¿Elecciones? Hoy es la Virgen de Fátima, la amiga de Dalí

Magnífica festa dolça!

Avui tothom parla de les eleccions que s’han muntat els politiquenyos per malgovernar-nos 4 anys més. Pero hay algo mucho más importante: hoy es la Virgen de Fátima.

Mayo de 1917. Hace 2,5 años que el mundo se destroza en una guerra mundial que dejará 11.000.000 muertos. Los políticos mueven sus ejércitos y los hombres mueren por centenares en las trincheras; tanques, aviones y gases químicos arrasan la tierra. Caen los imperios prusiano, austríaco, turco y ruso. Nuevas ideologías asuelan los corazones.

Lucía, Jacinta y Francisco son 3 pastorcitos analfabetos de Aljustrel, un villorrio perdido de Portugal. Mientras parece que el destino del mundo se decide en los campos de batalla y las cancillerías, los 3 niños ven en en el campo a una misteriosa señora:

– ¿De dónde eres?
– Soy del Cielo

Y empieza un diálogo que cambiará la historia.

Salvador Dalí era al cim de la seva fama. Su padre fue ateo contumaz; su madre ferviente católica. Dalí hacía tiempo que había abandonado la fe, pero el pensamiento de finitud y sinsentido de una vida puramente material no le dejaban dormir. Por eso escribió en su autobiografía que “el Cielo se encuentra exactamente en el centro del pecho del hombre que tiene fe; en este momento todavía no tengo fe, y temo morir sin Cielo”.

En 1961 un estadounidense encargó a Dalí que pintara la visión del infierno (que sí, que l’infern existeix i és molt pitjor que Catadisney) que la Virgen de Fátima había compartido con los pastorcillos. El artista se tomó muy en serio su encargo, estudió todos los documentos de los hechos de Fátima, habló con teólogos y sacerdotes, e incluso obtuvo permiso para reunirse con sor Lucía, la pastorcita superviviente a quien la Virgen enseñó en infierno. I es va convertir.

En el obispado de Barcelona lo callaron, pero el sábado 7 de octubre de 2017, en pleno golpe de Estado, llegó la imagen de la Virgen de Fátima a Barcelona, solicitada por las parroquias para celebrar el centenario de las apariciones de Portugal. Arribava just a temps, després d’una setmana de tensió i conflicte inaudits; just a temps per recordar el missatge que va donar als pastorets incultes: el mal y el infierno existen, Dios también, prescindir de Él trae el infierno a la tierra en forma de odio, guerras e ideologías, nuestra vida se enriquece cuando entra Dios, y tenemos una Madre en el cielo que jamás nos abandona. Casi nada, escolti.

El dia 7 -festa del Rosari- molts catalans portaven dies reunint-se i pregant per la pau a Catalunya i Espanya sencera que el prusés s’entestava en esberlar. Corría por whatsap la petición de rezar cada día a las 17:00, recordando que fue la oración de las familias austriacas lo que en 1955 evitó que el país cayera en manos de la URSS.

Y llegó la Virgen de Fátima el 7 de octubre, día de Lepanto, y al día siguiente todo cambió con la manifestación del millón de catalanes. Algo tan inesperado como la milagrosa recuperación de San Juan Pablo II a los balazos de un sicario de la URSS ese mismo día pero en 1981.

Las ideologías descendentes ens volen assecar l’ànima. Así que toca seguir cerquita de la Virgen, y aprovechar el día de hoy para pedirle por la paz. Porque el mundo no és només allò que es pot mesurar, tocar i veure, perquè l’amor no es medeix amb un dinamòmetre; y porque no sólo de pan y de blogs vive el hombre.

Bona diada de la Mare de Déu de Fàtima, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

5 comentarios

  1. Habrá que rezar más. Q Dios nos ayude, que va a hacer mucha falta.

    • Pues, mira, de entrada, cuando rezas se producen dos milagros terrenales:

      Estás recordando y alineándote con los principios de nuestra civilización y las virtudes («poder», «fuerza», «lo propio del hombre»), que es lo que permite al hombre cumplir sus objetivos terrenales (el primero es simplemente vivir y vivir en paz contigo y con los que te rodean)

      De modo que si te interesa vivir una vida tranquila, centrada en la familia y los amigos y con una buena relación en el trabajo (jefe, compañeros y clientes ), no dudes que te conviene rezar y rezar mucho. No hay otra.

      Para muchas personas también, una buena relación con Dios y saber que intentan hacer Su voluntad significa paz mental y seguridad, lo que no es poca cosa.

      Tu, evidentemente por la gracia de Dios y Su divina providencia, has nacido en este rincón del mundo donde tienes al alcance de la mano y gratis todo lo que necesitas para ser feliz en este mundo, como es la religión católica y los servicios que ofrece su institución.

      De modo que, ya sabes:

      La procesión de la Virgen de Fátima del año que viene ya la estás marcando en tu diario.
      Es además una ocasión de oro para ir en familia y, después, tomar todos una buena paella en el puerto.

      ¿qué más se puede pedir?

      (recuerda que eso no lo tienen en Madrid; el mar, digo)

      (no te olvides de reservar)

      • Que el arroz de la paella esté hecha de acuerdo con el arte culinario valenciano. Que tenga bajoquetes y garrofons.

        La cocina viaja fatal, el arroz que se hace en Cataluña suele considerarse más que meloso según los estándares del Reino de Valencia.

  2. La Virgen se ha olvidado de iluminar a los votantes del traidor PSC.
    MUCHO ASCO por el resultado electoral Y MUCHA PENA.
    Adiós mi España querida dentro de mi alma te llevo metida……

    • No, no, majo.

      Creo que te has confundido de culpable.

      No es que la Virgen se haya olvidado de nada…

      Es que NOSOTROS nos hemos olvidado de la Virgen y con ello de todo lo que ella representa.

      Y como nos hemos olvidado de lo que nos beneficia, vienen estos del PSC y nos dan gato por liebre…porque deseamos ser engañados (y robados) con ese descaro.

      Sí; como decía el gran Chesterton, «Cuando un hombre deja creer en Dios no es que ya no crea nada, es que es capaz de creer cualquier cosa» (como creer en el PSC, Pedro Sánchez y la Primitiva)

      Pero, como también dijo este hombre sabio:

      «Al hombre de cada siglo le salva un grupo de hombres que se oponen a sus gustos».

      Tu has visito algo que no te gusta (los votos del PSC) y te quejas…¿pero sirve eso de algo? No necesitamos más de lo mismo ni más derrotismo.

      Tu tienes ahora la oportunidad de ser uno de ese grupo de salvadores.

      Sólo necesitas rezar con devoción y buscar ese grupo.

      ¡Fácil! ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

Descubre más desde Dolça Catalunya

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo