Vidal Quadras avisa: si el próximo Gobierno repite la pasividad de Rajoy, «España se irá al garete»

Les coses clares.

N’Aleix Vidal Quadras va ser el primer polític català que es va enfrontar amb èxit al nacionalisme. Lo hizo tan bien que Jordi Pujol pidió su cabeza a Aznar en el Majestic; éste se la sirvió gustoso a cambio de poder hacer abdominales unos añitos en la Moncloa, vendiendo a todos los catalanes libres de nacionalismo y desactivando la resistencia a esta ideología hasta que llegó el prusés.

Ahir ens explicava a Vozpópuli com veu les coses a Espanya. I no les veu bé. De hecho es muy claro con Feijóo y Abascal, a quienes ya ve como los próximos hacedores de Gobierno:

«La primera y seria dificultad radica en que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal -nombrémoslos sin disimulo- entiendan la naturaleza y alcance de este desafío. Si no lo captan en su pavorosa gravedad, fracasarán, y España se irá al garete porque nuestro país se puede reponer de un ciclo de dos fases, la primera de desmantelamiento, léase Zapatero, seguida por otra de pasividad e inoperancia, llámese Rajoy, pero no de dos, la primera fase del segundo ciclo eficazmente cubierta por Atila Sánchez. Por consiguiente, si los protagonistas de la segunda fase del segundo ciclo la acometen provistos únicamente de una caja de herramientas apta para chapuzas voluntariosas y pequeños arreglos, naufragio asegurado. (…)

Cuando el presidente del Gobierno de la Nación proclama delante del Rey que España y Euskadi son «dos países» equiparando la parte con el todo, cuando la mayoría en el poder acuerda con la franquicia política del crimen organizado la interpretación oficial y obligatoria de nuestra historia contemporánea, cuando se decide que se pueda obtener el título de secundaria siendo analfabeto funcional, cuando se dictan medidas fiscales que provocan mayores pérdidas para el sistema productivo que lo que recaudan, cuando el Instituto de Estudios Económicos estima en sesenta mil millones de euros el gasto público prescindible y en La Moncloa se procede a incrementarlo sin freno, cuando en un tercio del territorio nacional las familias no pueden escolarizar a sus hijos en la lengua oficial del Estado, cuando golpistas contumaces que han pretendido dinamitar el Estado son indultados en contra de la opinión del Tribunal Supremo y aceptados a continuación como interlocutores privilegiados, cuando desde el Ejecutivo se intenta asaltar sin recato el órgano rector del poder judicial, cuando a una adolescente se le antoja recibir bloqueadores de la pubertad sin que una supervisión médica vele para que no destroce su vida, cuando el propietario de una vivienda asiste impotente a su ocupación por extraños durante meses sin que la Administración los desaloje, no parece exagerado afirmar que necesitamos una alternativa parlamentaria y de gobierno dotada de suficiente arrojo y determinación como para librar todas las batallas culturales, normativas e incluso físicas si los enemigos interiores recurren a la violencia, que hagan falta. (…)

Estaríamos ciegos si no viésemos que [España] se encuentra amenazada de disgregación en media docena de miniestados irrelevantes, frágil caparazón cada uno de ellos de una nacioncilla inventada».

Lamentablement, el mateix Vidal Quadras deia fa 2 mesos que «nada se puede esperar de Feijóo» y de su aceptación del nacionalismo.

Què els hi passa als espanyols? A què esperem per foragitar-nos els complexos?

Dolça i garetitzada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. Pepe López analiza – ME HUELE A CHAMUSQUINA

  2. El PP de Galicia, única organización regional del PP que excluye el español en su sitio web.

    Algunos creen que es exagerado afirmar que el PP de Galicia esté abrazando el nacionalismo, pero los hechos son más tozudos que las opiniones:

    https://www.outono.net/elentir/2022/07/19/el-pp-de-galicia-unica-organizacion-regional-del-pp-que-excluye-el-espanol-en-su-sitio-web/

  3. Necesitamos otra guerra civil.
    Lo digo con dolor inmenso en el corazon.
    No veo salida alguna a esta situacion.
    PP y PSOE son lo mismo, con objetivos parecidos dictados por la logia y el cabal.
    Vox naciente y por ver.
    Indra y Dominiom enredando en las elecciones
    La amenaza de otro 11M si se les “escapa” la eleccion.
    Marruecos y Argelia enredando

  4. En España no es que se necesite una extrema derecha para arreglar nada, eso es solo como quieren pintar las perniciosas izquierdas a cualquier asociación que intente poner las cosas en su sitio. Porque lo que España necesita como el comer no es recurrir a una dictadura, que aun así si fuera como la de Franco tampoco estaría de menos, lo que España necesita de verdad es poner por fin orden al desenfreno político y social que ha generado una izquierda altanera y sinvergüenza, que para conseguir sus ambiciosos y malquistos objetivos, todo pretende arreglarlo cargándose una sociedad según ellos capitalista que no les gusta. Y el daño que llegan a hacer no puede ser más salvaje, encima contando con el apoyo de una ignorancia supina de españoles que les ayuda con su voto, porque la izquierda sigue actuando con sus engaños y manipulaciones permanentes para tener al pueblo siempre sublimado. Además lo hacen descaradamente, presentándose como los buenos de la película, recordando que los demás son los malos, y haciendo gasto del dinero público en todas sus encomiendas, mientras los ciudadanos van entrando en unos índices de indigencia cada vez más infranqueables. Y a la que llega alguien como VOX que se limita a recordar que hay que querer a la patria, y que hay que utilizar la democracia para beneficio de todos, como hicieron en la segunda republica, la izquierda se limita a decir que VOX son los saboteadores de la democracia, como dijeron de aquellos militares rebeldes del treinta y seis que lo único que querían era salvar una republica que estaba como está ahora nuestra democracia, cayendo en una bancarrota y desidia solo en perjuicio de todos los españoles. Es evidente que mientras sigan estando dentro de los círculos políticos estas abominables fuerzas políticas de izquierda, la historia se seguirá repitiendo.

  5. solo espero que a mucho votante de PP y PSOE burgués , funcionario o pensionista se arruine y le pasen por las checkas mediaticas o economicas, por imbecil.

    españa se va sin duda de cabeza a un desastre social a la caribeña. gracias Asnar, gracias percebe rajoy, zapatitos narcos y antonio. Espero q a vosotros os cojan en las checkas por traidores

  6. Precisamente porque Feijoo esta dispuesto al cambio de la CE, que supondría la disgregación y destrucción de la Nación española en 6 o 7 miniestados tiranos sociocomunistas, es por lo que quieren que Vox saque menos de 52 escaños como ya anuncian sus encuestas orientadoras de voto, como Gad3, porque si Vox saca menos de 52 escaños, no podrá obligar a que se someta cualquier cambio que quieran hacer a un Referéndum en el que se pronuncien todos los españoles, si quieren renunciar a su Nación, y a su territorio y todo lo que ello conlleva entre otras cosas de muchísima mas miseria, y esclavitud! Y además Vox tampoco podria denunciar como anticonstitucional cualquier ley tirana de estos sociocomunistas y cualquier ilegalidad o golpe que den los separatas como han hecho en el anterior golpe de estado!! Y estar en mano totalmente de nuestros enemigos para que nos exterminen, como quieren los asesinos vascos y los delincuentes golpistas separatas catalanes, o los moros, y a los sociocomunistas jefazos les dará igual porque ya ha ran robado suficiente, aunque no tienen hartura, y se irán a sus paraísos fiscales, y en ellos incluyo tb a la PP!

  7. VOTANTES DEL PP: ¡VOTEN A VOX Y LA AGENDA ESPAÑA Y DEJEN A FEIJÓO QUE ES LO MISMO QUE EL PSOE!

  8. Madrid pasa. Aquí se ha reaccionar. Sólo necesitamos un 28% de el censo, y ningún complejo.
    Hay que crear una fuerza política de refundación, con pocas líneas: el bilingüismo como opción personal; nada anticonstitucional se financia; 200 interventores q permitan controlar el destino del los dineros de todos.

    • Hay que quitar cualquier subvención que no sea estrictamente necesaria, como todo lo relativo a la medicina, medicamentos, terapias y personas que por la enfermedad o la edad no pueden tener una vida digna.

      Se van también toda subvención de cualquier clase a los partidos políticos. El que quiera mantener un partido político y su ideología, que lo haga con su dinero; no con el de los demás, diga lo que diga el corrupto Aznar.

      El dinero así ahorrado ha de ir a bajar impuestos.

      No hay que permitir de ninguna manera que el político viva del Estado, excepto únicamente cuando sea elegido a un cargo y sólo mientras dure en él. Ya tenemos y pagamos funcionarios profesionales para hacer ese trabajo.

      Se terminaron también las subvenciones a la «cultura», porque eso solo vale para ideologizar a la gente con el dinero de todos y para tener a la casta de la ceja a hacer campaña por el que paga.

      La única cultura a subvencionar debe ser la ópera si esa ciudad, como puede ser Barcelona, compite con otras ciudades mundiales con teatro de ópera, porque ese tipo de representaciones es imposible que se financien con las entradas.

      Y naturalmente bibliotecas.

      Esto de las subvenciones es una cosa muy reciente que únicamente sirve para ideologizar, quitar dinero al obrero y que la economía nunca funcione, porque se detrae ese dinero…para luego no haber podido hacer nada de valor.

      Las obras maestras de la humanidad y las mejores películas de cine no han sido subvencionadas.

      Las ha «subvencionando» su público comprando con su dinero lo que querían al precio que querían.

      La manera cómo la izquierda destruye la economía para evitar que el obrero prospere y tenga que depender de sus ayudas sociales a cambio del voto es provocando inflación y poniendo altos impuestos. (además de utilizar excusas ecologistas para que cueste demasiado producir aquí y obliguen a comprar lo mismo en Marruecos)

  9. Soluciones Felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.