Escuche a Jordi Cañas sobre la prohibición del español en las escuelas catalanas

Una mesura ideològica que no volen ni els mateixos nacionalistes.

El nacionalisme és una eterna operació de propaganda dissenyada per en Pujol al Programa 2000 i pagada per tots els pepets i maries de Catalunya. Y como tal, domina con maestría los principios del maestro Goebbels, especialmente lo de “repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad”. Por eso cuando el nacionalismo obliga a los niños a recibir la educación -que pagan sus padres- exclusivamente en catalán, repite bataneramente que laimmersió es “unmodeldèxit”.

No importa que laimmersió provoque un fracaso escolar del 18%, un 64% superior al de Madrid. No importa que el 51% de catalans tinguem el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán. No importa que seamos la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir el idioma de enseñanza. No importa que laimmersió solo la quiera el 14% de catalanes. No importa que la Generalitat siga el modelo racista de la Sudáfrica del apartheid, que negó el derecho a los sudafricanos a escolarizarse en alguna de las 11 lenguas del país. No importa que per al nacionalisme, com dogmatitzava el seu fundador Prat de la Riba, la llengua catalana sigui un “instrument de nacionalisació y no una herramienta de comunicación. Todo esto no importa, porque los hijos de Montilla (Colegio Alemán), Junqueras (Colegio Italiano), Rahola (Aiglon de Suiza), Mas (Aula, cuatrilingüe) o Guardiola (Benjamin Franklin) pueden disfrutar de una educación en varias lenguas; però els fills dels pepets i maries només en català.

Ja n’hi ha prou. Volem llibertat, volem decidir la llengua de l’educació dels nostres fills. Y queremos escuchar a todos los políticos libres de nacionalismo, como Jordi Cañas, defendiendo nuestros derechos.

Dolça i ofegada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

4 comentarios

  1. Jordi Cañas, un gran político muy desaprovechado.

    De hecho haría bien lo que queda de C’s en proclamarlo candidato a las próximas elecciones autonómicas, si no quiere perder sobre tres cuartas partes de los votos de las últimas elecciones.

    Allá ellos…

  2. ¡En efecto, ningún poder del Estado hace nada, pero es igual, esto es España!

  3. Lo primero que tendría que hacer Jordi Cañas, por dignidad, es marcharse de C’s.

    No se puede defender ninguna causa con honor desde un partido corrompido por el poder.

  4. Tiempos estos en que la lógica aplastante y su reflejo en la ley son violados años y años, sistemáticamente, y ningún poder del Estado hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.