Mire la hoja dominical del obispo Novell

Això és un full diocesà o el suplement d’El Punt Avui?

Novell

Escolti bisbe, i els catòlics que no som separatistes no som els seus fills?

novell solsona

Els últims cristians de l’Iraq… O de Solsona?

No, la glossa política del bisbe nacionalista no s’ha publicat només a la web del bisbat. Sale a todo color en la contraportada de la hoja diocesana de Solsona (nº3.595, año 69, 27 de septiembre de 2015). Sorprende ver en una publicación religiosa:

El mismo título (“Per ells”) y el mismo cierre del artículo (“Voteu per ells”) que el lema de cierre de campaña del partido nacionalista Junts pel Sí (“Vota per mi”).

 Captura de pantalla 2015-09-27 a las 10.43.09

Una foto a todo color de manifestantes separatistas y su merchandising habitual. No se ve una sola bandera catalana; pero destaca -detrás de los menores de edad- la bandera separatista, emblema de un partido político (Estat Català) e inventada por un ideólogo que firmaba con el cristiano lema de “Mori Espanya”.

El uso del léxico y marco conceptual de una opción política concreta. Así, Novell considera -igual que Junts pel Sí o las CUP- que hoy no se celebran elecciones autonómicas, sino un “referéndum” o unas “plebiscitarias”.

La puesta de las iglesias de la dióciesis al servicio de una ideología determinada, pidiendo que repiquen las campanas a las 9 horas de hoy para llamar al voto. Es decir, lo contrario de lo que pidió hace 2 años.

Una llamada a votar, y a votar a partidos concretos (“los del sí”: Junts pel Sí y las CUP). En las autonómicas de 2012 el 42% del censo de la diócesis de Novell -muchos de ellos cristianos- no fue a votar, o votó opciones distintas a las propuestas por su obispo. Al hacer esto, Novell contradice la enseñanza de Ratzinger (1988): “Es muy importante que la Iglesia no se convierta en una de las piezas del juego de las fuerzas políticas”. Y se contradice a sí mismo como firmante del documento de los obispos catalanes, que hace unos días decían que en estas elecciones “no correspon a l’Església proposar una opció concreta”.

El apoyo a partidos cuyos dirigentes se han mostrado beligerantes con el Papa (oigan lo que dice Romeva sobre Benedicto XVI),

apoyan un golpe de Estado (vean cómo lo propone la candidata Elisenda Paluzie) o desprecian la dedicación maternal a los hijos como un atraso a superar en el noupaís (oigan lo que dice la candidata Forcadell).

La desautorización de la prudencia y la sabiduría de los años -tan recomendada en las Escrituras-, pues Novell pide que los abuelos decidan su voto bajo consejo de “hijos y nietos” ya educados en la escuela nacionalista. ¿Qué caso hará desde hoy un nieto a su abuelo que le sugiere ir a misa?

Ni una sola alusión a Dios, Jesucristo, María o la Iglesia; pero menciona 3 veces la palabra “candidatura”, y 1 la expresión “partido”.

El tono milenarista, insinuado por alusiones al “27 ese” como “el dia més important de la nostra història com a poble” porque “ha arribat el dia de la llibertat” que parece traer el paraíso del noupaís. Exacatamente lo contrario del magisterio de la Iglesia (Benedicto XVI, Spe Salvi): “La esperanza bíblica del reino de Dios ha sido reemplazada por la esperanza del reino del hombre, por la esperanza de un mundo mejor que sería el verdadero ‘reino de Dios'”.

Sr bisbe Novell: als catòlics de la diòcesi que no som separatistes ens dedicarà una glossa? O només ho fa “per ells”, por los de su cuerda? ¿Se da cuenta de que pone su ministerio al servicio de una ideología? ¿Adivina la crispación y división en la Iglesia que ha provocado su indigno partidismo?

La yuxtaposición de la portada y la contraportada de la Hoja Diocesana es una metáfora de lo que Novell impulsa en Solsona: la subordinación de la Iglesia a lanació cataliza la extinción del cristianismo en Cataluña. Una vez más se verifica en nuestra casa el mecanismo nacionalista, una ideología que somete todos los elementos de la vida -especialmente la religión- a la adoración del idolillo nacionalista. Así perdió Solsona su fe bajo Deig, y así -vapuleada por los propios obispos- se debilita la fe de los pocos católicos que en Cataluña van quedando.

Dolça i secularitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Pues en Solsona se va a quedar in eternum, o tal vez tenga que irse de misiones.

  2. No hay palabras para describir la indignación ,que este Sr. Obispo suscita. No están lejos de su cobardía otros responsables ,(Abadía de Montserrat ,Obispado y pastores de Girona, etc…) y es que, ¿ les parecerá poco la ruptura y desunión en las mismas familias, que esta ola de exaltados independentistas está levantando ?.

  3. Lo que se ha de hacer es escribir al Vaticano para que lo manden a misiones a Africa,

  4. Obispo Novell, no se si le gusta el calorcito, pues va usted cabeza al infierno, por separar a los catalanes en el ODIO.

  5. Una solsonés, fallecido hace ya muchos años, que vivió allí la segunda república, me comentó que estaba convencido de que en aquel entonces muchos canónigos de Solsona eran masones. Esto explicaría muchas cosas de la historia de esa sede.

  6. Este aprendiz de “monaguillo”, que no obispillo, está consiguiendo vaciar de fieles las parroquias no sólo de Solsona sino de Cataluña entera. Estará satisfecho el andobal del malestar de sus feligreses. Sobre su conciencia caiga el desapego de los fieles.

  7. Otro inutil q no ha trabajado en su vida. Faciles presas del fascismo

    que dice de esto el papa?

  8. Y, venga lo que venga
    Nada te espante
    ¿Ves la gloria del mundo nacionalista?
    Es gloria vana;
    Nada tiene de rentable,
    Hasta su 3% no le es ni rentable en Andorra;
    Es gloria vana,
    Nada tiene de estable.
    Todo se pasa,
    Como Pujol padre junto y la Ferrusola,
    Amos del 3%, ni es rico, ni fiel en promesas
    Y, más cuando le espera un infierno perdurable…
    Todo se pasa, nada te turbe,
    Dios no se muda,
    Y, la paciencia todo lo alcanza, ves y vota lo que se te antoje
    ¡Imagínate!
    Llevamos 500 años juntos, y seguimos aguantándoles, y soportando al nacionalismo

  9. ¡Que los nacionalistas aprendan!
    Por más que los soberanistas insistan en que Madrid debería sufragar las pensiones de una Cataluña escindida, la casuística se antoja harto reveladora: España no paga ninguna pensión de un trabajador que sea de otro país a menos que haya un convenio de la Seguridad Social. Ningún país lo hace, y existe además un precedente no muy lejano. Después de la independencia del Sáhara en el año 1975, España no costeó las pensiones de los saharauis a pesar de que habían generado los derechos. Y, a fecha de hoy, sigue sin hacerlo tras casi 40 años de democracia…

  10. Que le ayude Dios!!!
    Si algún día vuelve a pasar lo que ocurrió en los años 30 del siglo pasado en España…
    Dios no lo quiera…
    Deberá recordar…que : quien siembra vientos recoge tempestades!!!
    Mi consejo: Obispo Novell sea Vd. Responsable y respete la imparcialidad en política que debe tener la Iglesia Católica Romana!!!
    Con obispos como Vd. No debe extrañarse que cada día respetemos más a Dios…pero nada a su iglesia…y de que algunos pensemos que como somos cristianos quizá en otra iglesia menos poderosa y más cristiana estaríamos mejor ubicados!!!
    Están Vdes. Haciendo mucho daño a su religión en particular y a las religiones en general!!!
    Es una sinvergozoneria… Lo que Vd. Hace!!!

  11. Lo que tiene que hacer es dedicarse a decir misa y a ser posible sin pervertir a nadie.

  12. ¿Y la Santa Sede mirando hacia otro lado?

    ¡ Qué vergüenza !

    Una carta ya al Santo Padre para que este mequetrefe sea destituido ipso facto.

  13. A cualquier clérigo le gustaría ser presidente de una conferencia episcopao aunque sea después de realizar la bajeza de dividir a los fieles de su propia sociedad. Es que este señor nunca ha oído eso de “mi reino no es de este mundo ” cuando se debaten temas terrenales?

  14. Supongo que la inhabilitación de ese obispo ya debe estar en los despachos correspondientes, ¿Qué mensaje cristiano puede dar un pastor de la iglesia que sólo se dirige a la mitad menos uno de los filigreses? Recogidas de firmas ya, y a este obispo secesionista no le faltará trabajo, lo exhibirán en TV3 como ya hicieron en programas de audiencia con la monja Caram o la Forcades.

  15. Lamentable. Si Novell quiere hacer politica que deje los hábitos y que se cuele en las listas de cualquier partido que siga las consignas secesionistas, pero que no engañe a sus feligreses. No se puede tener respeto a un impresentable de la iglesia como este. Novell, vete de la iglesia YA.

  16. Éste ni es obispo ni es nada.

    No ets el meu pastor !!! (¡ No eres mi pastor !)

    Novell, vés-te’n a la merda !!! (¡ Novell, vete a la mierda !)

    Crema’t a l’infern !!! (¡ Quémate en el infierno !)

  17. No estaría de mas mandar unos correos al vaticano denunciando a este tipo por dividir a su comunidad cristiana y no unirla.

    Muchos cristianos muriendo en Siria y Irak y este hijo del d*** jugando a ser politico.

Deja un comentario