La baba, señores “empresarios”, la baba

Això són empresaris o llepalloms de la Gene?

Hubo un tiempo en que en Cataluña había empresarios, de los que hacían empresas. Conquistaron América, feien cotxes, promocionaven l’art, milloraven el seu poble, enriquecían a la sociedad. Sabían que su deber era contribuir al bien común. Todo eso se acabó. Como dijo Montanelli, el pez empieza a pudrirse por la cabeza, y quienes hace 150 años llevaron a Cataluña a lo más alto ya no están; hoy solo hay rentistas, vividores y herederos que viven a la sombra del poder. El Programa 2000 les ha convertido en peleles del nacionalismo. No sirven para nada.

El pasado viernes los empresarios de Fomento se reunieron con Pedro Sánchez. Estaban Javier Godó (La Vanguardia y RAC1000 Colinas) Jordi Gual (CaixaBank), Antoni Brufau (Repsol), Salvador Alemany (Saba Infraestructuras), Juan José Bruguera (Colonial), Josep Creuheras (Planeta), Àngel Simón (Agbar), Jorge Gallardo (Almirall), Enrique Lacalle (vicepresidente del Círculo Ecuestre), y Antoni Abad (Cecot). Todos ellos, salvo el magnífico Jorge Gallardo, han callado como gatitos durante el prusés.

– Javier, me encantan tus portadas. – Gracias Pedro, a mandar. Ahora ve a arrodillarte ante racisTorra, maco.

¿Qué pasó? Josep Sánchez Llibre (sisplau llepi al catalanitzador de cognoms), presidente de Fomento del Trabajo, tomó la palabra. “Ayer se dio un primer paso para que la estabilidad política y económica vaya por la senda de la recuperación y para poner fin al conflicto entre Cataluña y el resto del Estado. Después entregó a Sánchez una listita de regalos: más infraestructuras “porque si no la capacidad económica del Estado se va a ver mermada porque necesitamos ser competitivos”, “creación de consorcios Estado-Generalitat para gestionar las Cercanías, el puerto y el aeropuerto, “evitar paraísos fiscales dentro del estado español”.

Osea, que los “empresarios” (en realidad la mayoría son ejecutivos, rentistas o fantasmones) de Fomento aceptan el lenguaje nacionalista (“conflicto”), piden dinero (por el bien del “Estado”, claro), exigen la entrega de puertos y aeropuertos a la Generalitat, y demandan la subida de impuestos en otras regiones españolas.

Aviam, babosets.

¿Cuántas veces os habéis reunido con racisTorra o el Motxo para exigirles que Cataluña deje de ser la CCAA con los impuestos más altos de España? ¿Cuántas veces habéis pedido a la famiglia Pujol y su partido que devuelva lo robado? ¿Cuántas veces habéis imperado a la Generalitat a que abandone el golpismo y deje de enfrentarnos con el resto de España? ¿Cuántas habéis pedido a la Gene que cumpla las leyes? ¿Dónde estabais cuando desde la Gene daban el golpe de Estado? ¿Dónde cuando nos dividían, arruinaban y desprestigiaban desde la plaza San Jaime? Vosaltres, milionaris que porteu els vostres fills a escoles cuatrilingües i a estudiar a l’estranger, on sou quan els executius deixen de venir a Catalunya per laimmersió? ¿Qué decíais cuando los CDR cortaban carreteras y ferrocarriles? ¿Y cuando quemaban Barcelona, convirtiéndonos en la Palestina de Europa? ¿Habéis pedido alguna vez a la Generalitat que acabe de una vez el pozo sin fondo de la L9 o el eterno canal Segarra-Garrigues, que cuide sus infraestructuras, que las gestione con puntualidad y rendición de cuentas? Sabeu que Catalunya és la 2ª regió amb millors infraestructures d’Espanya? Quan demanareu a la Gene que deixi de gastar-se els diners en ambaixadetes i prusés, y se lo gaste en mejorar las infraestructuras catalanas? ¿A qué esperáis a preguntar a la Generalitat por qué Cataluña ha bajado 50 puestos en el Índice de Competitividad Europea desde 2010? ¿Por qué el fracaso escolar catalán es un 64% superior al de Madrid? ¿Por qué no le preguntáis a la Generalitat por las causas de que Cataluña sea solo la región europea nº165 en Índice de Progreso Social? Demaneu en racisTorra, sisplau, per què Barcelona perd un -10% en l’índex d’atracció de talent de l’INSEAD. ¿Cuándo habéis denunciado la politización separatista de UGT y CC.OO.? ¿Que habéis hecho para detener la fuga de Cataluña de miles de empresas?

Pero vamos a ver, pelotillas: ¿le preguntasteis a Sánchez por qué ha montado el primer gobierno con comunistas de los últimos 80 años? ¿Alguna observación sobre su política económica? ¿Alguna exigencia, alguna demanda? ¿O solo iba de repetir el guión que os pasó la Generalitat?

I tantes altres coses que jamás habéis exigido a quienes mandan en Cataluña, porque sois unos inútiles que -com els hi va dir en Manuel Valls- “no habéis hecho nada, todo esto el culpa vuestra”. Pura casta opaca, oligárquica e inútil. El viernes veíamos al Conde de Cobró babeando ante Sánchez, que se inclinaba ante el conde mientras Sánchez Llibre le ponía la manita en la espalda; y Enrique Lacalle, el pijito del PP que lleva toda la vida viviendo del cuento y ahora sopla puros en los salones del Círculo Ecuestre, miraba licuado esperando su turno para poder tocar a Sánchez.

Tú, Sánchez Llibre, que llevas desde 1984 viviendo de la política, eras un llepaire de CiU cuando el 3-5-10% era norma en el partido. Estuviste desde 1993 hasta 2016 (anteayer) de llufaescons al Congrés: 23 años, y nadie recuerda que hicieras nada. Tu que dius que “echo de menos a CiU”, tu partido, el más corrupto de España, el partido que desplegó el Programa 2000 y nos llevó al prusés. ¿Qué empresa tienes tú, Josep, para dirigir a los empresarios?

Tú, Conde de Cobró, que has esperonat el prusés des dels teus mitjans de comunicació, tots subvencionats, dopats per la Generalitat i furiosament nacionalistes, distribuyendo la ración diaria de odio lazi. Tú que el pasado abril de 2019 te reuniste en secreto con Pedro Sánchez para daros instrucciones mutuas (tú, Pedro, pacta con el nacionalismo, y tú, Javier, haz las portadas que necesito). ¿Todavía guardas las fotos de tu papá derretido ante el Generalísimo? ¿Cuánto dinero y sinecuras te ha prometido Sánchez, tartufón?

Y tú, Crehueras, que con la mano derecha presumes de bandera española cuando los catalanes salen a la calle a decir basta, mientras con la izquierda publicas libros que impulsan y legitiman el separatismo desde el Grup62 y sus sellos lazis (Proa, Pòrtic, Edicions62, Empúries, Columna, Enciclopèdia Catalana…). ¿Has impulsado el combate cultural contra el nacionalismo? ¿Cuántos recursos has dedicado a superar esta lacra que nos divide y arruina? O més aviat has fet el contrari, cercant les subvens de la Gene als panflets llazis en català?

Gual, Brufau, Alemany, Bruguera, Simón, Abad… qué vergüenza. ¿Qué habéis hecho para detener el prusés que nos empobrece, divide y desprestigia? ¿No sabéis que el espíritu de lucro debe ir unido al espíritu de servicio? ¿Habéis olvidado que vuestro interés particular debe contribuir al bien común? No sabeu ésser empresaris lliures i responsables al servei de la societat? ¿Ignoráis la función social del empresario y su mandato de mejorar la vida juntos? ¿Acaso no tenéis vida propia fuera de las consignas de la Generalitat?

El Programa 2000 lo ha conseguido. Ja no tenim empresaris; tenim llepalloms, inútils per a la vida social.

Dolça i llepallomada Catalunya…

 

 

 



Categories: Economía, Llepasubvens

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Extraordinari article, que dona canya de manera directa, clara i objectiva com poques vegades he pogut llegir. Seria interessant passar-lis per els morros a aquests pastallufes d`empresaris, que si les coses van per mal camí, seran els primers a fer-se el ploramiques i ha amagar-se sota la camilla de casa seva i avisant que no ho diguin a ningú, per si de cas.

  2. ¡Qué cierto y qué triste el redactado! Ni un pero. He tratado a alguno de estos personajillos impresentables y en la “distancia corta” lo admiten todo pero luego les falta hombría a raudales para hacer lo debido. Medrosos y cobardes.

  3. Son los amos. Los títeres políticos obedecen. Hacen teatro. Son los amos, ellos siempre chupan del bolsillo de los ciudadanos. Los títeres políticos son instrumentales. Son amos jerarquizados, entre ellos hay escalas, los de más arriba pueden devorar a los que están en escalón inferior. Todos succionan a los ciudadanos.

  4. El resultado lo vemos estos días. Mientras la Gencat sigue con su política de despilfarro (lo último el salvaje subidón de sueldos a los capitotes de Justicia para humillar a los jueces), Sánchez birla 2500 mill € del aumento de la recaudación del IVA en el 2017 para financiar ese amplio plan de “inversiones” (las comillas por lo que ha explicado DC de la gestión “eficiente” que harán).

    Porque lo que no hay duda es que Europa va a ser muy dura con el déficit, le sumamos la caída de ingresos y el resultado es el esperado: o atracan a las CCAA o no podrán pagar el “impuesto revolucionario” que han llevado a Torra.

  5. Cuando se ha esperado de un catalan algo que fuese diferente al dinero el al catalan desde hace siglos se le esta dando toda la riqueza que pida lo que tienen hoy no es por sus meritos sino por el dinero de todos los españoles espero que esto algundia cnvie y luego ya habra tiempo para reirnos de su supuesta superioridad

  6. Mmmmmm … La energía, es un tema crucial en el mundo entero y más en un país como el nuestro que tiene una dependencia del 80 u 85% …

    Dicen que quieren privatizar Pedevesa y que Repsol pueda entrar …

    El problema de esto es que El narco comunismo bolivariano no que entrase hasta la cocina de España es que se adueñaría de ella. Y de ahí a otros países del sudamericana… Creo que van por ahí los tiros.

    Siempre habíamos sido amigos de los Sauditas ( Sunies) cuyos “enemigos” son los Qataries (chiíes) también los Iraníes …

    Menudo lío 🙄

  7. Hace 20 años, el decir que eras catalán era un honor, sin embargo ahora es una vergüenza porqué no quieres que te relacionen con la basura lazi.

  8. Que sigan yendo por ahí… que ya somos muchos los que no queremos productos catalanes; y a ver si se ponen las pilas el resto de españoles y no se permite que entre todos volvamos a hacer prosperar Cataluña/Barcelona (como se ha dedicado Sánchez estos días en su visita…).

  9. La Cataluña actual es un mero espejismo. Nada que ver con la Cataluña que fue, en sus momentos de gloría, una de las regiones más ricas de España. Cataluña se ha convertido en un lugar de odio, delincuencia, éxodo de inversiones e inversores (lo último lo puedo asegurar por experiencia propia). Una parte de la población vive abducida, pensando y actuando como si al proclamarse la república catalana (no existeix, idiota) les será premiada su lealtad a los trileros y podrán chupar del bote en forma de subvención o cargo remunerado i gelat de postre cada día.
    Barcelona, una ciudad referente en el mundo en su momento, se ha convertido en un lodazal. Por nada en el mundo me iría a vivir a Barcelona (la colacau no me dejaría ni entrar con mi viejo coche, para empezar).
    Y yo, para quien ya no cuenta el pasado ni el futuro sino el presente….. cuando tenga la oportunidad…..me marcho a vivir al Sur. Aseguro, con la mano en el corazón de alguien nacido y con antepasados catalanes….que Cataluña no ofrece calidad de vida a sus habitantes actualmente, en gran parte motivado por el pruces de los trileros.
    La mediocridad que abunda en la política española (Cataluña incluída, of course) es propia de cualquier pais africano.
    Suerte que yo soy rey y tengo mi propio reino en Costa Brava. De lo contrario ya me habría cortado las venas.
    En fin, que cambio y corto….que ya me estoy dando cuerda yo solito….para variar.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: