¿Huelga? Barcelona ya cae un -10% en el índice de atracción de talento del INSEAD

Un estudi d’INSEAD prova que l’atractiu laboral de Barcelona s’ensorra.

Cada año el INSEAD de Fontainebleau, una de las mejores escuelas europeas de negocios, publica desde 2013 su Índice Gobal de Competitividad del Talento, una herramienta que permite medir que países y regiones tienen más futuro en el mercado laboral. Esto es lo que sale en el índice de 2019, realizado con datos de 2018:

  • España gana posiciones: pasa del puesto 35 (2013) al 31 (2019).
  • Madrid supera con creces a Barcelona: es la ciudad 23 (puntuación 57) de un total de 114 analizadas, mientras Barcelona solo ocupa la posición 49 (puntuación 47).
  • Con respecto a 2017 (referido a 2016, primer año con datos por ciudad), el índice de Barcelona se erosiona casi el doble (-9,6%) que el de Madrid (-5,5%).
  • La presencia de las grandes empresas Forbes 2000 en Madrid le da una puntuación de 56, a Barcelona solo de 36.

Si vol veure-ho gràficament, miri la teranyina de dalt: en azul marino Barcelona, en naranja Madrid. Y en azul cielo Copenhague, el modelo del nacionalismo catalán.

Conclusions?

  • Madrid tiene mucho mejor futuro laboral que Barcelona.
  • Las grandes empresas prefieren Madrid a Barcelona.
  • El futuro laboral de Barcelona se ha erosionado muy rápidamente en el período 2016-2018.
  • Barcelona no puede ni compararse con Copenhague en competitividad de Talento.

I tot això després de 40 anys de nacionalisme a l’ajuntament, sota PSC, CiU i Podem. Pues nada, nacionalistas, a seguir hundiéndonos con huelgas organizadas desde la Generalitat, montadas por asesinos, e impuestas con barricadas y violencia.

Hora de superar el nacionalismo antes de que nos arrebate también el trabajo.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Bilbao también está por delante de Barcelona

  2. Me parece que en el estudio habría que tener en cuenta más variables aparte de esas.
    Copenhague será una ciudad rica pero tampoco es un centro financiero y global para los negocios como Londres, París, Amsterdam o Frankfurt.

  3. Es una pena que el estudio no haya estudiado a Bilbao. Siempre se habla del País Vasco como un lugar próspero pero tampoco es que sea un lugar acogedor para el talento, para profesionales y emprendedores que no sean nacionalistas.

    Aquí los «AGURRRR» están a la orden del día y a mí me dan mucho asco. También la toponimia en euskera o escribir direcciones con «xxx kalea». O el escribir en español con TX y K.
    Son pequeñas y sutiles formas de meter el miedo a la gente para que se adhieran a la tribu.Pequeñas y repugnantes estrellas de David.

    Aquí sigue habiendo muchísimo miedo a significarse contra el nacionalismo. Bilbao no es un lugar abierto, liberal ni cosmopolita. No es más que un pueblo de provincias, cerrado, por muchos eventos de renombre que se haga últimamente. No es un lugar atractivo para el emprendedor. Pero eso a los nacionalistas les da igual con tal de mantener el chiringuito.
    Nunca se dice ésto, tal vez por ser políticamente incorrecto, pero es lo que pienso.

    Tampoco se menciona nunca los miles de jóvenes vascos cualificados que han emigrado a Madrid. Duele reconocer ese fracaso.

  4. Una ciudad que lo tiene todo y que estaba entre las primeras.

    Yo no sé quién es el responsable de esta hecatombe, pero es imposible que no haya sido programada aposta.

    Porque si no, no me lo explico.

    ¡300 años de esfuerzos y dinero tirados a la basura!

    Nos vamos a arrepentir durante siglos haber votado al ladrón PUJOL y al tontoelhaba Felipe González.

    ¡Ni queriendo ha podido salir todo tan mal!

  5. Cierto es que de continuar asi las cosas, nuestros tendrsn un grave problema para encontrar trabajo. Si actualmente nuestrsos hijios se estan marchando de Cataluña, no quiero ni imaginar lo que tendran que hacer en los proximos. Ah pero eso si, la culpa siempre sera de la perversa España.

  6. Y Zaragoza está en el puesto 54! Barcelona, 49.
    Tendría que haber un premio para la incompetencia.

  7. ATENCIÓN COMIENZA A DECLARAR SURICATO SANCHESSSS, VON SU GRAN VOZARRON ATIPLADA!!!!!.

    ( Que finito se nos está quedando en todo 😁).

  8. forcus, kale barrakus y otros desalmados: que luego no os sepa mal si sube vox, si tenéis pesadillas con francu, o si el fary se os aparece conduciendo de noche. os lo estáis ganando a pulso y estáis avisados: en cualquier momento se os aparecerá iván espinosa de los monteros hablando en catalán…y os váis a k-gar, pero de verdad.

  9. Estos días me he percatado que la óptica donde compro habitualmente, han cambiado el diseño de las bolsas de papel. Ahora son enteramente de color amarillo lazi, con el nombre de la cadena en letras pequeñas: «Optica Universitaria».
    He decidio darme de baja como clienta.

  10. Un manifestante graba una urna herida, la Brimo le ha roto el tupper, está muy indignado . Lo graba y lo sube por las redes , por favor q mal están, zumbaos del todo.😂

  11. Esto no es una huelga es «kale barroka»

  12. De toda la gente que conozco y vive y trabaja en Madrid, ninguno es de Madrid, pero nadie se siente discriminado por ello, es lo bueno de Madrid , que sólo importa el talento que tengas y no quienes son tus padres o abuelos.

    • Exageras mucho al decir que todo que conocer que vive y trabaja en Madrid es de fuera.
      Cierto que en Madrid hay mucha gente de fuera pero también hay mucho local. Exageras un poco. Eso pasaría más en términos relativos en los años 60 con el gran éxodo del mundo rural a las ciudades.

      «…pero nadie se siente discriminado por ello». Es que eso es lo que debiera ser en todo el mundo, no solamente en Madrid.
      Yo la verdad es que veo cierto provincianismo cuando se dice «en Madrid nadie te trata mal por ser de fuera». Es que eso no debería ser para extrañarse de que ocurra en Madrid porque eso debiera pasar en todos los lugares del orbe.
      Cuando se dice eso parece que lo normal y esperable es que te discriminen y te denigren por ser de fuera como si fueses un predator del espacio.

  13. Todo un cáncer ha extirpar.La cirugía se llama VOX y el cirujano jefe Santiago Abascal ,con la ayuda inestimable de Javier Ortega Smith en su papel de exterminador de tumores.

  14. SEPARADOS AL NACER
    Es Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI el hermano bastardo de Amador Rivas el fo lla dor vividor y Border Liner ??????
    Mirad las foto de Amador Rivas cuando se puso a currar de guardaespaldas y Ken Plagiatesis i SanchOTEGUI cuando va con las Ray Band .

  15. Kim Chis Torra presidente del FPNL Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario LA SOLUCION FINAL Y la Kloakau alcaldesa de DIÓGENES City la ciudad tiene más mugre que la mazmorra donde pillaron la lepra la hermana y la madre de Ben Hur secundan la huelga del TERRORISTA.

  16. Y eso que en Madrid city gobierna Lady Gagá y sus saltimbanquis rojos. Y los gobiernos centrales tampoco han ayudado a Madrid en nada, a diferencia de la privilegiada Barcelona. Pero, la Comunidad de Madrid y el propio dinamismo de la capital, hace que el impulso económico y social sea muy poderoso. Barcelona lo tiene todo a favor para ahuyentar la prosperidad y la libertad. Cataluña es una dictadura donde sólo prospera la hez de la sociedad.

    • Exactamente solo prospera la HEZ de la Sociedad…
      Solo se tiene uno q poner a escuchar lo q nos explican a los jueces y fiscales los máximos dirigentes. Son cínicos hipócritas, mentirosos total genre SIN VERGUENZA a los q nadie sensato Le compraría un coche de segunda mano ni aunque se lo vendiera a un Euro… Ya q seguro q era robado.
      Pues ahí los tenemos han sido y para muchos aún lo son los gobernantes más guays del mundo mundial a los q se atreven a dar lecciones de democracia y buen hacer…
      Por otra parte detrás están los Sanchez&Iglesias las Batet, los Icetas, Ceela, Delgado, Etc. Etc…
      En fin el porvenir es xulo de Collons…
      Asi que como no votemos a los fachas jejehe🤣 nuestro destino será los Gulag y los campos de reeducacion… Pq estos se aman con locura y no piensan dar un paso atras..
      Venezuela va a ser pa sucat amb olí… Al lado de : Aspanya con Castalunya… Incluida… Es para llorar😢😢😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.