El 18 de julio según el jefe de la «Columna Macià Companys»

Avui fa 86 anys que començà el major genocidi de catalans de la història, i fou sota la Generalitat d’ERC.

Hoy hace 86 años del inicio oficial de la Guerra Civil. Vino precedido por  el golpe de Estado de 1934, que precipitó la caída de la República y significó el inicio de la violenta polarización que en 1936 explotaría en la Guerra Civil. Entre 1932 y 1934 hubo 5 intentos de derrocar la República: 3 insurrecciones anarcosindicalistas, la intentona de Sanjurjo y la de socialistas y nacionalistas en octubre 1934. Esta última fue definitiva en la destrucción de la convivencia y ensayó la guerra civil que vendría unos meses más tarde.

Pero hubo un hecho desencadenante que decidió a muchos militares dubitativos, entre ellos Franco. En la madrugada del 13 de julio la Guardia de Asalto secuestró al líder y diputado derechista Calvo Sotelo en su piso de Madrid; en el camión uno de los guardias, militante del PSOE y guardaespaldas personal del líder socialista Indalecio Prieto, le disparó un tiro en la nuca. Después arrojaron su cadáver en el cementerio del Este.

El catedrático Stanley G. Payne comenta al respecto:

«La respuesta del Gobierno fue incluso peor que el propio asesinato. Pese a prometer una investigación, apenas hizo nada (…) impuso la censura total para ocultar la verdad  y se preparó para la confrontación (…) procedió a arrestar a numerosos derechistas (…) se promocionó a los asesinos a puestos de mayor responsabilidad (…) Tras el funeral de Calvo Sotelo, la policía abrió fuego  en el centro de Madrid sobre los manifestantes desarmados, abatiendo a varios de ellos (…) El día 16 se cerraron todos los centros de la derecha de Barcelona. (…) Tanto el Gobierno como los dirigentes socialistas consideraban que el conflicto armado era irremediable y, de hecho, estaban más que dispuestos a que estallase lo antes posible para acabar con él mediante su propia victoria. (…) Casares Quiroga declaró en privado que esperaba que se produjese una sublevación militar lo antes posible para poder destruir todos los elementos rebeldes» (40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil, 2006, pp.95-97).

También lo ve así Jesús Pérez Salas, oficial del Ejército republicano destinado en Barcelona al inicio de la Guerra Civil. Dirigió la Columna Macià-Companys compuesta por militantes de los partidos nacionalistas Estat Catalá y ERC que a comienzos de septiembre de 1936 atacó Teruel. Al final de la guerra se exilió en México y escribió estas reflexiones:

«El asesinato [de Calvo Sotelo] (…) debió ser inspirado por alguien que tenía un gran interés en que el Ejército se sublevara (…) Es inútil tratar de restar importancia al hecho. Si las fuerzas de Orden Público, en las que descansan los derechos y la seguridad de los ciudadanos, son capaces de ejecutar actos de esta naturaleza, prueban evidentemente su falta  de disciplina y el olvido de su sagrada misión (…)  Quizá hubiera podido evitarse la acción posterior del Ejército mediante una rápida y enérgica acción del Gobierno republicano, castigando con dureza a los ejecutores y, sobre todo, expulsando del Cuerpo de Seguridad al núcleo contaminado, para dar así la sensación al país de que el Gobierno se hallaba  dispuesto a terminar  con el terrorismo de cualquier parte que éste procediese» (Guerra en España, 1947, pp.82-83).

Stanley G. Payne diu que «La respuesta del Gobierno (…) fue más bien la opuesta, como si esperase que el crimen provocase finalmente a los militares a emprender una rebelión que se podría sofocar. (…) El asesinato de Calvo Sotelo supuso el punto culminante de la larga cadena de desórdenes, violencia y abusos políticos  y administrativos  que tuvieron lugar bajo los Gobiernos republicanos de izquierda».

De fet, Santcompanys portava mesos preparant el copordenó preparar un “Comité Militar Revolucionario” en mayo de 1936, entregar 20.000 fusiles a revolucionarios adictos y alistar 8.000 voluntarios para “preparar la resistencia armada”.

No, no fue posible la paz. La República fue un desmadre y los republicanos intentaron cargársela desde el principio. Y, según el jefe de la Columna Macià-Companys, muchos de ellos tenían interés en provocar un 18 de julio.

En Cataluña hace 86 años que empezó el mayor genocidio de catalanes de la historia, bajo un régimen nacionalista, socialista y anarquista, y con un presidente de ERC en la Generalitat. Aquesta gent ho preparava des de feia temps.

Amb la convivència no s’hi juga, senyors polítics. Aprenguem del passat i cerquem la pau, que aquestes coses del poder les carrega el dimoni.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Juan Carlos Delgado escribía, el 22 de agosto de 2019, en ABC Historia lo siguiente:

    «En la noche del 20 de agosto de 1936 , en las soledades de la Dehesa de la Villa, un pelotón de forajidos arrancaba a balazos la vida del que fue subdirector de ABC y presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Alfonso Rodríguez Santamaría ».

    Seguid leyendo:
    https://www.abc.es/historia/abci-cuando-milicias-comunistas-ejecutaron-subdirector-abc-guerra-civil-201908220046_noticia.html

  2. …»El asesinato [de Calvo Sotelo] (…) debió ser inspirado por alguien que tenía un gran interés en que el Ejército se sublevara»…

    Este oficial del Ejército republicano, Jesús Pérez Salas, es muy perspicaz.

    Las dos revoluciones rusas (la masonica y la comunista) y las que hubo en Alemania con el armisticio (también masonicas y comunistas) confirman la experiencia de la Comuna de París.

    Olvidamos que los partidos comunistas parten de un hecho: hay que forzar a la gente a hacer lo que ellos ordenan y la gente no quiere hacer. Buena parte de los intelectuales del partido estudian como hacer la revolución y acaban sacando una teoría. La praxis revolucionaria es eso. Lenin profesionaliza el terrorista del partido que tiene como misión hacer atentados y diseminar en la población lo que los intelectuales del partido han decidido.

    El caso es que toda sociedad tiene un conjunto de instituciones que le dan estabilidad y que por tanto hacen imposible la revolución (la monarquía y la Iglesia son las más obvias)

    Hay por tanto que eliminarlas para que una organización muy motivada, muy sanguinaria y muy jerarquizada (que naturalmente tiene muy pocos miembros) se apodere de la sociedad (compuesta de millones de personas, pero pasivas y desunidas)

    ¿Qué pasó con la Comuna?

    Al caer Napoleón III y su gobierno imperial entero en la batalla de Sedán, el sistema político francés queda decapitado y paralizado, mientras se organiza espontáneamente un gobierno municipal en París («Commune» = ayuntamiento ) para organizar la defensa de la ciudad contra los invasores prusianos y abrir los talleres privados para dar trabajo a los obreros y que sus familias pudieran comer.

    No fue algo comunista, sino de izquierdas de diversas tendencias. La experiencia dura dos meses. Esto es lo que estudiarán los revolucionarios para copiarlo y que la próxima vez no fracase.

    El caso es que en estado de guerra, la vida normal de la sociedad se desarregla porque el esfuerzo de guerra y la administración militar se superponen a la administración civil, además de que es normal ver a muchos jóvenes de uniforme con un fusil al hombro.

    Así la masonería da varios golpes de Estado en Alemania para expulsar a los diversos reyes que todavía formaban parte del Imperio y echan al emperador para imponer a la población la República Judía de Weimar (por la ciudad donde se reunió). Hubo varios intentos revolucionarios, como los espartaquistas, marxistas que serán origen del Partido Comunista Alemán, que no logran imponer la dictadura comunista.

    En Rusia, en plena guerra mundial, muy impopular, la masonería hace una intensa campaña de difamación contra el Zar por su presunta ineficiencia y por la aparente nociva influencia de la zarina, alemana, y su monje Rasputín.

    Esto hace que se forme un gobierno provisional que expulsa al Zar y declaran la República. El gran maestre del Oriente Ruso, el socialista Kerenski, se impone como ministro de Justicia primero, ministro de la Guerra después y Primer Ministro. (Será quien ceda el gobierno a los golpistas comunistas)

    Como se ve, el método es exactamente igual al que usan para expulsar a Alfonso XIII, empezando con la campaña de difamación por el desastre de Annual y el descontento por desaparecer el boom económico creado por la guerra europea (ídem con el emperador de Austria, destruyendo el Imperio en varias naciones con gobiernos masonicos; el más famoso es el de la República Checa)

    El golpe de Estado que da Lenin (idea de Trotski) es llenar un camión con soldados comunistas y ponerles de guardia (porque siguen estando en guerra contra los alemanes ) en todas las instituciones públicas de Petrogrado (ex San Petersburgo) incluida la Central de Correos (muy importante porque así controla las comunicaciones con el resto del pais).
    Sin disparar un sólo tiro. Así de fácil.

    Pero nada de esto hubiera pasado de no haber estado en guerra.

    La lección es muy clara es necesario una guerra.

    Y eso se comprueba con el fracaso del golpe de Estado socialista de 1934, que tenía como misión imponer la dictadura socialista de trabajadores.

    No hay que olvidar tampoco que fue Stalin el que ordenó la creación en Europa de alianzas de partidos de izquierda, los «Frente Populares», que no hubo solo en España, para poder llegar a la jefatura del Estado democraticamente y luego, controlando el Estado, dar el golpe de Estado marxista.

    Es decir: Las casualidades no existen. Todo estaba planeado.

    Era necesaria una guerra civil en España; pero no para asesinar a la oposición, que también, sino para lograr el paraíso de la dictadura socialista. No hay que olvidar que la Unión Soviética era inmensamente popular en esa época en toda Europa y Estados Unidos; y no sólo entre los obreros, sino sobre todo en las clases medias, porque se creía que esa creación filosófica era la solución a todos los problemas de la humanidad.

    Por eso mismo, durante la liberación aliada, los partisanos comunistas de Francia, Italia, Grecia…intentan dar el golpe de Estado comunista. Solo tiene éxito en Yugoslavia.

    La Guerra Civil Española estaba planeada desde 1934; no desde 1936; y no por Franco y sus millonarios catalanes, sino por los golpistas socialistas, cuyos líderes habían salido indemnes de su participación en el golpe de Estado de 1934 («lo volveremos a hacer» dijeron)

  3. Cuando el Gobierno no quiso hacer nada e incluso impidió la investigación e hizo desaparecer las pruebas, cosa en la que coinciden todos los investigadores de la Segunda República, eso sólo significa una cosa:

    Que Indalecio Prieto dio la orden del rapto y asesinato.

    Si no hubiera sido él, él mismo hubiera denunciado a los miembros de su guardia personal; porque además Calvo Sotelo no era un cualquiera; era el jefe del partido de la oposición y futuro Presidente de la República o del Gobierno.

    Esta entrada olvida una cosa que está estrechamente conectada:

    Cuando la coalición de socialistas, anarquistas y republicanos hacen el putch electoral de 1936, inmediatamente empiezan a asesinar a los militares y políticos que participaron en el golpe de Estado socialista de 1934 y posterior represión.

    Es decir, siguen con el golpe de Estado con otros medios, se vengan de los que entonces se opusieron y se están asegurando que te esta vez no lo vuelven a hacer más.

    Esto es lo que realmente divide España y demuestra a todos que al asesinar a alguien tan importante como el jefe de la Oposición, nadie está a salvo.

    Por cierto, que Franco estuvo en Asturias reprimiendo la revolución socialista, por lo que sabía que tampoco él estaba seguro.

    El Pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

    Y como la cabra tira al monte, el partido golpista ya ha empezado a volver a las andadas.

    Ahora es la ley de la memoria «democrática» republicana contra el centro y la derecha y mañana será la ley de memoria «democrática» contra los cristianos por haber invadido Granada en el siglo XVI y expulsado a los moriscos en el siglo XVII.

    Sin prisa, pero sin pausa.

    Sólo hay que esperar, como ya han hecho con la excusa de la democracia y la oportunidad de la reconciliación nacional, a que la opinión pública esté bien preparada.

    Cuando estemos a punto, el secretario general del partido, como hicieron Zapatero y ahora Pedro Sánchez, dará el golpe de gracia.

    Esta gentuza enferma está atrapada en 1936 y de ahí no sale.
    Ya se encargan las logias que de ahí no salga y continúe el trabajo inacabado.

    Con la ayuda inestimable del PP-SOE.

    • Cuando se dice la «escolta personal» del socialista Indalecio Prieto no es verdad.

      Es la guardia personal suya que sólo depende de él; y como tiene armas de asalto, más que guardia es un mini ejército personal.

      Una cosa curiosa: en esa época ya se veía en España el cine negro norteamericano; y estos socialistas copian los métodos y el vestido de los mafiosos que salían en las películas

      (los mafiosos sicilianos copiaban a los mafiosos de las películas de Holiwood de los años 80)

    • Calvo Sotelo no era el líder de la oposición. Era el líder de la facción más derechista, Renovación Española. Algo así como Abascal y Vox. El líder real era Gil Robles, que a su vez era lider de la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas).De hecho los asesinos primero fueron a buscar a Gil Robles, y como no lo encontraron, se fueron a por Calvo Sotelo, que es algo así como si ahora se fueran a por Feijóo, y al no encontrarlo en casa, entonces se fueran a por Abascal y le pegaran un tiro.

  4. Para saber cuál es la mejor forma de gobierno de un país tenemos que analizar primero el carácter de su gente. Y así, nos encontramos que los españoles son valientes pero anárquicos y con tendencia a la improvisación. Esto da como resultado muchos pioneros y hombres de acción y pocos filósofos y pensadores. En un país como España, cualquier incidente puede actuar como mecha de polvorín y provocar efectos no previstos por nadie. De esta forma, gobiernos poco centralizados como un sistema federal, una Republica o cualquier forma política que dé énfasis a los diferentes nacionalismos dentro del país, reforzará nuestros peores defectos y la progresiva desmembración de España. En cambio, un Estado democrático, fuerte y centralizado potenciará nuestras mejores virtudes y hará de España el gran país que puede llegar a ser cuando, resueltas las diferencias internas, podamos emplear todo ese caudal de energía en progreso y crecimiento.

    • Lo que estamos viendo es que las autonomías refuerzan el caciquismo de las élites políticas y económicas de la región a la que pertenezcan;

      no solo en autoridad y corrupción (permisos de construcción, cambio del uso del suelo…que equivale a que te toque la lotería sin comprar el boleto) sino en el reparto de fondos (subvenciones y ayudas sociales );

      reforzado porque ese dinero no sale de sus bolsillos, sino de otras autonomías; es decir, que no les duele.

      Así el corrupto cacique lo único que hace es «arrancar» esas ayudas a «Madrid» o a Bruselas, pero no se preocupa de su buena gestión o de no robar.

      Esto se justifica con una palabrería anti española y nacionalista, porque ahora el enemigo común en la región es el Gobierno nacional, que no da más y crea un nacionalismo regional, porque el derecho a robar a otras comunidades autónomas es porque esa región es una región irredenta y su lengua o dialecto, una lengua oprimida desde «Franco».

      Naturalmente la masonería no dice ni mu respecto a esto, porque ellos son los primeros a usar el Estado en su propio egoísta beneficio (es un lobby para hacer presión). A esto lo llaman «libertad, igualdad y fraternidad».

  5. Mitin de Largo Caballero en el cine Europa de Madrid: «Cuando hablo de socialismo, no hablo de socialismo a secas, hablo de socialismo marxista y al hablar del socialismo marxista me refiero al socialismo revolucionario. El actual gobierno del Frente Popular no es más que un mero trámite previo a la implantación del comunismo en España». Largo Caballero era partidario de la guerra, convencido que le daría la posibilidad de hacer una gran purga contra la derecha y el ejército, no en vano se le tildaba el «Lenin» español.

  6. Como nos hemos olvidado… desgraciada y tristemente… lo repetiremos. Siento decirlo.
    Al otro lado no hay nadie. No nos han enviado un angel como en Ezquioga, ni hay una Ramona la Catalana en oracion.
    Sera mas dificil.
    La masoneria vuelve rampante y llena de ira.
    Pero no vencera.

  7. Prieto ordenó el asesinato de todos los líderes de la derecha. Fue su escolta la que comenzó el exterminio. Primero, fueron a la casa de Gil Robles, pero no le encontraron porque no estaba en Madrid. Después, fueron a casa de Calvo Sotelo, donde invadieron su vivienda aforada por ley, le secuestraron delante de toda la familia y el servicio, y le mataron por la espalda en la camioneta que le llevó al cementerio del este. Desde febrero de 1936, cuando el Frente Popular dio el pucherazo más descarado de la Historia de España, hasta el 17 de Julio, comienzo del Movimiento Nacional: el Frente Popular asesinó, con absoluta impunidad, a 500 derechistas. Víctimas menores de edad, incluidas.

    Este magnicidio contra Calvo Sotelo llevado a cabo por socialistas, fue el detonante que hizo que Franco, al fin, se decidiera junto con Sanjurjo y Mola al alzamiento, no contra la II República, como se distorsiona por la desmemoria histórica, sino contra el Frente Popular.

    Prieto, curiosamente, fue siempre un admirador de Franco. Lo piropeaba en sus mítines, seguramente con la intención de comprarlo para su causa. No pudo hacerlo. Y si los sucesivos golpes de Estado que el PSOE llevó a cabo tanto en 1931, como en 1934 triunfaron parcialmente, en 1936 estaban convencidos de que sí culminarían con éxito la guerra civil que llevaban buscando. Tenían a la URSS y a los Frentes Populares de toda Europa y América, junto con el poder civil e industrial de las principales ciudades españolas. Nunca contaron ni con el fervor religioso, ni el patriótico, ni con el valor de las clases populares. En las fuerzas nacionales combatieron más obreros y campesinos, que en el ejército rojo republicano.

    Cataluña fue la región donde más y mejor se mató a la población civil, antes de su liberación por las tropas de Franco. La Cataluña civil, por eso, ansiaba a Franco, como informó el general Vicente Rojo al Gobierno. Companys fue un genocida lleno de complejos de índole sessual (los peores), ambicioso sin límites, y psicópata. Nada que nos resulte extraño con la fauna que padecemos a día de hoy.

  8. La segunda república española, manejada y manipulada por una repugnante izquierda muy similar a la que tenemos hoy en España, fue la que se encargó de provocar la guerra civil, armando a un pueblo para que se liara a tiros contra unos militares rebeldes que en ningún momento pretendían cargarse la república, lo que querían era arreglarla. Para ello tenían dispuesto organizar un directorio militar al estilo del que organizó el general Primo de Rivera en los años del rey Alfonso XIII, que reorganizara una república que se estaba yendo de mano sobre todo en los ambientes políticos. Aquellos militares rebeldes en ningún momento estaban proponiendo ni ninguna dictadura, ni siquiera la vuelta del rey Alfonso XIII, solo querían arreglar una república que no estaba funcionando. Los repugnantes marxistas socialistas si querían la guerra, porque estaban convencidos que la podían ganar, e instaurar de esa manera su revolución socialista, que no era más que la imposición en España del estado bolchevique. Al final con la tontería Cataluña no participó de esa guerra, pero aquí morían asesinados decenas de catalanes inocentes todos los días, y ahora esta pandilla de estafadores de la política nos vienen hablando de poner en marcha Memorias Históricas, menos mal de las redes sociales que van informando de las verdades, y con toda seguridad esta pandilla de impostores que son las fuerzas de izquierda, terminarán por pillarse los dedos. Se acabará por fin esa marrullería de engaño que vienen utilizando durante toda la historia los izquierdistas, para tener siempre engañado al pueblo español. A ver si reaccionan de una vez todos esos ignorantes españoles que se creen todo lo que oyen, y siguen votando a toda esta pandilla de engañabobos de la política.

  9. Según parece no hay delito en la promoción de violencia contra el mitin de VOX de Vallecas.
    Impunidad para los promotores de la violencia política. Verdaderos actores del Delito de Odio. VERGÜENZA!!!!
    Esto va de Democracia?? Anda ya!!!.
    Recurriendo al símil del reloj que refleja el peligro de guerra nuclear, el reloj de Degradación total de la Democracia Española, marca las 11:59.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: