¿Ud enviaría a su hijo a la pastoral de Novell? Mire la foto y decida.

Qué cubana tan bonita. ¿Eso enseñan en la Delegación de Juventud del obispado de Solsona? 

novell solsona

El pasado agosto, una docena de jóvenes entre 14 y 18 años se fueron con el obispado de excursión por el Pirineo. Dice la web que rezaron y se lo pasaron en grande. Pero… I la cubana què pinta, sr. bisbe Novell? No sap que és la bandera d’un partit polític anomenat Estat Català, que qui la va inventar signava com VICIME (Visca Catalunya i Mori Espanya), i que divideix els seus feligresos? Creu que així aconseguirà algun seminarista?

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Pues no, no enviaría ni a mi hijo ni al hijo de mi peor enemigo ya puestos.

  2. En la “iglesia catalana” es lo habitual… solamente hay que ver las excursiones de muchos de los colegios concertados de jesuitas y demás, adheridos todos a somescola.cat para no perder las subvenciones del concierto

  3. La cantidad de sacerdotes/frailes, seminaristas secularizados y dedicados a la fe nacionalista es enorme. La evidencia de cual es el nuevo “becerro” es indiscutible.
    Novell… se inició por el camino de la fe; allí solo encontró dolor… y en la juerga nacionalista, diversión…. gustirrinin.
    Hay que tener espíritu para seguir por el camino de la fe. Y Novell, lo está perdiendo.

  4. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!! La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  5. Obispo Novell dedíquese a predicar y haga tofo el bien posible, pero no arrastre a sus feligreses hacía el pensamiento único, vil y fanático.

  6. He escoltat alguna vegada que el bisbe de Solsona eixía de les mises en castellà quan va fer els seus estudis en el Seminari en Roma. En un bisbe tan radical en els seus principis, i tan dolç en les seues formes, crec que la Iglesia catalana va a ser un erial en no molts de anys. Pregue a Deu Nostre Senyor per a que cride les conciencies i les animes dels católics catalans.

  7. Un altre cop, molt penós senyor bisbe.

  8. Soy católica y catalana y con dolor contemplo estas fotos de jovenes en actividades pastorales. Evidentemente que no enviaría a mis hijos con estas compañia. Muchos de nosotros tenemos amigos que se iniciaron en el nacionalismo catalán en grupos vinculados a parroquias, etc….

  9. Quieren formar un cuerpo de “camisas negras” a imagen y semejanza de los camisas negras de la Italia de Mussolini.

    Por cierto, si alguien tiene ganas, que busque en la wikipedia “Los camisas negras” y lea quienes las formaban, como los crearon y que hacian. La similitud con la situación actual que vivimos en Catalunya es escalofriante. Estos nacionalistas son el resurgimiento del nazi-fascismo en Europa

  10. Son más fachas y anacrónicos que los de la Falange.

  11. Que buenos son los chicos hitlerianos, que buenos son que nos llevan de excursión!!!!… Solsona, honorable comarca del nacionalseparatismo, de la nueva raza aria catalana.

    Por favor, que estudien en Europa, todo este incipiente régimen nazi-fascista en Catalunya, que tanto daño hicieron en tantas guerras del pasado y que ahora se ha instalado en nuestra tierra. Que lo estudien y lo divulguen por favor!!!! Lo que está pasando en Catalunya es de una gravedad horrible. ¿No aprendimos nada de las guerras del siglo pasado con centenares de millones de muertos por los nacionalismos?

  12. Luego dicen que no los adoctrinan desde pequeños…

    • Claro que los adoctrinan. En la escuela y en la parroquia, asi nos va. Que los crios casi no saben hablar y entender castellano. Pero esto no viene de ahora. La dejadez con la que han actuados todos los gobiernos nacionales durante años, ha llevado a esta situacion.

    • Fijate simplemente en las escuelas católicas de cataluña…. todas concertadas, jesuitas, claretianos, maristas, etc. etc. todas unidas en somescola.cat, y “arrelades a la terra catalana”, todo por no perder el concierto. Han cambiado a Dios por el dinero.

Deja un comentario