Al.lucinant: el bisbe Novell decreta vaga política i tanca la cúria del bisbat

Señor Nuncio, ¿a qué espera para enviar a Alaska este pastor de lobos?

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Xavier Novell, obispo de Solsona, se está cargando la fe de los suyos y de los ajenos. Miles de católicos se hacen preguntas cuando le oyen decir al acabar la misa del pasado domingo, que quienes han dividido y arruinado a los catalanes «“lo que han perseguido con sus actos es legítimo”, y por tanto que “sean cesados y encarcelados no es justo”. Miles de católicos deciden no ayudar más a la Iglesia cuando Novell proclama, revestido de sus ropas pastorales, que “no es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro, porque somunanació”. 

Y lo que es peor: miles de católicos se avergüenzan de la Iglesia que Novell representa cuando monseñor secunda una huelga política que va a hundir empresas, poner en peligro empleos, dividir a los catalanes, privarnos de nuestro derecho a la libre movilidad, provocar violencia, impedir la escolarización y hacer imposible que muchos enfermos puedan hoy recibir tratamiento.

Porque Novell ha colgado el cartel que ven arriba en su diócesis: «el obispado de Solsona se adhiere a la huelga general convocada para hoy día 8-11-17. La curia diocesana y el museo diocesano permanecerán cerrados«.

Y así, uniéndose a quienes dividen, provocan, arruinan, coaccionan y destrozan,

Miri senyor Nunci: o lo echa ya, o muy pronto lo único católico que va a quedar en Cataluña será la momia de Antoni Deig.

Dolça i descristianitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

64 comentarios

  1. El gran tapado del independentismo es el OPUS=LaCaixa/Faine=IESE, en connivencia con CDC/Mas quien puso en su dia de Presidente a Vilarasau, Fornesa y Faine. Más con Faine, ponen y quitan Consejeros en la Fundación LaCaixa, entre ellos su Vicepersidente Godo. Reparto de Botin, nunca mejor dicho.

    ¿es Xavier Novell, supremacista, xenófobo y que con 41 años fuera el obispo mas joven de España, mercenario del Opus Dei?

    http://www.alertadigital.com/2014/09/03/un-canalla-purpurado-el-obispo-de-solsona-miembro-del-opus-jews-dei-insta-a-sus-fieles-a-que-opten-por-el-independentismo/

  2. No se preocupe pater.

    Cuando las iglesias sean «bienes culturales y colectivos» (Cupaire gratia) seguro que se alegra, estará en paro y podrá comenzar un camino de redención…

  3. Una puntualización: este mentecato no se está cargando la Fe de ningún cristiano, al menos de los verdaderos cristianos. Los cristianos no somos «cureros», ni «obisperos» ni «cardenaleros». Nuestra Fe está en Jesucristo y nos encomendamos a la su Santa Madre, la Virgen María. Ya pueden apostatar todos los curas, obispos, cardenales o hasta el mismísimo Papa, que seguieremos diciendo que nuestra Fe está en Jesucristo.
    Este payaso tiene un problema serio con su vanidad. Con patatas se lo coma. Rezaremos por su conversión.

  4. Esto es un insulto para todos los catolicos espanoles, dentro y fuera de Cataluna. El reino de Espana està oficialmente consagrado al Sagrado Corazon de Jesùs desde 1919.

  5. El Vaticano debería echar a patadas de la Iglesia Católica, a este falso Obispo Novell… un Obispo que dedica todo su tiempo a separar en el odio a los catalanes.

  6. Es lo que tiene ejercer el ministerio sacerdotal como una profesión y no como una devoción
    “… por sus frutos los reconoceréis” y aquí, estos frutos huelen a azufre.

  7. Otros obispos son peores que este, y le usan como punta de lanza separata y para que sobre actuando tape sus vergüenzas de cofirmantes de la infame nota.

  8. Intolerable. Ni Setién en los años de plomo se atrevió a tanta parcialidad.

  9. Este lucifer con sotana representa lo más siniestro, asqueroso y repugnante de la corrupta jerarquia católica catalana pegada al nacionalismo como de costumbre. A esta basura moral nada le importan los pocos feligreses que aún frecuentan las desiertas parroquias , desde cuyos pulpitos se lanzan soflamas políticas dignas de jenizaros bolcheviques cuyo final deberia ser la pira purificadora del infierno.

  10. Derogación de una “santa” vez de los acuerdos con la santa sede.

    • Ojo Maria… quieres que no haya alternativa a la educacion del estado? Habra alguna escuela que no haya cerrado el dia de la huelga y sea de ideario catolico?
      Aqui se denuncia que UN señor obispo actua mal, una gran mayoria calla entre la verguenza de haber firmado una carta de apoyo y que ayer les cerraran la Sgda. Familia y no entrara «ni Dios».
      Munilla (obispo de San Sebastian) y algun otro hablaron mas claro sobre la defensa de la unidad de España y sobre el supuesto derecho de autodeterminacion.
      Maria, reza por la iglesia porque esta «malita», pero no hagas un ordago a la grande y vayas a quitar a Dios del corazon del pueblo.
      Dios ayer no entro en la Sgda. Familia. Y no entro porque los de la CUP no saben que ya estaba dentro. En el Sagrario, donde muchas veces esta SOLO, MUY SOLO. Acompañalo Maria y todos vosotros, es la unica solucion a lo que esta pasando.

      • Qué bonito tu mensaje, Falcata, recordando que el gran olvidado de todo esto es Dios. Pero si le fallan sus pastores, los cristianos de a pié no le vamos a dejar solo. Nunca.

      • Éste creo que sería un tema muy largo e interesante a debatir y con muchos matices. Y que debe ser bien desarrollado para no herir sensibilidades. Y no es el lugar, porque es cierto que, cómo bien dices, se refiere a una persona determinada y no está bien generalizar y extrapolar esto a otras cuestiones. En éste caso, mi comentario obedece más que nada a la indignación.

  11. Quan el patró tanca el negoci, com fa el bisbe trabucaire Novell, es deïa «lock out» patronal. Es considerava cosa reaccionària, perquè deixava l’obrer sense jornal, com mijà de pressió laboral. Si no vaig errat, és una pràtica prohibida per les lleis actuals.

  12. Y ojo, porque Novell lleva el área de juventud en la Conferencia Episcopal Española. Ya parece Anthony Perkins en Psicosis. También hay que pedir responsabilidades «al tal Blázquez»

  13. Lo dicho. El año que viene, sin «X» en la declaración de la renta.

  14. Se merece una pústula purulenta en toda la frente para que cuando se mire al espejo vea su propio infierno.

  15. Un día me sabe a poco Bisbe. Propongo un cierre indefinido de su Diocesis ¿Hace?

  16. El que el obispado esté cerrado resulta irrelevante…

  17. Consulta si alguien me puede ayudar, soy católico y resido en Cataluña. Todos los años en la declaración de la renta cruzo la casilla de la iglesia. Alguien me puede decir si ese dinero de la iglesia se reparte en forma autonómica? No quiero ayudar mas a los que nos dividen.

    • De catolico a catolico, ni se te ocurra nunca más poner la [X] en la declaración de hacienda. Si realmente quieres contribuir haz un donativo a quien lo pudiera, a tu entender, necesitar o a algúna comunidad religiosa de verdad que las hay y con elevados fines.
      A esos hipócritas, ni agua.

    • Crucete, te cuento brevemente cómo se reparte el 0.7%, para que tengas toda la información y puedas decidir libremente.

      En el IRPF, aunque la cantidad que resulta a ingresar es única, en realidad se aplican dos normativas distintas (una, la estatal; otra, la normativa autonómica de que se trate). Con arreglo a esas dos normativas, se aplican dos tipos de gravámenes distintos y, en consecuencia, resultan dos cuotas líquidas distintas (la estatal y la autonómica). Lo que pasa, a efectos del contribuyente, es que esas dos cantidades se suman en una cuota única que el la que al final se ingresa tras hacer la declaración de la renta.

      Recaudado el impuesto, el ESTADO reparte la cantidad total que con arreglo a dichas dos normativas haya resultado, de modo que el Estado se queda con la parte que le corresponde y le da «su» parte» a la Comunidad Autónoma del sujeto en cuestión.

      ¿Pero entonces de dónde se detrae el dinero que de nuestros impuestos vaya a la Iglesia Católica (si marcamos la casilla correspondiente, claro)? Pues de esa cantidad que nos sale a pagar en nuestra declaración de la renta, antes de que el Estado proceda a repartirla con las CCAA. A esa cantidad es a la que se le aplica el 0.7% que va a parar a la Iglesia Católica. Ahora bien, cuál sea el criterio que aplique luego la Iglesia para repartir entre sus sedes en Cataluña o en Siria, pues eso no lo sé, la verdad.

      Cada cual que saque sus propias conclusiones, que doy por hecho que somos todos mayorcitos, pero que sepas que las CCAA no sólo no pintan nada en el reparto, sino que ese 0.7% también se le aplica a las cantidades que les corresponde cobrar a aquéllas por el impuesto del IRPF.

      Yo sí marco la casilla de la Iglesia Católica.

      • Marbra, gracias por las explicaciones. Yo también marco la casilla de la renta.
        Por lo que dices, no hay manera de saber cuanto de eso recaudado en concepto de casilla de la renta a diocesis independentistas y a diocesis que no lo son. También entiendo que ese reparto es independiente de la comunidad autónomo donde el contribuyente viva.

      • Yo al menos no lo sé, Crucete, aunque puedo imaginar que el «reparto» que luego haga la Iglesia obecederá a las necesidades de cada diócesis, no a las aportaciones que haya recibido de cada una de ellas.

        En cualquier caso, yo dudo mucho que puedan influir criterios de si el titular de la diocesid es más o menos independentista… como también será irrelevante de qué comunidades autónomas procedan los cuartos a la hora de repartirlos. La lógica no puede ser la misma que la que opera cuando el que reparte es el Estado vía Presupuestos…

  18. Sr. obispo, ¿Dios también hace huelgas? ¡Ostras, qué original que es la iglesia catalana! Bien pensado, no me gusta esa idea, pues no creo a Dios capaz de fastidiar a tantos catalanes que son honestos trabajadores.

  19. El obispo Novell oye voces.

  20. Y por cierto, que alguien le enseñe catalán a los separatas del Obispado. «Vaga» es huelga. Cierre patronal es «tancament patronal».

  21. Escandalicémonos, pero sólo lo justo. Los obispos también son humanos y débiles ante las tentaciones. Al mismo Nuestro Señor Jesucristo le traicionó uno de los doce Apóstoles (los primeros obispos). Recemos por Novell, que falta le hace.

    Y mientras tanto estaría bien que Francisco lo destinase a un puesto de relevancia en el Vaticano. No sé, algo relacionado con el estudio de los textos litúrgicos en arameo, por ejemplo.

  22. Un cura haciendo huelga.
    Un cura independentista haciendo huelga.
    Los de la CUP, haciendo huelga.
    Los estudiantes haciendo huelga.
    Los yayo-flautas haciendo huelga.
    Las tietas haciendo huelga.
    Los políticos independentistas haciendo huelga.
    Los tontos del pueblo, haciendo huelga.

    Esta claro que en Cataluña solo hacen huelga los que nunca trabajan.

  23. el obispo hace huelga y, por un tiempo indeterminado, dejara de creer en Dios, en el amor al projimo y en la igualdad cristiana y pasara a creer; en el racismo, la xenofobia, las fronteras étnicas y el apartheid

    Se nos ha fugado un obispo !!!al bando de los satanistas!!!!

  24. Hoy no hay milagros por huelga general.

  25. Adios casilla de la iglesia en la renta. bye,bye

  26. Me gustaría decir eso de «perdonale señor, porque no sabe lo que hace», pero no puedo este estelado disfrazado de obispo ha actuado con toda la mala baba del mundo.

    • Novell es un aceptable pastor catolico. Conocemos su buen hacer organizando las muktiplesnparroquias de su extensa diocesis cargadas de personas mayores. Su celo, la organizacion de las vocaciones… incluso me he confesado con el y en el trato cercano es agradable.

      Le ha pasado como les pasa a las personas que conocemos de nuestro alrededor que en su cabeza se h fundido una pieza y siendo excelentes personas,
      De golpe, ya solo piensan y actuan en clave nacionalista.

      Es penoso, habida cuenta que hace pocos meses la CUP/JUNTSpelSI pedia su cuello por unas declaraciones sobre la influencia de un padre ausente en el rol sexual de las personas homosexuales.

      Solsona es un villorrio (donde hace dos dias colgaban un burro hasta que extraia el pene y moria ahorcado) sonde la presion NAZI-Onanista es feroz. Los obispos NO son valientes (la prueba de ello es su silencio atronador) y se ponen de perfil o se dejan llevar.

  27. No entiendo que el Estado no rompa el concordato con la Santa Sede y quien quiera comer que trabaje.
    Ya mantenemos a muchos gandules.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  28. Boicot a la iglesia hasta que no echen a esta curia. Aunque bien pensado, ya se encargarán de ellos los republicanos.

  29. Acólitos de satán, curas del odio, obispos de la divisón, sacerdotes del mal….

    Un momento que voy a potar.

  30. Esto es apropiarse de las Cosas de Dios para fines politicos.
    En la Biblia Dios castiga a los sacerdotes tan solo por poner incienso donde no toca devorandolos con fuego…imaginad lo que hizo Dios con los sacerdotes que ofrecieron incienso a idolos en las alturas y montanas… me parce que no puedo ni describirlo.

    Ahora no permitir que se renueve el Sacrifico de la Cruz por motivos politicos y personales es un capricho que clama al Cielo.

  31. Off topic (perdón):

    ¡¡ Hasta los amigos les hacen el vacío !!

    El parlamento flamenco deniega reconocer la independencia de Cataluña:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171108/432722258791/flandes-rechaza-mocion-independencia-catalunya.html

    «La moción sólo ha contado con los cuatro votos a favor de miembros del Vlaams Belang. Los otros 95 parlamentarios la han refutado, algo habitual en las propuestas parlamentarias de éste partido por su condición ultraderechista».

    Sólo los flamencos fascistas les apoyan.

  32. Por cierto, ¿qué le parecería al obispo que unos cuantos se amotinaran pacíficamente a las puertas de su templo para evitar que entraran los feligreses a la misa de 8?

  33. Konferencia Episkopal Ex-pañola: la X para la Iglesia en mi declaración de la renta, no la veréis ni disfrutaréis. Y a la iglesia nacionalista catalufa que se vaya a la eme.

  34. Pues ya tenemos datos de cuáles son los sectores donde más seguimiento ha tenido la huelga: el sector educativo, el obispado de Solsona y los mossos de escuadra.

  35. apoyar el bien común es una cosa , pero darle alas a personas que persiguen lo contrario no tanto.Espero que escuche alguna voz interior que le haga recapacitar o que deje de llamarse «pastor de almas». ….. al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Otro ejemplo de Escribas y Fariseos.

  36. Otro que no entrará en el reino de los cielos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.