Joan Tardà se hace un lío con el español en TV3

Massa complicat per l’home de les cavernes d’Esquerra.

Una de las polémicas de estos días en el cenagal nacionalista es la terrible ofensa sufrida porque en TV3% han emitido una serie en la que un personaje normal habla normalmente en español. La bruixa Vilallonga s’ha enfadat molt: qui s’han cregut que són aquesta gent? A la tele del Règim només han de sortir parlant espanyol, i sense passar-se, delinqüents i gent de mal viure.

Y en estas que el hombre de la cavernas de ERC ha querido hacer su aportación al debate. Llàstima que ho faci al seu estil: confús, curt de gambals, incoherent… en definitiva, cavernícola.

Todo sería más fácil si reconocieran la verdad: odiamos todo lo que suene a español, aunque sea patrimonio de los catalanes (por eso odiamos a Dalí o a Josep Pla), somos supremacistas y queremos erradicar el español de Cataluña, lo quieran o no los catalanes, y para ello usamos sin escrúpulos los medios públicos que deberían ser de todos pero usamos exclusivamente para nuestros propios objetivos.

Es reconeix i ja està.

Pero no, Tardà quiere convencernos de que es de justicia prohibir la lengua de la mayoría de los catalanes en la televisión que ellos mismos pagan con sus impuestos, quieran o no… y es fa un embolic descomunal.

A veure, Joan, una cosa es una televisión pública, pagada por todos y que debería ser neutral, no adoctrinadora y que reflejase la pluralidad de Cataluña. Y otra muy distinta una televisión privada en la que unos inversores privados se juegan su dinero y emiten los programas que les da la gana. ¿Tan difícil es de entender?

Per cert, TVE sí que emet programes en català des de 1964. Faltaban 11 años para que muriera Franco.

Y ya, de propina, el comentario de otro nacionalista a propósito de la chorrada de Tardà. Y el zasca de Patricia que deja en ridículo el fanatismo lazi:

¿Tanto cuesta entender que el español es nuestra lengua común, y ninguna otra? Si és que d’on no n’hi ha no en raja.

Dolça i cavernícola Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. Tarda si veus -drinking- … no condueixis

  2. Seamos claros. Vaya pérdida de tiempo y dinero para los niños en edad escolar en algunas regiones. Nadie piensa en su futuro. Tendría que ser obligatorio saber francés, inglés, español, latín y griego. Y voluntario, italiano alemán, chino, japonés, árabe, hebreo, arameo. Y, luego, para los más dotados, incluso el suajili antes que… En Bruselas y Suiza, no se entienden con los exiliados. Petonets!

  3. Por aquí ya lo hemos dicho unas cuantas veces: el idioma español genera más de 35 billones (con be de burro) de euros anuales, el 10% del PIB mundial. Y nosotros, de la mano de idiotas arrogantes y cargados de prejuicios, estamos renunciando a todo eso. Somos listos de gónadas.

    https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-espanol-genera-el-10-del-pib-mundial_vj0Dt6RXTA5HwLlxTIoRu1/

  4. TVE comenzó a emitir en 1955.En 1964 ya emitía programas en Catalán ,cuando en muchos sitios aun no llegaba la señal.Solo había dos cadenas y ninguna emitía la basura que tenemos que ver hoy.
    Cuando nos llegó en 1965 pude ver obras de teatro,zarzuelas y todo tipo de series interesantes.
    Cada cadena emite lo que emite y es lo que le permiten las autoridades y srs influyentes como el tal Tardá,y ellos a su vez emiten otras señales que permiten ver que son una panda de chiflados.¿como se llegó aquí ?,pobre Cataluña,pobre España .
    Al Sr Tardá se lo han explicado muy bién los de DC ,¿ lo habrá comprendido este hombre de las cavernas ? Yo si lo he comprendido ,no necesito traductor y la conclusión es : cavernícola.

  5. Así están las cosas en toda España, los chicos de Soros buscando montar líom no sólo es en Cataluña o Las Vascongadas:

    Reus antifeixista
    @Reusantifa
    #AlertaUltra Vox Tarragona organitza una trobada d’afiliats i simpatitzants a Pinell de Brai (Terra Alta) el dissabte 4 de juliol, amb ‘misa castrense’, ‘comida de hermandad’ i ‘entrega de premios’. Només hi falta la mòmia de Franco. Cap espai al neofranquisme i l’extrema dreta.

    https://twitter.com/Reusantifa/status/1278703895649431553

  6. Vamos a ver re-Tardá-o.

    Primero mira la Constitución y el Estatut.

    1) En Cataluña son lenguas CO-OFICIALES.

    2) En el resto de España el catalán NO ES OFICIAL.

    Ahora bien puedo aprender catalán si me apetece, igual que si uno de Vich quiere tocar la guitarra flamenca por seguiriyas.

    Todo este patrimonio español es digno de protección, pero no es oficial fuera de ese territorio.

    pd.- Los sorianos también pagan sus impuestos.

  7. He dicho repetidamente que no es que los catalanes no tengan CAPACIDAD de RAZONAR es que no tienen NECESIDAD de razonar…

  8. Todavia no conozco politico, militante, simpatizante o votante de ERC que no tenga alguna tara, ya no digo mental, que es obvio, es que el que no sesea, cojea, el que no le falta un ojo, le falta un huevo… de donde los sacan? de Lourdes?!!! Y estos, amigos mios, son la raza superior… jajajajaja

  9. Todo son excusas de mal pagador. Se quieren cargar el español en Cataluña. Por suerte para ellos, cuesta mucho destruir un idioma en un lugar cuando ese idioma se ha hablado toda la vida y más de la mitad de sus ciudadanos lo tienen como lengua materna. ¿Os habéis fijado que en esta época de pandemia los ayuntamientos y las tiendas han utilizado el español, más que el catalán, para advertir a los ciudadanos y turistas? En los momentos difíciles, la gente sabe lo que es importante y lo que no y se deja de tonterías. La ecuación es simple: tenemos dos idiomas y los dos son nuestros, amémoslos por igual.

    Y otra cosa que se están cargando los lazis con tanta tontería es la parte cultural y económica asociada al idioma español. Las editoriales en español acabarán yéndose de Barcelona, y los estudiantes internacionales que quieran aprender español acabarán por no venir a una tierra donde se quiere desterrar oficialmente el español. Yo desde luego, si fuera extranjero y quisiera aprender español, aquí no venía.

  10. Ver como un drama que un personaje de una serie que se emite en TV3 hable castellano es ya el súmmum de los despropósitos. Es la lengua que, además del catalán, empleamos la mayoría de los catalanes para comunicarnos con quien, por la circunstancia que sea, no conoce nuestra lengua autonómica. Y, por lo tanto, el castellano es un canal de comunicación totalmente válido, LEGAL y úrtil. No cabe una protesta como la que hemos visto estos días, solamente digna de odiadores profesionales.

  11. Cuando desde el resto de España se ha querido aprender català, que no es nada difícil para cualquier otro hablante de una lengua romance, enseguida se ha frenado desde la Generalitat en una suerte de Trumpismo; “el català pels catalans”. El español es hablado por millones de personas en uno y otro lado del charco, mientras con el catalán, el gallego o el euskera no puedes cruzar fronteras y que los demás entiendan tu lengua o tu snobismo hablando euskera en Narbona o catalán en Burdeos. Y del gallego podemos decir otro tanto.
    Estas lenguas son un arma de control y expulsión de quien no se mimetice con el nacionalismo y quienes las amamos y las consideramos nuestras, al ver su instrumentalización, lo único que podemos ir generando es un rechazo en defensa del español, que se degrada paulatinamente en Galicia, en Cataluña y en el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: