El nacionalisme destrueix la fe: marxa l’última comunitat religiosa de Solsona.

El nacionalismo ya es la nueva religión de muchas comarcas catalanas.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Este proceso de sustitución de la fe por el nacionalismo es especialmente evidente en las comarcas, donde el complejo de inferioridad frente a Barcelona ha impulsado a muchos a barcelonear afectadamente, adoptando una ideología extraña a su tradición e historia. Això es veu clarament a Solsona, durante décadas pastoreada por obispos dedicados al nacionalismo (Deig 11 años, o Novell otros 10).

¿Qué ha hecho Novell estos años? Pues seguir cargándose la fe de los suyos y de los ajenos. Miles de católicos se hacen preguntas cuando le oyen decir al acabar la misa que quienes han dividido y arruinado a los catalanes ““lo que han perseguido con sus actos es legítimo”, y por tanto que“sean cesados y encarcelados no es justo”.Miles de católicos quedan confundidos cuando Novell proclama, revestido de sus ropas pastorales, que “no es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro, porque somunanació”. Muchos alucinan al ver cómo usa las iglesias para hacer propaganda separatista, o cómo se hace fotos simpáticas con la “constitució” del noupaís que además es alevosamente anticristiana. Los más se quedan perplejos al ver que el obispo utiliza la hoja dominical para hacer proclamas a favor de una republiqueta catalana que es una agresión a millones de catalanes, y que jalea el prusés que envenena nuestra convivencia. Otros fieles no entienden que Novell anime explícitamente a sus feligreses a votar por los partidos separatistas, CUP incluida. O se admiran de que la delegación de juventud de su obispado enarbole la cubana, símbolo de odio; o que secunde huelgas políticas y decrete el cierre de su curia en solidaridad con el golpe de estado nacionalista. O que converteixi el Corpus en un acte de propaganda nacionalista. En fin, que sembla que a Solsona els bisbes es dediquen més a servir l’idolet de lanació que a servir Déu.

Què aconsegueix Novell? Que els catòlics marxin o perdin trempera evangèlica; i que els pagans no trobin atractiu el missatge de Jesucrist, ofegat per consignes polítiques mundanes.

Y pasa lo que pasa. Por ejemplo, que se va la última comunidad de monjas de la diócesis, las de Lestonnac, de la Compañía de María. Llegaron en 1758 y han hecho mucho bien a Solsona. Con su marcha desaparecen las órdenes religiosas. Mentre el nostre bisbe Novell juga a fer política, la vida cristiana s’esvaeix de la seva diòcesi. Normal.

Claro que hay otras causas de secularización, pero el nacionalismo es la principal en Cataluña porque actúa como religión de sustitución y lo transmiten los mismos capellazis. Gràcies Deig, Gràcies Novell. Por la parte que les toca.

Dolça i secularitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

10 comentarios

  1. San Vicente Ferrer.
    Fragmento de uno de sus sermones

    “ Hoy en día los perros provistos por Cristo para cuidar de las ovejas hacen las paces con los lobos del infierno. Por ello las ovejas están mal cuidadas. Nótese aquí la fábula de Esopo sobre los perros y los lobos que desean librar una guerra. Un lobo viejo que había visto y oído mucho dijo: “Pido que antes de la guerra me permitáis hablar con los perros”. Y dijo a los perros: “Será de gran daño para vosotros pelear con nosotros, porque o seréis conquistados y eso no es bueno para vosotros, o seréis victoriosos y, si nosotros morimos, perderéis vuestro sustento. Con nosotros muertos, no os necesitarán más”. Oyendo esto, los perros cambiaron de opinión e hicieron la paz. El significado de esta fábula es bueno: los lobos son los demonios; los perros, los predicadores, que deberían luchar pero hacen la paz. Porque ahora los predicadores no ladran contra los demonios con el fin de cuidar el rebaño, sino que el clero se ve así: tienen amantes, riquezas, etc. y predican las enseñanzas de los poetas y no las de Cristo. Por ello es ya verdad lo que dijo Isaías: “Bestias todas del campo, venid a comer, bestias todas del bosque. Sus vigías son ciegos, ninguno sabe nada; todos son perros mudos, no pueden ladrar; ven visiones, se acuestan, amigos de dormir. Son perros voraces, no conocen hartura, y ni los pastores saben entender. Cada uno sigue su propio camino cada cual, hasta el último, busca su provecho” (Is. 56, 9-11). Por ello los lobos, es decir los demonios, devoran tantas ovejas.”

  2. Faustina Kovalska “el Señor se queja de la infidelidad de los sacerdotes, religiosos y religiosas”.

    beata Jacinta de Fátima decía: “Pida mucho por los pecadores! ¡Pida mucho por los sacerdotes! ¡Pida mucho por los religiosos! Los sacerdotes solo deberían ocuparse de las cosas de la Iglesia“

    Garabandal: “Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.“

    Pidamos Sacerdotes santos y sacerdotes y religiosoa eucaristicos

  3. BOMBAZO!!! EL PP DICE QUE GALICIA ES UN PAÍS EN LOS PUCHERAZOS GALLEGOS!!!

  4. Al final solo quedará la «madre superiora» y sus «misales»

    • Muy agudo y acertado.
      Pero esa Secta tiene bula politica para escribir libros racistas, enriquecerse del dinero público, malversar creando chiringuitos indepes etc, etc., bajo amenaza de mover las ramas si les cuestionan.

  5. Entre la «sequía» de vocaciones y el nacionalismo, no es extraño que ya no haya Comunidades Religiosas. Los seminarios, antaño llenos, ahora han tenido que reconvertirse; unos, en residencias para estudiantes, otros, en viviendas sociales. Y alguno, hasta se ha convertido en Ambulatorio…

  6. No preocuparos muchachos.

    Los españoles con forma de monstruos de Tasmania llenarán las madrasas catalufas y de paso se dejarán los billetes en esos pueblos tan majos. Todos los restaurantes, masias, hotelitos, casas rurales, bodeguillas, supermercados, peluquerías, joyerías, talleres, panaderías, pastelerías, TODOS LOS COMERCIOS… ¡¡LLENOS A REBOSAR!! y de paso se marcharán habiendo aprendido otro idioma muy chulo, el «catalazi».

  7. Dinero para banderitas y banderacas si tienen los hijos de p*, luego querran que marque con una X su casilla… pues lo siento, pero mientras donde yo vivo, sigan asi, yo no marco nada, si alguien necesita ayuda, ya lo hare yo, por que a Caritas, aqui en Catalunya, como que no llega todo el dinero por lo que veo!

  8. No deberíamos cometer el error más común en el que se puede caer y es confundir la Iglesia, sus estructuras y sus ministros con la religión católica que es tradición, cultura, esencia occidental y merecería en los tiempos que corren el máximo respeto para sus practicantes y para su difusión. El hombre unidimensional de Marcuse, enseña del individuo en una sociedad industrial avanzada con falsas necesidades y los sujetos individuales como peones del sistema de producción y consumo, bien podría verse sustituido, al menos por quien así lo quiera, por el homo religiosus, orgulloso de sus creencias, y por el religioso crítico que como San Manuel Bueno y Mártir y el propio Unamuno luchan toda su vida por creer, queriendo promover su capacidad para así hacerlo «quiero creer». También se puede estar orgulloso de ser cristiano, sin que ateos, agnósticos o pertenecientes a otras religiones, incluido el nacionalismo, te miren por encima del hombro.

  9. Pues yo espero que pierdan más seguidores, en Cataluña la Iglesia ha mostrado su verdadera cara también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.