Vea y oiga desbarrar al obispo Novell en misa: “no es justo” que los golpistas estén en la cárcel

El obispo de Solsona sigue empeñado en echar a los cristianos de la Iglesia.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Per això aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

¿Resultado? Los que han sustituido a Dios por lanació (suelen ser catalanoparlantes) ya no van a misa. Dicen las mismas encuestas de la Generalitat que hoy hay un 15% de practicantes entre los catalanohablantes y un 23% entre los castellanohablantes.

El pasado domingo Novell nos dio una demostración en directo de cómo echar a más cristianos de la Iglesia. Antes de acabar la misa, revestido de sus símbolos magisteriales, habló a su fieles de los políticos nacionalistas encarcelados por delincuentes, y les largó que “lo que han perseguido con sus actos es legítimo”, y por tanto que “sean cesados y encarcelados no es justo”, “no es justo que por la vía de la fuerza se impida a este pueblo decidir su futuro, porque somunanació”. Y “será todo lo legal que queráis, pero los cristianos no nos guiamos en función de leyes positivas”. Menudo cacao maravillao tiene ud., sr. bisbe.

Pues su amigo José Ignacio Munilla, obispo vasco de San Sebastián, que sale cada día en la radio explicando el catecismo, nos dijo el otro día que el prusés “no sólo es ilegal, sino que también es inmoral”. Y lo dijo apoyándose en el Magisterio de la Iglesia, por ejemplo:

  • Catecismo, nº1904: deber de cumplimiento de las leyes y respeto del Estado de Derecho, “en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres”. Eso sí, si las leyes legislan contra la ley natural y la ley de Dios, los cristianos tienen el derecho y deber de desobediencia. Normal. Però no es el caso, bisbe Novell, porque en Cataluña no se da ninguno de los supuestos que justifican el derecho de autodeterminación (descolonización, invasión, agresión continuada a la cultura de un pueblo).
  • Papa Francisco, junio 2014: “Toda división me preocupa (…) la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas.
  • San Juan Pablo II, 1984«Países soberanos, independientes desde hace tiempo o recientemente, se ven a veces amenazados en su integridad por la contestación interior de una fracción que llega hasta intentar o reclamar la secesión». En estos casos, seguía el Papa, esos “derechos de las naciones de los que había hablado antes deben ser limitados por el derecho de los estados a su integridad y soberanía».

Sembla que en Novell de pinces no en té i de Catecisme no en sap gaire. Eso sí, para que quedara clara su incoherencia Novell acabó su prédica aclarando que “todos podemos tener las ideas que queramos sobre esta cuestión”, pero “no os confundáis sobre esta cuestión”. Aviam sr. Bisbe, ¿en qué quedamos? ¿Podemos pensar lo que queramos sobre la cárcel de Puigdemont, o tenemos que pensar como nos dice ud.? ¿De verdad nos merecemos un obispo que no tenga ni idea de magisterio, y nos cuele como doctrina católica lo que sólo son sus ideas? ¿No se da cuenta del daño que su desconocimiento hace a la Iglesia?

Venga sr. Nuncio, póngase las pilas y líbrenos de este pobre hombre.

Dolça i secularitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

88 comentarios

  1. Si él es el bisbe Novell, yo soy el bispo Maeloc. Y el bisbe Novell debería colgar sus hábitos y subirse a una caja de fruta en el Speakers’ Corner londinense, si es que tiene aspiraciones políticas. Desde el púlpito debería clamar contra las matanzas de cristianos en Mesopotamia, y en vez de eso, en vez de apacentar a sus ovejas, se dedica a exaltarlas. Realmente, si estuviéramos en el siglo XIX, sería el prototipo de cura trabucaire, en una mano el crucifijo, y en la otra, el trabuco (ojalá usara trabuco en el sentido metafórico del término). ¿Cuál será el colofón de su próxima homilía, bisbe Novell, enardecer a sus parroquianos cual Arnaud Amalric durante la cruzada albigense, al grito de: “Matadlos a todos. Dios sabrá distinguir a los suyos”?

  2. “Hermanos y hermanas, aquí os dejo esta cagatía, pero os podéis ir en paz”

  3. Mi abuela me contaba, con horror, cómo el cura de la iglesia de su barrio se subió al campanario con un fusil y se lió a tiros con la turba que venía a por él… hasta que lo “bajaron”. Era 1936.

    Muy grande el obispo Novell, muy grande; puede estar orgulloso. Que injusto, traicionero y cobarde es en ocasiones el ser humano.

    Ha borrado su memoria sobre los casi 3.000 sacerdotes, religiosos y religiosas asesinados entre 1936 y 1939 en Cataluña.

    Olvida los 7.000 edificios religiosos (4.000 eran templos) destruidos por Luisito Companys, ya no le suena su famosa frase: “todas las iglesias han sido destruidas”.

    Cierra los ojos ante la destrucción de la capilla de Sant Jordi en la Generalitat, la quema de la Sagrada Familia y de los lienzos de Borrell en la Merced y el expolio del patrimonio artístico de Montserrat.

    No recuerda que los colegios religiosos fueron cerrados y confiscados ilegalmente.

    ¡ Y tanto el como otros religiosos se permiten ahora diferenciar entre católicos según su ideologia política !. El mundo del revés.

    Si me lo permitís le dedico esta frase : “Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja, y aquel día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama”. Malaquías 4:1.

    Que le aproveche.

  4. Dios ha muerto, los nacionalistas lo han matado.

  5. “… el demonio llevaba sombrero de tricornio y parlaba en castella!!”

    Como alguien ha dicho ya “Ardereis como en el 36″(como eso es libertad de expresion segun el juez,no sera malo decirlo…),la cuestion sera quien tire la cerilla,alli estoy dudando…

  6. Aparte de oír y ver y quedarme “anonadada”
    Creo q ese obispo tiene la misma diarrea mental que en otros momentos hemos podido tener todos o muchos catalanes…
    Y me da mucha lastima porque aunque seauy humano no es lógico…un sacerdote es un pastor que guía por tanto tiene que estar centrado…por desgracia para la Iglesia Católica tiene un ministro de su Iglesia que es un tramposo…
    La aspiración de los separatistas puede ser justo…siempre q en su programa cuando se presentaron a las elecciones indicaran claramente q para conseguir la Independencia se tendrían q saltar la legalidad Constitucional e incluso el propio Estatut de Cataluña…
    Y sobretodo indicando que para conseguir ese la separación de España tendríamos q salir de la UE…
    Cosa q no han hecho …
    Por tanto han sido “astutos” y tramposos hasta cuando se presentaron a las elecciones…
    Cómo es lógico ningún País de mundo dejaría que una parte de su Territorio se declarará independiente solo pq su deseo y el de sus votantes así lo decidieran…
    Me da vergüenza ajena que un Obispo sea capaz de minitear en una Iglesia…si quiere ser revolucionario..
    Que no utilizar la casa de todos los católicos…
    Es un escándalo y eso no es bueno para un cura…
    Por mi lo puede continuar haciendo pq yo ya no me siento católica…solo cristiana q va por libre…solo Dios me puede juzgar…cuando llegue la hora…como Él lo sabe todo de mi …
    Espero su perdón y su Justicia…

    • La Iglesia Católica es la que fundó Jesucristo en persona. Es la verdadera. Las otras (ortodoxa, anglicana, luterana, mormona) son creaciones de los hombres…Y, como dices, Dios lo sabe todo de nosotros…yo creo que este obispo necesita más su perdón y su Justicia que tú, porque él está faltando a su misión…Dios inspira transformaciones internas en cada uno, y yo espero que a este obispo también le ocurra antes de que sea demasiado tarde para él…

  7. Están vendidos al nazionalismo hace tiempo… por qué??? siguen perdiendo feligreses a dojo y les da igual… son patéticos…

  8. Menudo nazy. Alguien debería repartirle un par de osti-as.

  9. Ostras como esta hoy. No me cuela ninguno de mis comentarios. Repito uno.

    Dice el Bisbe que no es justo. Yo digo “vere dignum et iustum est” (en verdad es justo y necesario) que los golpistas esten en prisión.

  10. Es el primer año que espero con ansia hacer la declaración de la renta. Adiós a la X para la iglesia. Bye, bye!!!!

  11. Lamentable e impresentable.

    No eres pastor de la JUSTICIA, ni de la VERDAD, ni de la DIGNIDAD. Y mucho menos de la PAZ y de la CONCORDIA.

    Mereces COMPASiÓN cristiana y AYUDA como ser humano si no eres capaz de discernir sobre tu papel como religioso.

    Tu rostro y tu mirada perdida parecen la de un hombre atormentado y fracasado.

    Sin acritud.

  12. Bienaventurados los que escuchan insidias y disparates.

  13. Vere dignum et iustium est (en verdad es justo y necesario). Bisbe, como dicen ustedes en latin.

    No solo es justo, es necesario que los golpistas esten en la carcel.

  14. ¿Pero este quién se cree que es? ¿El papa Clemente en el palmar?
    Este señor debería ser denunciado por adoctrinamiento politico.
    Tengo fe y principios pero cada vez menos respeto por los representantes de la Iglesia que utilizan sus púlpitos para peroratas propagandisticas que influyen es los pocos fieles que le quedan.

    Menudo personaje sin moral
    Lamentable.

  15. Los enemigos de la Iglesia llevan infiltrándola años y años…saben perfectamente que un verdadero creyente es especialmente inmune a su influencia, y por eso quieren hacer que su Fe se tambalee…un pueblo que ha dejado de creer es un pueblo manejable, asi han conseguido introducir costumbres decididamente anticristianas, como el aborto y otras, revistiéndolas de “modernidad”…quieren hacer creer al hombre que es igual que Dios, su propio Dios…y así buscar su perdición…

  16. Rescato este mensaje que puso un tal “Mossen” en otro hilo anterior,
    por si a alguno le sirve (https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/lo-paso-la-misa-domingo-la-sagrada-familia/). Más que nada, porque sería muy injusto meter a todos los sacerdotes catalanes en el mismo saco…

    “Soy sacerdote en cataluña, os pido perdón por el escándalo, no dejamos de ser débiles. Yo no he firmado jamás ningún manifiesto. Y hay 1800 sacerdotes en cataluña que tampoco. Aunque sólo fuera uno me duele un montón. La traición de un Apóstol empezó en getsemaní y con un beso ( falso). Después vino el abandono y las negaciones de Pedro. Pero todos a excepción de Judas volvieron. Siento mucho el mal ejemplo…. Pero en muchos aspectos de nuestra vida… Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra… Lo importante es recomenzar y entrar en la dinámica de la conversión, el amor, el perdón. De verdad, perdón a todos.”

  17. Lo más ruin
    lo más carca
    lo más retrógrado
    inculto
    ignrante al sevicio del nacional independentismo con los atributos de una IGLESIA que tendria que ser de todos ( ncluidos los excluídos )
    por favor que las autoridades denuncien al PAPA FRANCISCO lo de este nefasto y elienado “guerrero”
    será una versión del ANTICRISTO adaptada a la CATALUNYA profunda ?

  18. Pues mire Sr. Novell (Novato o Novel, como se prefiera, en castellano), sepa usted que no voy a dar ni un euro más a la iglesia católica vía mi declaración de hacienda. Lo siento por a quienes pueda perjudicar que no haga mi pequeña contribución, pero, quizás, si esta acción se extiende, empiece a tomar medidas quien debe. Entenderán que no sea de mi agrado que parte de mis dinerets se destinen a ayudar a personas que utilizan la iglesia para fines que no le son propios. Al respecto, ¿no era en tiempos de Francu que en las iglesias se decía a la ciudadanía cómo pensar? Por cierto, eso se censuraba al final de la dictadura e inicios de la democracia, pero ahora resulta que en Cataluña muchas personas callan. ¡Cosas veredes!

  19. JAJAJAJA es que ya no se pude ir ni a misa, en la entrada de las iglesias deberían indicar de forma bien visible a que ideología política pertenece el cura que imparte misa, algo así como iglesia independentista, iglesia liberal, iglesia de izquierdas, iglesia de derechas, etc. de esta forma podremos ir con tranquilidad a oír los sermones según nuestras preferencias.

  20. En Jesuitas de la calle Caspe, una niña de 9 años, sobrina mía, volvió a su casa hace unas semanas con un pasquín, que había recibido de su profe, en el que se llamaba a la huelga estudiantil contra la represión franquista. Llevaba foto del Rey, de Rajoy y de Franco.
    No pongáis la “X”.

  21. 231 fotos que dejan claro cuál es el servicio que presta la Iglesia a la causa de los fanáticos nacionalistas: qué tendrá esta corriente ideológica en Cataluña para que el gremio eclesiástico renuncie a sus preceptos universales. https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  22. Ja no puc sentir més!

    “A Déu el que és de Déu i al Cèsar el que és del César!”

    Si us plau, abans de dir que s’en vagin en pau?

    Què passa amb els ministres de …?

    “Tu també fill meu?”

  23. Sr Obispo ,los Católicos,lo único que tenemos claro es que usted se guía por las leyes negativas
    Porque es negativo que un obispo utilice el púlpito para hacer propaganda de Sus sentimientos políticos
    Porque es negativo que divida y escandalice a sus fieles
    Porque es negativo que usted justifique el incumplimiento de las leyes ,catalanas y españolas
    Porque es negativo e inmoral que usted ,como pastor de la iglesia , realice propaganda a favor de un movimiento totalitario que trata de imponer su visión de la realidad al resto de la sociedad, de forma autoritaria e ilegal
    Porque es negativo ,inmoral e impropio de un pastor eclesiástico que no se le oiga condenar a los que acosan a los líderes de la oposición ,en Cataluña ,a sus familiares y patrimonios
    Es también ilegal que no condene la manipulación escolar y en medios públicos en favor del nacionalismo
    Están ir negativo e inmoral que ,en España ,no se condenan las ideas,sino las conductas
    Además no sé cómo no se da cuenta de que ,en una sociedad Democrática ,es precisamente el cumplimiento del derecho positivo, democráticamente acordado entre todos (constitución y E. De Autonomía) lo único que puede garantizar el mantenimiento de la convivencia
    Siento mucho decirlo ,pero caballero los obispos también pecan (por no hablar o por hablar demasiado)
    Por ello le recomiendo: análisis de conciencia,decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia

  24. Cómo está el clero, madre mía …

  25. Como es posible que 13tv permita eso. No se puede jugar a las dos dos bandas.

    • En 13TV con ya han hecho limpieza para rebajar el tono de resistencia ante el nacionalismo. Lo de los “pueblos del Estado español” no es un simple error gramatícal sino hay un movimiento estratégico de más alcance.

    • Desde luego,en la 13,últimamente han bajado mucho el listón informativo de los atropellos nacionalistas, respecto al clero en Cataluña y la enseñanza adoctrinadores en escuelas religiosas en Cataluña no dan noticias…

  26. Escuchar de un obispillo revestido con mitra alabanzas al supremacismo, el nacionalismo y la división, es muy penoso para un católico, pero no desesperemos la perfecta Iglesia está compuesta por hombres imperfectos, y en todas las épocas han habido clérigos sacrílegos que han preferido ponerse al lado del poder que al lado de su rebaño, adorar a los ídolos de la tierra antes que a Dios, defender las tesis del mal antes que la palabra de Cristo, muchos han querido disfrutar de los placeres del mundo, la lujuria, la gula,….pensando que una confesión de última hora podrá salvarlos: Ilusos sin contrición y propósito de enmienda no hay perdón para sus orgullosos pecados y la muerte será como el ladrón que llega cuando nadie la espera.

  27. Otra avispa con satanás. Que desastre de iglesia catónazi. Otro hijo de setien . Otro burro adorando al becerro ultra nazi.
    Vais a dejar vacías las iglesias, solo servirán para el voto de super ultras nazzionalistas.
    No os merecéis ni vuestro infierno por vuestras mentiras que hundirán en la miseria a los ciudadanos catalanes. Una parte de la iglesia está podrida hasta el tuétano.

  28. Oriol Junqueras es un hombre enfermizamente religioso, dicen que de misa diaria, trabajó en los Archivos del Vaticano en Roma. Abonaría la tesis de las fuertes complicidades con los mercenarios del OPUS (todopoderoso lobby LaCaixa/Faine/CDC e IESE).

    Como no, una contradicción más liderando ERC de Companys, siempre predispuesto a asesinar precisamente curas y monjas allá por el 36, y destruir el patrimonio religioso catalán.

  29. Lo que no me puedo creer es que más de uno no coja en ese momento y se marche por la nave central del templo haciendo un gesto hacia el obispo, ya sea gesto de adiós o el que cada uno sienta adecuado en ese preciso momento, que pueden ser algunos otros.
    Me veo a la iglesia nazionalista elevando a los altares a los mártires encarcelados. No se puede ser más idólatra que los nazionalistas que ensalzan su nación. Que tome nota este presentador de la teletienda, que parece más eso que un sacerdote católico.

  30. Los códigos penales y las cárceles existen para algo:
    Para proteger a la gente normal, como nosotros.

    ¿Hay alguna norma aprobada democraticamente por nuestros representantes que diga que los golpes de Estado están prohibidos y se castigan?

    Sí.

    ¿Estos señores han dado un golpe de Estado?

    Sí.

    Pues entonces irán a juicio público con asistencia letrada donde se verá su inocencia o culpabilidad.

    Para que no escapen ni destruyan pruebas están en prisión provisional…etc.

    ¿Donde está la injusticia?

    Se les trata exactamente igual que a los que cometen algún crimen.

    La injusticia sería que no se les aplique la Ley de todos.

    Me temo que este Novell no ha leído Santo Tomás.

    Alguien en el Vaticano tiene que el explicarnos su nombramiento.

  31. Presuntamente más OPUS, siempre OPUS, el todopoderoso y omnipresente cómplice necesario en el process (LaCaixa/Faine=OPUS=IESE). Sino, de qué !!

    Novell fue con 41 años el obispo más joven de España.

    • Oriol Junqueras es un hombre enfermizamente religioso, dicen que de misa diaria, y trabajó en los Archivos del Vaticano en Roma. Abonaría la tesis de las fuertes complicidades con los mercenarios del OPUS. Como no, una contradicción más en la ERC de Companys tan dada a asesinar precisamente curas y monjas allá por el 36, y destruir el patrimonio religioso catalán.

      • Oriol Junqueras es un hombre enfermo en casi todo, mentiroso compulsivo, llorica hasta el afeminamiento, con una paranoia persecutoria evidente, todo aquel que no piensa como el es un malvado que quiere perjudicarle, mesiánico, se cree el enviado de Dios en la tierra para llevar al pueblo elegido a la tierra prometida, es posible que piense que Companys fue un santo, puesto que parece que murió comulgado confesado y posiblemente arrepentido, oriol es verdaderamente un pobre enfermo mental.

  32. Al inicio dice que buscaron seguir su programa por vías de legalidad… Ese es el problema: no siguieron vías de legalidad. Si, además, lo que perseguían no era justo, todo el “sermón” cae por los suelos. Sí, triste escuchar algo así. Si al menos dijese algo en serio sobre el aborto, que es mucho más grave…

  33. Este pollo y la maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas podrían abandonar la institución que ensucian casarse e irse a tomar por el KOINE !!!!!!!!!

  34. Es justo, porque lo digo yo, que evidentemente soy superior a los que no lo creen así, y punto. Ole.

  35. Un pastor de borregos rebuznando los mantras nacionalistas de la tribu, para seguir en el negosi terruñero.

    Y las iglesias vacías.

    Normal.

  36. Me recuerda a Albert Pla. Éste también parece todo puesto, quizá no de psicotrópicos pero sí de haber mamado una flipada secesionista durante años.

  37. Este tipo va a crear otro problema grande para el Vaticano ¿dónde lo mandan? Con el estómago se me ocurren varias posibilidades, pero con la cabeza y desde la fe, sí que es un problema. Un memo así tiene mal encaje. Tal vez crear un dicasterio para él (sobre la teología del parchís, o sobre la moralidad de la reproducción de las amebas) o algo así y que rompa lo menos posible.
    Lo que me hierve la sangre es que se lo pagaremos entre todos…

  38. No es más tonto porque no hay más días… Qué pena

  39. Con un par… de neuronas. Hacer malvervación y la prevaricación “no es justo”.

  40. Alguien me puede facilitar parroquias y poblaciones donde sistemáticamente la homilía sea de esa cuerda?????para hacer carne y hacerles una visita.PD. ….yo si soy católico. ……ese es un mercader…..

  41. ¿Qué dice Luis Ladaria de esta soflama golpista usando a la Iglesia? Ladaria es el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe y el que promovió a Novell al episcopado.

  42. En una diócesis grande o mediana en población, el susodicho no llega a obispo por falta de preparación teológica y aptitudes humanas para la pastoral. Pero la diócesis de Solsona es la que es: escasa en población y cuya existencia pende un hilo.

  43. Fantasma !!!!!!!

  44. No os podéis ni imaginar lo que aprendo en esta web. Muchas gracias dolços!

  45. Lo que no es justo, es engañar a la gente , diciendo que serían independientes ,siendo mentira, además de el dinero, que han tirado para esa farsa, habiendo gente que lo necesita para subsistir.

    • Lo acabo de ver. Me he quedado de piedra. Que hagan algo.

      • Vodevil Catalanista, ojala ! llevan más 37 años , los profesores están para educar y no para adoctrinarlos.y tv3 se supone que es de todos, pues no, solo es para los independentistas,
        esta gente quiere TV3 que lo paguen ellos, y no tenemos que estar pagando una mi* er da de televisión.

        El gobierno central, 155 para que sirve? para NADA. NO?

    • Ha llegado un momento Maravillas, que no entiendo nada. Como puede ser que todo sea tan permisivo y solo somos cuatro que lo vemos. Supongo que mucha gente al ver lo de TV3 no vean nada anormal, pero el mensaje sublimal es enorme. Que asco todo.

      • Vodevil Catalanista, tampoco entiendo nada, porque dejan permitir esas cosas, luego hablan de democracia, se supone tv3 es púbica y la pagamos todos, por mi que lo paguen ellos, lo mas seguro que serían 4 gatos pagando tv3, nunca ha sido normales, jejejej

    • Si son felices pagando! Y nos ponen a todos en el mismo saco. Hace tiempo que hago boicot a TV3, por la razones expuestas en tu comentario. Pero, gracias a TV3, encontre a Dolca Catalunya, buscando donde iba a parar todo el dinero recaudado en la Marato…

  46. Colegios y universidades. Prensa, radio y TV. Ayuntamientos y comisarías de policía. La iglesia….
    Es deleznable como los catalanistas expanden su propaganda para el odio y la división usando todos los medios a su alcance, sin respetar lo que éstos representan. Usandolos a placer, y durante tantos años, no hay un rincón en Cataluña (y parte de Valencia y Baleares) que no haya sido bombardeado por el altavoz indepe. Y ello es la consecuencia de que los indepes se hayan duplicado en los últimos años. Tan sencillo, y eficaz, como eso. Lavar el cerebro repitiendo las mismas consignas y falsedades una y otra vez usando como repetidores todo lo que controlen.

    Lo que me deja perplejo, es que se consienta, y se hayan consentido durante años, estos hechos.

    • Otro Obispo de Satán en tierra. Es como un Imán del Estado Islámico.

    • Que la gente se pregunte donde va el dinero que tenía que ir para Sanidad , Educación , Asuntos Sociales etcétera.
      Que se lo pregunten a la Asociación Nacional de Cerdos y al Opium .

      • Yo estoy por pensar que han estado desviando fondos publicos al extranjero.
        Sobre todo despues de oir al segundo de porqueras que tenian preparados 30 mil millones fuera de España.

    • Llevan haciéndolo 35 años públicamente. Ahora no podemos llevarnos las manos a la cabeza y quejarnos.

      A parte de exigir responsabilidades a los políticos responsables (los de Madrid) y de exigirnoslas a nosotros (¿a quién has votado tu durante estos 35-40 años?), hay que hacer cosas positivas y que funcionen.

      La pataleta es de niños, no arregla nada y nos jugamos demasiado. Nuestro futuro y el de nuestra familia, nada menos.

      • Cierto . Yo vote a CIU en las autonómicas…cuando al cabo de años fui primero intuyendo y luego comprobando q abusaban de mi pq su camino no era el mío cambie a PSOE tanto en autonómicas como generales…desde lo del Tripartito +ZP vi del palo q iba el PSOE +PSC…deje de votar a partidos vote en blanco después nulo…y la última vez a C’s…
        Siento en el alma no haber votado nunca a UPyD…en lugar de en blanco o nulo…

  47. Atención Pregunta
    Mañana hay fiestuki en RUFIANIKISTAN
    Y digo yo para que ?
    Si están todos los días de fiestuki
    Hoy 200 gorrinos en Bruselas y no se cuántos acompañando a los adoctrinadores de niños ….
    No me extraña que no les preocupe en absoluto que las empresas se piren! !!!!!!!!!!

  48. Señor obispo, ¿de verdad no le enseñaron en el Seminario que el fin no justifica los medios?

    Me permito recordarle que el patrón de los políticos no es Nicolás Maquiavelo.

  49. Utilizar el espacio de una iglesia católica para hablar del procés no me parece adecuado.Además como cura de la Iglesia no debe de hablar de política sino poner patente el mensaje de Dios en la Tierra.
    Bisbe de Solsona no t ‘aprofites del teu poder,i sigues primer capellà que independentiste que se t’ha vist el plumer!!!

    • Quejate al nuncio en España y, si no funciona, a la congregación correspondiente del Vaticano (¿ha alguna congregación de obispos?)

      Pero haz algo positivo hacia lo que quieres que cambie, si de verdad quieres que cambie.

      Dicho esto, creo que a un obispo no se le puede quitar de su sede contra su voluntad si no es por herejía o por excomunicación; y este no es el caso.

      Además, aunque no nos guste y por equivocado que él esté, es el sucesor de los apóstoles. Del respeto a su persona dependen demasiadas cosas, porque la Iglesia se basa en la tradición apostólica., que además la legítima.

      Recuerda también que las ordenes religiosas dedicadas a la enseñanza tienen mucha mas influencia que él -pero tu no les ves ni les oyes-. Ellos están pillados por el concierto escolar (el dinero que la Generalitat les paga) y controlados por las asociaciones de padres y de profesores independentistas (también controlados a su vez)….

      Lo cual todo nos lleva a que lo que funciona es cambiar el sistema político y que de verdad representativo y democrático.

      (Si Pujol no hubiera manejado todo esto, este obispo, como la mayoría de los nacionalistas, sería “catalanista”, pero no independentista)

      Eso no quita para que si este señor comete un delito, se le aplique la
      Ley, como a todo el mundo.

  50. Con todos mis respetos para Dolça, a veces me cuesta mucho entender los criterios de moderación de la web, por lo demás muy eficaz en prevenir la publicación de comentarios soeces o irrespetuosos, lo que alabo sin paliativos. Dicho esto ¿qué tenía de punible mi aclaración, citando la fuente, a mi anterior comentario…?

  51. Lo que no es justo es que tengamos pastores como Novell.

    Recadito a Novell: solo en mi ciudad hay màs feligreses que en su diócesis, a pesar de personas como usted, que, si tanta devoción tiene por la política, nadie le obligaba a iniciarse en el ministerio sacerdotal.

  52. El Papa sabe esto??. A ver si cada uno hace lo que le toca…

  53. Cuando llegue la campaña de la Renta, que no se nos olvide. Que no nos ablanden el corazón con Cáritas, ni con los misioneros, ni con nada.
    Este año hay que castigar al clero, que no a la Iglesia, pues Iglesia, como Hacienda, somos todos.
    Ya que no podemos dejar la vida sacramental, ni mucho menos apostatar, nuestra única forma efectiva de protesta está en dejar de marcar la “X” de la Iglesia en la declaración de la renta.
    Nuestros obispos tienen que notar el año que viene un considerable descenso en las aportaciones, para que entiendan el mensaje y tomen medidas.
    Porque si el Gobierno nos parece lento, la jerarquía eclesiástica nos puede enterrar a todos… a menos que la dejemos sin ingresos.

    • Mira, por dolido que estés -yo lo estoy- esa medida que propones es muy perjudicial para la Iglesia y para todos. Puede traer graves consecuencias que nadie quiere

      (fortalecimiento de la masonería y de las ideologías inhumanas)

      Y, ¡ojo, que soy muy critico con la politización de Caritas!

      Hay un problema real con la jerarquía catalana, que nos persigue y que se ha convertido en nuestra enemiga.

      Pero esa no es la solución ni va a arreglar nada.

      Si los obispos catalanes y algunos sacerdotes insisten en no ser nuestros obispos y nuestros sacerdotes y en perseguirnos, habrá que exigir tener obispos y sacerdotes charnegos -creando nuevas diócesis en Tabarnia-.

      Mientras tanto:

      Si dejan de seguir a Cristo y de anunciar Su evangelio, nosotros tenemos que seguir a Cristo y propagar su evangelio. Libre de odios y para todos.

      La vocación a la santidad, en este caso nos libera, nos centra en lo que es importante y nos protege como pueblo.

      El odio solo genera odio de vuelta, como llevamos 35 años viendo en este país. No necesitamos más odio de nadie. Ni nuestro ni de los demás. Por nosotros y por nuestros hijos.

      Marca la casilla y haz algo positivo.

      • Ya hago muchas cosas positivas, gracias.
        Pero dejar de marcar la casilla de la “X” es el mejor medio para transmitir el mensaje que los cristianos queremos hacer llegar a nuestros sacerdotes y obispos: O dejan de hacer política, o se quedan sin ingresos.

    • Miguel López y todos los que váis a dejar de marcar la X en la casilla de la Iglesia Católica aparentemente por las declaraciones del obispo y demás curas indepes:

      Con todo el respeto del mundo, vaya por delante que considero que podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero, hasta ahí podíamos llegar. Pero pensar que con ese simple gesto estáis mandando un recado a la jerarquía o que con ello se puede hacer presión porque la Iglesia es pesetera o funciona por criterios economicista, es tan ingenuo como incierto.

      Por más que sea esa la fama que pueda tener (supongo que en algún caso, merecida), la Iglesia no es una entidad bancaria, como pueda ser La Caixa, por ejemplo. La lógica según la cual si los empleados de la Caixa salen a las calles, los clientes responde llevándose sus ahorros y los empleados se quedan sin bonus (en el mejor de los casos) o sin su empleo (en el peor); esa lógica, digo, no funciona en el caso de la Iglesia Católica. De verdad que no. De hecho, la X en la casilla de la Iglesia, al final, es algo anecdótico. Eso sí, nos hace daño todos: menos dinero para los FINES de la Iglesia es sinónimo de menos dinero para la importante labor que desde ella se hace en favor de tantísimas personas. Y sin embargo, esos curas polémicos van a seguir cobrando su sueldo, porque no se les despide.

      No se les despide porque ni la Iglesia es una empresa ni los sacerdotes son “sus” empleados. Son servidores de Cristo, en primer lugar, y del prójimo, en segundo lugar. A Dios han entregado su vida y a Él se deben en cuerpo y alma. Son sus soldados en la tierra y tienen mucho, muchísimo que hacer por el bien de las almas, a las que tienen el deber de acercar a Dios (a cuantas más, mejor). Pero como dice Palo más arriba, siempre ha habido curas traidores a su Señor que han dejado de adorarle a Él para adorar otro tipo de dioses más mundanos (poder). Lo que tenemos que hacer los creyentes es rezar por estos sacerdotes, porque la conversión es cosa de todos los días. Hasta San Pedro -lo recordaba un sacerdote que escribió hace poco en este foro pidiendo perdón por los posicionamientos en el púlpito por parte de sus compañeros- negó a Cristo (3 veces)…y terminó siendo uno de los grandes santos de la Iglesia.

      Dicho todo esto, también reconozco que comportamientos como en el del obispo de Solsona me parecen escandalosos y muy dañinos para la Iglesia y para todos los cristianos que confían en sus pastores. Como católica practicante, además, me duele. Sobre todo porque extrapola y utiliza un argumento muy muy serio, cual es el de la posibilidad (y el deber) que tenemos los cristianos de saltarnos las leyes moral y objetivamente injustas (por ejemplo, el derecho al aborto) para utilizarlo de forma torticera con un asunto que no es de índole moral, sino política; y aunque lo fueran de naturaleza moral, creo que la lectura debería ser justo la contraria: desobedecer las normas que separen, que generen odio, que invitan a la confrontación y al conflicto.

  54. “Para que todos puedan seguir cómodamente la respuesta a estas cuestiones, conviene reproducir el texto de San Mateo mencionado (cap. 22):
    15. Entonces los fariseos se retiraron a tratar entre sí cómo podrían sorprenderle en lo que hablase. 16. Y le enviaron sus discípulos con algunos herodianos que le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios conforme a la pura verdad, sin respeto a nadie, porque no miras a la calidad de las personas. 17. Esto supuesto, dinos qué te parece: ¿Es o no es lícito pagar tributo al César? 18. A lo cual Jesús, conociendo su malicia, respondió: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? 19. Enseñadme la moneda con que se paga el tributo. Y ellos le mostraron un denario. 20. Y Jesús les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? 21. Respóndenle: Del César. Entonces les replicó: Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. 22. Con esta respuesta quedaron admirados, y dejándole, se fueron.”

    Fuente: http://www.fatima.org.pe/articulo-64-que-significa-al-cesar-lo-que-es-del-cesar-y-a-dios-lo-que-es-de-dios

  55. Tipos como este hacen que que sea difícil ver una parroquia llena. Eees un muy mal religioso. Lo tuyo mejor es la Gestpolitica de Erc.

  56. ¿Este “perlado” conoce las sagradas escrituras: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21)

  57. Nada, que la IGLESIA no se preocupe, que el año que viene no pongo X en la casilla de la Iglesia, usando mi derecho de opinión como hace el “cura” Novell.

    • Aunque no soy creyente, durante 31 años he puesto “religiosamente” la cruz en la casilla de la Iglesia. Mi respeto ha sido completo, total y absoluto, al margen de lo que pensara o dejara de pensar.

      Después de la bofetada de la Conferencia Episcopal en la que hacía suyo el lenguaje secesionista hablando de “los pueblos del Estado” y depués de saber que las calamitosas diócesis que controlan los ultras nacionalistas como Novell viven exclusivamente de la solidaridad del resto de españoles, creo que como usted dice usaré “mi derecho de opinión como hace el cura Novell”.

      • Totalmente de acuerdo contigo.
        Cada año hay menos feligreses en las iglesias en vez de sumar con naziscuras como éste cada vez irá menos gente hasta que se queden sin nadie.

Deja un comentario