PISA demuestra que “laimmersió” provoca un fracaso escolar del 18%, un 64% superior al de Madrid

Segons les proves PISA, laimmersió és un fracàs que perjudica els nostres fills.

El nacionalisme és una eterna operació de propaganda dissenyada per en Pujol al Programa 2000 i pagada per tots els pepets i maries de Catalunya. Y como tal, domina con maestría los principios del maestro Goebbels, especialmente lo de “repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad”. Por eso cuando el nacionalismo obliga a los niños a recibir la educación -que pagan sus padres- exclusivamente en catalán, repite bataneramente que laimmersió es “unmodeldèxit”.

 

 

Se quedan cortos, porque en realidad laimmersió es un prodigioso milagro: gracias a él, niños que sólo oyen hablar en español 2 horas a la semana saben más español que los chavales de Zamora. Puigdemont, el president pròfug, llegó a decir  en TV3 que “el último informe PISA dice que el conocimiento del castellano en Cataluña es superior al de muchas comunidades monolingües de España. Màgia potàgia, escolti.

El catedrático de la UB Joaquim Prats, encargado durante mucho tiempo de las pruebas PISA en Cataluña, tuvo que recordar en el mismísimo parlamento de Cataluña lo que el nacionalismo nos oculta: “el PISA se hace en catalán, por tanto no mide la comprensión lectora en castellano”. Vea, vea:

Pero un buen nacionalista no deja que la realidad le impida cumplir la misión providencial de conducir a su ignorante pueblo a Catadisney. Por eso no importa que el 51% de catalans tinguem el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán. Para la ideología nacionalista l’espanyol per antonomàsia “no és una llengua d’aquí” (Aureli Argemí dixit), y según la exconsellera de Educación, Meritxell Ruiz (sisplau, immersioni’s al catalanitzador de cognoms) “no es un derecho” estudiar en castellano, aunque ella lo hiciera en un colegio trilingüe. Per això la Gene mana que s’estudiï només en català, i punt. Lo que nos convierte en la única región bilingüe del mundo donde los padres no pueden elegir el idioma de enseñanza. 

Y algo más: es el PSOE quien promueve la expulsión del español de las aulas de Cataluña, como acabamos de ver en el Congreso.

Lo malo es que estas cosas tienen consecuencias. Por ejemplo, los nefastos resultados de las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) realizadas a los escolares de Cataluña, cuyos resultados de 2015 (los últimos disponibles) calla TV3 pero nos explica la benemérita Convivencia Cívica Catalana. Vea lo que pasa cuando a un chaval le obligan a estudiar en un idioma que no es el suyo habitual:

  • El fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes en Cataluña (18%) es entre un 38% y un 64% superior al de comunidades similares como Madrid (11%), Aragón (13%) y Navarra (11%), que son comparables por PIB/cápita, % de inmigración e Índice de desarrollo.

  • La puntuación media en todas las materias de los alumnos castellanohablantes es inferior a la de CCAA similares en PIB, % de inmigración e Indice de desarrollo. Por ejemplo, la competencia central de Ciencias de los alumnos castellanohablantes en Cataluña es un 5% inferior a la de los de Madrid.
  • El fracaso escolar de los alumnos castellanohablantes (18%) es más del doble que el de los catalanohablantes (8%) en todas las materias. En concreto, 20% contra 10% no superan el nivel básico en Mates, 18% contra 8% en Lectura, y 18% contra 8% en Ciencias. Lo mismo sucedió en las ediciones PISA de 2003, 2006, 2009 y 2012.
  • Las puntuaciones medias de los alumnos castellanohablantes es un 7% inferior a la de los catalanohablantes en las competencias clave de Lectura, Matemáticas y Ciencias.
  • Cataluña es la CCAA con mayor % de España de alumnos castellanohablantes que no se sienten integrados en la escuela: un 21%, seguida a mucha distancia de Baleares (16%).

  • En Cataluña los alumnos castellanohablantes cambian mucho más de escuela que los catalanohablantes (37% contra 24%).

  • En Cataluña los alumnos castellanohablantes repiten curso con más frecuencia que los catalanohablantes: el 72% de los que repiten 1 curso y el 90% de los que repiten 2 cursos tienen el castellano como lengua habitual.

I tot això es compleix per nens i nenes, centres públics i privats, i tots els nivells econòmics i socials. ¿Por qué la imposición del catalán en la enseñanza perjudica el futuro de nuestros hijos?

Nos lo explica la UNESCO:

“Es indiscutible que el mejor medio para enseñar a un niño es su lengua materna. Psicológicamente es el sistema de signos que trabaja en su mente, de forma automática para la expresión y la comprensión. (…) Y pedagógicamente el niño aprende más rápido a través de ella.” (UNESCO: de las lenguas vernáculas en la enseñanza, París 1953).

Ens ho explica també la UNICEF:

“Existen numerosos estudios de investigación que indican que los alumnos aprenden a leer más rápido y adquieren otras aptitudes académicas cuando adquieren sus conocimientos iniciales en su lengua materna. Además, aprenden un segundo idioma con mayor rapidez que quienes aprenden a leer inicialmente en un idioma que no les es familiar”.  (UNICEF: Estado mundial de la infancia, Nueva York, 1999).

Nos lo explica hasta Ramón Trias Fargas, líder de CiU, cuando disimulaba para colarnos laimmersió en 1978:

Lo que nosotros proponemos es precisamente la enseñanza en la lengua materna, bien sea catalán o castellano, y la enseñanza del catalán y del castellano obligatoria para todos los que viven en Cataluña (…). Aunque fuésemos partidarios de un estado unitario y centralizado, que no lo somos, seguiríamos reivindicando el derecho al uso de nuestra lengua materna (…) Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, en un requisito pedagógico importante” (Congreso de los Diputados, mayo de 1978).

En fin: laimmersió es antipedagógica, multiplica el fracaso escolar de nuestros hijos, hace que no se integren en la escuela, que repitan curso y lastra su futuro académico. Ningún político tiene derecho a hacer esto. Y menos un partido supuestamente «nacional» como el PSOE, promotor de la expulsión del español de Cataluña.

Además, laimmersió sólo la quiere el 14% de catalanes. Y como los hijos son nuestros, no de los ideólogos del poder, prou imposició lingüística.

Dolça i bilingüe Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

19 comentarios

  1. Insidioso. Calumnioso. Se trata de un informe contra un pueblo. Todo el mundo sabe perfectamente que, como decía Artur Mas “EN CATALUNYA SE HACEN MEJOR LAS COSAS”.

  2. Y yo he escrito mal » deshecho» en mi anterior comentario 😥 Mi nivel tampoco es muy bueno

  3. Yo estoy harta de oír gente que cuando hablan en español ,muchas palabras las han de decir en catalán porque no se las saben en español. O directamente dicen barbarismos catalanes,por ejemplo : » se me ha desecho un filo del jersey «(en vez de hilo),etc. Y cuando mi hija iba al Instituto hará pocos años, había alumnos que creían que un jamón era un animal que se llamaba así, no una parte del cerdo. No es broma,que conste. Así era el nivel en la educación, y ahora debe ser peor.

  4. El PP y Cs provocan una ola de indignación con una campaña demonizando la paternidad

    El Partido Popular y Ciudadanos continúan con sus esfuerzos para ser los más progres de España. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello en Córdoba.

    https://www.outono.net/elentir/2020/11/10/el-pp-y-cs-provocan-una-ola-de-indignacion-con-una-campana-demonizando-la-paternidad/

  5. La ALARMANTE SITUACIÓN del centro de MENAS en TARRAGONA con Sandra Dios

  6. Me parece que se está creando un gran confusión respecto del conocimiento de la lengua española: confundimos «saber hablar» español con «conocer la lengua española», he comprobado que los muchachos de 4.º de ESO no son capaces de hacer un simple análisis de oraciones compuestas.
    Miren si saben qué es una oración de relativo, por ejemplo

  7. Presiento que todas estas lamentaciones son perfectamente inútiles…la única solución es la unión de todos los anti naZi-onalistas y esto, por lo visto no es una prioridad de Cs ni de VOX, sus intereses partidistas son más importantes que los intereses de España.
    Del P$O€ vale más no hablar

  8. Y qué mas da que los niños salgan un pelin at*ntaos mientras les voten para seguir ordeñando la vaca.
    A mí me llegó a increpar una hija de un amigo, 14 años, que porqué no hablaba en catalán (y se lo decía a su padre en mi cara mientras nos interrumpía nuestra charla, ese es el nivel!).

  9. Si yo tuviese hijos, que no tengo….no estudiarían en Cataluña. Estudiarían en Teruel, Cuenca, Madrid o algún otro hermoso lugar de España, puesto que no tengo la pasta para llevar a esos hijos que no tengo a escuelas internacionales como la Rachola, el Guardiola y resto de catalibanes con pasta. Pero en Cataluña……jamás de los jamases…. salvo que mis hijos, que no tengo, me firmasen un documento notarial manifestando que en su edad adulta nunca van a salir de Cataluña, se van a dedicar a vender tractores en la Cataluña profunda o a cursar carrera para político de lazo amarillo bien remunerado….ante lo cual, los hijos que no tengo serían desheredados de forma instantánea.
    Del P$OE no voy a hablar. Ellos mismos se definen por sus actos. Igual que en los años previos a la absurda guerra civil entre españoles. A este paso, viendo la trayectoria del Frente Popular 2.0, la Historia va a hacer bueno a Francu!
    Y ahora, para todos esos niños que van a escuelas para ser abducidos en un dialecto del español. Para todos esos profesores que deben enseñar a sus alumnos en el dialecto catalibán, por obligación o devoción. Para todos esos pobres chicos/as que deben sufrir una enseñanza que inventa una historia de Cataluña-España nunca ocurrida….incluyendo unos Paisos Catalans nunca existentes… Para todos esos, y para los mallorquines que han renunciado a su dialecto en aras de promocionar el dialecto subvencionado por la Generalidad…. Para todos ellos!!!!!
    Camelaaaaaa, en español.
    En el minuto 5,15 aparece brevemente Fray Junqueras, por imposición de la Generalidad…o no publicaban el video.

    Jerome-I de Costa Brava

  10. 870.000€ para una asociación universitaria indepe. La otra cara del ‘plan E de Exilio’ de Sánchez

  11. ¿Qué c* es la UDEF?, digo ¿Qué c* es ‘Juntos por un multilaterismo reforzado? ¿Por qué no meten en el manicomio a ese tío?

  12. Los mismos que te decian antes que los niños necesitan su lengua materna para aprender cuando esta es Catalana, te dicen ahora que no necesitan la lengua materna si esta es el castellano.

  13. La lengua forma parte del desarrollo del programa 2000, nada de interés para los niños, adoctrinamiento puro y duro contra la malvada España.

  14. ¡¡Compte, hay un error!!
    El enlace «Además, laimmersió sólo la quiere el 14% de catalanes.» lleva a publicidad de ¡Carrefour!

  15. Rosa Sensat habló de la importancia de recibir la enseñanza en la lengua materna y los catalanistas se agarraron a esto como a un hierro candente, despreciando las necesidades de más de 5 millones de catalanes. El desprecio al catalán que se siente español, es inconmensurable !!!

  16. ¿Un 18% de fracaso escolar?

    Yo diría que un 82% de éxito en adoctrinamiento, que el lo único que les importa.

  17. No es que no esté de acuerdo con esta entrada, pero me gustaría recordar que la Comunidad de Madrid ha decidido imitar al catalanismo de una manera muy ridícula, que es intentado fomentar la inmersión en inglés.

  18. La lengua forma parte del desarrollo del programa 2000, nada de interés para los niños, adoctrinamiento puro y duro contra la malvada España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.