Trauma en la Generalitat: sólo el 14% de catalanes quiere laimmersió

Volemvotar, sr Puigdemont.

immersió

Es un tema tabú, no lo preguntan jamás en las encuestas de CEO, la Generalitat tiene prohibido plantear la cuestión, i els polítics nacionalistes tenen ordres de no parlar-ne. ¿De qué se trata? Del dretadecidir la lengua de enseñanza. Porque cuando preguntan a los padres sale la Cataluña de verdad.

Societat Civil Catalana lo ha hecho, y mire lo que pasa:

Todo en castellano: 1%
La mayor parte en castellano y alguna asignatura en catalán: 2%
La mitad en castellano y la mitad en catalán: 28%
La mayor parte en catalán y alguna asignatura en castellano: 20%
Todo en catalán: 14%
Trilingüe, en catalán, castellano e inglés a partes iguales: 34%
NS-NC: 1%

Es decir: laimmersió no sólo no la quieren los nacionalistas para sus hijos (Junqueras, Mas, Montilla y Rahola llevaron a sus hijos a colegios multilingües), sino que sólo la acepta el 14% de los catalanes. El 65% dels catalans no vol que els seus fills siguin educats predominantment en català.

Votem, sr Puigdemont, o té por a la voluntat d’un poble?

Dolça i imposada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. comparto la opinión de uno de los escribientes, entre SCC, DolÇaCat, C’s y PP, no sé quién nos representa: hace unas semanas envié unas fotos de la sección infantil de la biblioteca de Vilassar de Mar, donde se apreciaban las estanterías semi vacías porque solo hay libros en catalán, y no se ha hecho eco de ello en ningún medio. ¡Vaya holocausto lingüístico-cultural! ¿no os parece, compañeros?

  2. Algo tan simple y que dejaría en evidencia no se plantea siquiera desde Ciudadanos ni desde SCC. A mi me resulta sospechoso. Desde SCC incluso ya están hablando de extender la enseñanza de las lenguas minoritarias al resto de España. ¡Más dinero invertido y más imposiciones a los ciudadanos! A esta altura me parece que todos tienen un papel determinado en esta comedia que, en definitiva, sigue manteniendo en el poder a los nacionalistas. «Hacen» como que combaten el nacionalismo, pero a la hora de la verdad, siempre se quedan cortos. O directamente les siguen el juego. No interesa un discurso verdaderamente combativo frente a las mentiras y las infamias del nacionalismo, no interesa llevar adelante propuestas que den voz a los ciudadanos… Evidentemente, los nacionalismos cumplen para el gobierno central y los partidos mayoritarios una función primordial (la del «coco» que distrae la atención de los problemas reales, de la corrupción y la mala gestión) y por eso los miman tanto. Lo de Ciudadanos y SCC, realmente no lo entiendo…

    • Tampoco veo mal que en el resto de España se dé la oportunidad de aprender otras lenguas de nuestro país. Además, creo que nos beneficiaría a todos crear sensación de multiculturalidad.

  3. Los de la Vida la ya sabemos en qué 14% están …. 14% + 3% = 17

    Chistes aparte. A SCC les mande tiempo atrás un correo explicando mi propuesta de que llevaran al Parlamento catalán una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para promover una consulta sobre el modelo lingüístico en la educación, consulta que sí sería perfectamente legal y legítima, con las necesarias garantías previstas por la Ley de Consultas (ah! que esa sólo la hicieron para el butifarrendum…). El papel de SCC sería naturalmente el de liderar y coordinar la recogida de firmas. En el peor de los casos la ILP no prosperaría pero el debate saldría a la luz y sería momento en que unos y otros se posicionaran, a ver qué argumentos esgrimía cada uno. Otra consulta muy necesaria sería sobre la reforma de la Ley Electoral autonómica, sobre la que la Generalitat tiene plenas competencias. Ah! que eso tampoco interesa …. ya les va bien la ley del malvado»Estat espanyol» que se aplica por defecto en ausencia de ley propia.

    La SCC ni me contestó siquiera. Muy triste, tengo en gran consideración su labor, pero en mi caso, maleducados.

  4. La Inmersión no la quieren ni los propios nazionalistas para sus hijos, la quieren para los hijos del prójimo. ¿Quién en su sano juicio la va a querer? Es un empobrecimiento lingüístico y cultural.

  5. La megaclaseestafa política hace lo que le da la gana, somos los paganinis e invitados de piedra al festín del más gorrón que pueda subirse al aparato. Van a arrasar con todo.

  6. la clase política en general pasa olímpicamente de la opinión de los ciudadanos, esto no es más que un botón de muestra.
    lo que duele es que en las urnas se sigue votando a pesar del ninguneo a la sociedad.

  7. La trilingüe sería la perfecta,para estudio con base de letras. Pero para ayudar a los estudiantes la inmersión debería ser en castellano y el CAT y el Inglés (o no) como asignatura. Pero como exijo q todos cumplamos con la Constitución la única posible es la inmersión al 50% de las asignaturas, en todos los colegios. Hemos de ser conscientes que el CI de la población tiene una dispersión de acuerdo con la curva de Gaus. Se trata de ayudar a crecer y no de limitarlos

  8. Está claro que la opción trilingüe, catalán, castellano, inglés, es la preferida de los catalanes. Y que la situación actual solo satisface a un porcentaje reducido, un 14% … No me extraña que preguntar sobre este asunto a la ciudadanía sea un asunto a ocultar por todos los medios.

  9. ¡Abajo la opresión y la imposición lingüística! Libertad de elegir la lengua que uno quiera.

  10. Visto lo visto, yo eliminaria el catalan hasta la prohibicion de los partidos politicos secesionistas.

    A partir de ese momento, libre eleccion o al 50 %

  11. Dejando a un lado la fiabilidad o no de las encuestas…este tema de las encuestas me tiene un poco mosca…Nunca en mi vida me han preguntado lo que pienso, ni me han parado por la calle ni me han llamado por teléfono…¿Mi opinión no cuenta o que?

  12. Además esta encuesta dice la verdad de como es Cataluña;
    personas que quieren eliminar el catalan de la enseñanza 1%
    personas que quieren eliminar el castellanos de la enseñanza 14%
    para que quede claro quienes son los demócrata, y quienes los dictadores y en que lado estan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.