas por el procés, la rebaja de las penas para el delito de sedición (…) y un Constitucional sensible a la causa independentista».

fueron los 13 diputados de Esquerra los que permitieron que en julio Sánchez pudiera sacar adelante su reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ésa con la que el Gobierno pretendía lograr cuanto antes una mayoría de izquierdas en el TC y obligar al CGPJ a presentar sus dos candidatos al Constitucional antes del 13 de septiembre. Aunque su plan fracasara después. (…)

además de los 4 magistrados del TC con el mandato caducado, está pendiente de cubrir la vacante que dejó el conservador Alfredo Montoya tras su dimisión. El Gobierno busca una nueva mayoría de siete a cuatro a favor del «bloque progresista» en el Constitucional, hoy en día de mayoría conservadora. (…)

al Gobierno le corresponde proponer 2 de los 4 magistrados del Constitucional cuyo mandato caducó en junio. Y, como ya desveló El Debate, ahí empezó el quid pro quo con ERC: en La Moncloa empezaron a valorar candidatos catalanistas, de la cantera del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña. Entre ellos a su presidente, Joan Egea, y a Jaume Vernet, que fue miembro hasta el pasado mes de mayo. (…) En las quinielas también ha sido un fijo José Manuel Bandrés (…) de marcado perfil procatalanista. (…)

El interés de ERC por un TC amigo, o al menos no enemigo, es el mismo que el de Sánchez. Ambos trabajan con la expectativa de un nuevo Estatut en el medio plazo, que a su vez abra al independentismo la puerta a una «consulta pactada». Pero todo pasa por el Constitucional, que en junio de 2010 anuló artículos enteros del anterior Estatut».

Recuerde: en el parlamento hay 261 diputados (el 75%) de partidos supuestamente «nacionales» (PSOE, PP, VOX) que podrían acabar con el nacionalismo. Però el PSOE s’estima més pactar amb el colpisme i l’ETA que amb PP i VOX. Y al nuevo PP plurinacional no se le ocurre ofrecerse al PSOE para detener la destrucción de España.

Lo decimos para que nadie diga jamás que si «los catalanes son malísimos», «los nacionalistas son la peste» o «iros ya, catalanes», com la sra. Roca Barea. Los responsables del desmontaje de España no son los catalanes, ni siquiera los nacionalistas: són PSOE i PP (que sí, que el majestático PP también), que porten 40 anys anteponiendo sus intereses de poder al bien común de todos los españoles.

I això s’ha d’acabar. Però ja.

Dolça i venuda Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. En este momento, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado para 2022, había una partida de 8.918 millones de euros para que el Estado las pudiese distribuir para obras de infraestructura y demás por Comunidades, Servicios Centrales, Extranjero y no Regionalizable.
    Para las CC.AA., 3.183 millones; para varias comunidades no especificadas,
    Pero lo que ha sucedido con el presupuesto a 30 de junio, que es lo que recoge el informe de la IGAE, empieza a parecerse poco al original.
    Solo hay un 33,6 % del presupuesto de Inversión en obligaciones reconocidas … la IGAE informa que solo hay inversiones reconocidas por 2.998 millones.
    Pero si miramos con detalle el presupuesto de las comunidades autónomas, vemos que todas van por debajo a la hora de poner en marcha sus presupuestos a excepción de Madrid, Cataluña y Navarra.
    Navarra tenía solo 100.000 euros de crédito inicial, pero ha conseguido comprometer 6,8 millones de euros. …
    Madrid, el año 2021, disponía de un crédito de 191 millones y había hecho inversiones reconocidas por 117 millones, equivalentes al 62 %, pero este año, con un presupuesto de 200 millones, ya tiene reconocidos 205 millones, lo que equivale a un + 2 % de su presupuesto.
    Pero Cataluña … tenía reconocidos 253 millones de euros y ha hecho un «Navarra»: ha conseguido que se le reconozcan 1.152 millones, que equivale al 456,1 %.
    Pero que Cataluña pueda hacer de su capa un sayo, coger y decidir comprometer inversiones por seis veces más de las que tenía crédito concedido, no sé si es ilegal, pero me suena que quien ha reconocido esta obligación, no tiene competencias para cambiar una Ley como son los Presupuestos Generales del Estado sin pasar por el Congreso y el Senado y conseguir el cambio. (José Ramón Riera, El Debate)

    Como queda demostrado, los desmanes de los separatistas los consienten, los alientan desde Moncloa, y no hay mucha diferencia según manden CORRUPSOE o el PP, aunque con Sánchez se está desbordando todo.

  2. ¡MONUMENTAL ÉXITO DE VOX POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL!

  3. Y los media progre seguirán adoctrinado a los incautos sobre las bondades de esta izquierda que es la carcoma de España.Y la derecha tampoco se queda manca.

  4. El problema en España es que la izquierda democrática no existe (lo era únicamente UPyD, partido surgido muy tardíamente y desaparecido prematuramente del mapa electoral), sino que es extremista, sectaria, liberticida y totalitaria. Y el acomplejado, corrupto y progre PP no es que no se haya dado cuenta, sino que está obsesionado en pactar o llegar a cualquier acuerdo o “consenso” con el guerracivilista, desleal, mentiroso, corruptísimo, tóxico, traidor y antiespañol progre PSOE. Esa es nuestra desgracia.

    • El Pp, no es acomplejado, es Traidor! Llamar a las cosas por su nombre. Llamandole acomplejado ayudáis a tapar la verdad de la Pp, y es que es un traidor que ha vendido a los españoles y a España, porque son mercenarios vendidos al mejor postor, y el mejor postor, son las elites tiranas y burócratas de la UE que nadie, ningún español ha elegido, y por los que están dispuestos, tb la Pp traidora a dejarnos sin Nación, así que por que no iban a colaborar con los enemigos internos de la Nación, si ya lo ha en con los externos?!
      Los que votan Pp o Psoeta votan a quienes les traicionan y a quienes les improta España y los españoles NADA!
      Cuando han ido los jerifaltes de la Psoeta o de la PP a Barcelona a hablar don los catalanes españoles que soportan la opresión separata?! Nunca! Cuando se ha preocupado la Psoeta o la Pp, por los niños que no pueden estudiar en español en su tierra española catalana?! Nunca!
      Pues eso, que los sigan votando, tb en el resto de España, que los tratan igual, con desprecio, porque son traidores!
      La Pp tienes que ser un burocrata de la UE tipo Von Der Layen para que te tenga en cuenta!

  5. …) y un Constitucional sensible a la causa independentista= Corruptos bienpagaos que se pasen la Constitución y las leyes por el forro de sus pujoles.
    En ese cambalache no cuadra lo dado por lo recibido y esa patuea infame no da nada sin recibir un equivalente a cambio¿Tal vez € a tutiplén?
    Bien lo dijo el Papa Gregorio ante las ordas maometanas o hacemos algo o JODIDUS HABEMUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.