El obispo Novell ya se fotografía con la “constitució” anticristiana del noupaís

Aborto, eutanasia, gaymonio, laicismo… Qué gracia, señor obispo.

Novell Sardiné

Sebastià Sardiné es miembro de la ANC i de Constituïm, un grupo de espontáneos que ha redactado una “constitució per a la República catalana” ofrecida a la Forcadell el pasado 11 de mayo, y que algunos llaman chuscamente “la Sardineta”. Vea a sus redactores rodeando al sr. Sardiné.

constituïm

El sr. Sardiné tiene ideas tan bonitas como que “la nuestra es la revolución de la sonrisa, para vivir más felizmente y en total armonía con la madre Tierra”. Y el prólogo de la Sardineta demuestra que ha sido escrita por escogidos licurgos catalanes: “hem treballat concretament gratia et amore, y no “gratis et amore”, porque quizás lo han hecho por la gracia de Sant Pujol. En fin, Sardiné es un fanático que divulga desde su Facebook fotos tan sensatas como esta:

Sardiné

El pasado 17 de septiembre Sardiné relató en un tuit la entrega de la Sardineta al obispo de Solsona durante la fiesta mayor de Pampa. Como ve en la foto, el obispo la aceptó sonriente y emocionado, pues en su glosa del 11-S Som-hi tots! acababa de animar a participar en la “constitució” separatista “tanto si sois partidarios como contrarios a laindependència”; que es como animar a agitar el cubilete tanto si sois partidarios como contrarios a jugar al parchís. Por si el sr. obispo no lo sabe, la “constitució” que recibió con esa sonrisa emocionada establece cosas tan católicas como estas:

  • Gaymonio e ideología de género: “Todas las personas tienen el derecho de contraer matrimonio o constituirse en pareja con plena igualdad jurídica, con independencia de la orientación sexual o la identidad de género” (art. 26.1).
  • Aborto y anticoncepción garantizados: “Hay que garantizar la salud reproductiva por lo que se refiere al bienestar físico, mental y social en la planificación familiar, la gestación y el parto” (art. 37.3).
  • Eutanasia bajo demanda: “La ley regula las condiciones, requisitos y garantías para la práctica de la eutanasia, de acuerdo con la voluntad libremente expresada por el paciente” (art. 37.7).
  • Reproducción asisitida no limits: “Se reconoce el derecho de la mujer a acceder (…) a las técnicas de reproducción asistida” (art. 38.1).
  • Reproducción de alquiler o de lo que salga mañana: “La ley puede regular otras formas de reproducción” (art. 38.2).
  • Prohibido elegir educación diferenciada, e imposición de la ideología de género: “Los centros docentes han de hacer efectiva la coeducación, para evitar cualquier tipo de discriminación, y han de enseñar a expresarse en términos de igualdad” (art. 48.3).
  • Prohibida la religión en las escuelas de la Generalitat: “La enseñanza es laica en las escuelas de titularidad pública” (art. 48.4).
  • Prohibido usar el castellano a los catalanes nacidos después de 1977: “El régimen jurídico de la lengua castellana ha de respetar, garantizar y proteger los derechos lingüísticos de los catalanes que constituyan en nouestat, nacidos antes del año 1977, a poder emplear oralmente y por escrito la lengua castellana ante las instituciones públicas” (Disp. Trans. 1).

Què, sr Bisbe Novell? Com mola la constitució nacionalista i contrària a l’Evangeli que agafa amb tanta il.lusió, oi? ¿Todavía le dura la sonrisa? Más que nada porque uno puede creer en lo que quiera, pero si es obispo se supone que no debe sonreír y hacerse una foto con una norma profundamente contraria a lo que enseña la Iglesia. Això sí, resti tranquil que el Preàmbul diu que somunanació.

Gràcies, bisbe Novell, pel seu aval fotogràfic a una llei anticristiana. Seguro que esto impulsa la nueva evangelización y llena las iglesias catalanas.

Dolça i secularitzada (pel bisbe Novell) Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. La “sardineta” es un pez sabroso, pero a los tres días ya apesta.

  2. Novell y sus sacerdotes, en el “noupaís de pus mai” no cobrarán probablemente de la Gene un sueldo, a diferencia del que les paga ahora el gobierno español, en buena parte gracias a Felipe González.

  3. Después del patán Zapatero, parece que todo es posible.

    ?Ven ustedes estas payasadas en algún país europeo serio?

    ?Ven por qué tenemos tantos millones de parados sin esperanza?

    ?Ven por qué a la vieja casta se le ha sumado la nueva casta? (y dentro de poco la novísima casta)

    ?Vamos a espabilarnos o a seguir como este memo de Novela?

  4. No entiendo nada … Que c* hace este tipejo dentro de la Iglesia Católica? Papa Francisco, mira de espabilar, anda. Que desde dentro te están segando la hierba bajo tus pies.

  5. Ver para creer….. Ay, cuando Cataluña era bastion del cristianismo y ahora nos vemos con las iglesias vacias. Gracies Pujol.

  6. Si Jesús, entre doce apóstoles uno le traicionó, no nos debe “alarmar” que ahora broten como setas en este bosque con tanta “hojarasca y podridas raíces”. Como decían nuestros ancestros: EL DIABLO ANDA ENTRE LOS CONVENTOS PORQUE HACE MENOS DAÑO FUERA QUE DENTRO.
    Si cuando dicen MISA los que aprovechan el sermón para “pixar fora del test” cambiáramos de Parroquia, otro gallo nos cantaría.

  7. “Obispo” Novell, usted tiene de cristiano lo que yo de astronauta.

    Este hombre está haciendo un gran trabajo para incrementar el ODIO en el mundo.

  8. ¿Sabrá este obispo que España es de los pocos países que salen en la Biblia?

    Sefarad y Tarsis.

    Cataluña, no, no sale citada (de momento).

  9. ¿Raro? Novell echa más aceite que una freidora de patatas.

  10. La civilización europea es de base cristiana. Del resto del mundo con otra raigambre pues…..no me apunto. ( simplemente porque he viajado lo suficiente para saber qué hay por ahí para el groso de la población). Mi cultura española y europea es milenaria. Ya valdría la pena que el pueblo se ilustrase un poco y dejase de creer que el Maná le ha caído por su cara bonita.
    Novell estará al sevicio de otros intereses extraeuropeos, como tantos otros dirigentes.

  11. Al Sr. Sardinè.

    8º Mandamiento: no darás falso testimonio ni mentirás.

    • “Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a DIos sobre todas las cosas y al prójimo (próximo) como a tí mismo”: ¿Que hace este obispo predicando con sus actos el odio al resto de los españoles?.

  12. VIVA TRENTO (Algún problema)

  13. Este obispo debe de ser el tonto que en Roma no querían ver ni en pintura. Y van y nos lo encoloman a nosotros…
    Pero que pensará el Papa ahora que el obispo es pro-aborto, pro-revolución happysunrises y pro-Voteu_a_la_CUP???

  14. Novell en español ?
    Es novato ? ( osease un PANOLI )

  15. ¿os parecería bien que hubiera manifestaciones para que se prohiba ir a rezar a una iglesia?.. ¿a que no?.. Pues a mi tampoco me gusta que por motivos religiosos se coarten libertades individuales.

    • Por cierto, a mi tampoco me parecería bien que hubiera manifestaciones para que se prohiba rezar a una iglesia. Y no soy creyente

    • ¿motivos religiosos? Debería informarse que el “Derecho a la vida”, el “derecho del niño a tener un padre y una madre”, el derecho a que los “padres eduquen a sus hijos según sus conviciones”, y a elegir el “modelo educativo”, el “derecho a que los hijos reciban la enseñanza del idioma de sus padres”, etc. no son motivos religiosos, sino derecho recogidos en muchos tratados internacionales.

      Además el Tribunal de Derechos humanos dictaminó hace poco que no existe el “derecho al gaymonio”, Ni existe el derecho a usar vientres de alquiler, ni derecho a la Eutanasia, etc. Parece que usted no tiene nada claro el derecho internacional ni la ética, por esto suelta la simpleza y falsedad de que “por motivos religiosos se coharten libertades individuales. Un poco de cultura no le vendría mal.

  16. Hay hombres de influencia y hombres bajo influencia. ¿Cuándo Novell se convertirá en un hombre y un cristiano libre, sin ataduras? No puede dar la imagen de ser un títere partidista.

  17. Después del arrollador éxito de El pájaro espino. TV3% (la seva) está preparando un culebrón basado el la vida del Obispo (para pena de los católicos) Novell, Se titulará el puerco espino.

  18. Sr. Bisbe, amb tots els meus respectes, l’unic llibre amb el que s’hauria de fotografiar es el texte sagrat de la Biblia,
    Tot el demes esta de més… Novel.la, constitucions, articles, prospectes i panflets.

  19. Este en el seminario debió faltar muchísimo a clase, sobre todo cuando se hablaba de acercarse al pueblo, de NO dividirlo y el de NO odiaras.

  20. Pero el pavo este ( el sardinas ) de que va ?
    Donde esta la ley de “La Prima Notte ” en la que el amo caspaliban se zumba a la novia recién desposada del charnego de turno
    Donde esta la ley del barracon infectado de ratas para los charnegos
    Donde esta la ley de que hay que entregar el 50 %de las ganancias del charnego de turno a la saca del de los 3500 kilos
    Donde esta la ley que prohíbe los matrimonios mixtos entre charnegos y caspalibanes
    Donde esta la ley que obliga al charnego de turno a levantarse en el Autobús el Metro y cualquier otro medio de transporte al amo caspaliban
    Donde esta la ley que obliga de que en caso de que por ejemplo en una panadería si quedan pocos panes y aunque haya una cola de un kilómetro de charnegos que lleven esperando dos horas ese pan se le entregara al amo caspaliban que por supuesto no guardará ninguna cola .
    Donde esta LA ley que dice que en los bares tiene que haber dos zonas claramente diferenciadas la guarri guarri por supuesto para los charnegos y la super guay para los amos caspalibanes.
    O sea que Sardinas a tu lata que yo me quedo con las buenas leyes de prevarication-MAN.

  21. El Papa Francisco está como Rajoy, uno leyendo el Marca y el otro el diario Clarín

  22. ¡Mecachis, Sr. Novell! Ya le dije que no empezara las misas sin mí. Ahora añado que no acepte documentos sin mi supervisión. Mire que, a veces, las constituciones las carga el diablo.

  23. Como está la iglesia!!!!!! Y se enteró de esta presunta constitución la monja Caram? Dediquen su evangelizacion a ganar almas porque cada dia son menos los que creen en vosotros. Escribiré a mi amigo el Papa para que os destine a un pais solidario con los pobres, los desvalidos, los farmaceuticos y los voluntarios que quieren una España prospera y unida, un pais libre de “collonades”, interesados y corruptos, y sobretodo un pais con fe para mover montañas.El evangelio no se promociona con obispos como el de Solsona, la monja enamorada y el payaso-hombre que se ha liado con otro payaso-catalán , patrocinado por TV3.

  24. Habrá quien sea partidario de algunas o incluso todas estas medidas, y no quiera esos planteamientos, pero eso es lo de menos. Lo que se trata va más allá de los problemas internos de la Iglesia, transciende mucho más de lo que parece, por lo que también es muy interesante para ateos y agnósticos.

    La lección principal de la entrada, es como el secesionismo rompe todo lo que toca, destrozando la coherencia de las personas. El señor Novell está en una organización que defiende unos principios y de la que es importante responsable. En esas condiciones, nadie que tenga una responsablidad, sea en la Iglesia, sea en una ONG, o una asociación de barrio puede tener una jefatura y defender con entusiasmo, algo que va de forma frontal y absoluta contra aquello que dirige. Eso se llama cinismo e hipocresía.

    Otra lección, es que al final el pruses, divide todo en secesionista/no secesionista. Podrá gustar o no gustar, pero ahora esa es la situación. Exclusivamente. Lo hemos visto también en EE.UU. donde Romeva se ha reunido casi en exclusiva con ultraderechistas notirios.

    Por tanto, que no nos vengan con películas los nacionalistas de si en los partidarios de la Unión de España hay fulanos o hay menganos. Ellos han impuesto a sangre y fuegi la norma de todo vale para “sumar”. Todo. Así que lecciones ni una.

  25. Desde que quise casarme en Cataluña con la celebración bilingüe y ésta pandilla no quiso, huyo de las sotas como de la peste.

    Todo régimen nacionalista quiere una Iglesia propia que les legitime. En Cuba, Rusia, China y Cataluña, la Iglesia católica está vendida al poder. Así están los seminarios y los templos de vacíos.

    Novell no necesita hablar con Dios, eso ya lo hace con sus Amos salvapatrias.

  26. Yo soy católico, apostólico y español, pero no g*
    Este tío es un * ¡y punto!
    ¿Alguna duda?

  27. Que birria de obispo !! Y el Papa no se entera?

Deja un comentario